publicidad
El BMW X4 Concept 2013 mustra el siguiente paso en la evolución de los modelos X de la marca germana.

BMW presentará el X4 Concept en Shangai

BMW presentará el X4 Concept en Shangai

Las curvas del BMW X4 Concept incluyen la nueva interpretación de la familiar línea de estampado de BMW.

El BMW X4 Concept 2013 mustra el siguiente paso en la evolución de los m...
El BMW X4 Concept 2013 mustra el siguiente paso en la evolución de los modelos X de la marca germana.

Múnich. Cada modelo BMW X es un pionero; la presentación mundial del primer modelo BMW X (el BMW X5) en 1999 introdujo a BMW Group al segmento de Sports Activity Vehicles, donde los modelos BMW X siguen siendo líderes del mercado. El BMW X3 y BMW X1 fueron los primeros SAV´s en su clase y continúan marcando la pauta entre sus competidores. Este desarrollo adquirió nuevas dimensiones en 2008 con la introducción del BMW X6, el primer Sports Activity Coupé (SAC).

Encuentra tu auto ideal

Este concepto combina por primera vez la imagen robusta de los modelos BMW X con el aura emotiva y carácter deportivo de un Coupé de BMW. La continua popularidad del primer SAC de BMW se basa en sus altas cifras de venta.

Desde la presentación del primer modelo BMW X, el promedio de ventas en toda la gama BMW X ha evolucionado en una constante curva ascendente: uno de cada cuatro nuevos vehículos BMW es un modelo BMW X.

publicidad

Con el BMW X4 Concept, BMW Group ofrece un avance del futuro de la familia BMW X y sólo se necesita una mirada para ver la facilidad en que las cualidades de un modelo BMW X pueden combinarse con los genes de un BMW Coupé. El nuevo concepto de BMW está listo para continuar la historia de éxitos. Las dimensiones llamativas, estrechas curvas y múltiples detalles de alta calidad generan un carácter único lleno del atractivo emotivo, dinamismo y solidez de un modelo BMW X; mientras se mantiene la promesa del desempeño extraordinario y dinámica de manejo. Todo esto podrá experimentarse cuando el modelo salga de fábrica para su lanzamiento comercial, programado para 2014. El segundo Sports Activity Coupé en la gama de modelos de la marca se construirá en la planta BMW en Spartanburg, Estados Unidos; la cual también es el centro que produce los modelos BMW X5, BMW X6 y BMW X3.

El carácter deportivo del BMW X4 Concept está articulado por su dinámica línea y proporciones. Con una longitud de 4,648 mm, anchura de 1,915 mm y altura de 1,622 mm, sus dimensiones exteriores denotan elegancia deportiva y una solidez poderosa. Además de un cofre largo, dimensiones cortas que sobresalen de la distancia entre ejes y un habitáculo cargado hacia la parte posterior; las características de BMW incluyen una distancia larga entre ejes de 2,810 mm, con rines de aleación ligera de 21 pulgadas que agregan mayor distinción a la imagen deportiva de este Sports Activity Coupé.

publicidad

 El estilo de la fascia delantera del BMW X4 Concept emana la clásica dinámica de BMW y la robusta presencia de los modelos BMW X en igual proporción. Las características clásicas de la marca como las parrillas en forma de riñón y los estilizados faros gemelos circulares, proporcionan a la fascia delantera una identidad clara y asegura su distinción de BMW con la primera mirada.

Sus proporciones presentan una persuasiva presentación como el vehículo más dinámico en su segmento. La mayor distancia entre ejes, el cofre relativamente largo, las dimensiones cortas que sobresalen de la distancia entre ejes y el habitáculo cargado hacia la parte posterior ofrecen al vehículo el innegable dinamismo incluso cuando no está en movimiento, todo de acuerdo con el estilo clásico de BMW. La llamativa combinación de superficies crea un contraste vibrante de luz y sombra que emana el sentimiento de agilidad y poder. Las líneas prominentes moldean los perfiles en una forma de cuña y brindan al vehículo un impulso de avance. La línea superior de estilo Coupé se desliza elegantemente hacia abajo y hace que el automóvil parezca más largo. Abajo, las ventanas se extienden hacia la parte posterior, donde encuentran una interpretación dinámica del clásico pliegue Hofmeister de BMW.

