publicidad
El primer auto fabricado en la nueva planta de BME en Brasil fue un328i ActivFlex.

BMW produce su primera unidad en Brasil

BMW produce su primera unidad en Brasil

Un 328i ActivFlex fue el primer vehículo en salir de la nueva fábrica de BMW en Araquari, Brasil.  

El primer auto fabricado en la nueva planta de BME en Brasil fue un328i...
El primer auto fabricado en la nueva planta de BME en Brasil fue un328i ActivFlex.

La firma alemana escribió un capítulo más en su exitosa historia, con la salida del primer modelo de la línea de producción de su nueva planta ubicada en Araquari, Brasil. El modelo en cuestión corresponde a un BMW 328i ActivFlex.

Este hecho marca apenas la punta del iceberg para los planes que BMW tiene hacia el futuro, anunciando una inversión de cerca de 200 millones de libras esterlinas en sus nuevas instalaciones, con el fin de que al año alcance una producción estimada de alrededor de los 30 mil vehículos.

La gama de modelos que saldrá de estas instalaciones será variada, se tiene contemplado la producción del Serie1 de cinco puertas, el Serie3 sedán, la X1 y X3, así como el nuevo Mini Countryman.

publicidad

Con la apertura de esta nueva planta, la región generará cerca de 1,300 nuevos empleos, de los cuales 500 ya han sido ocupados. Se estima también que con el paso del tiempo y el incremento de socios técnicos, el número de empleos crezca significativamente.

Localizada en el estado de Santa Catarina, la nueva planta cuenta con un territorio total de 1.5 millones de metros cuadrados, de los cuales 500 mil han sido usado para la producción automotriz.

La apertura de esta nueva planta refleja la estrategia de expansión que busca BMW a nivel global, la cual cuenta en estos momentos con 30 plantas de producción alrededor del mundo en 14 diferentes países.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
Estas imágenes dan pistas del terror que vivieron unos jóvenes cuando les dispararon en una autopista
La policía investiga el incidente ocurrido en Mesquite, Texas, como un caso de ira al volante. Una bala alcanzó a Sejah Qamoum, de 17 años.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
Esta es la nueva Mercedes-Benz Clase-X en fotos
La Clase-X no fue concebida como un vehículo de trabajo sino como una camioneta para complementar el estilo de vida activo de sus dueños, estas imágenes lo confirman.
publicidad
Hugo Ayala y el juego del Tri: “Vi al equipo bien, teniendo buena posición”
El capitán de la selección mexicana se mostró feliz con el pase a semifinales, destacó el juego del equipo, pero fue crítico en algunos aspectos: “Nos faltó más claridad para salir jugando”, aseguró.
Para Pompilio Páez, lo más destacable de México es su espíritu solidario
El asistente de Juan Carlos Osorio destacó el trabajo del equipo ante Honduras y aseguró que fue un buen resultado; logró controlar al rival e incluso tuvo oportunidades de marcar un segundo gol.
Carlos Pavón, crítico con el juego de Honduras: “El equipo salió a defender”
Nuestro experto analizó el juego de la selección hondureña ante México y fue crítico con el planteamiento de Pinto, asegurando que el equipo salió a defender y solo al segundo tiempo decidió proponer juego.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
¿Cómo se hizo el vestido de novia de Ana Patricia?
El diseñador angelino Adán Terriquez revela el secreto detrás del codiciado vestido de la conductora de Despierta América y asegura que es uno de los más vendidos.
El Bienamado
Homero le pidió perdón a Valeria por creer que ama a León
En 'El bienamado', Homero le reprochó a Valeria por sus sentimientos hacia León. Al ver la molestia que causó, Homero le pidió perdón por dudar de su amor.
El Bienamado
Jordi fue arrestado por acosar a Tania
En 'El bienamado', Tania le pidió ayuda a Dirceo, pues un extraño hombre la estaba persiguiendo. Con mucho temor, Dirceo acudió a la policía, quien arrestó al misterioso personaje sin imaginar que era Jordi.
Regina le reclamó a Gerardo por aliarse con Alonso
En 'La candidata', Regina se presentó furiosa en la oficina de Gerardo y le reclamó por pactar con Alonso y por su deseo de ser gobernador. Tras los reproches, Gerardo le explicó que no aceptaría la propuesta de su esposo.