publicidad

El BMW Serie 1 M coupé es Safety Car del Moto GP

El BMW Serie 1 M coupé es Safety Car del Moto GP

El MotoGP contará con una flotilla de vehículos BMW para la competencia aunque el más notable es el Serie 1 M coupé que fungirá como Safety Car.

Seguridad con un estilo súper cool

MUNICH.- El campeonato mundial de motocicletas, mejor conocido como MotoGP se ha convertido en uno de los espectáculos deportivos más populares en los últimos años y BMW ha formado parte de él por 13 años consecutivos.

Su más reciente participación se debe al Serie 1 M coupé que es el encargado de garantizar la seguridad en las prácticas y competencia al ser el Safety Car oficial, así como otros vehículos de alto desempeño que serán usados por el equipo de manejo Dorna Sports y los oficiales de la IRTA.

El BMW Series 1 M Coupé apareció hace algunos días en las competencias como parte de un lanzamiento adelantado al mercado que será en abril, aunque el modelo que funge como auto de seguridad ha sido modificado por M Gmb H para esta competencia y sólo el motor TwinPower de seis cilindros en línea y 340 caballos de fuerza serán llevados al modelo de producción.

Con el fin de ganar peso, el auto viene con elementos de fibra de carbono, entradas de aire más grandes y policarbonato para las ventanas laterales y trasera. El sistema de escape es de titanio, mucho más ligero y no sólo ahorra peso sino que emite un sonido cautivante para los espectadores. Para complementar el look deportivo está el discreto alerón ajustable.

El interior tiene un carácter purista. Carece de asientos traseros y en su lugar se colocó la jaula antivolcadura; en tanto las plazas delanteras son tipo butaca con cinturones de seguridad de seis puntos, el volante M en alcantara y un extintor de fuego.

publicidad

La tecnología de suspensión es ajustable, tiene rines de 19 pulgadas y la altura del auto puede elegirse de acuerdo a la topografía del camino. En cuanto al sistema de frenado, está diseñado para las más altas demandas.

Este Safety Car marca la continuación del patrocinio que empezó BMW GmbH en 1999 con Dorna Sports, el organizador del MotoGP.

Sin embargo, este año amplió su participación al incluir una flotilla de ocho vehículos, entre ellos, dos autos de seguridad de reserva que serán el BMW X6 M y el BMW M3, así como un X5 M para el oficial de seguridad y un ActiveHybrid X6 para el steward.

También habrá un auto médico para esta temporada será el 535i Touring y dos motocicletas que apoyarán la seguridad durante la competencia, una BMW S 1000 RR y la BMW HP2 Sport.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
Tuvimos oportunidad de evaluar a fondo al BMW M2 2017 con todas las partes disponibles para modificarlo por M Performance Parts. Disfruta de esta vuelta al Circuito de las Américas en Austin Texas junto a Jaime Gabaldoni.
El automóvil: una efectiva arma de destrucción masiva
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Primera piloto de motocicletas de pista afroestadounidense, pierde la vida durante la filmación de una película
La piloto Joi SJ Harris originaria de Brooklyn nunca antes había trabajado como doble en escenas peligrosas.
Los fabulosos autos de las modelos de Victoria's Secret
Jóvenes, famosas y millonarias, estos ángeles de la ropa interior naturalmente se pasean en los autos más exclusivos del mundo, aunque algunas de ellas han sabido elegir máquinas interesantes y distintas.
publicidad
México es finalista del campeonato de la Concacaf Sub-15 tras vencer 3-0 a Canadá
El Tri juvenil aseguró su cupo en el juego por el título gracias a los tantos de Andrés Téllez, Sergio Gámez y un golazo desde larga distancia de Kevin Ortega. Aquí las anotaciones.
Pumas le ganó la 'bomba' a Tigres; Marcelo Díaz es refuerzo felino
Es seleccionado chileno, juega de medio de contención y proviene del Celta de Vigo.
Oribe Peralta: "Estoy aquí para para ganar títulos con el equipo"
El delantero del América ponderó los logros en grupo por delante de los individuales pese a que es el mexicano en activo con más goles en la Liga MX.
David Villa envía un mensaje solidario con las víctimas del ataque terrorista en Barcelona
El capitán de New York City FC jugó para el FC Barcelona y vivió en la capital catalana entre 2010 y 2013.
Estos cuerpos de verano nos dejaron boquiabiertos, ¿cuál te gustó más?
Irina Baeva, Adrián Di Monte y nuestra Daniela di Giacomo fueron algunos de los afortunados que estuvieron en la famosa sesión de fotos de 'Estrellas de verano' de la revista TVyNovelas.
Paciente intenta lanzarse desde la azotea de un hospital en México por una deuda económica
El sujeto se había sometido a un trasplante de riñón. El desesperado momento quedó grabado en video por los oficiales.
Personas cubiertas de sangre en el suelo, la terrible escena que dejó el ataque en Barcelona
Los videos de los momentos que sucedieron al atropello de Las Ramblas comenzaron a inundar las redes sociales. Tanto es así, que la policía española pidió a los usuarios que no publicaran imágenes de las víctimas por respeto a sus familiares.
Así fue el recorrido de la furgoneta que atropelló y mató a al menos 13 personas en Barcelona
El ataque terrorista se produjo este jueves en el centro de la ciudad, donde suelen transitar decenas de turistas. Las autoridades han confirmado dos detenciones hasta el momento.