publicidad
Interior del BMW Serie 7 con BMW Connected Drive

BMW presenta su asistente digital para encontrar restaurantes

BMW presenta su asistente digital para encontrar restaurantes

El nuevo dispositivo forma parte de la estrategia de la casa alemana para mantenerse en el tope del juego tecnológico

Interior del BMW Serie 7 con BMW Connected Drive
Interior del BMW Serie 7 con BMW Connected Drive

Aunque BMW fue una de las grandes atracciones en el Auto Show de Detroit 2016 no todo lo relacionado al fabricante bávaro a estado adscrito al performance. Más allá del M2 2016 y de la adición del Competition Package en los modelos M3 y M4, ahora, la casa de la propela presenta un asistente digital que ayuda al conductor a encontrar restaurantes cercanos a su ubicación.

El servicio BMW Connected sienta bases en la nube y muestra información relevante en la pantalla central de los vehículos equipados con el sistema. De este modo, los usuarios pueden saber qué restaurantes cercanos disponen de mesas libres, acceder a información de los mismos como el menú, por ejemplo, y cuál es el mejor camino para llegar a destino. La plataforma incluye otras funcionalidades, como la posibilidad de controlar la climatización del hogar en forma remota, así como proveer información sobre el tráfico y el clima.

publicidad

Según Automotive News se espera que BMW Connected debute en los próximos meses.

Esta solución de software provista por la casa germana no es la primera de su especie, pero si es vital para los esfuerzos de BMW AG en mantenerse en la vanguardia tecnológica en un escenario complicado donde múltiples fabricantes hacen anuncios casi a diario y en el que las cosas aún no están nada claras. Las misma BMW adquirió el año pasado en sociedad con Audi y Daimler, compró la plataforma cartográfica y de navegación de Nokia, HERE Maps y dice estar bien equipada para sobrevivir el juego.

En la escena tecnológica es posible dar con un buen número de aplicaciones útiles para encontrar restaurantes y otros sitios próximos a la localización del usuario, como Yelp y Foursquare; incluso es posible hacerlo desde los mapas de Google. Tal como subraya la mencionada fuente, con una creciente participación en el sector automotriz de empresas tecnológicas, como Apple y Google, los fabricantes de automóviles apuran sus maquinarias para ofrecer sistemas propios que brinden soluciones similares.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
Madre hispana de 8 hijos muere al ser atropellada en "hit and run"
A unos cuantos metros de la escena del crimen una cámara de vigilancia captó el vehículo que se daba a la fuga luego del atropellamiento de Rosario Lagunas.
El diablo podrá andar suelto por solo 86,090 dólares
Dodge anuncia el precio de venta de su Challenger SRT Demon 2018.
publicidad
Matías Almeyda, el pastor que le dio al Rebaño una final de liga luego de 11 años
El DT argentino es el artífice de la resurrección de Chivas. En apenas tres años llevó al equipo a cinco finales: ganó tres y le queda jugar esta ante Tigres. Aquí el repaso de sus logros.
Adrián González lanzó un mensaje de suerte a las Chivas previo a la final
El Titán se unió a la fiesta de los chivahermanos antes de disputarse el juego de ida ante Tigres.
Tigres: la fiera que busca abrirse paso en la historia del fútbol mexicano
El cuadro felino pasó de ser un discreto club que solo había ganado 2 copas en 50 años, a un habitual en la lucha por los títulos. Con el regreso del ‘Tuca’, han sufrido una importante transformación.
Roland Lamah aprovecha las licencias defensivas del Fire para marcar el empate de Dallas
El conjunto texano responde al golpe inicial de Chicago a través de Lamah
Mary y Jazmín cayeron en peligro de eliminación en La Reina de La Canción
El team Horóscopos subió al escenario en el segundo show en vivo de La Reina de la Canción.
Jazmín y Mary fueron las dos chicas que quedaron en peligro de eliminación
Las dos participantes no convencieron del todo a los jurados, quienes dejaron en manos del público sus permanencias en la competencia.
¿Cómo puedo votar en La Reina de la Canción?
Para salvar a una de las concursantes puedes votar a través de un número telefónico, Twitter y la aplicación Univision Conecta.
La Reina de la Canción Extra: Mary culpa a la producción por su mal desempeño
La Güera de la Banda no está para nada contenta con su desempeño. Lo peor es que culpa a quienes escogieron su canción.