publicidad
BMW M6 Convertible 2012.

El renovado BMW M6 2012 convertible

El renovado BMW M6 2012 convertible

BMW está celebrando el 40º cumpleaños de su línea de deportivos M y entre los festejos destaca el lanzamiento del renovado M6 convertible 

BMW M6 Convertible 2012.
BMW M6 Convertible 2012.

A partir de $113,995

BMW se encuentra celebrando el 40º cumpleaños de su línea de deportivos M y entre los festejos destaca el lanzamiento del renovado M6 convertible, uno de los descapotables más "emocionales" de la historia de la factoría alemana, según ejecutivos de la marca.

Encuentra tu auto ideal

El BMW M6 2012 es el segundo M6 convertible tras el del 2010. El nuevo modelo es más potente y más eficiente, gracias al motor de 4.4 litros y 8 cilindros en V en el que predomina el aluminio, frente al anterior de 10 cilindros y 5 litros de cubicaje. El nuevo motor se comparte con el M5. Con una transmisión automática de 7 velocidades de doble embrague, la entrega de potencia se ha mejorado hasta el punto de que estamos ante el convertible más rápido de la historia de BMW.

publicidad

Los 560 caballos de fuerza le permiten pasar de 0 a 60 millas por hora en 4.2 segundos. Su capacidad de recuperación es destacable y muestra buena capacidad de tracción en la salida de las curvas. Dicho esto, estamos ante un automóvil grande y pesado que, aunque de prestaciones deportivas, no transmite las mismas sensaciones que un M3.

Los consumos también se han mejorado respecto al predecesor: 14 millas por galón en ciudad, 20 mpg en carretera y 16 mpg combinado. El tamaño del tanque de gasolina se ha aumentado, lo que permite una autonomía de 422 millas sin repostar a velocidad de crucero en carretera.

La suspensión también se ha rediseñado. Más ligera gracias a que es completamente de alulminio, es además más rígida. Logra transmitir mejor lo que está pasando en la parte trasera del auto, donde está la potencia. Tanto el chasis como la suspensión están basados en la estudios de los ingenieros de BMW en carreras de competición.

Los frenos son de aluminio y el sistema incorpora todos los avances tecnológicos de antibloqueo, control de estabilidad dinámico, control de frenado en curva, etc. También se ofrecen en carbón cerámico como opción, unos frenos que son, básicamente, de competición.

El M6 calza de serie unas llantas de 19 pulgadas de aleación ligera con un diseño específico para la serie M, con neumáticos 265/40 R19 adelante y 295/35 R19 atrás. Llantas de 20 pulgadas se ofrecen como opción.

publicidad

Los modos M de conducción

El panel instrumental es específico de la línea M, así como el volante, muy agradable al tacto y que incluye los botones M1 y M2 que permiten pasar rápidamente de un modo de conducción a otro. Principalmente el cambio a Sport o Sport+ incrementa la respuesta del acelerador, logrando inyectar mucho más gas pisando mucho menos. Además, el volante y la suspensión se vuelven un poco más rígidos en los modos 'deportivos'. Por el contrario, el modo Comfort facilita la maniobrabilidad del vehículo suavizando el giro del volante y adaptando la suspensión a las condiciones de la carretera.

El M6 incluye la tecnología Star&Stop para reducir consumo y emisiones, que consiste simplemente en que el automóvil apaga el motor completamente cuando está parado -en una semáforo, por ejemplo- y vuelve a encenderse automáticamente al levantar el pie del freno y acelerar. En un primer momento puede generar una sensación extraña al conductor, que siempre tiene la opción de desactivarlo.

El diseño

El diseño del M6 incorpora pequeñas novedades, como la nueva parrilla frontal y las tomas de aire. El auto es además un poco más ancho e incorpora dos escapes dobles en la parte trasera. Jusnto a las luces LED, todo contribuye a su aspecto atlético.

