publicidad
.

BMW presenta su asistente digital para encontrar restaurantes logo-notic...

Interior del BMW Serie 7 con BMW Connected Drive

BMW presenta su asistente digital para encontrar restaurantes

BMW presenta su asistente digital para encontrar restaurantes

El nuevo dispositivo forma parte de la estrategia de la casa alemana para mantenerse en el tope del juego tecnológico

Interior del BMW Serie 7 con BMW Connected Drive
Interior del BMW Serie 7 con BMW Connected Drive

Aunque BMW fue una de las grandes atracciones en el Auto Show de Detroit 2016 no todo lo relacionado al fabricante bávaro a estado adscrito al performance. Más allá del M2 2016 y de la adición del Competition Package en los modelos M3 y M4, ahora, la casa de la propela presenta un asistente digital que ayuda al conductor a encontrar restaurantes cercanos a su ubicación.

El servicio BMW Connected sienta bases en la nube y muestra información relevante en la pantalla central de los vehículos equipados con el sistema. De este modo, los usuarios pueden saber qué restaurantes cercanos disponen de mesas libres, acceder a información de los mismos como el menú, por ejemplo, y cuál es el mejor camino para llegar a destino. La plataforma incluye otras funcionalidades, como la posibilidad de controlar la climatización del hogar en forma remota, así como proveer información sobre el tráfico y el clima.

publicidad

Según Automotive News se espera que BMW Connected debute en los próximos meses.

Esta solución de software provista por la casa germana no es la primera de su especie, pero si es vital para los esfuerzos de BMW AG en mantenerse en la vanguardia tecnológica en un escenario complicado donde múltiples fabricantes hacen anuncios casi a diario y en el que las cosas aún no están nada claras. Las misma BMW adquirió el año pasado en sociedad con Audi y Daimler, compró la plataforma cartográfica y de navegación de Nokia, HERE Maps y dice estar bien equipada para sobrevivir el juego.

En la escena tecnológica es posible dar con un buen número de aplicaciones útiles para encontrar restaurantes y otros sitios próximos a la localización del usuario, como Yelp y Foursquare; incluso es posible hacerlo desde los mapas de Google. Tal como subraya la mencionada fuente, con una creciente participación en el sector automotriz de empresas tecnológicas, como Apple y Google, los fabricantes de automóviles apuran sus maquinarias para ofrecer sistemas propios que brinden soluciones similares.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Nissan presenta al BladeGlider en CES 2017. Este un nuevo concepto de vehículo deportivo eléctrico y Jaime Gabaldoni lo explica en este video.
Realidad aumentada, biométrica, autonomía e hidrogeno son las principales tecnologías presentadas por Hyundai Mobis. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde CES.
Felipe Calderón regaña a Trump y a las automotrices estadounidenses en Twitter
El expresidente mexicano reaccionó con una serie de tweets, uno correcto y otros no tanto, a las amenazas de Donald Trump contra la importación de automóviles desde México y a la cancelación de la construcción de la fábrica de Ford en San Luis Potosí.
General Motors desafía a Trump y asegura que no tiene planes de mover su producción de México
Pese a las presiones del presidente electo, la automotriz no cambiará su estrategia de ensamblar la versión hatchbkack de su compacto Chevrolet Cruze, cuyas 4,500 unidades se hacen en territorio mexicano.
Donald Trump amenaza a Toyota con un gran impuesto fronterizo si decide construir otra planta en México
A pesar de la amenaza, la automotriz asegura que seguirá adelante con sus planes de negocio en México: "El volumen o producción de empleo en el país no disminuirá como resultado de nuestra nueva planta en Guanajuato".
En tonalidad azul "Yes You Can": Alejandro Chabán estrenó tremenda camioneta de color único
Mira las fotos del momento en el que nuestro querido Alejandro Chabán recibió su nueva camioneta, única en el mundo por estar pintada del color representativo de su compañía Yes You Can.
publicidad
Mexicanos del Porto no anotan en Liga portuguesa desde hace cinco meses
La última anotación de un jugador azteca se dio en Champions League hace más de un mes.
Disciplinaria rechaza inconformidad de Cruz Azul por roja a Peñalba
El jugador tendrá que cumplir su castigo por la entrada sobre Bryan Rabello en el partido entre los Pumas y el Cruz Azul.
Rafael Nadal, Milos Raonic y Marin Cilic encabezan cartel del Abierto de Acapulco 2017
También estará en el torneo el argentino Juan Martín del Potro.
Argentina Primera
Mauricio Macri: "El fútbol argentino está en una crisis terminal"
El mandatario argentino considera que a los clubes les falta seriedad económica y compromiso con la seguridad en los estadios.
Lorena Herrera y su marido se salvaron de milagro de la tragedia de Playa del Carmen
Lorena y su marido Roberto Assad asistieron al evento de música electrónica en Playa del Carmen donde se vivió la balacera, pero se salvaron por un pelito.
A Arath de la Torre le llovieron las críticas por la cancelación de su programa de comedia
Tras la cancelación de "Esta Noche con Arath", programa de comedia con formato de 'late night show', al actor le llovieron críticas bastante fuertes y ofensivas en redes sociales. Y él opinó de todo esto.
No creerás cómo vive este expresidiario que ahora es modelo y millonario
Como un cuento de películas resultó la historia de Jeremy Meeks, quien al salir de la cárcel le llovió ofertas de trabajo como modelo y ahora vive una vida de lujos.
El discreto coqueteo de Francisca Lachapel con Rodolfo Landeros
¿Será que pasó la prueba? Nuestro galán compañero de Univision Deportes se encuentra solterito, disponible y buscando a la dueña de su corazón.