publicidad
.

BMW presentó la nueva R 1200 RT logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0...

Las siglas RT siempre han sido sinónimo de viajar cómoda y dinámicamente sobre dos ruedas.

BMW presentó la nueva R 1200 RT

BMW presentó la nueva R 1200 RT

La nueva edición de la BMW R 1200 RT tiene un nuevo motor y una personalidad definida más nítidamente.

Las siglas RT siempre han sido sinónimo de viajar cómoda y dinámicamente...
Las siglas RT siempre han sido sinónimo de viajar cómoda y dinámicamente sobre dos ruedas.

Desde sus inicios, BMW Motorrad se ha caracterizado por diseñar productos que marquen una pauta en el mundo del motociclismo. En esta ocasión, la compañía vuelve a establecer un hito al combinar dos cualidades que podrían considerarse opuestas: comodidad y dinamismo, y presentar la nueva BMW R 1200 RT.

Las siglas RT siempre han sido sinónimo de viajar cómoda y dinámicamente sobre dos ruedas. La nueva edición de la BMW R 1200 RT tiene un nuevo motor y una personalidad definida más nítidamente.

Su motor bóxer más potente, cuyo propulsor se basa en el de la BMW R 1200 GS, pero con mayor masa equilibradora, permite un funcionamiento aún más suave y una conducción más confortable. Su potencia es de 125 caballos de fuerza está disponible a las 6,500 vueltas.

publicidad

La nueva BMW R 1200 RT incluye de serie el sistema de activación de dos modos de conducción y, además, el sistema de control automático de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control). Con los dos modos de conducción «Rain» y «Road», el comportamiento dinámico de la moto se adapta a la gran mayoría de las condiciones posibles del camino.

El equipo opcional «modos Pro» incluye adicionalmente el modo «Dynamic», así como la función Hill Start Control. Activando el modo «Dynamic», sale a relucir el carácter deportivo de la BMW R 1200 RT, mientras que con la función Hill Start Control es más sencillo detener la moto cuesta arriba, y volver a ponerla en marcha.

La BMW R 1200 RT cuenta con un asistente de cambio de velocidades, BMW Gear Shift Assistant Pro, que es una novedad mundial en el sector de las motos fabricadas en serie ya que con este sistema, es posible cambiar de velocidades sin accionar el embrague o la mariposa de estrangulación en todos los márgenes de carga y revoluciones de mayor relevancia, por lo que la conducción resulta más cómoda y, a la vez, más dinámica.

El nuevo bastidor principal continuo logra que la nueva BMW R 1200 RT se mantenga aún más fiel a su trayectoria. El sistema BMW Motorrad Dynamic ESA (Electronic Suspension Adjustment), ofrecido como equipo opcional a montar en fábrica, consigue que la motocicleta alcance dimensiones hasta ahora desconocidas en lo que se refiere a la seguridad de la conducción, a las prestaciones y al nivel de confort. Con este sistema, la suspensión se ajusta automáticamente al comportamiento dinámico de la motocicleta y a las maniobras que realiza el conductor.

publicidad

Para este nuevo modelo, BMW Motorrad optimizó el confort del asiento y la ergonomía, tanto para el conductor como para su acompañante. El triángulo ergonómico, formado por el manillar, la superficie del asiento y los estribos, es ahora 20 milímetros más bajo, por lo que el conductor llega más fácilmente con sus pies al suelo. Esta es una ventaja que beneficia especialmente a los conductores y acompañantes de menor estatura, especialmente cuando deben realizar maniobras a baja velocidad o cuando se bajan de la moto o se suben a ella.

La nueva motocicleta tiene un parabrisas ajustable que permite una mejor protección contra el viento y la lluvia. El sistema de iluminación se basa en el faro de los modelos K 1600 de BMW Motorrad, por lo que el nuevo modelo tiene una imagen muy dinámica. La luz diurna, un equipo opcional a montar en fábrica, logra aumentar adicionalmente la seguridad.

El puesto de mando del piloto ha sido reconfigurado completamente. Con el fin de aumentar el grado de información disponible, a la BMW R 1200 RT se le incluyó una pantalla TFT de 5.7 pulgadas. En ella aparecen, por ejemplo, todas las informaciones que ofrece la computadora de a bordo Pro de BMW Motorrad, incluido de serie. Las indicaciones que aparecen en el display se completan con la información que se muestran en el velocímetro y en el tacómetro, ambos analógicos. La utilización del sistema de audio con su innovador sistema de Multi-Controller, disponible como equipo opcional a montar en fábrica, es especialmente cómodo al viajar.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
El todoterreno ruso que remolcaba los restos de Fidel Castro se averió en plena procesión
El todoterreno, cuyo diseño básico data de 1971, no soportó los rigores del recorrido de 3 días que trasladó el remolque fúnebre desde la Plaza de la Revolución en La Habana durante más de 500 millas hasta Santiago de Cuba.
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
El Honda NeuV Concept: el auto con inteligencia artificial capaz de reaccionar a tus emociones
Este vehículo eléctrico automatizado de transporte urbano está equipado con un ‘motor emocional’ que le permitirá sintonizarse con las emociones de su dueño.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
publicidad
McLaren toma II, entre la expectativa y el temor
La segunda entrega del informe mantiene expectante a la comunidad deportiva internacional, pues la primera parte puso en entredicho al deporte ruso.
José Luis Higuera: Chivas es un equipo más grande que América
El CEO del 'Rebaño' aseguró también que no cualquier futbolista puede jugar con los 'rojiblancos'.
Michael Jordan gana la demanda por uso indebido de su nombre en China
El Tribunal Supremo chino falló a favor del jugador poniendo fin a la lucha que comenzó el famoso deportista hace cinco años.
UFC
Cris Cyborg casi muere por dar el peso en la UFC
La peleadora afirmó que llegó a perder 24 libras en un semana por lo que no volverá a pelear en las 145 libras.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?