publicidad

El renovado BMW M6 2012 convertible

El renovado BMW M6 2012 convertible

BMW está celebrando el 40º cumpleaños de su línea de deportivos M y entre los festejos destaca el lanzamiento del renovado M6 convertible 

A partir de $113,995

BMW

Encuentra tu auto ideal

El BMW M6 2012 es el segundo M6 convertible tras el del 2010. El nuevo modelo es más potente y más eficiente, gracias al motor de 4.4 litros y 8 cilindros en V en el que predomina el aluminio, frente al anterior de 10 cilindros y 5 litros de cubicaje. El nuevo motor se comparte con el M5. Con una transmisión automática de 7 velocidades de doble embrague, la entrega de potencia se ha mejorado hasta el punto de que estamos ante el convertible más rápido de la historia de BMW.

Los 560 caballos de fuerza le permiten pasar de 0 a 60 millas por hora en 4.2 segundos. Su capacidad de recuperación es destacable y muestra buena capacidad de tracción en la salida de las curvas. Dicho esto, estamos ante un automóvil grande y pesado que, aunque de prestaciones deportivas, no transmite las mismas sensaciones que un M3.

Los consumos también se han mejorado respecto al predecesor: 14 millas por galón en ciudad, 20 mpg en carretera y 16 mpg combinado. El tamaño del tanque de gasolina se ha aumentado, lo que permite una autonomía de 422 millas sin repostar a velocidad de crucero en carretera.

La suspensión también se ha rediseñado. Más ligera gracias a que es completamente de alulminio, es además más rígida. Logra transmitir mejor lo que está pasando en la parte trasera del auto, donde está la potencia. Tanto el chasis como la suspensión están basados en la estudios de los ingenieros de BMW en carreras de competición.

publicidad

Los frenos son de aluminio y el sistema incorpora todos los avances tecnológicos de antibloqueo, control de estabilidad dinámico, control de frenado en curva, etc. También se ofrecen en carbón cerámico como opción, unos frenos que son, básicamente, de competición.

El M6 calza de serie unas llantas de 19 pulgadas de aleación ligera con un diseño específico para la serie M, con neumáticos 265/40 R19 adelante y 295/35 R19 atrás. Llantas de 20 pulgadas se ofrecen como opción.

Los modos M de conducción

El panel instrumental es específico de la línea M, así como el volante, muy agradable al tacto y que incluye los botones M1 y M2 que permiten pasar rápidamente de un modo de conducción a otro. Principalmente el cambio a Sport o Sport+ incrementa la respuesta del acelerador, logrando inyectar mucho más gas pisando mucho menos. Además, el volante y la suspensión se vuelven un poco más rígidos en los modos 'deportivos'. Por el contrario, el modo Comfort facilita la maniobrabilidad del vehículo suavizando el giro del volante y adaptando la suspensión a las condiciones de la carretera.

El M6 incluye la tecnología Star&Stop para reducir consumo y emisiones, que consiste simplemente en que el automóvil apaga el motor completamente cuando está parado -en una semáforo, por ejemplo- y vuelve a encenderse automáticamente al levantar el pie del freno y acelerar. En un primer momento puede generar una sensación extraña al conductor, que siempre tiene la opción de desactivarlo.

publicidad

El diseño

El diseño del M6 incorpora pequeñas novedades, como la nueva parrilla frontal y las tomas de aire. El auto es además un poco más ancho e incorpora dos escapes dobles en la parte trasera. Jusnto a las luces LED, todo contribuye a su aspecto atlético.

El techo descapotable del M6 es de tela y puede retirarse o colocarse en marcha a menos de 25 millas por hora. También puede activarse desde el mando a distancia. La capota tarda 19 segundos en abrirse y 24 en cerrarse. El pequeño cristal trasero es térmico y permite bajar y subirse independientemente de la capota.

La oferta de colores exteriores es de ocho metálicos y uno mate, mientras que la capota puede ser negra, beige o, como opción, antracita.

El interior

Como no podía ser de otra manera, BMW ha cuidado hasta los más pequeños detalles del interior del nuevo M6 convertible, donde destaca la piel merino de serie presente no sólo en los nuevos asientos deportivos, sino también en las puertas y el salpicadero, y los detalles "M" salpicados por toda la cabina.

La impresionante pantalla del sistema iDrive es de 10.2 pulgadas, alimentada por un servidor de 80GB y el sistema de navegación propio de BMW. El sistema de sonido de serie viene con 12 altavoces y se ofrece como opción un Bang & Olufsen.

Los asientos traseros no podemos decir que sean espaciosos, pero sí permiten a dos personas viajar en trayectos cortos. 

publicidad

Como curiosidad, el volante se ofrece con calefacción como opción.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
Con la opción de encendido silencioso, el nuevo Mustang GT se retira de la lista emisores de contaminación auditiva.
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
Kylie Jenner se siente mal porque nunca saca a pasear a su Lamborghini de medio millón de dólares
El Lamborghini Aventador SV es un auto para quienes les gusta manejar de verdad y bajo ciertas circunstancias su manejo puede resultar incómodo, lo que explica por qué Kylie prefiere usar otros autos de su enorme colección.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Primera piloto de motocicletas de pista afroestadounidense, pierde la vida durante la filmación de una película
La piloto Joi SJ Harris originaria de Brooklyn nunca antes había trabajado como doble en escenas peligrosas.
publicidad
Miguel Herrera, protagonista de nuestra nueva sección: la Tómbola del Baquetón
Estrenamos segmento en Locura Deportiva, y el ‘Piojo’ fue nuestro primer invitado, respondiendo curiosas preguntas de todo tipo, incluso, hasta qué tan baquetón es en sus días libres. Aquí el video.
Asensio: "Fuimos muy superiores en toda la eliminatoria"
El jugador del Real Madrid, quien marcó dos goles en la serie, destacó el planteamiento del conjunto blanco ante Barcelona en la Supercopa de España.
“No es Jémez, es la mediocridad del equipo en el que estás”: Opinión de experto sobre Cruz Azul
Raúl Guzmán fue contundente tras las declaraciones del ‘Chaco’ Giménez, en las que acusó a la prensa de estar detrás de una campaña en contra de ‘Paco’ Jémez. “No hay un complot”, destacó.
Real Madrid finiquitó la serie ante Barcelona y se quedó con la Supercopa de España
Con goles de Asensio y Benzema, el conjunto merengue derrotó 2-0 a los Blaugranas en el Santiago Bernabéu para un global de 5-1.
Pastor asegura que puede hacer bajar de peso a una mujer con una oración
El hombre se grabó en video cuando, supuestamente, consiguió hacer que una mujer bajara de peso de forma instantánea.
Una persona sale rodando por el piso tras romperse la puerta de su auto en un accidente
El accidente tuvo lugar en una autopista de Sudáfrica y fue captado en video por una persona que viajaba en un taxi.
Con un video, una madre amenaza a su exesposo con ahorcar al bebé que tienen en común
La madre muestra al bebé con una soga al cuello y amenaza con ahorcarlo si no contesta las llamadas. Ocurrió en Tailandia y la policía se presentó de inmediato en la casa.
El gesto de 'Jomari Love' para regalarle una sonrisa a una madre hispana y a sus seis niños con problemas económicos
Jomari sorprendió en Los Ángeles a esta madre hispana, quien atraviesa una difícil situación económica junto a sus seis pequeños hijos. Además, una de sus hijas recibió un anhelado regalo de cumpleaños.