publicidad
.

BMW presentó el Serie 2 Active Tourer logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5...

El Serie 2 Active Tourer utiliza la plataforma del nuevo MINI.

BMW presentó el Serie 2 Active Tourer

BMW presentó el Serie 2 Active Tourer

El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer amplía la gama de modelos de la marca, abarcando un nuevo segmento automotriz.

El Serie 2 Active Tourer utiliza la plataforma del nuevo MINI.
El Serie 2 Active Tourer utiliza la plataforma del nuevo MINI.

El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer amplía la gama de modelos de la marca BMW, abarcando un nuevo segmento automotriz. El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer combina un alto nivel de confort y un espacio muy versátil con dinamismo, estilo refinado y elegancia. Después del coupé, es el segundo modelo de la nueva Serie 2 de BMW.

Teniendo una longitud de apenas 4,342 milímetros, un ancho de 1,800 milímetros y una altura de 1,555 milímetros, conjuga dimensiones compactas con una gran amplitud, por lo que es el vehículo ideal para superar los retos cada vez más complicados que debe vencer la movilidad en el tráfico urbano.

En el BMW Serie 2 Active Tourer la marca opta por un moderno sistema de tracción delantera, capaz de satisfacer las expectativas que en relación con un modelo de la marca BMW se tienen en cuanto al comportamiento activo del vehículo.

publicidad

La gran distancia entre ejes de 2,670 milímetros y la línea del toldo algo más elevada, redundan en este modelo en un aprovechamiento óptimo del habitáculo, por lo que sus ocupantes disfrutan de una inusual sensación de amplitud. En comparación con el sedán, el conductor y su acompañante toman asientos mucho más elevados. Por lo tanto, la visibilidad panorámica es excelente y, además, acceden más fácilmente al interior del vehículo.

Además, en el vehículo se deja ver la identidad de la marca, acuñada por el dinamismo que la distingue. Así lo confirman no solamente la parrilla ovoide doble ligeramente inclinada hacia adelante, típica de BMW, sino también los característicos faros dobles.

Entre los rasgos más impactantes, cabe destacar el mínimo voladizo en la parte delantera, poco típico para vehículos de tracción delantera pero, a la vez, un rasgo de diseño típico de BMW, así como el corto voladizo también en la parte trasera y, además, la gran distancia entre ejes, la curva Hofmeister de las ventanas laterales posteriores en la zona inferior de los pilares C, y el diseño en forma de L de las luces posteriores.

El nítido rasgo de las líneas y el llamativo pliegue lateral acentúan la forma de las salpicaderas y logran que el BMW Serie 2 Active Tourer tenga un aspecto muy dinámico aunque no esté en movimiento. En el interior, los elementos de control del radio y del aire acondicionado, están orientados hacia el conductor. Esta también es una solución ergonómica típica de BMW.

publicidad

Al momento de su lanzamiento, el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer, se ofrecerá con potentes y ligeros motores de tres y cuatro cilindros de alto rendimiento.

El BMW 218i Active Tourer con caja manual de seis velocidades es el modelo elegido por la marca BMW para estrenar el motor de gasolina de tres cilindros 1.5 litros con 136 caballos de fuerza, se caracteriza por sus respuestas inmediatas a cualquier movimiento del acelerador, por subir rápidamente de revoluciones y, además, por su gran capacidad de recuperación.

El modelo tope de gama será el BMW 225i Active Tourer, con motor de cuatro cilindros de 231 caballos, con capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos, y velocidad punta de 235 km/h.

El BMW 218d Active Tourer está dotado de un motor diesel de cuatro cilindros de 150 hp. Al igual que los dos motores de gasolina, también se trata de un motor nuevo. Este propulsor confirma las propiedades extraordinariamente dinámicas de todos los motores diesel de la marca BMW. El 218d Active Tourer es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8.9 segundos, y su velocidad máxima es de 205 km/h.

A la versión básica se le pueden agregar dos líneas de equipamiento para personalizar el interior y el exterior del vehículo. La versión Sport Line acentúa el carácter dinámico, mientras que la versión Luxury Line realza su elegancia y exclusividad.

