publicidad
Al compartir plataforma con el MINI, este es el primer vehículo con insignia BMW que tiene tracción delantera.

BMW presentó el nuevo Serie 2 Active Tourer

BMW presentó el nuevo Serie 2 Active Tourer

Esta es la segunda versión del nuevo Serie 2 de BMW, y desde cualquier perspectiva brilla por su imagen deportiva.

Al compartir plataforma con el MINI, este es el primer vehículo con insi...
Al compartir plataforma con el MINI, este es el primer vehículo con insignia BMW que tiene tracción delantera.

Esta es la segunda versión del nuevo Serie 2 de BMW, y desde cualquier perspectiva brilla por su imagen deportiva y la armonía de sus proporciones. Teniendo una longitud de apenas 4,342 milímetros, un ancho de 1,800 milímetros y una altura de 1,555 milímetros, conjuga dimensiones compactas con una gran amplitud, por lo que es el vehículo ideal para superar los retos cada vez más complicados que debe vencer la movilidad en el tráfico urbano.

En el caso del BMW Serie 2 Active Tourer la marca opta por un moderno sistema de tracción delantera, capaz de satisfacer las expectativas que en relación con un modelo de la marca BMW se tienen en cuanto al comportamiento activo del vehículo.

La gran distancia entre ejes de 2,670 milímetros y la línea del toldo algo más elevada, redundan en este modelo en un aprovechamiento óptimo del habitáculo, por lo que sus ocupantes disfrutan de una inusual sensación de amplitud. En comparación con el sedán, el conductor y su acompañante toman asientos mucho más elevados. Por lo tanto, la visibilidad panorámica es excelente y, además, acceden más fácilmente al interior del vehículo.

publicidad

Entre los rasgos más impactantes, cabe destacar el mínimo voladizo en la parte delantera, poco típico para vehículos de tracción delantera pero, a la vez, un rasgo de diseño típico de BMW, así como el corto voladizo también en la parte trasera y, además, la gran distancia entre ejes, la curva Hofmeister de las ventanas laterales posteriores en la zona inferior de los pilares C, y el diseño en forma de L de las luces posteriores. El nítido rasgo de las líneas y el llamativo pliegue lateral acentúan la forma de las salpicaderas y logran que el BMW Serie 2 Active Tourer tenga un aspecto muy dinámico aunque no esté en movimiento.

La cajuela de volumen variable entre 468 y 1,510 litros y el respaldo de serie de los asientos posteriores que puede abatirse en relación de 40:20:40, son expresión de la gran utilidad diaria de este nuevo modelo. Además, la cajuela puede aprovecharse de diversas maneras, pues la parte inferior de los asientos posteriores puede desplazarse horizontalmente. Por lo tanto, es posible agrandar el volumen de la cajuela o aumentar el espacio disponible a la altura de las rodillas, según sea necesario.

Al momento de su lanzamiento, el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer, se ofrecerá con potentes y ligeros motores de tres y cuatro cilindros de alto rendimiento.

El BMW 218i Active Tourer con motor de 3 cilindros, 2.0 litros y 136 hp, relacionado con caja manual de seis velocidades que se caracteriza por sus respuestas inmediatas a cualquier movimiento del acelerador, por subir rápidamente de revoluciones y, además, por su gran capacidad de recuperación.

publicidad

El modelo tope de gama será el BMW 225i Active Tourer, con su motor de cuatro cilindros de 231 hp, su capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos, y su velocidad punta de 235 km/h, el comportamiento dinámico de este modelo establece una nueva referencia en su segmento.

El BMW 218d Active Tourer está dotado de un motor diésel de cuatro cilindros de 150 hp. Al igual que los dos motores de gasolina, también se trata de un motor nuevo. Su par es de 243 lb-pie. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8.9 segundos, y su velocidad máxima es de 205 km/h.

A la versión básica se le pueden agregar dos líneas de equipamiento para personalizar el interior y el exterior del vehículo. La versión Sport Line acentúa el carácter dinámico, mientras que la versión Luxury Line realza su elegancia y exclusividad.

El Paquete M Sport, que estará disponible a partir del mes de noviembre, ofrece Paquete aerodinámico, la suspensión autoadaptable, los rines de 17 o 18 pulgadas, así como el volante forrado de piel y los asientos deportivos con vestidura específica. A finales del otoño se ampliará la gama con modelos equipados con el sistema de tracción integral inteligente xDrive.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Siete intentos de hurto se han registrado en lo que va del año en concesionarios de autos de Chicago
Libertyville, Portage Park y Goose Island son algunos lugares afectados. Eddie Johnson, superintendente de la policía, expresó que ya hay detectives trabajando en los diferentes casos.
publicidad
Los momentos memorables entre América y Cruz Azul
Te presentamos la tercera parte de los mejores momentos que no ha regalado el Clásico Joven.
El ‘Canelo’ quiere a Golovkin después de su pelea con Chávez Jr.
Saúl Álvarez espera que el próximo mes de septiembre se dé la pelea con el pugilista kazajo que los amantes del boxeo piden.
Paco Jémez invitó a La Volpe a arreglar sus diferencias 'como los hombres'
Tras las polémicas declaraciones del estratega argentino, en las que culpó a Jémez de ser un 'vende humo', el técnico celeste le extendió una invitación de cara al juego del próximo fin de semana entre las Águilas y la Máquina.
Tigres y Pumas dejaron el 'Volcán' en erupción con ardiente empate
En un juegazo, Tigres y Pumas empataron a un gol en la ida de los Cuartos de Final de la Concacaf Liga Campeones. 'Edu' Vargas se estrenó con el conjunto regio, mientras que los auriazules vinieron de atrás e igualaron con gol de Britos.
Donald Trump elimina la protección federal a los estudiantes transgénero sobre el uso de baños
Las nuevas normas dejan en manos de los estados las políticas del uso en las escuelas de estos lugares, de acuerdo con la identidad de género de nacimiento o la adquirida.
Francisco Montufar, otro rostro del sueño americano que se terminaría con la deportación
El inmigrante oriundo de Guatemala, quien enfrenta una orden de deportación desde el 2014, fue detenido durante operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Pensilvania por una infracción de tránsito.
Mujeres de Negro
Mujeres de Negro Capítulo 6 Accede
Vanessa ve como un hombre avienta a Zacarías desde el balcón de su departamento. Patricio escucha una llamada de Vanessa en el celular de Zacarías donde ella lo amenaza para que se aleje.
Argelia Atilano se fue en busca de su vestido para Premio Lo Nuestro
La locutora ya se encuentra en Miami, pero antes de su viaje visitó a la diseñadora Johana Hernandez para escoger su vestido de la línea GLAUDI. ¿Qué color será?