publicidad

Boeing y BMW trabajarán juntos en el desarrollo de fibra de carbono

Boeing y BMW trabajarán juntos en el desarrollo de fibra de carbono

Boeing y BMW Group compartirán la realización de simulaciones del proceso de fabricación de fibra de carbono.

México D.F. - Tanto BMW Group como Boeing son pioneros en el uso de fibra de carbono para sus productos. Con el lanzamiento del BMW i3 a finales de 2013, seguido por el BMW i8, el Grupo presentará por primera vez dos vehículos que cuentan con un habitáculo fabricado con carbono. Además, el modelo 787 Dreamliner de Boeing está compuesto por el material en un 50%, así que el reciclaje de este componente resulta fundamental para ambas empresas.

Encuentra tu auto ideal

“Boeing cuenta con muchos años de vasta experiencia en utilizar este elemento para la aviación, mientras que BMW Group ha obtenido una importante ventaja competitiva con el uso de métodos especiales de fabricación para la producción en serie de partes hechas con fibra de carbono. A través de esta alianza, podemos fusionar los conocimientos de nuestras industrias en el campo de las soluciones de productos sustentables”, dijo Herbert Diess, miembro del Consejo de BMW AG para el Desarrollo. 

“Este acuerdo es un paso muy importante hacia el desarrollo del uso de fibra de carbono”, manifestó Larry Schneider, Vicepresidente de Desarrollo de Productos de Boeing Commercial Airplanes. “Es primordial contar con planes de reciclaje para nuestros productos. Queremos buscar maneras de recuperar y reutilizar estos materiales para fabricar nuevas alternativas. Estamos seguros que nuestro trabajo con BMW Group nos ayudará a alcanzar dicha meta”.

publicidad

Christine Gregoire, Gobernadora del Estado de Washington, desempeñó un papel clave en asegurar la ubicación para la planta de BMW en Moses Lake al igual que en promover la sociedad entre Boeing y el Grupo.

“Esta asociación entre dos grandes jugadores globales y líderes de la industria representa una victoria para nuestro estado”, dijo Gregoire. “Ayudará al Estado de Washington a seguir desarrollando nuestras capacidades y posicionamiento en la tecnología revolucionaria de la fibra de carbono.”

Como parte del acuerdo, Boeing y BMW Group compartirán la realización de simulaciones del proceso de fabricación de fibra de carbono e intercambiarán ideas para la automatización de la producción. Este es un acuerdo de colaboración sin antecedentes en la historia de las dos empresas.

Junto con SGL Group y como parte de la empresa conjunta llamada SGL Automotive Carbon Fibers LLC, BMW Group ha construido una nueva planta en Lake Moses, Washington (EE.UU.) que cuenta con lo mejor de la tecnología para la fabricación del material. La planta es un importante componente en la estrategia de ambas empresas para automatizar la elaboración de plásticos ultraligeros reforzados para su uso en la industria automotriz. Las fibras de carbono producidas en Moses Lake serán para uso exclusivo del BMW i3 y el BMW i8.

En las instalaciones de Wackersdorf se transforman las fibras de carbono en telas que serán procesadas en la planta de Landshut para fabricar componentes ligeros “CFRP” para el BMW i3, que posteriormente son ensamblados en la planta de BMW en Leipzig.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
publicidad
"El entrenador toma decisiones y yo estoy a su disposición", asegura Andrea Pirlo en NYCFC
El jugador franquicia italiano ve decrecer su tiempo de juego con el equipo celeste. El pasado fin de semana disputó apenas 55 minutos ante Orlando.
Por: Ariel Judas
'Chicharito' manda mensaje a la 'RaiderNation' por llegada de Lynch
El goleador mexicano está muy emocionado con la contratación de Oakland del ‘Beast Mode’ y lo celebró desde Alemania con un video que los propios Raiders retuitearon en su cuenta oficial.
Top 5 con los mejores goles de la jornada 8 de la MLS
David Villa ha vuelto a sorprender con un gol de gran nivel. Ignacio Piatti destacó con otra de las anotaciones de la semana y Darlington Nagbe se quitó tres jugadores para anotar el gol de la fecha.
Contacto Deportivo Chicago en un minuto: Todo listo para el quinto juego de la serie entre Bulls y Celtics
Héctor Lozano te cuenta para cuando se espera que regrese Rajon Rondo y las últimas noticias de la CONCACAF.
Visitamos una ciudad donde una oleada de inmigrantes ha enfrentado a sus residentes
La terrible situación que se vive en Venezuela ha obligado a muchos a cruzar la frontera e instalarse en Colombia. La oleada de venezolanos ha generado reacciones de repudio entre los que aseguran que estos refugiados les quitan sus trabajos.
Capítulo 5: #321Clarissa, la manera cómo sorprendieron a Clarissa en su cumpleaños la llevaron a las lágrimas
Clarissa Molina llegó al trabajo como cualquier otro día sin saber la sorpresa que le tenían preparada por su cumpleaños. Revive este mágico momento que marcó su vida para siempre.
¿Qué pasaba en el mundo en 1985 mientras Joaquín Guzmán Loera construía su primer túnel en la serie 'El Chapo'?
Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera comenzó a escalar dentro del mundo del narcotráfico en 1985 y mientras esto sucedía muchos sucesos importantes ocurrían.
Sucesos que dejaron huella en el mundo del entretenimiento en 1985
Los 80 fue una década que marcó tendencia en la música, la televisión y el cine. Viajemos al año de 1985 para recordar algunos sucesos que dejaron huella en el mundo del entretenimiento.