publicidad
El BMW X4 Concept 2013 mustra el siguiente paso en la evolución de los modelos X de la marca germana.

BMW presentará el X4 Concept en Shangai

BMW presentará el X4 Concept en Shangai

Las curvas del BMW X4 Concept incluyen la nueva interpretación de la familiar línea de estampado de BMW.

El BMW X4 Concept 2013 mustra el siguiente paso en la evolución de los m...
El BMW X4 Concept 2013 mustra el siguiente paso en la evolución de los modelos X de la marca germana.

Múnich. Cada modelo BMW X es un pionero; la presentación mundial del primer modelo BMW X (el BMW X5) en 1999 introdujo a BMW Group al segmento de Sports Activity Vehicles, donde los modelos BMW X siguen siendo líderes del mercado. El BMW X3 y BMW X1 fueron los primeros SAV´s en su clase y continúan marcando la pauta entre sus competidores. Este desarrollo adquirió nuevas dimensiones en 2008 con la introducción del BMW X6, el primer Sports Activity Coupé (SAC).

Encuentra tu auto ideal

Este concepto combina por primera vez la imagen robusta de los modelos BMW X con el aura emotiva y carácter deportivo de un Coupé de BMW. La continua popularidad del primer SAC de BMW se basa en sus altas cifras de venta.

Desde la presentación del primer modelo BMW X, el promedio de ventas en toda la gama BMW X ha evolucionado en una constante curva ascendente: uno de cada cuatro nuevos vehículos BMW es un modelo BMW X.

publicidad

Con el BMW X4 Concept, BMW Group ofrece un avance del futuro de la familia BMW X y sólo se necesita una mirada para ver la facilidad en que las cualidades de un modelo BMW X pueden combinarse con los genes de un BMW Coupé. El nuevo concepto de BMW está listo para continuar la historia de éxitos. Las dimensiones llamativas, estrechas curvas y múltiples detalles de alta calidad generan un carácter único lleno del atractivo emotivo, dinamismo y solidez de un modelo BMW X; mientras se mantiene la promesa del desempeño extraordinario y dinámica de manejo. Todo esto podrá experimentarse cuando el modelo salga de fábrica para su lanzamiento comercial, programado para 2014. El segundo Sports Activity Coupé en la gama de modelos de la marca se construirá en la planta BMW en Spartanburg, Estados Unidos; la cual también es el centro que produce los modelos BMW X5, BMW X6 y BMW X3.

El carácter deportivo del BMW X4 Concept está articulado por su dinámica línea y proporciones. Con una longitud de 4,648 mm, anchura de 1,915 mm y altura de 1,622 mm, sus dimensiones exteriores denotan elegancia deportiva y una solidez poderosa. Además de un cofre largo, dimensiones cortas que sobresalen de la distancia entre ejes y un habitáculo cargado hacia la parte posterior; las características de BMW incluyen una distancia larga entre ejes de 2,810 mm, con rines de aleación ligera de 21 pulgadas que agregan mayor distinción a la imagen deportiva de este Sports Activity Coupé.

publicidad

 El estilo de la fascia delantera del BMW X4 Concept emana la clásica dinámica de BMW y la robusta presencia de los modelos BMW X en igual proporción. Las características clásicas de la marca como las parrillas en forma de riñón y los estilizados faros gemelos circulares, proporcionan a la fascia delantera una identidad clara y asegura su distinción de BMW con la primera mirada.

Sus proporciones presentan una persuasiva presentación como el vehículo más dinámico en su segmento. La mayor distancia entre ejes, el cofre relativamente largo, las dimensiones cortas que sobresalen de la distancia entre ejes y el habitáculo cargado hacia la parte posterior ofrecen al vehículo el innegable dinamismo incluso cuando no está en movimiento, todo de acuerdo con el estilo clásico de BMW. La llamativa combinación de superficies crea un contraste vibrante de luz y sombra que emana el sentimiento de agilidad y poder. Las líneas prominentes moldean los perfiles en una forma de cuña y brindan al vehículo un impulso de avance. La línea superior de estilo Coupé se desliza elegantemente hacia abajo y hace que el automóvil parezca más largo. Abajo, las ventanas se extienden hacia la parte posterior, donde encuentran una interpretación dinámica del clásico pliegue Hofmeister de BMW.

