publicidad

El renovado BMW M6 2012 convertible

El renovado BMW M6 2012 convertible

BMW está celebrando el 40º cumpleaños de su línea de deportivos M y entre los festejos destaca el lanzamiento del renovado M6 convertible 

A partir de $113,995

BMW

Encuentra tu auto ideal

El BMW M6 2012 es el segundo M6 convertible tras el del 2010. El nuevo modelo es más potente y más eficiente, gracias al motor de 4.4 litros y 8 cilindros en V en el que predomina el aluminio, frente al anterior de 10 cilindros y 5 litros de cubicaje. El nuevo motor se comparte con el M5. Con una transmisión automática de 7 velocidades de doble embrague, la entrega de potencia se ha mejorado hasta el punto de que estamos ante el convertible más rápido de la historia de BMW.

Los 560 caballos de fuerza le permiten pasar de 0 a 60 millas por hora en 4.2 segundos. Su capacidad de recuperación es destacable y muestra buena capacidad de tracción en la salida de las curvas. Dicho esto, estamos ante un automóvil grande y pesado que, aunque de prestaciones deportivas, no transmite las mismas sensaciones que un M3.

Los consumos también se han mejorado respecto al predecesor: 14 millas por galón en ciudad, 20 mpg en carretera y 16 mpg combinado. El tamaño del tanque de gasolina se ha aumentado, lo que permite una autonomía de 422 millas sin repostar a velocidad de crucero en carretera.

La suspensión también se ha rediseñado. Más ligera gracias a que es completamente de alulminio, es además más rígida. Logra transmitir mejor lo que está pasando en la parte trasera del auto, donde está la potencia. Tanto el chasis como la suspensión están basados en la estudios de los ingenieros de BMW en carreras de competición.

publicidad

Los frenos son de aluminio y el sistema incorpora todos los avances tecnológicos de antibloqueo, control de estabilidad dinámico, control de frenado en curva, etc. También se ofrecen en carbón cerámico como opción, unos frenos que son, básicamente, de competición.

El M6 calza de serie unas llantas de 19 pulgadas de aleación ligera con un diseño específico para la serie M, con neumáticos 265/40 R19 adelante y 295/35 R19 atrás. Llantas de 20 pulgadas se ofrecen como opción.

Los modos M de conducción

El panel instrumental es específico de la línea M, así como el volante, muy agradable al tacto y que incluye los botones M1 y M2 que permiten pasar rápidamente de un modo de conducción a otro. Principalmente el cambio a Sport o Sport+ incrementa la respuesta del acelerador, logrando inyectar mucho más gas pisando mucho menos. Además, el volante y la suspensión se vuelven un poco más rígidos en los modos 'deportivos'. Por el contrario, el modo Comfort facilita la maniobrabilidad del vehículo suavizando el giro del volante y adaptando la suspensión a las condiciones de la carretera.

El M6 incluye la tecnología Star&Stop para reducir consumo y emisiones, que consiste simplemente en que el automóvil apaga el motor completamente cuando está parado -en una semáforo, por ejemplo- y vuelve a encenderse automáticamente al levantar el pie del freno y acelerar. En un primer momento puede generar una sensación extraña al conductor, que siempre tiene la opción de desactivarlo.

publicidad

El diseño

El diseño del M6 incorpora pequeñas novedades, como la nueva parrilla frontal y las tomas de aire. El auto es además un poco más ancho e incorpora dos escapes dobles en la parte trasera. Jusnto a las luces LED, todo contribuye a su aspecto atlético.

El techo descapotable del M6 es de tela y puede retirarse o colocarse en marcha a menos de 25 millas por hora. También puede activarse desde el mando a distancia. La capota tarda 19 segundos en abrirse y 24 en cerrarse. El pequeño cristal trasero es térmico y permite bajar y subirse independientemente de la capota.

La oferta de colores exteriores es de ocho metálicos y uno mate, mientras que la capota puede ser negra, beige o, como opción, antracita.

El interior

Como no podía ser de otra manera, BMW ha cuidado hasta los más pequeños detalles del interior del nuevo M6 convertible, donde destaca la piel merino de serie presente no sólo en los nuevos asientos deportivos, sino también en las puertas y el salpicadero, y los detalles "M" salpicados por toda la cabina.

La impresionante pantalla del sistema iDrive es de 10.2 pulgadas, alimentada por un servidor de 80GB y el sistema de navegación propio de BMW. El sistema de sonido de serie viene con 12 altavoces y se ofrece como opción un Bang & Olufsen.

Los asientos traseros no podemos decir que sean espaciosos, pero sí permiten a dos personas viajar en trayectos cortos. 

publicidad

Como curiosidad, el volante se ofrece con calefacción como opción.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante la clasificatoria del Gran Premio de EEUU, el piloto alemán incluso estuvo cerca de arrollar a alguien cuando entraba a los pits.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
El trágico hundimiento del Titanic en tiempo real
Una animación recrea las casi tres horas que duró el hundimiento del crucero hace 104 años y que le costó la vida a más de 1,500 personas que iban a bordo.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
Cuando los carros son víctimas de las venganzas
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
10 Tips para ahorrar combustible
Estos sencillos pasos te ayudarán a ahorrar y mejorar tus hábitos de manejo.
publicidad
La mamá de James Rodríguez aclaró rumores de la supuesta nueva novia del futbolista
La señora Pilar Rubio, madre de James Rodríguez, aclaró en un programa de televisión qué tan ciertos son los rumores de que el futbolista esté teniendo un romance con la modelo rusa Helga Lovekaty.
Kylian Mbappé gana el premio Golden Boy 2017 por delante de Gabriel Jesus y Dembelé
El delantero francés del París Saint Germain fue galardonado este lunes, un reconocimiento al mejor jugador sub-21 del año.
'Tico' Marco Ureña llegó a MLS para dejar marca y metió a San José a Playoffs in extremis
Los Quakes necesitaban la victoria y empataban llegando el minuto 90. Pero en la compensación, Ureña marcó el gol que puso a San José en la postemporada de MLS
Por: John Rojas
Última jornada de la temporada regular rompe récord de goles para un solo día de partidos en MLS
Un total de 46 goles se marcaron en la Fecha 33 de la MLS, que definió a un último clasificado y emparejamientos para los MLS Cup Playoffs 2017.
Por: John Rojas
Mauricio Macri gana las elecciones legislativas en Argentina
El candidato integrante del partido Cambiemos obtuvo la victoria en 13 de las 24 provincias del país, con la que derrotó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien logró un puesto en el senado.
Karla y Alan aparecen en el documental de Kate del Castillo 'Cuando conocí al Chapo'
El polémico documental de Kate del Castillo, donde narra su famoso encuentro con Joaquín 'El Chapo' Guzmán, se estrenó este fin de semana con gran éxito. ¡Y Francisca descubrió a dos cara muy conocidas en una de las escenas!
Lo más visto de la semana: Jomari salió furioso de Despierta América y Ana Patricia pide perdón entre lágrimas
Nos tomó a todos por sorpresa que Jomari saliera molesto del estudio de Despierta América, y vimos a una Ana Patricia muy afectada tras las críticas que recibió.
Karla Martínez aclara cuál es la diferencia entre pedir perdón y las disculpas que dio Eduardo Yáñez
Después de escuchar las declaraciones de Eduardo Yáñez, donde el actor aborda el incidente en el que golpeó a un reportero, Karla después analizó la diferencia entre "pedir disculpas" y "pedir perdón".