publicidad
.

BMW presentó el nuevo Serie 2 Active Tourer logo-noticias.svg

BMW presentó el nuevo Serie 2 Active Tourer

Esta es la segunda versión del nuevo Serie 2 de BMW, y desde cualquier perspectiva brilla por su imagen deportiva.

Al compartir plataforma con el MINI, este es el primer vehículo con insi...
Al compartir plataforma con el MINI, este es el primer vehículo con insignia BMW que tiene tracción delantera.

Esta es la segunda versión del nuevo Serie 2 de BMW, y desde cualquier perspectiva brilla por su imagen deportiva y la armonía de sus proporciones. Teniendo una longitud de apenas 4,342 milímetros, un ancho de 1,800 milímetros y una altura de 1,555 milímetros, conjuga dimensiones compactas con una gran amplitud, por lo que es el vehículo ideal para superar los retos cada vez más complicados que debe vencer la movilidad en el tráfico urbano.

publicidad

En el caso del BMW Serie 2 Active Tourer la marca opta por un moderno sistema de tracción delantera, capaz de satisfacer las expectativas que en relación con un modelo de la marca BMW se tienen en cuanto al comportamiento activo del vehículo.


La gran distancia entre ejes de 2,670 milímetros y la línea del toldo algo más elevada, redundan en este modelo en un aprovechamiento óptimo del habitáculo, por lo que sus ocupantes disfrutan de una inusual sensación de amplitud. En comparación con el sedán, el conductor y su acompañante toman asientos mucho más elevados. Por lo tanto, la visibilidad panorámica es excelente y, además, acceden más fácilmente al interior del vehículo.

Entre los rasgos más impactantes, cabe destacar el mínimo voladizo en la parte delantera, poco típico para vehículos de tracción delantera pero, a la vez, un rasgo de diseño típico de BMW, así como el corto voladizo también en la parte trasera y, además, la gran distancia entre ejes, la curva Hofmeister de las ventanas laterales posteriores en la zona inferior de los pilares C, y el diseño en forma de L de las luces posteriores. El nítido rasgo de las líneas y el llamativo pliegue lateral acentúan la forma de las salpicaderas y logran que el BMW Serie 2 Active Tourer tenga un aspecto muy dinámico aunque no esté en movimiento.

La cajuela de volumen variable entre 468 y 1,510 litros y el respaldo de serie de los asientos posteriores que puede abatirse en relación de 40:20:40, son expresión de la gran utilidad diaria de este nuevo modelo. Además, la cajuela puede aprovecharse de diversas maneras, pues la parte inferior de los asientos posteriores puede desplazarse horizontalmente. Por lo tanto, es posible agrandar el volumen de la cajuela o aumentar el espacio disponible a la altura de las rodillas, según sea necesario.

Al momento de su lanzamiento, el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer, se ofrecerá con potentes y ligeros motores de tres y cuatro cilindros de alto rendimiento.

El BMW 218i Active Tourer con motor de 3 cilindros, 2.0 litros y 136 hp, relacionado con caja manual de seis velocidades que se caracteriza por sus respuestas inmediatas a cualquier movimiento del acelerador, por subir rápidamente de revoluciones y, además, por su gran capacidad de recuperación.

El modelo tope de gama será el BMW 225i Active Tourer, con su motor de cuatro cilindros de 231 hp, su capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos, y su velocidad punta de 235 km/h, el comportamiento dinámico de este modelo establece una nueva referencia en su segmento.

El BMW 218d Active Tourer está dotado de un motor diésel de cuatro cilindros de 150 hp. Al igual que los dos motores de gasolina, también se trata de un motor nuevo. Su par es de 243 lb-pie. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8.9 segundos, y su velocidad máxima es de 205 km/h.

A la versión básica se le pueden agregar dos líneas de equipamiento para personalizar el interior y el exterior del vehículo. La versión Sport Line acentúa el carácter dinámico, mientras que la versión Luxury Line realza su elegancia y exclusividad.

El Paquete M Sport, que estará disponible a partir del mes de noviembre, ofrece Paquete aerodinámico, la suspensión autoadaptable, los rines de 17 o 18 pulgadas, así como el volante forrado de piel y los asientos deportivos con vestidura específica. A finales del otoño se ampliará la gama con modelos equipados con el sistema de tracción integral inteligente xDrive.

publicidad
publicidad
Comentarios
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Los lunares son manchas o tumoraciones que contienen una gran cantidad de melanina con riesgo a volverse cancerígenos.
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Esta michelada es la reina del sabor, de la frescura y —dicen— uno de los mejores remedios para la "cruda" resaca del día después de un fiestón tipo #CincoDeMayo.
El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un paquete con el que busca reactivar y diversificar la economía, así como crear empleos en Tabasco y Campeche.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que no es anticonstitucional la geolocalización en tiempo real en casos de emergencias, como lo marca la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
En la Ciudad de México sigue la contingencia ambiental a pesar de la restricción a los vehículos de circular, sin embargo, las obras públicas son otro detonador de contaminantes sobre los que las autoridades mexicanas no han puesto atención.
El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
¿Trump considera a Kasich para la vicepresidencia?
El ahora único candidato republicano a la presidencia cree que John Kasich podría ser de gran ayuda para ganar en Ohio.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Juan Carlos Osorio: "Ya tengo a los 40, lo difícil será dejar 17 afuera"
El DT de la Selección Mexicana mencionó que el equipo hizo un buen trabajo pero que deben de ir mejorando poco a poco.
Copa América Centenario 2016
Diego Forlán recuerda la Copa América 2011
Uruguay se vistió de gloria en suelo argentino cuando el gran favorito era el equipo albiceleste de Leo Messi.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.