publicidad
El BMW X4 Concept 2013 mustra el siguiente paso en la evolución de los modelos X de la marca germana.

BMW presentará el X4 Concept en Shangai

BMW presentará el X4 Concept en Shangai

Las curvas del BMW X4 Concept incluyen la nueva interpretación de la familiar línea de estampado de BMW.

El BMW X4 Concept 2013 mustra el siguiente paso en la evolución de los m...
El BMW X4 Concept 2013 mustra el siguiente paso en la evolución de los modelos X de la marca germana.

Múnich. Cada modelo BMW X es un pionero; la presentación mundial del primer modelo BMW X (el BMW X5) en 1999 introdujo a BMW Group al segmento de Sports Activity Vehicles, donde los modelos BMW X siguen siendo líderes del mercado. El BMW X3 y BMW X1 fueron los primeros SAV´s en su clase y continúan marcando la pauta entre sus competidores. Este desarrollo adquirió nuevas dimensiones en 2008 con la introducción del BMW X6, el primer Sports Activity Coupé (SAC).

Encuentra tu auto ideal

Este concepto combina por primera vez la imagen robusta de los modelos BMW X con el aura emotiva y carácter deportivo de un Coupé de BMW. La continua popularidad del primer SAC de BMW se basa en sus altas cifras de venta.

Desde la presentación del primer modelo BMW X, el promedio de ventas en toda la gama BMW X ha evolucionado en una constante curva ascendente: uno de cada cuatro nuevos vehículos BMW es un modelo BMW X.

publicidad

Con el BMW X4 Concept, BMW Group ofrece un avance del futuro de la familia BMW X y sólo se necesita una mirada para ver la facilidad en que las cualidades de un modelo BMW X pueden combinarse con los genes de un BMW Coupé. El nuevo concepto de BMW está listo para continuar la historia de éxitos. Las dimensiones llamativas, estrechas curvas y múltiples detalles de alta calidad generan un carácter único lleno del atractivo emotivo, dinamismo y solidez de un modelo BMW X; mientras se mantiene la promesa del desempeño extraordinario y dinámica de manejo. Todo esto podrá experimentarse cuando el modelo salga de fábrica para su lanzamiento comercial, programado para 2014. El segundo Sports Activity Coupé en la gama de modelos de la marca se construirá en la planta BMW en Spartanburg, Estados Unidos; la cual también es el centro que produce los modelos BMW X5, BMW X6 y BMW X3.

El carácter deportivo del BMW X4 Concept está articulado por su dinámica línea y proporciones. Con una longitud de 4,648 mm, anchura de 1,915 mm y altura de 1,622 mm, sus dimensiones exteriores denotan elegancia deportiva y una solidez poderosa. Además de un cofre largo, dimensiones cortas que sobresalen de la distancia entre ejes y un habitáculo cargado hacia la parte posterior; las características de BMW incluyen una distancia larga entre ejes de 2,810 mm, con rines de aleación ligera de 21 pulgadas que agregan mayor distinción a la imagen deportiva de este Sports Activity Coupé.

publicidad

 El estilo de la fascia delantera del BMW X4 Concept emana la clásica dinámica de BMW y la robusta presencia de los modelos BMW X en igual proporción. Las características clásicas de la marca como las parrillas en forma de riñón y los estilizados faros gemelos circulares, proporcionan a la fascia delantera una identidad clara y asegura su distinción de BMW con la primera mirada.

Sus proporciones presentan una persuasiva presentación como el vehículo más dinámico en su segmento. La mayor distancia entre ejes, el cofre relativamente largo, las dimensiones cortas que sobresalen de la distancia entre ejes y el habitáculo cargado hacia la parte posterior ofrecen al vehículo el innegable dinamismo incluso cuando no está en movimiento, todo de acuerdo con el estilo clásico de BMW. La llamativa combinación de superficies crea un contraste vibrante de luz y sombra que emana el sentimiento de agilidad y poder. Las líneas prominentes moldean los perfiles en una forma de cuña y brindan al vehículo un impulso de avance. La línea superior de estilo Coupé se desliza elegantemente hacia abajo y hace que el automóvil parezca más largo. Abajo, las ventanas se extienden hacia la parte posterior, donde encuentran una interpretación dinámica del clásico pliegue Hofmeister de BMW.

