publicidad
BMW M sigue mejorando sus motores.

BMW mejoró el rendimiento de sus motores turbo

BMW mejoró el rendimiento de sus motores turbo

Los ingenieros de BMW M crearon un sistema de inyección de agua que aumenta las prestaciones del motor.

BMW M sigue mejorando sus motores.
BMW M sigue mejorando sus motores.

Los ingenieros de BMW M montaron en su motor de alto rendimiento una innovadora inyección de agua que aumenta considerablemente las prestaciones del motor.

La inyección de agua hace posible elevar los límites de su rendimiento, que de otro modo habrían sido restringidos térmicamente. Además de aumentar el rendimiento y el par motor, el innovador sistema en el BMW M4 MotoGP Safety Car también asegura una eficiencia sobresaliente, que beneficia el consumo y las emisiones de escape a plena potencia.

Como producto de BMW M en la vanguardia de la tecnología y la innovación, el BMW M4 MotoGP Safety Car también abre el camino para el posible uso de esta tecnología en los futuros modelos de serie.

Este año el aumento del rendimiento del BMW M4 MotoGP Safety Car es evidente y también requiere una demanda aún mayor en las cualidades térmicas del motor turbo, particularmente el enfriamiento del aire sobrealimentado.

publicidad

Este reto ha sido superado mediante la innovadora inyección de agua. Además de aumentar significativamente las prestaciones, el motor de alto rendimiento también goza de unas excelentes cifras de consumo y emisiones a plena potencia. Después de intensas pruebas en el Campeonato del Mundo de MotoGP, el sistema de inyección de agua también se empleará en un modelo de serie de BMW M en un futuro próximo.

Esto permite a los clientes de BMW M beneficiarse de la tecnología de alto rendimiento directamente desde la pista de carreras, lo que mejora considerablemente el rendimiento en carretera y se adecúa de forma ideal al uso diario.

El sistema de inyección de agua empleada por BMW M optimiza aún más el rendimiento y el consumo del motor de seis cilindros en línea con el acelerador a fondo. Los ingenieros utilizan el efecto físico del agua durante el proceso de vaporización para extraer la energía necesaria a partir del medio ambiente.

El agua es inyectada en el colector de admisión como una pulverización fina, enfriando significativamente el aire de escape durante la vaporización.

Esto reduce la temperatura de descarga en la cámara de combustión y por lo tanto reduce la tendencia a detonaciones fuera de tiempo. Esto significa que el motor turbo puede trabajar a una presión de carga superior y un punto de ignición adelantado. Las temperaturas de proceso más bajas también reducen la formación de sustancias peligrosas, y del óxido de nitrógeno (NOX) en particular.

publicidad

Consecuentemente, la inyección de agua mejora de manera espectacular la eficiencia del motor. Dicha tecnología aumenta el rendimiento y el par motor, mientras que garantiza unas cifras extraordinarias de consumo y de emisiones. Como tal, se puede lograr un rendimiento mejor sin aumentar el calor aplicado a los componentes relacionados con el mismo, es decir, la fiabilidad de estas piezas no se ve afectada.