Las curvas del BMW X4 Concept incluyen la nueva interpretación de la familiar línea de estampado de BMW, un par de líneas dinámicas que definen el impacto de la vista lateral. Un área cóncava debajo de cada línea de estampado brinda a los flancos una expresión casi escultural, tanto robusta como dinámica. Los volúmenes y la definición de la superficie de los contornos se hacen más profundos en la medida en que se extienden hacia la parte trasera y la imbuyen con la mayor estatura. Aquí, las sobresalientes salpicaderas se combinan con la superficie cóncava debajo de las líneas posteriores de estampado para visualizar el poder que emana de las llantas traseras.

publicidad

El radiante tono de pintura exterior color Long Beach Blue es la combinación perfecta para los volúmenes y contornos elaboradamente estructurados, brindando una profundidad particular al lenguaje expresivo de diseño. Cumpliendo con el molde BMW X, las salpicaderas del BMW X4 Concept son grandes y casi cuadradas. Este énfasis prominente en las ruedas atrae mayor atención a la posición del vehículo y la larga distancia entre ejes, aunado a la presentación visual del sistema inteligente de tracción integral xDrive.

Vanguardista presencia en la parte trasera. La parte trasera del BMW X4 Concept toma los elementos deportivos que acentúan la anchura del diseño de la fascia delantera y los reproduce con un sabor de enfatización horizontal.

Las líneas del cuerpo y los delgados faros LED ubicados en los bordes exteriores de la parte trasera, enfatizan las musculosas salpicaderas y el ancho eje. Debajo, las líneas horizontales dividen visualmente la parte trasera en secciones, mientras que las superficies ligeras reducen la altura visual y acentúa la anchura del vehículo. La ventana posterior baja brinda al cuerpo del vehículo una impresión aún más poderosa y sus amplios hombros una presencia impactante.

El elemento de mayor impacto en la parte posterior del vehículo es la facia, la cual ofrece una interpretación ancha y de tamaño completo de las tomas de aire exteriores de la parte frontal. El corte de las facias toman los dos escapes posteriores en un movimiento dinámico antes de transferir la atención a los rines. Los elementos de color llegan hasta la superficie del camino y brindan un borde de alta calidad para la parte trasera, por lo que una vez más se enfatiza la propuesta enfocada al camino del BMW X4 Concept.

publicidad

La protección inferior actúa como el borde más bajo del cuerpo. Las superficies en color negro mate reducen la altura percibida del vehículo y acentúan el carácter robusto posterior de los modelos BMW X. En el frente del vehículo, tres elementos maquinados en cromo, agregan un toque de sofisticación a la protección inferior.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
Cuando los carros son víctimas de venganza
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
"Mi prioridad era evitar que le causara más daños al carro", dice el dueño del Lamborghini pisoteado en San Francisco
Mike Bowen, un ex presidiario rehabilitado y convertido en exitoso magnate de la construcción, es un fanático de la marca que quería proteger su bólido al que considera el fruto de años de duro trabajo.
Lamborghini LM002, el origen de las súper camionetas
El 4 de diciembre seremos testigos de la llegada del Lamborghini Urus, la SUV de lujo que viene a recordarnos que esta marca italiana es la verdadera creadora de este segmento.
publicidad
Se estrena la pantalla del Estadio Jalisco
El aparato de 360 grados, por el que no se jugó el duelo entre Atlas y Tigres, ya fue ubicado a una altura adecuada y funcionó para el duelo entre los Rojinegros y Tijuana.
La ‘justicia divina’ apagó la pólvora de Monarcas y León
En un partido que prometía grandes emociones, Monarcas y León no fueron más allá del empate a cero goles en un punto que de poco les sirve.
Así luce la nueva pantalla gigante del Estadio Jalisco
El aparato de 360 grados, por el que no se jugó el duelo entre Atlas y Tigres, ya fue ubicado a una altura adecuada y funcionó para el duelo entre los Rojinegros y Tijuana.
Caer en Tentación
'Caer en tentación' - Carolina y Damián vivirán el momento más tentador de sus vidas - Avance capítulo 6
En 'Caer en tentación', Damián y Carolina desafiarán todo por su pasión y vivirán el momento más tentador con el peligro de ser descubiertos.
Caer en Tentación
Resumen de 'Caer en tentación' capítulo 5
En 'Caer en tentación', Raquel trata de quitarse la vida por el engaño de Damián. Mía le reclama a Santiago por estar cerca de Raquel.
Caer en Tentación
Raquel descubrió que Damián compró una casa para vivir su amor con Carolina
En 'Caer en tentación', Raquel nuevamente se llevó un golpe al corazón por culpa de Damián, pues descubrió que a sus espaldas le compró una casa a Carolina.
Caer en Tentación
El hermano de Carolina le aseguró a Santiago que está muerta
En 'Caer en tentación', desesperado por la desaparición de Carolina, Santiago visitó a Vicente para pedirle que le cuente todo lo que sabe de su paradero. Sin tocarse el corazón, le aseguró que está muerta.