Las curvas del BMW X4 Concept incluyen la nueva interpretación de la familiar línea de estampado de BMW, un par de líneas dinámicas que definen el impacto de la vista lateral. Un área cóncava debajo de cada línea de estampado brinda a los flancos una expresión casi escultural, tanto robusta como dinámica. Los volúmenes y la definición de la superficie de los contornos se hacen más profundos en la medida en que se extienden hacia la parte trasera y la imbuyen con la mayor estatura. Aquí, las sobresalientes salpicaderas se combinan con la superficie cóncava debajo de las líneas posteriores de estampado para visualizar el poder que emana de las llantas traseras.

publicidad

El radiante tono de pintura exterior color Long Beach Blue es la combinación perfecta para los volúmenes y contornos elaboradamente estructurados, brindando una profundidad particular al lenguaje expresivo de diseño. Cumpliendo con el molde BMW X, las salpicaderas del BMW X4 Concept son grandes y casi cuadradas. Este énfasis prominente en las ruedas atrae mayor atención a la posición del vehículo y la larga distancia entre ejes, aunado a la presentación visual del sistema inteligente de tracción integral xDrive.

Vanguardista presencia en la parte trasera. La parte trasera del BMW X4 Concept toma los elementos deportivos que acentúan la anchura del diseño de la fascia delantera y los reproduce con un sabor de enfatización horizontal.

Las líneas del cuerpo y los delgados faros LED ubicados en los bordes exteriores de la parte trasera, enfatizan las musculosas salpicaderas y el ancho eje. Debajo, las líneas horizontales dividen visualmente la parte trasera en secciones, mientras que las superficies ligeras reducen la altura visual y acentúa la anchura del vehículo. La ventana posterior baja brinda al cuerpo del vehículo una impresión aún más poderosa y sus amplios hombros una presencia impactante.

El elemento de mayor impacto en la parte posterior del vehículo es la facia, la cual ofrece una interpretación ancha y de tamaño completo de las tomas de aire exteriores de la parte frontal. El corte de las facias toman los dos escapes posteriores en un movimiento dinámico antes de transferir la atención a los rines. Los elementos de color llegan hasta la superficie del camino y brindan un borde de alta calidad para la parte trasera, por lo que una vez más se enfatiza la propuesta enfocada al camino del BMW X4 Concept.

publicidad

La protección inferior actúa como el borde más bajo del cuerpo. Las superficies en color negro mate reducen la altura percibida del vehículo y acentúan el carácter robusto posterior de los modelos BMW X. En el frente del vehículo, tres elementos maquinados en cromo, agregan un toque de sofisticación a la protección inferior.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
Bomberos trabajan contra reloj para evitar que incendio llegue a zona boscosa de Los Ángeles
El incendio de Santa Clarita ha sido contenido en un 57%, pero las llamas podrían extenderse hacia el Bosque Nacional Ángeles donde se alimentaría aún más el fuego.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
publicidad
Revelan nueva información de amaños en la candidatura del Mundial de Qatar
Un diario alemán reveló información de viajes y pagos para influir en las votaciones para elegir la sede del Mundial 2022.
Usain Bolt bromea sobre"Cuando se jubile"
El atleta jamaicano habló sobre su retiro y lo feliz que esta por la decisión, además de cerrar una entrevista bromeando sobre la credibilidad de su jubilación.
Milan espera un "final feliz" en el caso Donnarumma
El arquero no ha renovado contrato con los rossoneros y esto ha provocado diferencias con la afición y directivos.
La Selección de México llega a Houston y se prepara para el duelo amistoso ante Ghana
Decenas de aficionados se dieron cita en el hotel de concentración del 'Tri', que jugará el partido el próximo miércoles 28 de junio en el Estadio NRG como preparatorio para la Copa Oro, y que no contará con el jugador del Pachuca Jorge "el burrito" Hernández.
Chiquinquirá Delgado se encuentra extrañando a alguien desde París
La presentadora compartió una tierna foto en su cuenta de Instagram con dedicatoria a alguien especial en su vida. Además; Alejandra Guzmán tiene un mensaje para su madre Silvia Pinal y Shannon de Lima presume su belleza en redes sociales.
Al menos 22 millones de estadounidenses perderían su cobertura médica para el 2026
Republicanos se oponen al proyecto de ley que reemplazaría la Ley de Salud Asequible, Obamacare, y que recortaría en el transcurso de una década 321,000 millones de dólares.
Rosario Tijeras
'Rosario Tijeras' llega a Univision para cambiar el amor por la venganza, esta noche gran estreno de la serie
Hoy comenzarás a vivir una historia llena de drama, acción y pasión con 'Rosario Tijeras', vive su estreno esta noche a las 10PM/9C por Univision.
Alimentos que debes comer para evitar las canas
La carencia de algunos minerales pueden favorecer la aparición de las odiosas canas. Mira que nutrientes favorecen la pigmentación del cabello e inclúyelos en tu dieta