Las ventajas de la inyección de agua se pueden utilizar de diferentes maneras, dependiendo del motor y el diseño del vehículo. Como tal, los ingenieros tienen relativamente vía libre para decidir en qué medida desean optimizar bien el rendimiento o el consumo del motor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva pickup sería clave en la estrategia de Hyundai para detener el desplome de sus ventas en Estados Unidos.
El jugador japonés demostró toda su clase y, a los 72 minutos, estrenó su cuenta con el Pachuca gracias a este hermosos remate cruzado con la pierna izquierda.
El piloto finlandés extendió su vínculo con la escudería italiana, por lo que seguirá en el 2018. A punto de cumplir 38 años, el último campeón de Ferrari (2007), marcha quinto en este campeonato.
Acompaña a Jaime Gabaldoni a recorrer el Circuito de Laguna Seca en California durante el Rolex Monterey Motorsports Reunion. Es un espectacular evento anual donde se pueden ver de cerca a muchos de los autos históricos de competencia.
El 2017 será recordado como el año en que Gooding batió varios records de venta, recaudando un total que superó los US$92 millones durante los dos días de subastas.
Este conductor grabó el atasco que generó un camello fugitivo en el poblado de Castlegregory, en Irlanda. El animal escapó de un circo regional.
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior de la nueva Toyota C-HR 2017.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles de la nueva Toyota C-HR 2017.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Estas son las principales causas de muerte en el mundo (FOTOS)
Mientras algunas enfermedades como la tuberculosis reportan la mitad de decesos que hace una década, otras fatalidades como los accidentes de tránsito se llevan cada vez más vidas. Desde hace 15 años, los problemas cardíacos encabezan la lista de la Organización Mundial de la Salud.
Múltiples heridos en el choque del tren de alta velocidad en una estación cerca de Filadelfia
Hasta ahora las autoridades reportan 33 heridos. El accidente ocurrió en torno a las 00:15 de la mañana en la estación de Upper Darby, un suburbio de Filadelfia, cuando el tren de alta velocidad chocó contra otro tren estacionado que estaba vacío.
Impactante fotos de una escultura inspirada en accidentes de automóvil
Bautizada como Wreck esta escultura del artista Jordan Griska contrapone fascinación contra la realidad logrando un resultado hipnótico.
Fotos de la Hyundai Santa Cruz concept
Esta pickup concepto será la base de la primera pickup en la historia del fabricante coreano.
publicidad
Adrián González, con 2000, encabeza la lista de los mexicanos con más hits en las Grandes Ligas
El pelotero de los Dodgers alcanzó esa cifra en el juego ante Pittsburgh Pirates y estiró no solo su leyenda, sino también la distancia con los otros mexicanos que lograron números impresionantes en la MLB.
Giants desconoce tiempo preciso que estará fuera Odell Beckham
El coach Ben McAdoo reveló que el receptor estrella será evaluado a diario por el esguince de tobillo; rumores apuntan que se perderá debut en Dallas.
Se apaga el fuego en Chicago: ¿Qué pasa con el Fire de Bastian Schweinsteiger?
El club rojo dio la sorpresa en la primera mitad de la temporada pero ha venido cayendo estrepitosamente en el último mes y medio.
Le'Veon Bell anuncia que reportará con Pittsburgh el 1° de septiembre
El corredor publicó en Twitter la fecha de su esperado regreso a los entrenamientos de los Steelers.
El camino a Mira Quién Baila está empedrado de exigencia, lesiones y accidentes
El reto de encontrar bailarines fuertes que puedan enseñar a los famosos no es fácil. El team de coreógrafos pidió el máximo en la pista de la primera ronda de audiciones en Orlando, Florida. Esa tarde pasó de todo mientras los bailarines probaban sus destrezas.
Julián Figueroa se casa mañana y tenemos los detalles
Uno de los hijos de Joan Sebastian contraerá matrimonio este jueves con Imelda Tuñón. Julián habló con 'Hoy' sobre su futura esposa y cómo ella está entregada a cuidar de su bebé.
#DAEnUnMinuto: Ana ya compró boletos para 'Sólo para Mujeres' y Francisca es nuestra "mini-Zuleyka"
Además: Rodolfo nos dio pistas de cómo quiere que sea su boda, Francisca se vistió como si fuera a 'Los XV de Rubí', y Karla ya quiere que sea viernes. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Qué Vida Tan Padre: Para Bruce fue difícil adaptarse a Alana, ¿cómo lo resolvió Satcha Pretto?
Satcha Pretto relata cómo lidió con los típicos celos de hermano mayor al llegar un nuevo bebé a la casa. ¿Le costó mucho trabajo a su hijo Bruce adaptarse a la pequeña Alana?