publicidad
Las siglas RT siempre han sido sinónimo de viajar cómoda y dinámicamente sobre dos ruedas.

BMW presentó la nueva R 1200 RT

BMW presentó la nueva R 1200 RT

La nueva edición de la BMW R 1200 RT tiene un nuevo motor y una personalidad definida más nítidamente.

Las siglas RT siempre han sido sinónimo de viajar cómoda y dinámicamente...
Las siglas RT siempre han sido sinónimo de viajar cómoda y dinámicamente sobre dos ruedas.

Desde sus inicios, BMW Motorrad se ha caracterizado por diseñar productos que marquen una pauta en el mundo del motociclismo. En esta ocasión, la compañía vuelve a establecer un hito al combinar dos cualidades que podrían considerarse opuestas: comodidad y dinamismo, y presentar la nueva BMW R 1200 RT.

Las siglas RT siempre han sido sinónimo de viajar cómoda y dinámicamente sobre dos ruedas. La nueva edición de la BMW R 1200 RT tiene un nuevo motor y una personalidad definida más nítidamente.

Su motor bóxer más potente, cuyo propulsor se basa en el de la BMW R 1200 GS, pero con mayor masa equilibradora, permite un funcionamiento aún más suave y una conducción más confortable. Su potencia es de 125 caballos de fuerza está disponible a las 6,500 vueltas.

publicidad

La nueva BMW R 1200 RT incluye de serie el sistema de activación de dos modos de conducción y, además, el sistema de control automático de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control). Con los dos modos de conducción «Rain» y «Road», el comportamiento dinámico de la moto se adapta a la gran mayoría de las condiciones posibles del camino.

El equipo opcional «modos Pro» incluye adicionalmente el modo «Dynamic», así como la función Hill Start Control. Activando el modo «Dynamic», sale a relucir el carácter deportivo de la BMW R 1200 RT, mientras que con la función Hill Start Control es más sencillo detener la moto cuesta arriba, y volver a ponerla en marcha.

La BMW R 1200 RT cuenta con un asistente de cambio de velocidades, BMW Gear Shift Assistant Pro, que es una novedad mundial en el sector de las motos fabricadas en serie ya que con este sistema, es posible cambiar de velocidades sin accionar el embrague o la mariposa de estrangulación en todos los márgenes de carga y revoluciones de mayor relevancia, por lo que la conducción resulta más cómoda y, a la vez, más dinámica.

El nuevo bastidor principal continuo logra que la nueva BMW R 1200 RT se mantenga aún más fiel a su trayectoria. El sistema BMW Motorrad Dynamic ESA (Electronic Suspension Adjustment), ofrecido como equipo opcional a montar en fábrica, consigue que la motocicleta alcance dimensiones hasta ahora desconocidas en lo que se refiere a la seguridad de la conducción, a las prestaciones y al nivel de confort. Con este sistema, la suspensión se ajusta automáticamente al comportamiento dinámico de la motocicleta y a las maniobras que realiza el conductor.

publicidad

Para este nuevo modelo, BMW Motorrad optimizó el confort del asiento y la ergonomía, tanto para el conductor como para su acompañante. El triángulo ergonómico, formado por el manillar, la superficie del asiento y los estribos, es ahora 20 milímetros más bajo, por lo que el conductor llega más fácilmente con sus pies al suelo. Esta es una ventaja que beneficia especialmente a los conductores y acompañantes de menor estatura, especialmente cuando deben realizar maniobras a baja velocidad o cuando se bajan de la moto o se suben a ella.

La nueva motocicleta tiene un parabrisas ajustable que permite una mejor protección contra el viento y la lluvia. El sistema de iluminación se basa en el faro de los modelos K 1600 de BMW Motorrad, por lo que el nuevo modelo tiene una imagen muy dinámica. La luz diurna, un equipo opcional a montar en fábrica, logra aumentar adicionalmente la seguridad.

El puesto de mando del piloto ha sido reconfigurado completamente. Con el fin de aumentar el grado de información disponible, a la BMW R 1200 RT se le incluyó una pantalla TFT de 5.7 pulgadas. En ella aparecen, por ejemplo, todas las informaciones que ofrece la computadora de a bordo Pro de BMW Motorrad, incluido de serie. Las indicaciones que aparecen en el display se completan con la información que se muestran en el velocímetro y en el tacómetro, ambos analógicos. La utilización del sistema de audio con su innovador sistema de Multi-Controller, disponible como equipo opcional a montar en fábrica, es especialmente cómodo al viajar.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Barcelona lucirá cambios en su playera en homenaje a las víctimas de atentado
El cuadro culé decidió portar "Barcelona" en la espalda en lugar del nombre de los jugadores que estarán este domingo en el Camp Nou.
Fichajes fallidos que hubieran cambiado la historia del fútbol mundial
Rumores que no se concretaron y que quizás no habrían hecho perder la mejor versión de algunas estrellas o verlas brillar con otros colores.
10 cosas que debes saber del nuevo estadio de Atlanta United
Techo y tribunas retráctiles, más de 20 restaurantes y una sala para que los técnicos intercambien ideas, entre otras comodidades.
Ernesto Valverde: "Nuestro corazón está con las víctimas y con sus familias"
El entrenador de los 'culés' envió un mensaje de condolencias a las víctimas de los atentados en Barcelona en el que murieron al menos 13 personas.
No solamente hay bochinche, también hay mucha pasión en este Barrio Chinche
No sólo de chismes y bochinches se vive en este Barrio Chinche, ¡sus habitantes también soy víctimas de los celos y la pasión! Mira de cuántos enredos se puede enterar uno de ventana a ventana.
Famosos del entretenimiento, la política y el deporte se unen con mensajes de amor a Barcelona
Famosos como JLo, Barack Obama y Cristiano Ronaldo inundaron las redes sociales con mensajes de amor en apoyo a la ciudad de Barcelona tras haber sido víctima de un terrible ataque terrorista.
A Christian Ramos las descargas de la 'Silla Eléctrica' solo le dieron hipo
Christian Ramos, el actor que dará vida a Héctor Fregoso (Carlos Reinoso) en la bioserie de Lupita D'Alessio se enfrentó a Maca Carriedo en la 'Silla eléctrica'
Pillín conoció al Chavo del Ocho, a Cantinflas y a Pedro Infante, ¡y todo en un sólo día!
Nuestro reporterito Pillín jamás se imaginó que conocería a todos sus ídolos de la televisión, el cine, los deportes y la política... ¡y menos lo que ya murieron! Pero eso sólo fue posible en un lugar muy especial en la Ciudad de México.