El techo descapotable del M6 es de tela y puede retirarse o colocarse en marcha a menos de 25 millas por hora. También puede activarse desde el mando a distancia. La capota tarda 19 segundos en abrirse y 24 en cerrarse. El pequeño cristal trasero es térmico y permite bajar y subirse independientemente de la capota.

publicidad

La oferta de colores exteriores es de ocho metálicos y uno mate, mientras que la capota puede ser negra, beige o, como opción, antracita.

El interior

Como no podía ser de otra manera, BMW ha cuidado hasta los más pequeños detalles del interior del nuevo M6 convertible, donde destaca la piel merino de serie presente no sólo en los nuevos asientos deportivos, sino también en las puertas y el salpicadero, y los detalles "M" salpicados por toda la cabina.

La impresionante pantalla del sistema iDrive es de 10.2 pulgadas, alimentada por un servidor de 80GB y el sistema de navegación propio de BMW. El sistema de sonido de serie viene con 12 altavoces y se ofrece como opción un Bang & Olufsen.

Los asientos traseros no podemos decir que sean espaciosos, pero sí permiten a dos personas viajar en trayectos cortos. 

Como curiosidad, el volante se ofrece con calefacción como opción.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
Bomberos trabajan contra reloj para evitar que incendio llegue a zona boscosa de Los Ángeles
El incendio de Santa Clarita ha sido contenido en un 57%, pero las llamas podrían extenderse hacia el Bosque Nacional Ángeles donde se alimentaría aún más el fuego.
Luis Alfonso Partida 'El Yaki', salvó su vida luego de aparatoso accidente automovilístico
El cantante de regional mexicano regresaba a su hogar, luego de cumplir una serie de presentaciones por el interior de la república, cuando perdió el control de su vehículo muy cerca de Culiacán, Sinaloa, México.
publicidad
Sevilla
Éver Banega no llegará a la Liga MX, el argentino regresará al Sevilla
El club sevillista llegó a un acuerdo con el Inter de Milán para que el centrocampista vuelva al fútbol español.
Miguel Herrera dijo que no le pidieron a Oribe Peralta para la Copa Oro, sí a Édson Álvarez
El DT del América negó que el ‘Cepillo’ haya sido solicitado para reforzar la Copa. “Serían dos meses de concentración. Es fastidioso para el jugador”, dijo. El defensa, también en Rusia, sí irá.
El alma argentina de Diana Taurasi, la reina en anotaciones de la WNBA
El mismo Kobe Bryant presenció y aplaudió en primera fila, luego que la argentina Diana Taurasi llegara al primer lugar en la lista de anotadoras históricas de la WNBA.
La intimidad de la noche del Draft
Acceso total a los principales jugadores del Draft de la NBA 2017 en su gran noche.
Popularidad del presidente Trump en el mundo está por el suelo, señala encuesta internacional
De acuerdo al estudio, las razones de la impopularidad del mandatario van desde su política migratoria, el muro fronterizo y la retirada de los acuerdos de París contra el cambio climático.
Por falta de acuerdo entre republicanos, se aplaza la votación en el Senado sobre el plan que reemplazaría el Obamacare
Los propios senadores republicanos se rebelaron contra la propuesta, la oposición dentro de la bancada del partido aumentó y no tenían los votos necesarios. Además, fueron a discutir sus diferencias con el presidente Trump en la Casa Blanca.
¡Qué ironía! Los Tucanes de Tijuana no pueden presentarse en Tijuana, el gobierno los vetó
La agrupación está que echa chispas por el dictamen impuesto por las autoridades de su ciudad natal que les prohíbe presentar su música alegando que sus corridos hacen una apología del delito.
Construcción de prototipos para el muro fronterizo podría comenzar este año
Así lo aseguró la Oficina para la Protección de la Frontera y Aduanas. Hasta ahora no se han otorgado contratos a ninguna empresa. Sin embargo, la información señala que el proceso se encuentra en la fase dos, la cual consiste en revisar las propuestas.