publicidad
Las siglas RT siempre han sido sinónimo de viajar cómoda y dinámicamente sobre dos ruedas.

BMW presentó la nueva R 1200 RT

BMW presentó la nueva R 1200 RT

La nueva edición de la BMW R 1200 RT tiene un nuevo motor y una personalidad definida más nítidamente.

Las siglas RT siempre han sido sinónimo de viajar cómoda y dinámicamente...
Las siglas RT siempre han sido sinónimo de viajar cómoda y dinámicamente sobre dos ruedas.

Desde sus inicios, BMW Motorrad se ha caracterizado por diseñar productos que marquen una pauta en el mundo del motociclismo. En esta ocasión, la compañía vuelve a establecer un hito al combinar dos cualidades que podrían considerarse opuestas: comodidad y dinamismo, y presentar la nueva BMW R 1200 RT.

Las siglas RT siempre han sido sinónimo de viajar cómoda y dinámicamente sobre dos ruedas. La nueva edición de la BMW R 1200 RT tiene un nuevo motor y una personalidad definida más nítidamente.

Su motor bóxer más potente, cuyo propulsor se basa en el de la BMW R 1200 GS, pero con mayor masa equilibradora, permite un funcionamiento aún más suave y una conducción más confortable. Su potencia es de 125 caballos de fuerza está disponible a las 6,500 vueltas.

publicidad

La nueva BMW R 1200 RT incluye de serie el sistema de activación de dos modos de conducción y, además, el sistema de control automático de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control). Con los dos modos de conducción «Rain» y «Road», el comportamiento dinámico de la moto se adapta a la gran mayoría de las condiciones posibles del camino.

El equipo opcional «modos Pro» incluye adicionalmente el modo «Dynamic», así como la función Hill Start Control. Activando el modo «Dynamic», sale a relucir el carácter deportivo de la BMW R 1200 RT, mientras que con la función Hill Start Control es más sencillo detener la moto cuesta arriba, y volver a ponerla en marcha.

La BMW R 1200 RT cuenta con un asistente de cambio de velocidades, BMW Gear Shift Assistant Pro, que es una novedad mundial en el sector de las motos fabricadas en serie ya que con este sistema, es posible cambiar de velocidades sin accionar el embrague o la mariposa de estrangulación en todos los márgenes de carga y revoluciones de mayor relevancia, por lo que la conducción resulta más cómoda y, a la vez, más dinámica.

El nuevo bastidor principal continuo logra que la nueva BMW R 1200 RT se mantenga aún más fiel a su trayectoria. El sistema BMW Motorrad Dynamic ESA (Electronic Suspension Adjustment), ofrecido como equipo opcional a montar en fábrica, consigue que la motocicleta alcance dimensiones hasta ahora desconocidas en lo que se refiere a la seguridad de la conducción, a las prestaciones y al nivel de confort. Con este sistema, la suspensión se ajusta automáticamente al comportamiento dinámico de la motocicleta y a las maniobras que realiza el conductor.

publicidad

Para este nuevo modelo, BMW Motorrad optimizó el confort del asiento y la ergonomía, tanto para el conductor como para su acompañante. El triángulo ergonómico, formado por el manillar, la superficie del asiento y los estribos, es ahora 20 milímetros más bajo, por lo que el conductor llega más fácilmente con sus pies al suelo. Esta es una ventaja que beneficia especialmente a los conductores y acompañantes de menor estatura, especialmente cuando deben realizar maniobras a baja velocidad o cuando se bajan de la moto o se suben a ella.

La nueva motocicleta tiene un parabrisas ajustable que permite una mejor protección contra el viento y la lluvia. El sistema de iluminación se basa en el faro de los modelos K 1600 de BMW Motorrad, por lo que el nuevo modelo tiene una imagen muy dinámica. La luz diurna, un equipo opcional a montar en fábrica, logra aumentar adicionalmente la seguridad.

El puesto de mando del piloto ha sido reconfigurado completamente. Con el fin de aumentar el grado de información disponible, a la BMW R 1200 RT se le incluyó una pantalla TFT de 5.7 pulgadas. En ella aparecen, por ejemplo, todas las informaciones que ofrece la computadora de a bordo Pro de BMW Motorrad, incluido de serie. Las indicaciones que aparecen en el display se completan con la información que se muestran en el velocímetro y en el tacómetro, ambos analógicos. La utilización del sistema de audio con su innovador sistema de Multi-Controller, disponible como equipo opcional a montar en fábrica, es especialmente cómodo al viajar.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaguar acaba de revelar toda la información sobre su nuevo “flagship” que estará presentando en 'Goodwood Festival of Speed 2017'.
La Alfa Romeo Stelvio es la nueva camioneta italiana que no decepciona por su estilo ni por su conducción. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de este crossover de lujo.
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Chevrolet construyó el más raro de todos los Batimóviles
Por primera vez en su larga historia la marca estadounidense se ve involucrada con el Batimóvil al construir un modelo a escala real de la última versión del legendario vehículo con el que Batman combatirá el crimen en su próximo film 'The LEGO Batman Movie'.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
publicidad
Disparo afuera de ${PLAYER}
Disparo afuera de ${PLAYER} on June 28, 2017
Arranca el partido!!!
Arranca el partido!!! on June 28, 2017
Cómo el mejor entrenador de la historia acabó en 3 años con 50 años de legado
Phil Jackson, quien ganó 11 anillos como entrenador, llevando a Michael Jordan a ganar 6 y a Kobe Bryant 5, llevó a los Knicks al precipicio en 3 años.
¡Moisés Muñoz salvó a México y no va ni un minuto de juego!
Mano a mano que contiene el arquero azteca tras una avenida defensiva que dejó la zaga.
De Shakira a Sebastián Yatra: los 15 colombianos que no pueden faltar en tu playlist de éxitos latinos
Esta es la lista de los artistas que están poniendo el nombre de Colombia en la cúspide de la escena musical internacional explorando con ritmos como el reggaetón, el pop y el vallenato.
Primer Impacto
Primer Impactoenter description
José de Egipto - La fe de José enfrentará una difícil prueba - Avance capítulo 9
En 'José de Egipto', José estará ante una difícil prueba para su fe y la tentación estará a un paso de él.
José de Egipto - Rubén y Bila consumaron su traición a Jacob - Escena del día
En 'José de Egipto', Rubén y Bila se entregaron a sus deseos y traicionaron a Jacob al vivir su primera noche juntos.