El Paquete M Sport, que estará disponible a partir del mes de noviembre, ofrece más posibilidades de personalización. Con el Paquete aerodinámico M, la suspensión M autoadaptable, los rines M de 17 o 18 pulgadas, así como el volante M forrado de piel y los asientos deportivos con vestidura específica, se acentúa óptimamente el aplomo del BMW Serie 2 Active Tourer, tanto en su exterior como en su habitáculo. A finales del otoño se ampliará la gama con modelos equipados con el sistema de tracción integral inteligente xDrive.

publicidad

Lo sistemas de asistencia ofrecidos a través de BMW ConnectedDrive y, además, las soluciones de información y entretenimiento, logran aumentar la seguridad y el nivel de confort del BMW Serie 2 Active Tourer. Por ejemplo, el asistente de conducción en retenciones de tráfico y el sistema de regulación de la velocidad con función «Stop and Go» recurren a una cámara que ofrece las imágenes necesarias en 2D.

Estos sistemas asisten al conductor al acelerar y frenar (guiado longitudinal), pero también al dirigir el vehículo (guiado transversal como función del asistente de guiado en retenciones de tráfico), lo que significa que no es necesario que ejecute tareas molestas y monótonas si conduce en interminables filas de vehículos en autopistas o en el denso tráfico en una ciudad.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El fuerte sismo que se registró la madrugada del miércoles derrumbó estructuras por completo y provocó daños en edificios. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
Entérate en este video sobre nuestras primeras impresiones A Bordo de la remodelada pickup de trabajo de Ford, la F350 Super Duty 2017
Dos hombres entraron a una tienda en Nueva Jersey con el plan de robarla sin saber que quedarían atrapados al interior. Según el vendedor de la tienda, la policía tardó 25 minutos en llegar, lo que le dio tiempo a los hombres para salir por la ventana.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia estima que el flujo de menores en la frontera no está disminuyendo.
Este Volkswagen 'Vocho' con su enorme motor V8 Chevrolet y más de un truco bajo la manga, paró el tráfico en el evento anual de los autos clásicos y modificados de la ciudad de Detroit.
Además expertos dicen que menores de dos años no deben consumir azúcares añadidos y las autoridades de Florida investigan cinco nuevos de zika uno de ellos en la costa oeste del estado.
Aunque estos abuelos saben que el paso del tiempo no se puede parar, están seguros de que mantenerse a la moda es una manera de renacer. #OldFashion.
También conocido como el CSX2000, este modelo único marcó el inicio de una de las grandes leyendas del mundo del automóvil.
El video muestra cómo unas mujeres reclaman a gritos a una anciana que ceda el asiento a una de ellas, que está embarazada.
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump, pospuso esta semana un discurso en el que iba a hablar sobre su propuesta migratoria. Su entorno ha sido bastante hermético con el tema y sus asesores dicen que aún "está por definirse".
El presidente visitó las zonas damnificadas por las inundaciones en Baton Rouge, Louisiana y pidió los estadounidenses que averigüen cómo pueden ayudar.
Se espera que el primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump tenga el nivel más alto de audiencia en la historia de los debates presidenciales.
El esposo de Esmeralda asumió cuidarla día y noche en su casa, después de sufrir maltratos en el asilo de Texas donde se encontraba internada tras sufrir un derrame cerebral.
Continúa la polémica sobre la iniciativa presidencial en material de matrimonios igualitarios en México.
Francisco Bravo, dirigente de la sección 9 de la CNTE, señaló que siguen evaluando la posibilidad de regresar a dar clases si no se les da la oportunidad de un nuevo diálogo.
El partido gobernante PSUV entregó listas con los nombres de los empleados públicos en cargos de confianza de cinco ministerios que avalaron el pedido de la consulta.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 73 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia y se sintió en Roma
El fuerte sismo, que se registró la madrugada del miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
Los Magníficos 10 goles de la Jornada 24 de la MLS
Goles, goles y más goles en el tradicional ranking de Contacto Deportivo. Revivimos la última fecha de la MLS a puro festejo.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Hugo Lloris: "Ronaldo 'rompió el ritmo' de la final de la Eurocopa"
La lesión de Ronaldo cortó el partido por cerca de 5 minutos con dos pausas durante la final de la Eurocopa entre Francia y Portugal.
Blatter comparecerá ante el TAS para recurrir a una "sancion estúpida"
Blatter fue sancionado a finales de 2015 con una pena de 8 años de suspensión por un sospechoso pago de 1,8 millones de euros a Michel Platini.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.