publicidad
.

BMW presentará el X4 Concept en Shangai logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

BMW presentará el X4 Concept en Shangai

Las curvas del BMW X4 Concept incluyen la nueva interpretación de la familiar línea de estampado de BMW.

El BMW X4 Concept 2013 mustra el siguiente paso en la evolución de los m...
El BMW X4 Concept 2013 mustra el siguiente paso en la evolución de los modelos X de la marca germana.

Múnich. Cada modelo BMW X es un pionero; la presentación mundial del primer modelo BMW X (el BMW X5) en 1999 introdujo a BMW Group al segmento de Sports Activity Vehicles, donde los modelos BMW X siguen siendo líderes del mercado. El BMW X3 y BMW X1 fueron los primeros SAV´s en su clase y continúan marcando la pauta entre sus competidores. Este desarrollo adquirió nuevas dimensiones en 2008 con la introducción del BMW X6, el primer Sports Activity Coupé (SAC).

Encuentra tu auto ideal

Este concepto combina por primera vez la imagen robusta de los modelos BMW X con el aura emotiva y carácter deportivo de un Coupé de BMW. La continua popularidad del primer SAC de BMW se basa en sus altas cifras de venta.

Desde la presentación del primer modelo BMW X, el promedio de ventas en toda la gama BMW X ha evolucionado en una constante curva ascendente: uno de cada cuatro nuevos vehículos BMW es un modelo BMW X.

publicidad

Con el BMW X4 Concept, BMW Group ofrece un avance del futuro de la familia BMW X y sólo se necesita una mirada para ver la facilidad en que las cualidades de un modelo BMW X pueden combinarse con los genes de un BMW Coupé. El nuevo concepto de BMW está listo para continuar la historia de éxitos. Las dimensiones llamativas, estrechas curvas y múltiples detalles de alta calidad generan un carácter único lleno del atractivo emotivo, dinamismo y solidez de un modelo BMW X; mientras se mantiene la promesa del desempeño extraordinario y dinámica de manejo. Todo esto podrá experimentarse cuando el modelo salga de fábrica para su lanzamiento comercial, programado para 2014. El segundo Sports Activity Coupé en la gama de modelos de la marca se construirá en la planta BMW en Spartanburg, Estados Unidos; la cual también es el centro que produce los modelos BMW X5, BMW X6 y BMW X3.

El carácter deportivo del BMW X4 Concept está articulado por su dinámica línea y proporciones. Con una longitud de 4,648 mm, anchura de 1,915 mm y altura de 1,622 mm, sus dimensiones exteriores denotan elegancia deportiva y una solidez poderosa. Además de un cofre largo, dimensiones cortas que sobresalen de la distancia entre ejes y un habitáculo cargado hacia la parte posterior; las características de BMW incluyen una distancia larga entre ejes de 2,810 mm, con rines de aleación ligera de 21 pulgadas que agregan mayor distinción a la imagen deportiva de este Sports Activity Coupé.

publicidad

 El estilo de la fascia delantera del BMW X4 Concept emana la clásica dinámica de BMW y la robusta presencia de los modelos BMW X en igual proporción. Las características clásicas de la marca como las parrillas en forma de riñón y los estilizados faros gemelos circulares, proporcionan a la fascia delantera una identidad clara y asegura su distinción de BMW con la primera mirada.

Sus proporciones presentan una persuasiva presentación como el vehículo más dinámico en su segmento. La mayor distancia entre ejes, el cofre relativamente largo, las dimensiones cortas que sobresalen de la distancia entre ejes y el habitáculo cargado hacia la parte posterior ofrecen al vehículo el innegable dinamismo incluso cuando no está en movimiento, todo de acuerdo con el estilo clásico de BMW. La llamativa combinación de superficies crea un contraste vibrante de luz y sombra que emana el sentimiento de agilidad y poder. Las líneas prominentes moldean los perfiles en una forma de cuña y brindan al vehículo un impulso de avance. La línea superior de estilo Coupé se desliza elegantemente hacia abajo y hace que el automóvil parezca más largo. Abajo, las ventanas se extienden hacia la parte posterior, donde encuentran una interpretación dinámica del clásico pliegue Hofmeister de BMW.

Las curvas del BMW X4 Concept incluyen la nueva interpretación de la familiar línea de estampado de BMW, un par de líneas dinámicas que definen el impacto de la vista lateral. Un área cóncava debajo de cada línea de estampado brinda a los flancos una expresión casi escultural, tanto robusta como dinámica. Los volúmenes y la definición de la superficie de los contornos se hacen más profundos en la medida en que se extienden hacia la parte trasera y la imbuyen con la mayor estatura. Aquí, las sobresalientes salpicaderas se combinan con la superficie cóncava debajo de las líneas posteriores de estampado para visualizar el poder que emana de las llantas traseras.

publicidad

El radiante tono de pintura exterior color Long Beach Blue es la combinación perfecta para los volúmenes y contornos elaboradamente estructurados, brindando una profundidad particular al lenguaje expresivo de diseño. Cumpliendo con el molde BMW X, las salpicaderas del BMW X4 Concept son grandes y casi cuadradas. Este énfasis prominente en las ruedas atrae mayor atención a la posición del vehículo y la larga distancia entre ejes, aunado a la presentación visual del sistema inteligente de tracción integral xDrive.

Vanguardista presencia en la parte trasera. La parte trasera del BMW X4 Concept toma los elementos deportivos que acentúan la anchura del diseño de la fascia delantera y los reproduce con un sabor de enfatización horizontal.

Las líneas del cuerpo y los delgados faros LED ubicados en los bordes exteriores de la parte trasera, enfatizan las musculosas salpicaderas y el ancho eje. Debajo, las líneas horizontales dividen visualmente la parte trasera en secciones, mientras que las superficies ligeras reducen la altura visual y acentúa la anchura del vehículo. La ventana posterior baja brinda al cuerpo del vehículo una impresión aún más poderosa y sus amplios hombros una presencia impactante.

El elemento de mayor impacto en la parte posterior del vehículo es la facia, la cual ofrece una interpretación ancha y de tamaño completo de las tomas de aire exteriores de la parte frontal. El corte de las facias toman los dos escapes posteriores en un movimiento dinámico antes de transferir la atención a los rines. Los elementos de color llegan hasta la superficie del camino y brindan un borde de alta calidad para la parte trasera, por lo que una vez más se enfatiza la propuesta enfocada al camino del BMW X4 Concept.

publicidad

La protección inferior actúa como el borde más bajo del cuerpo. Las superficies en color negro mate reducen la altura percibida del vehículo y acentúan el carácter robusto posterior de los modelos BMW X. En el frente del vehículo, tres elementos maquinados en cromo, agregan un toque de sofisticación a la protección inferior.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Niño brasileño despertó en su velorio, pidió agua y volvió a morir
Un niño de dos años, que era velado en Brasil, despertó, pidió un vaso de agua y murió 'nuevamente'.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
UEFA Champions League
La final de la Champions minuto a minuto
Real Madrid, con gol de Sergio Ramos a los 15 minutos, vence 1-0 Atlético de Madrid en la final de la Champions League. Síguela minuto a minuto
Premier League
Hull regresa a la Premier League con triunfo sobre el Sheffield Wednesday
Hull City acompaña a Burnley y Middlesbrough a la máxima categoría de Inglaterra.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.