publicidad

La BMW Art Car Collection ahora en Internet

La BMW Art Car Collection ahora en Internet

BMW celebró los 40 años de su compromiso cultural con la inauguración de un tour virtual por la legendaria Art Car Collection en el que se explica el origen, la historia y el desarrollo de cada uno de los 17 modelos.

Conexión entre arte, cultura y tecnología

MUNICH.- Justo a tiempo para celebrar los 40 años del compromiso cultural del Grupo BMW, la legendaria BMW Art Car Collection, ahora puede ser vista en un tour virtual a través de Internet.

Encuentra tu auto ideal

Este recorrido explica el origen, la historia y desarrollo de la colección, pero además de un extenso material fotográfico, existe un video para cada una de las 17 obras de arte sobre ruedas, cada una diseñada por un artista reconocido a nivel internacional.

Se pueden ver escenas de diversas competencias y entrevistas con los diseñadores a través de www.bmw-artcartour.com, un website interactivo que rinde homenaje a la colección, única en la historia del automóvil y las artes.

Aunque los modelos originales se exhiben de forma individual en el Museo BMW en Munich y en otras instituciones culturales del mundo como el museo Louvre de París, el New York Whitney Museum, el Palazzo Grassi en Venecia y el Guggenheim de Nueva York y Bilbao, con este recorrido se puede conocer la colección completa en cualquier momento.

La BMW Art Car Collection ha reunido desde 1975 a diversos artistas de todo el mundo para que hagan una contribución en la serie con la creación de vehículos contemporáneos.

Los trabajos se han hecho en autos de producción, ya sean coupés, roadsters o de competencia y retratan el estilo de vida de distintas épocas; desde el Pop Art de los 70 hasta los nuevos conceptos sociales del siglo XX1.

publicidad

La idea inicial de la colección fue de Hervé Poulain, un corredor francés de autos y subastador que pensó en una forma de unir sus dos grandes pasiones: los autos y el arte.

Alexander Calder fue el encargado de abrir la colección en 1975 con un auto de carreras BMW 3.0 CSL que formó parte de las 24 horas de LeMans. Desde entonces, un total de 17 artistas de los cinco continentes han contribuido con esta colección, entre los que destacan Frank Stella, Roy Lichtenstein, A.R. Penck, David Hockney, Jenny Holzer, Esther Mahlangu y Olafur Eliasson.

En 2010, BMW celebró el 35 aniversario de esta colección agregando un auto más, diseñado por el artista estadounidense Jeff Koons, quien trabajó en un BMW M3 GT2 que participó en las 24 horas de LeMans.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles de las camionetas especialmente modificadas para maximizar sus prestaciones sobre el asfalto.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Siete intentos de hurto se han registrado en lo que va del año en concesionarios de autos de Chicago
Libertyville, Portage Park y Goose Island son algunos lugares afectados. Eddie Johnson, superintendente de la policía, expresó que ya hay detectives trabajando en los diferentes casos.
publicidad
La adorable hija de Martellus Bennett acapara el micrófono en conferencia
Después de consagrarse campeón del Super Bowl LI con los Patriots, el ala cerrada de New England atendió a los medios pero su pequeña hija se robó el show sorprendiendo a la prensa y a su padre.
Edgar Zaldívar debutó en Atlas y su padre no pudo aguantar el llanto de emoción
El juvenil de los Rojinegros debutó en el partido contra Cruz Azul y al final del encuentro le regaló a su padre un obsequio muy especial, símbolo de su primer partido en la Liga MX.
Guardiola, sobre el 5-3 a Mónaco: “Hay que vivir estas situaciones, meterte en problemas”
El técnico del Manchester City dijo que la gran remontada por la Champions los hará crecer como equipo. Y les agradeció a sus jugadores: “Nunca se rindieron y por eso seguimos vivos”.
Estas son las novedades del nuevo DLC de Battlefield 1
Esta actualización incluye el mapa Soissons, el cual cuenta con el tanque Char 2C Behemont y el tanque de asalto St. Chamond.
Llegaron los campeones a la casita de Despierta América
Julio César Chávez Jr, El Canelo Álvarez y Oscar de la Hoya estuvieron de visita en nuestra casa y se armó el baile, ¡y las apuestas!
Premio Lo Nuestro 2017 Homepage
Premio Lo Nuestro 2017: Lista completa de nominados
Justin Bieber le cumplió el sueño a una seguidora mexicana que lucha con el cáncer
El cantante visiblemente conmovido le cumplió el sueño a una de sus seguidoras mexicana que lucha contra la terrible enfermedad.
Carla Estrada busca al elenco de la serie biográfica de Silvia Pinal
La serie de Silvia Pinal ha causado gran expectativa por los actores que conformarán el elenco, por eso Carla Estrada está siendo muy cautelosa al escogerlo.