publicidad
.

Boeing y BMW trabajarán juntos en el desarrollo de fibra de carbono logo...

Boeing y BMW trabajarán juntos en el desarrollo de fibra de carbono

Boeing y BMW trabajarán juntos en el desarrollo de fibra de carbono

Boeing y BMW Group compartirán la realización de simulaciones del proceso de fabricación de fibra de carbono.

México D.F. - Tanto BMW Group como Boeing son pioneros en el uso de fibra de carbono para sus productos. Con el lanzamiento del BMW i3 a finales de 2013, seguido por el BMW i8, el Grupo presentará por primera vez dos vehículos que cuentan con un habitáculo fabricado con carbono. Además, el modelo 787 Dreamliner de Boeing está compuesto por el material en un 50%, así que el reciclaje de este componente resulta fundamental para ambas empresas.

Encuentra tu auto ideal

“Boeing cuenta con muchos años de vasta experiencia en utilizar este elemento para la aviación, mientras que BMW Group ha obtenido una importante ventaja competitiva con el uso de métodos especiales de fabricación para la producción en serie de partes hechas con fibra de carbono. A través de esta alianza, podemos fusionar los conocimientos de nuestras industrias en el campo de las soluciones de productos sustentables”, dijo Herbert Diess, miembro del Consejo de BMW AG para el Desarrollo. 

“Este acuerdo es un paso muy importante hacia el desarrollo del uso de fibra de carbono”, manifestó Larry Schneider, Vicepresidente de Desarrollo de Productos de Boeing Commercial Airplanes. “Es primordial contar con planes de reciclaje para nuestros productos. Queremos buscar maneras de recuperar y reutilizar estos materiales para fabricar nuevas alternativas. Estamos seguros que nuestro trabajo con BMW Group nos ayudará a alcanzar dicha meta”.

publicidad

Christine Gregoire, Gobernadora del Estado de Washington, desempeñó un papel clave en asegurar la ubicación para la planta de BMW en Moses Lake al igual que en promover la sociedad entre Boeing y el Grupo.

“Esta asociación entre dos grandes jugadores globales y líderes de la industria representa una victoria para nuestro estado”, dijo Gregoire. “Ayudará al Estado de Washington a seguir desarrollando nuestras capacidades y posicionamiento en la tecnología revolucionaria de la fibra de carbono.”

Como parte del acuerdo, Boeing y BMW Group compartirán la realización de simulaciones del proceso de fabricación de fibra de carbono e intercambiarán ideas para la automatización de la producción. Este es un acuerdo de colaboración sin antecedentes en la historia de las dos empresas.

Junto con SGL Group y como parte de la empresa conjunta llamada SGL Automotive Carbon Fibers LLC, BMW Group ha construido una nueva planta en Lake Moses, Washington (EE.UU.) que cuenta con lo mejor de la tecnología para la fabricación del material. La planta es un importante componente en la estrategia de ambas empresas para automatizar la elaboración de plásticos ultraligeros reforzados para su uso en la industria automotriz. Las fibras de carbono producidas en Moses Lake serán para uso exclusivo del BMW i3 y el BMW i8.

En las instalaciones de Wackersdorf se transforman las fibras de carbono en telas que serán procesadas en la planta de Landshut para fabricar componentes ligeros “CFRP” para el BMW i3, que posteriormente son ensamblados en la planta de BMW en Leipzig.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Demandan a un concesionario de autos en Texas luego de que uno de sus empleados difundiera fotos íntimas de un cliente
La abogada de los demandantes afirma que un vendedor de un concesionario Toyota en Grapevine, Texas solicitó el teléfono del cliente para ver una aplicación y con él habría enviado fotos privadas del cliente y su pareja.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
publicidad
2016 Houston Texans at Green Bay Packers | 2016-12-04 01:00 PM
Aaron Rodgers muestra mejoría y los Packers vencen 21-13 a los Texans
El quarterback de Green Bay sumó 209 yardas por aire y dos touchdowns.
2016 San Francisco 49ers at Chicago Bears | 2016-12-04 01:00 PM
Los Bears ganan 26-6 y propinan a los 49ers su undécima derrota consecutiva
La figura del choque fue Jordan Howard, quien corrió para 117 yardas y logró tres anotaciones.
Pats vence a Rams y Tom Brady impone récord de victorias en todos los tiempos
El quarterback de los New England Patriots consiguió su triunfo número 201 para ser el máximo ganador de la historia.
2016 Philadelphia Eagles at Cincinnati Bengals | 2016-12-04 01:00 PM
Andy Dalton lanza 2 touchdowns en el triunfo de los Bengals 32-14 sobre los Eagles
Ha sido la derrota más abultada de Philadelphia esta temporada.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?