publicidad

BMW quiere llevar a producción el Vision Efficient Dynamics.

BMW quiere llevar a producción el Vision Efficient Dynamics.

BMW busca llevar a producción el concepto híbrido plug-in Vision EfficientDynamics y convertirlo en su nuevo auto deportivo.

Poder y estilo libre de contaminantes

MUNICH/LEIPZIG.- Fue la estrella del Autoshow de Frankfurt en 2009: se presentó con el nombre de BMW  Vision EfficientDynamics y se trataba de un auto deportivo para cuatro pasajeros con un diseño futurista y prestaciones fascinantes, además de altos niveles de eficiencia gracias a la tecnología ActiveHybrid.

¿Cuál es la marca más valiosa? Vota aquí

Tras desarrollar la mayoría de sus componentes, BMW ha decidido llevar el concepto a la realidad y sin duda, la consolidación de este deseo está cada vez más cerca.El Vision EfficientDynamics representa el placer de conducir del futuro y desde su presentación, ha recibido numerosos reconocimientos tanto por su diseño como por su tecnología innovadora.

De sólo 1.24 metros de alto, este 2+2 se presenta con un estilo muy atractivo, siendo las puertas tipo ala el rasgo más notable. Este elemento además de facilitar la entrada, contribuye a mejorar las cualidades aerodinámicas.

Tiene 328 caballos de fuerza que se desprenden de un motor turbo diesel tres cilindros y una batería de polímeros de litio y gracias a la tecnología ActiveHybrid el auto no sacrifica sus prestaciones deportivas. Brinda una aceleración de 0 a 60 en 4.8 segundos y un consumo promedio de 75.1 millas por galón, así como emisiones de sólo 99 g/km.

El Vision EfficientDynamics se ha concebido como un híbrido plug-in que puede recargarse en cualquier enchufe doméstico en aproximadamente dos horas y media. Con el motor eléctrico el auto tiene una autonomía de 31 millas pero con el motor diesel, la autonomía se eleva a 434 millas.

publicidad

El desarrollo de estos autos deportivos y ecológicos para producción en serie enfatiza el deseo de la marca por crear una movilidad libre de emisiones pero sin tener que sacrificar el manejo divertido.

Y los resultados han comenzado a aparecer en distintos modelos de BMW que ya están disponibles a la venta, al tiempo que se realizan pruebas en el tráfico regular para conocer el funcionamiento del MINI E y el BMW ActiveE, todo con el objetivo de crear el Megacity Vehicle, un auto totalmente eléctrico que aparecerá en 2013.

Mientras tanto, el Vision EffcientDynamics nos da una idea de las perspectivas que ofrece la movilidad futura sin perder las cualidades de manejo que distinguen a los autos de BMW.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Infierno en la autopista 5
El accidente registrado la mañana del martes 25 de abril en la autopista 5 de Los Ángeles, en el tramo de Los Feliz, dejó un saldo de un muerto y diez heridos. Tres camiones de carga y otros 8 vehículos estuvieron involucrados en el accidente que derivó en un incendio.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
publicidad
Nahuel Guzmán le puso candado a su arco y va en camino de ser la figura del partido
El arquero de Tigres devolvió con su cuerpo un remate a quemarropa y le permitió a su equipo irse al descanso 0-0 frente a Pachuca.
Horford, Thomas y Bradley defienden su casa y se ponen arriba en la serie
Bradley y Thomas anotan 24 cada uno y los Celtics ganan el quinto juego de la serie 108 x 97 para ponerse arriba 3-2 sobre los Bulls.
Nahuel le quitó el gol a Franco Jara y Tigres se salvó del 1-0
El arquero argentino sigue siendo factor, ahora tras detener este cabezazo a quemarropa del paraguayo.
Gignac reventó el poste con este estupendo disparo
El delantero francés estuvo a punto de marcar un golazo para Tigres.
El celular de La piloto Capítulo 5
Yolanda desató el chisme entre sus amigas en el grupo de 'WhatsApp' al aceptar una cita con John. Descubre todo lo que le dijeron en el capítulo 5 de la Webserie 'El celular de La piloto'.
Coré asesinó a Natan aventándolo por un barranco
En Los diez mandamientos, Coré aprovechó un descuido de Natan para deshacerse de él y evitar que los hijos de Adira regresen al campamento de Moisés.
La Piloto Capítulo 36 Accede
Teresa le llama a John para darle la información de Yolanda, pero Oscar le contesta y le da la información a él. Yolanda le dice a Santamaría que no quiere irse de la guarida y lo besa.
Resumen de La piloto capítulo 37
En La piloto, John ordena secuestrar a Rosalba, pero sus hombres la confunden con Estela. Caycedo intenta asesinar a Yolanda, pero ella sobrevive.