publicidad
El color "Aurum Dust" será exclusivo para este modelo.

BMW presentó el M4 Coupé Concept en Pebble Beach

BMW presentó el M4 Coupé Concept en Pebble Beach

Durante el icónico fin de semana anual en Pebble Beach, BMW M presentó una primera vista del BMW M4 Coupé Concept.

El color "Aurum Dust" será exclusivo para este modelo.
El color "Aurum Dust" será exclusivo para este modelo.

Durante el icónico fin de semana anual en Pebble Beach, Monterey, California, BMW M presentó, entre propuestas actuales e históricas, una primera vista del BMW M4 Coupé Concept, un vehículo deportivo de alto rendimiento.

Encuentra tu auto ideal

"El BMW M4 Coupé Concept refleja la filosofía de BMW M en forma ideal, combina los genes del deporte motor con los de uso cotidiano sin restricción, en un concepto global altamente emocional”, comentó el Dr. Friedrich Nitschke, Presidente de la División BMW M.

“Durante cuatro generaciones, el BMW M3 ha impulsado el automovilismo y el BMW M4 Coupé Concept continúa esta idea fundamental de forma consistente. La nueva designación del "M4" se refiere, al igual que todos los vehículo de BMW M, a la serie en la cual se basa este auto concepto”, puntualizó el Dr. Nitschke.

publicidad

El BMW M4 Coupé Concept, con acabados en color "Aurum Dust" y desarrollado exclusivamente para este modelo, continúa con el lenguaje de diseño de BMW M -de carácter fuerte, emotivo y extremadamente dinámico-.

Desde cualquier perspectiva, esta propuesta es la encarnación de agilidad, dinamismo y rendimiento superior. Las grandes tomas de aire en el frente, un diseño ágil en el costado, y una parte trasera deportiva y baja; son una clara señal visual del enorme potencial dinámico del automóvil. Los elementos de CFRP (polímeros reforzados con fibra de carbono) como el difusor frontal, el techo o el difusor trasero, subrayan el concepto de peso optimizado hasta el último detalle.

"En BMW M, el diseño es sobre todo una expresión de función. Cada elemento se basa en la exigencia técnica subyacente de alto rendimiento. Gracias a esta autenticidad, también se muestra de lo que se puede experimentar con este vehículo: la potencia, un control preciso y una experiencia de conducción superior "en la pista de carreras y en el camino-", dijo Adrian van Hooydonk, director de BMW Group Design.

Las superficies múltiples, los contornos precisos y la distintiva profundidad visual dan forma a la expresiva facia delantera del BMW M4 Coupé Concept. Los faros dobles con tecnología LED proporcionan al vehículo una identidad distintiva, reconociéndolo como un vehículo BMW M a primera vista.

publicidad

El cofre con su característico y musculoso domo, simboliza el inmenso poder del motor que se encuentra debajo de este. Este elemento dinámico se acentúa aún más mediante un contorno distintivo.

La poderosa forma de la facia delantera equipada con el difusor frontal de fibra de carbono, atrapa la mirada inmediatamente. Al mismo tiempo, la interacción de las superficies, los contornos y el volumen expresan el potencial supremo del automóvil de forma auténtica. Las ventilas verticales de contornos agudos ubicados en la sección externa de las tomas de aire laterales son una declaración propia de diseño.

Las proporciones comunes de BMW, un cofre largo, amplia distancia entre ejes, una cabina de posición trasera y un voladizo delantero corto, crean un aspecto excepcionalmente dinámico, incluso cuando el vehículo está en reposo.

Un elemento visible de alta tecnología en optimización de peso, es el techo contorneado de CFRO. Además de eliminar kilogramos, proporciona un centro de gravedad más bajo, ofreciendo una experiencia de manejo aún más deportiva.

