publicidad
.

BMW quiere llevar a producción el Vision Efficient Dynamics. logo-notici...

BMW quiere llevar a producción el Vision Efficient Dynamics.

BMW quiere llevar a producción el Vision Efficient Dynamics.

BMW busca llevar a producción el concepto híbrido plug-in Vision EfficientDynamics y convertirlo en su nuevo auto deportivo.

Poder y estilo libre de contaminantes

MUNICH/LEIPZIG.- Fue la estrella del Autoshow de Frankfurt en 2009: se presentó con el nombre de BMW  Vision EfficientDynamics y se trataba de un auto deportivo para cuatro pasajeros con un diseño futurista y prestaciones fascinantes, además de altos niveles de eficiencia gracias a la tecnología ActiveHybrid.

¿Cuál es la marca más valiosa? Vota aquí

Tras desarrollar la mayoría de sus componentes, BMW ha decidido llevar el concepto a la realidad y sin duda, la consolidación de este deseo está cada vez más cerca.El Vision EfficientDynamics representa el placer de conducir del futuro y desde su presentación, ha recibido numerosos reconocimientos tanto por su diseño como por su tecnología innovadora.

De sólo 1.24 metros de alto, este 2+2 se presenta con un estilo muy atractivo, siendo las puertas tipo ala el rasgo más notable. Este elemento además de facilitar la entrada, contribuye a mejorar las cualidades aerodinámicas.

Tiene 328 caballos de fuerza que se desprenden de un motor turbo diesel tres cilindros y una batería de polímeros de litio y gracias a la tecnología ActiveHybrid el auto no sacrifica sus prestaciones deportivas. Brinda una aceleración de 0 a 60 en 4.8 segundos y un consumo promedio de 75.1 millas por galón, así como emisiones de sólo 99 g/km.

El Vision EfficientDynamics se ha concebido como un híbrido plug-in que puede recargarse en cualquier enchufe doméstico en aproximadamente dos horas y media. Con el motor eléctrico el auto tiene una autonomía de 31 millas pero con el motor diesel, la autonomía se eleva a 434 millas.

publicidad

El desarrollo de estos autos deportivos y ecológicos para producción en serie enfatiza el deseo de la marca por crear una movilidad libre de emisiones pero sin tener que sacrificar el manejo divertido.

Y los resultados han comenzado a aparecer en distintos modelos de BMW que ya están disponibles a la venta, al tiempo que se realizan pruebas en el tráfico regular para conocer el funcionamiento del MINI E y el BMW ActiveE, todo con el objetivo de crear el Megacity Vehicle, un auto totalmente eléctrico que aparecerá en 2013.

Mientras tanto, el Vision EffcientDynamics nos da una idea de las perspectivas que ofrece la movilidad futura sin perder las cualidades de manejo que distinguen a los autos de BMW.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Nissan presenta al BladeGlider en CES 2017. Este un nuevo concepto de vehículo deportivo eléctrico y Jaime Gabaldoni lo explica en este video.
Realidad aumentada, biométrica, autonomía e hidrogeno son las principales tecnologías presentadas por Hyundai Mobis. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde CES.
Felipe Calderón regaña a Trump y a las automotrices estadounidenses en Twitter
El expresidente mexicano reaccionó con una serie de tweets, uno correcto y otros no tanto, a las amenazas de Donald Trump contra la importación de automóviles desde México y a la cancelación de la construcción de la fábrica de Ford en San Luis Potosí.
General Motors desafía a Trump y asegura que no tiene planes de mover su producción de México
Pese a las presiones del presidente electo, la automotriz no cambiará su estrategia de ensamblar la versión hatchbkack de su compacto Chevrolet Cruze, cuyas 4,500 unidades se hacen en territorio mexicano.
Donald Trump amenaza a Toyota con un gran impuesto fronterizo si decide construir otra planta en México
A pesar de la amenaza, la automotriz asegura que seguirá adelante con sus planes de negocio en México: "El volumen o producción de empleo en el país no disminuirá como resultado de nuestra nueva planta en Guanajuato".
En tonalidad azul "Yes You Can": Alejandro Chabán estrenó tremenda camioneta de color único
Mira las fotos del momento en el que nuestro querido Alejandro Chabán recibió su nueva camioneta, única en el mundo por estar pintada del color representativo de su compañía Yes You Can.
publicidad
37 jugadores seleccionados en la tercera y cuarta ronda del MLS SuperDraft
FC Dallas y Toronto FC realizaron múltiples selecciones; LA Galaxy no eligió a nadie en todo el draft
Leiton Jiménez lo dice abiertamente: “Si pudiera jugar con México, lo haría feliz”
El colombiano espera retomar su nivel para atender una convocatoria de Juan Carlos Osorio al Tri.
Ramón Morales la rompe pateando en fútbol…americano
El exfutbolista mexicano demostró que también tiene grandes capacidades para patear el ovoide, tal y como lo demuestra en este video que subió a su cuenta de Instagram. Entró por todo el medio su gol de campo.
Anotó una espectacular canasta de tres puntos… pero no contó. Entérate por qué
Un jugador se confundió y le pasó la pelota a su entrenador que estaba fuera de la cancha, pero él aprovechó para encestar. Por algo es el entrenador.
A Arath de la Torre le llovieron las críticas por la cancelación de su programa de comedia
Tras la cancelación de "Esta Noche con Arath", programa de comedia con formato de 'late night show', al actor le llovieron críticas bastante fuertes y ofensivas en redes sociales. Y él opinó de todo esto.
Las "Nenas" se enfrentaron a los "Muñecos" en este juego rápido del Pastelazo
Hombres y mujeres se enfrentaron en este juego de "Dígalo con Mímica" con castigo de Pastelazo, ¡y no te imaginarás quién ganó!
Lorena Herrera y su marido se salvaron de milagro de la tragedia de Playa del Carmen
Lorena y su marido Roberto Assad asistieron al evento de música electrónica en Playa del Carmen donde se vivió la balacera, pero se salvaron por un pelito.
La Viuda Negra Capítulo 54 Accede
Otalvaro le cuenta a Susana que quiere traicionar a Escobar y entregarlo a la policía. Griselda le ordena a Richie pasar la noche con ella, pero se arrepiente y le da la orden de regresar con vida.