publicidad
.

BMW presentó el M4 Coupé Concept en Pebble Beach logo-noticias.6bcb5218f...

El color "Aurum Dust" será exclusivo para este modelo.

BMW presentó el M4 Coupé Concept en Pebble Beach

BMW presentó el M4 Coupé Concept en Pebble Beach

Durante el icónico fin de semana anual en Pebble Beach, BMW M presentó una primera vista del BMW M4 Coupé Concept.

El color "Aurum Dust" será exclusivo para este modelo.
El color "Aurum Dust" será exclusivo para este modelo.

Durante el icónico fin de semana anual en Pebble Beach, Monterey, California, BMW M presentó, entre propuestas actuales e históricas, una primera vista del BMW M4 Coupé Concept, un vehículo deportivo de alto rendimiento.

Encuentra tu auto ideal

"El BMW M4 Coupé Concept refleja la filosofía de BMW M en forma ideal, combina los genes del deporte motor con los de uso cotidiano sin restricción, en un concepto global altamente emocional”, comentó el Dr. Friedrich Nitschke, Presidente de la División BMW M.

“Durante cuatro generaciones, el BMW M3 ha impulsado el automovilismo y el BMW M4 Coupé Concept continúa esta idea fundamental de forma consistente. La nueva designación del "M4" se refiere, al igual que todos los vehículo de BMW M, a la serie en la cual se basa este auto concepto”, puntualizó el Dr. Nitschke.

publicidad

El BMW M4 Coupé Concept, con acabados en color "Aurum Dust" y desarrollado exclusivamente para este modelo, continúa con el lenguaje de diseño de BMW M -de carácter fuerte, emotivo y extremadamente dinámico-.

Desde cualquier perspectiva, esta propuesta es la encarnación de agilidad, dinamismo y rendimiento superior. Las grandes tomas de aire en el frente, un diseño ágil en el costado, y una parte trasera deportiva y baja; son una clara señal visual del enorme potencial dinámico del automóvil. Los elementos de CFRP (polímeros reforzados con fibra de carbono) como el difusor frontal, el techo o el difusor trasero, subrayan el concepto de peso optimizado hasta el último detalle.

"En BMW M, el diseño es sobre todo una expresión de función. Cada elemento se basa en la exigencia técnica subyacente de alto rendimiento. Gracias a esta autenticidad, también se muestra de lo que se puede experimentar con este vehículo: la potencia, un control preciso y una experiencia de conducción superior "en la pista de carreras y en el camino-", dijo Adrian van Hooydonk, director de BMW Group Design.

Las superficies múltiples, los contornos precisos y la distintiva profundidad visual dan forma a la expresiva facia delantera del BMW M4 Coupé Concept. Los faros dobles con tecnología LED proporcionan al vehículo una identidad distintiva, reconociéndolo como un vehículo BMW M a primera vista.

publicidad

El cofre con su característico y musculoso domo, simboliza el inmenso poder del motor que se encuentra debajo de este. Este elemento dinámico se acentúa aún más mediante un contorno distintivo.

La poderosa forma de la facia delantera equipada con el difusor frontal de fibra de carbono, atrapa la mirada inmediatamente. Al mismo tiempo, la interacción de las superficies, los contornos y el volumen expresan el potencial supremo del automóvil de forma auténtica. Las ventilas verticales de contornos agudos ubicados en la sección externa de las tomas de aire laterales son una declaración propia de diseño.

Las proporciones comunes de BMW, un cofre largo, amplia distancia entre ejes, una cabina de posición trasera y un voladizo delantero corto, crean un aspecto excepcionalmente dinámico, incluso cuando el vehículo está en reposo.

Un elemento visible de alta tecnología en optimización de peso, es el techo contorneado de CFRO. Además de eliminar kilogramos, proporciona un centro de gravedad más bajo, ofreciendo una experiencia de manejo aún más deportiva.

Un detalle llamativo es la rediseñada branquia M en los paneles laterales del vehículo. Este elemento característico de diseño representa una declaración tanto deportiva como funcional. En el BMW M4 Coupé Concept, las branquias M incorporan tomas de aire (Air Breather), que junto con las tomas de aire en la facia delantera (Air Curtain), sirven para ventilar las salpicaderas y generar mejores valores de flujo de aire. Los rines exclusivos bicolor de 20 pulgadas de aleación ligera con el típico diseño de doble rayo M, completan el diseño deportivo en las vistas laterales del vehículo. Además, permiten ver los frenos M carbono-cerámicos.

publicidad

El alerón trasero está integrado a la tapa de la cajuela para ofrecer una carga aerodinámica óptima. Gracias a esta característica, el BMW M4 Coupé Concept no sólo aprovecha mejor la fuerza aerodinámica que ejerce el aire sobre el vehículo; desde su vista lateral, también tiene mayor volumen y longitud con presencia atlética.