Un detalle llamativo es la rediseñada branquia M en los paneles laterales del vehículo. Este elemento característico de diseño representa una declaración tanto deportiva como funcional. En el BMW M4 Coupé Concept, las branquias M incorporan tomas de aire (Air Breather), que junto con las tomas de aire en la facia delantera (Air Curtain), sirven para ventilar las salpicaderas y generar mejores valores de flujo de aire. Los rines exclusivos bicolor de 20 pulgadas de aleación ligera con el típico diseño de doble rayo M, completan el diseño deportivo en las vistas laterales del vehículo. Además, permiten ver los frenos M carbono-cerámicos.

publicidad

El alerón trasero está integrado a la tapa de la cajuela para ofrecer una carga aerodinámica óptima. Gracias a esta característica, el BMW M4 Coupé Concept no sólo aprovecha mejor la fuerza aerodinámica que ejerce el aire sobre el vehículo; desde su vista lateral, también tiene mayor volumen y longitud con presencia atlética.

La facia trasera del BMW M4 Coupé Concept da una indicación visual del poder supremo del vehículo. Toda la sección trasera cuenta con una apariencia escultórica y amplia. Las grandes áreas sombreadas debajo del alerón dan a la facia posterior una apariencia más plana y atlética.

Al mismo tiempo, los faros planos situados en los extremos, el gran ancho de vías y salpicaderas ensanchadas enfatizan la postura estable del vehículo en carretera. Las líneas horizontales acentúan la anchura del auto, reduciendo aún más el centro de gravedad visual.

Los escapes gemelos son elementos característicos de los modelos BMW M. La facia abraza los dos pares de escapes de fibra de carbono. Un difusor trasero de fibra de carbono completa el paquete aerodinámico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Alfa Romeo Stelvio es la nueva camioneta italiana que no decepciona por su estilo ni por su conducción. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de este crossover de lujo.
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Chevrolet construyó el más raro de todos los Batimóviles
Por primera vez en su larga historia la marca estadounidense se ve involucrada con el Batimóvil al construir un modelo a escala real de la última versión del legendario vehículo con el que Batman combatirá el crimen en su próximo film 'The LEGO Batman Movie'.
Luis Alfonso Partida 'El Yaki', salvó su vida luego de aparatoso accidente automovilístico
El cantante de regional mexicano regresaba a su hogar, luego de cumplir una serie de presentaciones por el interior de la república, cuando perdió el control de su vehículo muy cerca de Culiacán, Sinaloa, México.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
publicidad
Conoce a los hermanos de raíces mexicanas que se están ganando la titularidad en LA Galaxy
Jaime y José Villareal son producto total de la academia del equipo angelino, desde las inferiores, el equipo de Segunda División y ahora con el plantel mayor.
Temen que Shannon de Lima provoque la derrota de 'Canelo' Álvarez
Los fans del boxeador insisten en comentarle a través de sus redes sociales que se enfoque en su entrenamiento y deje para después su luna de miel con la exesposa de Marc Anthony.
México
Jonathan Dos Santos y su revancha con el Tri
El mediocampista se ha mostrado como el jugador más constante en la Confederaciones con México luego de vivir amarguras en procesos pasados.
La hermosa Cassie, enamorada de los Rayados y las causas sociales
Esta espectacular modelo mexicana, estudiante de ingeniería industrial, tiene un gran corazón.
Chiquis celebró su cumpleaños con algo que había anhelado por mucho tiempo
La reconocida artista reveló qué tal le fue en su festejo de cumpleaños y habló del lanzamiento de una nueva aplicación donde pondrá compartir muchos secretos con sus seguidores.
¿Qué hacer en caso de una quemadura?
El doctor Juan nos explica la forma en que debemos actuar tras sufrir una posible quemadura y cómo prestar auxilio en caso de que sea otra persona la afectada.
¿Se separa o no? ‘El loco’ Valdés dice que Cristian Castro salió mujeriego como él
El artista mexicano se refirió a las publicaciones que afirman que su hijo terminó con su matrimonio durante su luna de miel. 'El loco' habló sobre la posibilidad de que Cristian tenga ya otra persona.
Conoce el caso de Pilar Olave, la mujer que se volvió alérgica a todo, incluso a su marido
Pilar sufre una enfermedad en el sistema inmunológico causada por una fuga de gas en su casa. Por un año estuvo sin bañar y sin tomar agua, y aunque sus alergias han disminuido, aún no recupera su salud.