publicidad
El BMW i3 quiere llevar todos los aspectos de la tecnología al límite.

El BMW i3 gana el premio Auto Verde del Año 2015

El BMW i3 gana el premio Auto Verde del Año 2015

Con el premio Green Car of the Year 2015, el BMW i3 ha agregado un trofeo más a la serie de galardones en su primer año.

El BMW i3 quiere llevar todos los aspectos de la tecnología al límite.
El BMW i3 quiere llevar todos los aspectos de la tecnología al límite.

Con el premio Green Car of the Year 2015 (Auto Verde del Año), el BMW i3 ha agregado un trofeo más a la serie de galardones en su primer año en el mercado.

El vehículo fue elegido de acuerdo a Green Car Journal en el Autoshow de Los Ángeles 2014, como el primer auto totalmente eléctrico del segmento Premium. Este es el más reciente reconocimiento que se suma a los premios que el BMW i3 ha recibido en los últimos meses, el cual es una fuerte confirmación del concepto de movilidad sustentable para la submarca BMW i.

Desde noviembre de 2013 se han vendido más de 12,000 unidades del BMW i3 a nivel global. La presencia de cada vez más vehículos de este modelo en diferentes megaciudades, es una clara prueba de que ahora es posible disfrutar del placer de conducir un vehículo Premium de cero emisiones. A un año de su lanzamiento mundial, el BMW i3 ocupa el tercer lugar en ventas, correspondiente a vehículos totalmente eléctricos.

publicidad

Los primeros clientes del BMW i3 en Alemania reconocen particularmente el desempeño deportivo del vehículo, esto es gracias a su motor eléctrico de 170 caballos, que ofrece una gran respuesta de aceleración, aunada a una avanzada ingeniería de chasis.

Los conductores principalmente usan sus BMW i3 para recorridos diarios en ciudad, la mayoría de ellos cargan la batería de ion-litio por la noche en sus casas. Las razones por las que estos primeros clientes optaron por comprar el primer vehículo eléctrico de BMW Group, son el concepto de movilidad sustentable y la experiencia en tecnología.

A simple vista, las características del BMW i3 que llamaron su atención son el habitáculo de fibra de carbono (CFRP), los materiales interiores renovables, la ingeniería del sistema de propulsión, lo más innovador en conectividad y el diseño que describen como “futurístico”.

La demanda por este vehículo, que opcionalmente puede ser adquirido con Range Extender (REX), un extensor de autonomía, está superando las expectativas tanto en número, como en variedad, los premios que ha obtenido el BMW i3; comenzando aún antes de su lanzamiento al mercado y continuando hasta el reciente Auto Verde del Año 2015, han sido excepcionales.

En Alemania, todavía no había iniciado la preventa del BMW i3 cuando ganó el premio Green Steering Wheel 2013, una de las categorías en la competencia Golden Steering Wheel organizada por Auto Bild y Bild am Sonntag, además fue votado como el mejor auto en su clase en los premios Motor Und Sport de los Mejores Automóviles 2014. También ganó dos premios de los lectores por parte de la revista Auto Zeitung, así como el Auto Trophy 2013 y el trofeo de Green Mobility 2014.

publicidad

En el ámbito internacional, el éxito del lanzamiento al mercado del BMW i3, estuvo acompañado de diferentes reconocimientos, por ejemplo en el Reino Unido: UK Car of the Year Award, el Next Green Car Award, el Green Car of the Year Award, el Fleet Hero Award y el auto de clase mundial en la lista de los 100 mejores autos del Sunday Times. Asimismo, ganó el reconocimiento del jurado en Suiza y el premio francés Trophées de l’Argus. En abril de 2014, un jurado de periodistas automotrices de varias partes del mundo, nombró al BMW i3como el Auto Verde del año y también de Diseño del año.

El innovador y particular diseño exterior e interior del BMW i3 también ha ganado diferentes reconocimientos, incluyendo el Premio al Diseño Alemán, el premio de oro al diseño de producto iF y el Premio en la Expo de Interiores Automotrices, mientras que la edición francesa de la revista GQ nombró al Director de Diseño de BMW i, Benoit Jacob, “Diseñador del Año”.

Otros de los galardones fue otorgado por Auto Bild que votó por el vehículo como Design Innovation of the Year, los lectores del Auto Bild Klassik lo nombraron como el Clásico del Futuro.

La más reciente distinción, el Premio Auto Verde del Año 2015, fue entregado en la última edición del Autoshow de Los Ángeles, es un premio a todo el concepto de movilidad sustentable del BMW i3. La evaluación hecha por Green Car Journal estuvo basada en las cero emisiones del BMW i3, en su diseño ultraligero innovador y en el alto porcentaje de materiales de producción sustentable utilizados en su fabricación. Green Car Journal se especializa en presentar las tendencias en sustentabilidad, en tecnologías eficientes e innovaciones de la industria automotriz. Desde 2005 Green Car Journal ha tenido como sede el Autoshow de Los Ángeles para otorgar el reconocimiento del Auto Verde del Año.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
La historia de Carlos Salcido, el lavacoches que se convirtió en el capitán de Chivas
El zaguero del Rebaño nació en Ocotlán, pero viajó en su juventud a Guadalajara para buscar un mejor futuro. Trabajó en una ferretería, en una carpintería y lavando carros. Aquí su increíble vida.
El ex-Cruz Azul Víctor Vázquez lidera la goleada de Toronto FC con doblete ante la ausencia de Giovinco
El español se puso al superlíder Toronto en los hombros ante la ausencia de sus figuras, para golear 5-0 a Columbus Crew con un golazo de tiro libre incluido.
Cañonazo de Justin Morrow le dobla la mano al portero de Columbus y anota el 2-0 de Toronto
El reloj señalaba el minuto 39 cuando el defensa se internó al área rival y, con potente remate de pierna izquierda, aumentó el marcador.
El 'Tuca' calma sus nervios con una salsa de chile habanero
El técnico de Tigres nos confesó que, para aguantar la tensión generada por la final de la Liga MX contra Chivas, le añade a las comidas el chile habanero, uno de los ajíes más picantes que existen.
Avance de La rosa de Guadalupe del 29 de mayo
En 'La rosa de Guadalupe', una joven engañada por su novio caerá en una trampa de su madre, quien deseará casarla con otro hombre.
Mi adorable maldición
Mi adorable maldición - Elsa se puso furiosa al saber que la feria organizada por Aurora se incendió - Escena del día
En ‘Mi adorable maldición’, Elsa cree que Aurora fue muy irresponsable por que la feria se salió de control, lo que no se imagina es que el incendio fue planeado por Mónica y Xóchitl.
Mi adorable maldición
Mi Adorable Maldición Capítulo 39 Accede
Rafael le cuenta a Aurora que convenció a muchas mujeres de participar en el concurso de postres. Elsa le dice a Rodrigo que Aurora no es la mujer que él merece.
Mi adorable maldición
Revive el detrás de cámaras del incendio de la feria lechera
Mira este exclusivo detrás de cámaras y conoce cómo se preparó el equipo de ‘Mi adorable maldición’ para provocar el incendio en la feria lechera organizada por Aurora.