Las curvas del BMW X4 Concept incluyen la nueva interpretación de la familiar línea de estampado de BMW, un par de líneas dinámicas que definen el impacto de la vista lateral. Un área cóncava debajo de cada línea de estampado brinda a los flancos una expresión casi escultural, tanto robusta como dinámica. Los volúmenes y la definición de la superficie de los contornos se hacen más profundos en la medida en que se extienden hacia la parte trasera y la imbuyen con la mayor estatura. Aquí, las sobresalientes salpicaderas se combinan con la superficie cóncava debajo de las líneas posteriores de estampado para visualizar el poder que emana de las llantas traseras.

publicidad

El radiante tono de pintura exterior color Long Beach Blue es la combinación perfecta para los volúmenes y contornos elaboradamente estructurados, brindando una profundidad particular al lenguaje expresivo de diseño. Cumpliendo con el molde BMW X, las salpicaderas del BMW X4 Concept son grandes y casi cuadradas. Este énfasis prominente en las ruedas atrae mayor atención a la posición del vehículo y la larga distancia entre ejes, aunado a la presentación visual del sistema inteligente de tracción integral xDrive.

Vanguardista presencia en la parte trasera. La parte trasera del BMW X4 Concept toma los elementos deportivos que acentúan la anchura del diseño de la fascia delantera y los reproduce con un sabor de enfatización horizontal.

Las líneas del cuerpo y los delgados faros LED ubicados en los bordes exteriores de la parte trasera, enfatizan las musculosas salpicaderas y el ancho eje. Debajo, las líneas horizontales dividen visualmente la parte trasera en secciones, mientras que las superficies ligeras reducen la altura visual y acentúa la anchura del vehículo. La ventana posterior baja brinda al cuerpo del vehículo una impresión aún más poderosa y sus amplios hombros una presencia impactante.

El elemento de mayor impacto en la parte posterior del vehículo es la facia, la cual ofrece una interpretación ancha y de tamaño completo de las tomas de aire exteriores de la parte frontal. El corte de las facias toman los dos escapes posteriores en un movimiento dinámico antes de transferir la atención a los rines. Los elementos de color llegan hasta la superficie del camino y brindan un borde de alta calidad para la parte trasera, por lo que una vez más se enfatiza la propuesta enfocada al camino del BMW X4 Concept.

publicidad

La protección inferior actúa como el borde más bajo del cuerpo. Las superficies en color negro mate reducen la altura percibida del vehículo y acentúan el carácter robusto posterior de los modelos BMW X. En el frente del vehículo, tres elementos maquinados en cromo, agregan un toque de sofisticación a la protección inferior.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
Con la opción de encendido silencioso, el nuevo Mustang GT se retira de la lista emisores de contaminación auditiva.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Toluca le pasó por encima 3-1 al León y encendió las alarmas
Toluca no tuvo piedad del León y lo goleó 3-1 en un partido en el que las malas noticias también fueron para Toluca por la lesión de Alfredo Talavera.
Diego Alonso: "Aún jugando mal, tuvimos chances de empatar"
El técnico de los Tuzos aceptó que su equipo fue inferior a las Águilas durante buena parte del juego y se fue con bronca por la derrota.
Torres Nilo salvó a los Tigres del empate de Santos
El conjunto lagunero le dio toque al subcampeón y de milagro no fue el 1-1.
Guido Pizarro se fue expulsado y deja al América con 10 hombres
El jugador azulcrema recibió la segunda tarjeta amarilla tras cometer una falta en el mediocampo.
Resultó que nuestro multifacético conductor Luis Sandoval es el mejor en esta nueva manera de estar en forma
Mover la cintura es una nueva manera de estar en forma, asegura Justin Monae, la nueva entrenadora de nuestros conductores, mira como los hizo sudar con estos movimientos de caderas que al parecer nuestro querido Luis ya puede enseñarle a la bella Fernanda de que se trata el ‘Twerking’.
Jaime Camil llega al Hollywood Bowl con ‘Mamaa Mia!’ el musical
El experimentado actor mexicano se siente orgulloso por estar en uno de los escenarios más importantes del mundo con una exitosa obra como esta.
Pase VIP
Lucero y su espectacular voz al cantar ‘Hasta que amanezca’
La cantante mexicana Lucero Hogaza León conocida como ‘Lucero’ abrió el show 'Pase VIP' conducido por Chiquinquirá Delgado con la canción ‘Hasta que amanezca’
"El sueño americano también se puede hacer en México" por deportados bilingües
Eunice Rendón, coordinadora de Agenda Migrante, manifiesta que el sueño americano también se puede hacer en México porque "quien trae el empuje es la persona y no el país". El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos entregó certificaciones a 36 dreamers repatriados que aprendieron inglés perfectamente en Estados Unidos, con el fin de que puedan acceder a mejores salarios.