publicidad
El M4 convertible tiene las mismas capacidades que sus hermanos sedán y coupé.

BMW presentó el M4 convertible

BMW presentó el M4 convertible

El nuevo BMW M4 Convertible tiene las mismas prestaciones que el nuevo BMW M3 Sedán y el nuevo BMW M4 Coupé.

El M4 convertible tiene las mismas capacidades que sus hermanos sedán y...
El M4 convertible tiene las mismas capacidades que sus hermanos sedán y coupé.

BMW M GmbH amplía con el nuevo BMW M4 Convertible su legendaria gama de modelos de altas prestaciones, agregando una atractiva alternativa más.

El nuevo BMW M4 Convertible tiene las mismas prestaciones que el nuevo BMW M3 Sedán  y el nuevo BMW M4 Coupé, aunque acentúa más su expresión estética de individual y refinado estilo, centrando su imagen en la exclusividad que significa conducir deportivamente un vehículo convertible. De esta manera, BMW M GmbH retoma una antigua tradición.

El nuevo BMW M4 Convertible es el convertible de quinta generación que prolonga la tradición de los vehículos deportivos de altas prestaciones, aptos para los circuitos, como para el tráfico urbano por igual.

El BMW M4 Convertible recurre al elegante trazado de las líneas del modelo convertible de la Serie 4 de BMW. Gracias a su diseño, logra establecer un nexo armonioso entre la silueta elegante e inconfundible de equilibradas proporciones del vehículo con el toldo abierto, y la expresión extraordinariamente dinámica de un vehículo tipo coupé (sin poste B) cuando el toldo está cerrado.

publicidad

Considerando su expresión estética, el BMW M4Convertible evidentemente también es parte de la gama de modelos BMW M3/BMW M4. Así lo indican varios rasgos de diseño, entre ellos las marcadas  y características líneas del cofre, los llamativos espejos retrovisores exteriores de doble soporte, así como también las prolongadas salpicaderas delanteras y posteriores, que guardan rines forjados de aleación de 18 pulgadas u, opcionalmente, de 19 pulgadas.

El motor del BMW M4 Convertible es el mismo que se usa en el BMW M3 Sedán y en el BMW M4 Coupé, es decir, es el nuevo propulsor de seis cilindros en línea con tecnología BMW M TwinPower Turbo y capaz de subir hasta altas revoluciones. El motor de 2,979 cc tiene una potencia de 431 caballos de fuerza, disponible a lo largo de un amplio margen de revoluciones.

Considerando estos datos, el BMW M4 Convertible no solamente es capaz de alcanzar prestaciones extremadamente deportivas (para acelerar de 0 a 100 km/h apenas necesita 4.4 segundos si está equipado con la transmisión M de siete velocidades y doble embrague), sino que también cuenta con suficientes reservas de potencia a las que se puede recurrir en cualquier momento si se conduce relajadamente, disfrutando del aire libre con la capota abierta.

Al igual que en el BMW M3 Sedán y en el BMW M4 Coupé, también en el BMW M4 Convertible se aplicó de manera consecuente el criterio del uso inteligente de materiales ligeros. Concretamente, el cofre del motor y las placas laterales delanteras son de aluminio. Además, numerosos componentes del chasis de alto rendimiento también son de este ligero metal.

publicidad

Adicionalmente, en muchas zonas del nuevo BMW M4 Convertible se utilizan polímeros reforzados con fibra de carbono (PRFC), un material extremadamente rígido y, a la vez, sumamente resistente. Por ejemplo, la flecha cardán es de PRFC. Por esta razón, es de una sola pieza, lo que permite ahorrar una cantidad considerable de peso y, además, reduce las masas giratorias. La barra de precisión de PRFC montada en el compartimento del motor apenas pesa 1.5 kilogramos, pero es más rígida que un elemento comparable de aluminio. Esta barra contribuye esencialmente al excelente comportamiento del vehículo en curvas y a las precisas respuestas a cualquier movimiento del volante.

El interior de la capota metálica abatible de tres segmentos del BMW M4 Convertible está completamente revestido, por lo que su capacidad de aislamiento acústico es excelente y, además, ofrece un buen aislamiento térmico durante el invierno. Simplemente pulsando un botón, la capota puede abrirse en aproximadamente 20 segundos. Si lo desea el conductor, también puede hacerlo cuando el vehículo está en movimiento a una velocidad de hasta 18 km/h.

El BMW M4 Convertible tiene un equipamiento de serie muy completo, pero están a la venta numerosos equipos opcionales para mejorar la estética, el dinamismo y el confort de su vehículo. Los equipos ofrecidos por BMW Individual permiten conferirle al vehículo una personalidad muy propia y exclusiva, para disfrutar aún más de la conducción. Los colores y los materiales especiales pueden adaptarse perfectamente a las preferencias del cliente.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
publicidad
Cruz Azul y Pachuca ya tienen fecha y sede para su compromiso de la fecha 11
Luego de que las autoridades consideraran que no era viable realizar el cotejo en el Estadio Azul, los equipos han encontrado una solución.
¡Cómo Superman! Duke Johnson voló cinco yardas hasta el touchdown
El corredor de los Cleveland Browns literalmente se lanzó imitando al superhéroe, saltando desde la yarda 4, para meterse a las diagonales en el campo de los Colts.
Daniel Salloi sigue encendido y abre la cuenta por Kansas City
El joven húngaro define con clase ante la defensa del Galaxy.
De la seriedad de JJ Watt a un Matt Stafford muy relajado, así llegan las estrellas de la NFL
Imágenes exclusivas del arribo de los jugadores de Houston, Detroit, Philadelphia y demás a los distintos estadios para la acción de la Semana 3 este domingo.
Actriz que interpreta a Lupita D'Alessio sufrió taquicardias al inhalar azúcar glass
Mariana Torre tenía que hacer las tomas tan reales que sufrió ansiedad y taquicardia por las noches tras representar la etapa de exceso de drogas de la 'Leona Dormida'.
¿Por qué la controversia entre la ciudad de Coral Gables y la FPL tras el huracán Irma?
El alcalde Raúl Valdés-Fauli, quien adelantó una demanda contra la compañía, asegura que los transformadores y los postes eléctricos son muy antiguos y no tenían el mantenimiento con respecto a la vegetación. La FPL, a través de su vocera Florencia Contesse, se ha mostrado conciliadora y espera que este problema en la electricidad no vuelva a ocurrir en una próxima emergencia.
Desastres naturales en México y Puerto Rico, entre lo más comentado en redes sociales
En una encuesta realizada por Al Punto Florida en Twitter, el 75% de los participantes cree que los últimos fenómenos, tanto sísmicos como meteorológicos, están relacionados con el cambio climático.
Alcalde de Miami exige a propietarios de la Civic Tower ayudar a residentes damnificados por Irma
En entrevista con Al Punto Florida, Tomás Regalado aclaró que dichas torres en Allapattah, pertenecientes al Plan 8 y subsidiadas por el gobierno federal, deberán responder a través de sus dueños por la precaria situación en la que quedaron ancianos que habitan allí tras el paso del huracán.