La facia trasera del BMW M4 Coupé Concept da una indicación visual del poder supremo del vehículo. Toda la sección trasera cuenta con una apariencia escultórica y amplia. Las grandes áreas sombreadas debajo del alerón dan a la facia posterior una apariencia más plana y atlética.

Al mismo tiempo, los faros planos situados en los extremos, el gran ancho de vías y salpicaderas ensanchadas enfatizan la postura estable del vehículo en carretera. Las líneas horizontales acentúan la anchura del auto, reduciendo aún más el centro de gravedad visual.

Los escapes gemelos son elementos característicos de los modelos BMW M. La facia abraza los dos pares de escapes de fibra de carbono. Un difusor trasero de fibra de carbono completa el paquete aerodinámico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Nissan presenta al BladeGlider en CES 2017. Este un nuevo concepto de vehículo deportivo eléctrico y Jaime Gabaldoni lo explica en este video.
Realidad aumentada, biométrica, autonomía e hidrogeno son las principales tecnologías presentadas por Hyundai Mobis. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde CES.
General Motors desafía a Trump y asegura que no tiene planes de mover su producción de México
Pese a las presiones del presidente electo, la automotriz no cambiará su estrategia de ensamblar la versión hatchbkack de su compacto Chevrolet Cruze, cuyas 4,500 unidades se hacen en territorio mexicano.
Felipe Calderón regaña a Trump y a las automotrices estadounidenses en Twitter
El expresidente mexicano reaccionó con una serie de tweets, uno correcto y otros no tanto, a las amenazas de Donald Trump contra la importación de automóviles desde México y a la cancelación de la construcción de la fábrica de Ford en San Luis Potosí.
¿Quién tendrá la culpa cuando un vehículo autónomo arrolle a un peatón?
Nuestra publicación hermana Gizmodo le hizo esta pregunta a un grupo de expertos, estas fueron sus respuestas.
Volkswagen revive el célebre Microbus con la llegada del I.D. Buzz Concept
La nueva minivan alemana fue presentada en el Auto Show de Detroit 2017, con la capacidad de conducirse de manera autónoma.
publicidad
Con jugadores extranjeros, Bruce Arena y el Team USA resolverían sus carencias
El delantero gambiano Kekuta Manneh y el portero suizo Stefan Frei cumplen los últimos trámites para ser incluidos en el equipo.
De principio a fin, la historia de las Águilas quemadas en la caldera de los Diablos
Nos adentramos en el nuevo infierno para conocer de cerca cómo vivió el fanático Escarlata el triunfo sobre el América.
Jorge Luis Pinto: “Ha sido una competencia muy exigente”
El técnico señaló que el torneo es muy peleado, pero afirmó que buscará el título de la Copa Centroamericana.
Golden State aplasta a Cleveland y toma una pequeña revancha de las Finales pasadas
Los Warriors vencieron en casa 126-91 a los Cavaliers con 26 puntos de Klay Thompson, en una reedición del duelo por el título pasado
En medio de protestas de veteranos, salvadoreños conmemoran 25 años del fin de la guerra civil
Veteranos del ejército y de la exguerrilla salieron a las calles protestar por beneficios económicos y el "abandono". Mientras tanto, el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, anunció que, con el respaldo de la ONU este año, iniciará un nuevo diálogo para alcanzar una segunda generación de acuerdos frente a los desafíos actuales.
Trump insinúa que jefe de la CIA habría filtrado supuesta información comprometedora de sus actividades en Rusia
La insinuación del presidente electo se da luego de que el director de CIA, John Brennan, dijera que Trump no percibe completamente cuáles son las capacidades e intenciones de Moscú y alertar al republicano sobre las consecuencias de sus declaraciones al hablar y tuitear sobre seguridad nacional.
Detienen a tres sospechosos de la balacera durante desfile en honor a Martin Luther King Jr. en Miami
Las autoridades indicaron que detuvieron a tres sospechosos tras el tiroteo dejó al menos ocho personas heridas, una de gravedad; sin embargo, no se ha aclarado si los sujetos son los responsables de la balacera y de la posterior estampida que se generó.