publicidad
El M4 convertible tiene las mismas capacidades que sus hermanos sedán y coupé.

BMW presentó el M4 convertible

BMW presentó el M4 convertible

El nuevo BMW M4 Convertible tiene las mismas prestaciones que el nuevo BMW M3 Sedán y el nuevo BMW M4 Coupé.

El M4 convertible tiene las mismas capacidades que sus hermanos sedán y...
El M4 convertible tiene las mismas capacidades que sus hermanos sedán y coupé.

BMW M GmbH amplía con el nuevo BMW M4 Convertible su legendaria gama de modelos de altas prestaciones, agregando una atractiva alternativa más.

El nuevo BMW M4 Convertible tiene las mismas prestaciones que el nuevo BMW M3 Sedán  y el nuevo BMW M4 Coupé, aunque acentúa más su expresión estética de individual y refinado estilo, centrando su imagen en la exclusividad que significa conducir deportivamente un vehículo convertible. De esta manera, BMW M GmbH retoma una antigua tradición.

El nuevo BMW M4 Convertible es el convertible de quinta generación que prolonga la tradición de los vehículos deportivos de altas prestaciones, aptos para los circuitos, como para el tráfico urbano por igual.

El BMW M4 Convertible recurre al elegante trazado de las líneas del modelo convertible de la Serie 4 de BMW. Gracias a su diseño, logra establecer un nexo armonioso entre la silueta elegante e inconfundible de equilibradas proporciones del vehículo con el toldo abierto, y la expresión extraordinariamente dinámica de un vehículo tipo coupé (sin poste B) cuando el toldo está cerrado.

publicidad

Considerando su expresión estética, el BMW M4Convertible evidentemente también es parte de la gama de modelos BMW M3/BMW M4. Así lo indican varios rasgos de diseño, entre ellos las marcadas  y características líneas del cofre, los llamativos espejos retrovisores exteriores de doble soporte, así como también las prolongadas salpicaderas delanteras y posteriores, que guardan rines forjados de aleación de 18 pulgadas u, opcionalmente, de 19 pulgadas.

El motor del BMW M4 Convertible es el mismo que se usa en el BMW M3 Sedán y en el BMW M4 Coupé, es decir, es el nuevo propulsor de seis cilindros en línea con tecnología BMW M TwinPower Turbo y capaz de subir hasta altas revoluciones. El motor de 2,979 cc tiene una potencia de 431 caballos de fuerza, disponible a lo largo de un amplio margen de revoluciones.

Considerando estos datos, el BMW M4 Convertible no solamente es capaz de alcanzar prestaciones extremadamente deportivas (para acelerar de 0 a 100 km/h apenas necesita 4.4 segundos si está equipado con la transmisión M de siete velocidades y doble embrague), sino que también cuenta con suficientes reservas de potencia a las que se puede recurrir en cualquier momento si se conduce relajadamente, disfrutando del aire libre con la capota abierta.

Al igual que en el BMW M3 Sedán y en el BMW M4 Coupé, también en el BMW M4 Convertible se aplicó de manera consecuente el criterio del uso inteligente de materiales ligeros. Concretamente, el cofre del motor y las placas laterales delanteras son de aluminio. Además, numerosos componentes del chasis de alto rendimiento también son de este ligero metal.

publicidad

Adicionalmente, en muchas zonas del nuevo BMW M4 Convertible se utilizan polímeros reforzados con fibra de carbono (PRFC), un material extremadamente rígido y, a la vez, sumamente resistente. Por ejemplo, la flecha cardán es de PRFC. Por esta razón, es de una sola pieza, lo que permite ahorrar una cantidad considerable de peso y, además, reduce las masas giratorias. La barra de precisión de PRFC montada en el compartimento del motor apenas pesa 1.5 kilogramos, pero es más rígida que un elemento comparable de aluminio. Esta barra contribuye esencialmente al excelente comportamiento del vehículo en curvas y a las precisas respuestas a cualquier movimiento del volante.

El interior de la capota metálica abatible de tres segmentos del BMW M4 Convertible está completamente revestido, por lo que su capacidad de aislamiento acústico es excelente y, además, ofrece un buen aislamiento térmico durante el invierno. Simplemente pulsando un botón, la capota puede abrirse en aproximadamente 20 segundos. Si lo desea el conductor, también puede hacerlo cuando el vehículo está en movimiento a una velocidad de hasta 18 km/h.

El BMW M4 Convertible tiene un equipamiento de serie muy completo, pero están a la venta numerosos equipos opcionales para mejorar la estética, el dinamismo y el confort de su vehículo. Los equipos ofrecidos por BMW Individual permiten conferirle al vehículo una personalidad muy propia y exclusiva, para disfrutar aún más de la conducción. Los colores y los materiales especiales pueden adaptarse perfectamente a las preferencias del cliente.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
publicidad
Juan Carlos Osorio seguirá, pero vive su peor momento y el ‘Tri’ juega cada vez peor
El seleccionador de México vive sus horas más bajas y, contrario a lo que venía sucediendo, ahora los resultaos no lo acompañan, pues le derrota ante Jamaica en las semifinales de la Copa Oro 2017 se pueden calificar como un auténtico fracaso.
Conte confirma que Pedro sufre fractura múltiple en la cara
El delantero español sufrió la lesión al chocar con el arquero David Ospina en el duelo amistoso entre el Chelsea y el Arsenal en Asia.
El atleta olímpico Michael Phelps se enfrentó a maratónica carrera con un tiburón blanco
El nadador realizó un recorrido en aguas abiertas con el que se le midió en tiempo a un tiburón en medio de la semana de este pez celebrada por la cadena Discovey Channel.
Imágenes exclusivas: Así fue la llegada de Chicharito Hernández a Londres
El jugador mexicano llegó a la capital inglesa para ser presentado oficialmente como nuevo refuerzo del West Ham, club en el que jugará la temporada 2017/18 de la Premier League.
Ana de la Reguera reveló cómo logró superar a su exnovio tras 3 años de relación
La actriz mexicana dijo que al cumplir 40 años cambiaron totalmente sus prioridades. También se refirió a los logros que ha conseguido a lo largo de su carrera.
El secreto de Mayrín Villanueva para lucir un cuerpo espectacular
La actriz habló sobre la fiesta de cumpleaños de su hija Julia que celebró junto a Eduardo Santamarina y también se refirió a la enfermedad que padece su pequeña.
Brazo de menor en China quedó atrapado en una cinta transportadora
El suceso ocurrió cuando el niño acompañaba a su madre en las instalaciones de su trabajo, cuando su brazo quedó atrapado adentro de la maquinaria y tuvo que ser rescatado por bomberos y recibir atención médica.
Ron Nirenberg: “Si ve un caso de tráfico humano, denuncie, podrá ayudarnos a salvar vidas”
El alcalde de San Antonio, Texas, asegura que las personas no deben tener miedo en llamar a reportar estos delitos a la policía, pues el suceso ocurrido con los inmigrantes es un tema humanitario y las autoridades estarán dispuestas para brindar primeros auxilios.