publicidad
El BMW i3 quiere llevar todos los aspectos de la tecnología al límite.

El BMW i3 gana el premio Auto Verde del Año 2015

El BMW i3 gana el premio Auto Verde del Año 2015

Con el premio Green Car of the Year 2015, el BMW i3 ha agregado un trofeo más a la serie de galardones en su primer año.

El BMW i3 quiere llevar todos los aspectos de la tecnología al límite.
El BMW i3 quiere llevar todos los aspectos de la tecnología al límite.

Con el premio Green Car of the Year 2015 (Auto Verde del Año), el BMW i3 ha agregado un trofeo más a la serie de galardones en su primer año en el mercado.

El vehículo fue elegido de acuerdo a Green Car Journal en el Autoshow de Los Ángeles 2014, como el primer auto totalmente eléctrico del segmento Premium. Este es el más reciente reconocimiento que se suma a los premios que el BMW i3 ha recibido en los últimos meses, el cual es una fuerte confirmación del concepto de movilidad sustentable para la submarca BMW i.

Desde noviembre de 2013 se han vendido más de 12,000 unidades del BMW i3 a nivel global. La presencia de cada vez más vehículos de este modelo en diferentes megaciudades, es una clara prueba de que ahora es posible disfrutar del placer de conducir un vehículo Premium de cero emisiones. A un año de su lanzamiento mundial, el BMW i3 ocupa el tercer lugar en ventas, correspondiente a vehículos totalmente eléctricos.

publicidad

Los primeros clientes del BMW i3 en Alemania reconocen particularmente el desempeño deportivo del vehículo, esto es gracias a su motor eléctrico de 170 caballos, que ofrece una gran respuesta de aceleración, aunada a una avanzada ingeniería de chasis.

Los conductores principalmente usan sus BMW i3 para recorridos diarios en ciudad, la mayoría de ellos cargan la batería de ion-litio por la noche en sus casas. Las razones por las que estos primeros clientes optaron por comprar el primer vehículo eléctrico de BMW Group, son el concepto de movilidad sustentable y la experiencia en tecnología.

A simple vista, las características del BMW i3 que llamaron su atención son el habitáculo de fibra de carbono (CFRP), los materiales interiores renovables, la ingeniería del sistema de propulsión, lo más innovador en conectividad y el diseño que describen como “futurístico”.

La demanda por este vehículo, que opcionalmente puede ser adquirido con Range Extender (REX), un extensor de autonomía, está superando las expectativas tanto en número, como en variedad, los premios que ha obtenido el BMW i3; comenzando aún antes de su lanzamiento al mercado y continuando hasta el reciente Auto Verde del Año 2015, han sido excepcionales.

En Alemania, todavía no había iniciado la preventa del BMW i3 cuando ganó el premio Green Steering Wheel 2013, una de las categorías en la competencia Golden Steering Wheel organizada por Auto Bild y Bild am Sonntag, además fue votado como el mejor auto en su clase en los premios Motor Und Sport de los Mejores Automóviles 2014. También ganó dos premios de los lectores por parte de la revista Auto Zeitung, así como el Auto Trophy 2013 y el trofeo de Green Mobility 2014.

publicidad

En el ámbito internacional, el éxito del lanzamiento al mercado del BMW i3, estuvo acompañado de diferentes reconocimientos, por ejemplo en el Reino Unido: UK Car of the Year Award, el Next Green Car Award, el Green Car of the Year Award, el Fleet Hero Award y el auto de clase mundial en la lista de los 100 mejores autos del Sunday Times. Asimismo, ganó el reconocimiento del jurado en Suiza y el premio francés Trophées de l’Argus. En abril de 2014, un jurado de periodistas automotrices de varias partes del mundo, nombró al BMW i3como el Auto Verde del año y también de Diseño del año.

El innovador y particular diseño exterior e interior del BMW i3 también ha ganado diferentes reconocimientos, incluyendo el Premio al Diseño Alemán, el premio de oro al diseño de producto iF y el Premio en la Expo de Interiores Automotrices, mientras que la edición francesa de la revista GQ nombró al Director de Diseño de BMW i, Benoit Jacob, “Diseñador del Año”.

Otros de los galardones fue otorgado por Auto Bild que votó por el vehículo como Design Innovation of the Year, los lectores del Auto Bild Klassik lo nombraron como el Clásico del Futuro.

La más reciente distinción, el Premio Auto Verde del Año 2015, fue entregado en la última edición del Autoshow de Los Ángeles, es un premio a todo el concepto de movilidad sustentable del BMW i3. La evaluación hecha por Green Car Journal estuvo basada en las cero emisiones del BMW i3, en su diseño ultraligero innovador y en el alto porcentaje de materiales de producción sustentable utilizados en su fabricación. Green Car Journal se especializa en presentar las tendencias en sustentabilidad, en tecnologías eficientes e innovaciones de la industria automotriz. Desde 2005 Green Car Journal ha tenido como sede el Autoshow de Los Ángeles para otorgar el reconocimiento del Auto Verde del Año.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Nuevos detalles de la muerte de Paul Walker: estaba vivo cuando el auto se incendió
El actor de 'Fast & Furious' no murió instantáneamente, como se había dicho en 2013.
Inmigrante latino asesinado por asaltantes frustrados al no saber cómo operar el vehículo que intentaban robarle
Pedro Aguilar había trasladado a su familia a Estados Unidos huyendo de la violencia pandillera que azota a El Salvador.
Una persecución policiaca en Louisiana nos recuerda que las trocas no fueron hechas para volar
Un joven de 18 años a bordo de una Toyota Tacoma robada huyendo de la policía a 115 millas por hora surcó brevemente los aires con catastróficas consecuencias.
publicidad
Harden y Westbrook brillan en el Top 10
Las estrellas de Rockets y el Thunder lograron grandes jugadas en el Top 10, aunque se quedaron cortos en la búsqueda del sitio de honor.
Minnesota United, el equipo más goleado en la MLS que acumula 18 goles en contra en cuatro partidos
El club debutante en este 2017 ha tenido un arranque nefasto y fue goleado por tercera vez el pasado fin de semana.
Por: Ariel Judas
Abran paso a Richaun Holmes y su clavada de otro planeta
El joven elemento de los 76ers sacó ventaja de su físico y habilidad para reventar el aro de los Pacers con una retacada descomunal.
¿Cuánto dinero gana en su totalidad Lionel Messi?
Se ha dado a conocer el patrimonio del futbolista argentino, quien es actualmente el tercer jugador más pago del mundo.
Famosas que son "cougars" declaradas y les gustan los hombres más jóvenes
Addis Tuñón hizo una lista de aquellas famosas que sabemos que les gustan los hombres más jóvenes que ellas. ¿Qué es lo que tienen ellos que les atrae tanto a estas bellas mujeres?
Capítulo 1: #321Clarissa, las duras críticas llevaron a Clarissa Molina a derrumbarse en llanto
Tras dolorosos comentarios recibidos durante su primera semana como presentadora de El Gordo y la Flaca, Clarissa decidió tomar cartas en el asunto para mejorar la manera en que se expresa frente a las cámaras.
Carlos Rivera no protagonizará serie de Pedro Infante
Carlos Rivera aseguró que él no le dará vida a Pedro Infante en su bioserie, pues su principal objetivo en este momento es la música.
Muérete de risa con 'Las Investigaciones Especiales de Hoy'
La semana pasada ocurrieron eventos que al parecer no tenían explicación, pero gracias a las investigaciones, descubrimos que nada es un hecho aislado.