publicidad
.

El BMW Serie 3 sedán logró 5 estrellas en el EuroNCAP logo-noticias.cd3d...

El nuevo Serie 3 sedán logró las más altas calificaciones en las pruebas de impacto del EuroNCAP.

El BMW Serie 3 sedán logró 5 estrellas en el EuroNCAP

El BMW Serie 3 sedán logró 5 estrellas en el EuroNCAP

En la última serie de pruebas de choque del EuroNCAP, el BMW Serie 3 logró la calificación máxima y obtuvo 5 estrellas.

El nuevo Serie 3 sedán logró las más altas calificaciones en las pruebas...
El nuevo Serie 3 sedán logró las más altas calificaciones en las pruebas de impacto del EuroNCAP.

México D.F. " El nuevo BMW Serie 3 Sedán no sólo establece nuevos estándares para el placer de conducir en el segmento Premium. En la última serie de pruebas de choque del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (EuroNCAP, por sus siglas en inglés), el auto logró la calificación máxima y obtuvo 5 estrellas.

La sexta generación del sedán deportivo completó estos arduos procedimientos de pruebas consiguiendo resultados excelentes para todos los criterios del estudio. Siguiendo las huellas de su predecesor hace siete años, el nuevo BMW Serie 3 Sedán nuevamente ha obtenido la puntuación máxima para la marca, completando con éxito las pruebas que cada vez se han vuelto más demandantes.

publicidad

Los procedimientos que llevó a cabo el EuroNCAP son una medida de la protección que ofrecen los vehículos en caso de accidentes, reconocidos por los gobiernos, las organizaciones automotrices y los grupos de protección al consumidor que existen en toda Europa. Además de la protección que se brinda a los pasajeros en los diferentes escenarios de impacto, también se toma en cuenta la tecnología de seguridad y la protección a los peatones.

El habitáculo del nuevo BMW Serie 3 Sedán comprobó su extrema resistencia tanto en los impactos frontales como en los laterales, así como en la prueba de impacto lateral de poste. En todas las maniobras de colisión, las fuerzas que actúan en el vehículo fueron canalizadas de manera segura sobre las rutas de carga claramente definidas que absorben las zonas de deformación.

Asimismo, el extenso equipo de seguridad estándar, que incluye las bolsas de aire frontales y laterales, las bolsas de aire laterales para la cabeza tanto para los pasajeros del frente como de atrás, los cinturones de seguridad automáticos de tres puntos ajustados para todos los asientos, las restricciones de la fuerza y tensores del cinturón, así como los montajes de los asientos para niños ISOFIX en la parte trasera; proporcionan tanto al conductor como a los pasajeros una amplia protección contra lesiones, sin importar su talla o su posición en los asientos. En el caso de que se presente una colisión trasera, las cabeceras activas de los asientos frontales reducen al mínimo el riesgo de traumatismo cervical o “latigazo” para los ocupantes.

publicidad

Los examinadores también otorgaron calificaciones altas para la seguridad infantil. Certificaron que el nuevo BMW Serie 3 Sedán ofrece una excelente protección tanto en el caso de colisiones frontales como laterales. Al atar los maniquíes de prueba, provistos de sensores, a los sistemas de asientos diseñados para niños de un año y medio y de tres años, al momento del impacto se obtuvo un resultado favorable ya que estos “niños” mantuvieron sus posiciones estables con movimientos mínimos de la cabeza.

Con el fin de optimizar la protección para los peatones, el nuevo BMW Serie 3 Sedán está diseñado con estructuras flexibles y áreas de la carrocería modeladas con precisión en la parte frontal del vehículo, lo cual reduce el riesgo de lesionar a las personas que van a pie en caso de atropellamiento. En la prueba de choque del Euro NCAP, el vehículo obtuvo el número máximo de puntos para el diseño de la defensa y el área frontal del cofre. La positiva evaluación también tomó en cuenta el diseño de los elementos estructurales en la parte frontal del vehículo, mismos que resultan relevantes respecto a las lesiones en la cabeza de los niños en el caso de una colisión.

La calificación de 5 estrellas que obtuvo el nuevo BMW Serie 3 Sedán resalta nuevamente el avanzado nivel de la tecnología de seguridad diseñada para los modelos actuales de información de la marca. A partir de la expansión del programa de pruebas que se llevó a cabo en 2009, todos los modelos BMW sin excepción que se someten a las pruebas de choque del EuroNCAP han logrado la calificación más alta.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
‘Chepo’ de la Torre dijo que no le pareció mal el anuncio anticipado del pase de Marchesín
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
El regreso de los Chapecoenses a la tierra que los vio triunfar, Brasil
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
Football Leaks: Cristiano Ronaldo usa empresas fantasma en el Caribe para evitar pagar impuestos
Una investigación de meses realizada por más de 60 periodistas de medios europeos revela las diferentes maniobras legales a las que recurren estrellas del fútbol como CR7 para no pagar tributos o hacerlo en un porcentaje mínimo. El crack del Real Madrid ha logrado desviar millones de euros.
Follman, Neto y Ruschel continuán en estado crítico, pero estable
Los tres futbolistas sobrevivientes del Chapecoense se recuperan poco a poco.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?