publicidad

Boeing y BMW trabajarán juntos en el desarrollo de fibra de carbono

Boeing y BMW trabajarán juntos en el desarrollo de fibra de carbono

Boeing y BMW Group compartirán la realización de simulaciones del proceso de fabricación de fibra de carbono.

México D.F. - Tanto BMW Group como Boeing son pioneros en el uso de fibra de carbono para sus productos. Con el lanzamiento del BMW i3 a finales de 2013, seguido por el BMW i8, el Grupo presentará por primera vez dos vehículos que cuentan con un habitáculo fabricado con carbono. Además, el modelo 787 Dreamliner de Boeing está compuesto por el material en un 50%, así que el reciclaje de este componente resulta fundamental para ambas empresas.

Encuentra tu auto ideal

“Boeing cuenta con muchos años de vasta experiencia en utilizar este elemento para la aviación, mientras que BMW Group ha obtenido una importante ventaja competitiva con el uso de métodos especiales de fabricación para la producción en serie de partes hechas con fibra de carbono. A través de esta alianza, podemos fusionar los conocimientos de nuestras industrias en el campo de las soluciones de productos sustentables”, dijo Herbert Diess, miembro del Consejo de BMW AG para el Desarrollo. 

“Este acuerdo es un paso muy importante hacia el desarrollo del uso de fibra de carbono”, manifestó Larry Schneider, Vicepresidente de Desarrollo de Productos de Boeing Commercial Airplanes. “Es primordial contar con planes de reciclaje para nuestros productos. Queremos buscar maneras de recuperar y reutilizar estos materiales para fabricar nuevas alternativas. Estamos seguros que nuestro trabajo con BMW Group nos ayudará a alcanzar dicha meta”.

publicidad

Christine Gregoire, Gobernadora del Estado de Washington, desempeñó un papel clave en asegurar la ubicación para la planta de BMW en Moses Lake al igual que en promover la sociedad entre Boeing y el Grupo.

“Esta asociación entre dos grandes jugadores globales y líderes de la industria representa una victoria para nuestro estado”, dijo Gregoire. “Ayudará al Estado de Washington a seguir desarrollando nuestras capacidades y posicionamiento en la tecnología revolucionaria de la fibra de carbono.”

Como parte del acuerdo, Boeing y BMW Group compartirán la realización de simulaciones del proceso de fabricación de fibra de carbono e intercambiarán ideas para la automatización de la producción. Este es un acuerdo de colaboración sin antecedentes en la historia de las dos empresas.

Junto con SGL Group y como parte de la empresa conjunta llamada SGL Automotive Carbon Fibers LLC, BMW Group ha construido una nueva planta en Lake Moses, Washington (EE.UU.) que cuenta con lo mejor de la tecnología para la fabricación del material. La planta es un importante componente en la estrategia de ambas empresas para automatizar la elaboración de plásticos ultraligeros reforzados para su uso en la industria automotriz. Las fibras de carbono producidas en Moses Lake serán para uso exclusivo del BMW i3 y el BMW i8.

En las instalaciones de Wackersdorf se transforman las fibras de carbono en telas que serán procesadas en la planta de Landshut para fabricar componentes ligeros “CFRP” para el BMW i3, que posteriormente son ensamblados en la planta de BMW en Leipzig.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
Bomberos trabajan contra reloj para evitar que incendio llegue a zona boscosa de Los Ángeles
El incendio de Santa Clarita ha sido contenido en un 57%, pero las llamas podrían extenderse hacia el Bosque Nacional Ángeles donde se alimentaría aún más el fuego.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
publicidad
Paolo Maldini perdió y apenas sumó dos ‘games’ en su debut como tenista profesional
El exfutbolista italiano de 49 años de edad y su entrenador, Stefano Landonio, cayeron 6-1 y 6-1 en un torneo Challenger en Milán.
Ni El Salvador, ni Guatemala, esto es lo que veremos de Cristian Roldán con el Team USA
El mediocampista del Seattle Sounders agradeció la oportunidad de jugar con el conjunto de las barras y las estrellas y ‘sacar el máximo provecho’.
Copa Confederaciones
El 'Tri' ya trabaja pensando en su cuarta final fuera de Concacaf
La selección mexicana entrenó este martes en Sochi, donde enfrentará a Alemania por la semifinal de la Copa Confederaciones.
¿Alemania o México? Nika la osa ya tiene a su favorito
La nueva mascota que predice en el fútbol nos da a su favorito en el choque de semifinales entre germanos y aztecas, ¿serán buenas noticias para el Tri?
Romántica predicción: Shannon de Lima y Canelo podrían tener una niña
Ramsés Vidente se refirió a la relación de la exesposa de Marc Anthony con el reconocido boxeador. El vidente de las estrellas habló de la posibilidad de que suenen campanas de boda.
Murió Valentin Pimstein, pionero de las telenovelas en México
El productor de telenovelas de origen chileno, Valentín Pimstein, uno de los primeros productores de telenovelas en México, falleció a los 91 años.
¡Atención! Los teléfonos inteligentes podrían estar reduciendo tu capacidad cognitiva
Un estudio de la Universidad de Texas señala que usar de estos dispositivos, incluso tenerlos apagados, disminuye el rendimiento de los usuarios. La investigación comparó la capacidad cognitiva de personas con su teléfono, y otras que lo dejaban en caso. Estos son los resultados.
Muere Valentín Pimstein, el creador de todas las telenovelas que conoces
Entre las 88 historias que produjo se encuentran los descubrimientos actorales de Lucía Méndez, Verónica Castro, Angélica Aragón, Edith González y Victoria Ruffo.