publicidad
BMW M6 Gran Coupé 2014

BMW M6 Gran Coupe

BMW M6 Gran Coupe

BMW continúa ampliando la oferta de su mítica serie M hacia autos más grandes y confortables.           

BMW M6 Gran Coupé 2014
BMW M6 Gran Coupé 2014

BMW continúa ampliando la oferta de su mítica serie M hacia autos más grandes y confortables. Si bien la M es sinónimo de deportividad y prestaciones, la casa alemana lanza otra vez un M de cuatro puertas, esta vez el BMW M6 Gran Coupé.

El 60 de los dueños de un BMW M en Estados Unidos lo llevan a correr a alguna pista o competición, según la propia marca. Así que el M6 Gran Coupé, una berlina lujosa de grandes dimensiones y pesada, tenía que cumplir en el circuito.

“Es un gran auto para la pista, pero también perfecto para el uso diario”, según Paul Ferraiolo, manager de Producto y Estrategia de BMW.

Esta berlina ofrece la comodidad de las puertas y asientos traseros, un maletero de gran capacidad, el lujo de la serie 6 y además las impresionantes prestaciones de un motor Twinpower Turbo de 4.4 litros V-8 con 560 caballos de potencia que lanza a este vehículo de dos toneladas de 0 a 60 millas por hora en 4.1 segundos. Su velocidad máxima está limitada en EEUU a las 155 mph, pero sin tener que llegar a esos límites lo que más sorprende es su capacidad para entregar la potencia en diferentes situaciones. La capacidad de aceleración siempre está ahí, disponible, gracias a los dos turbocompresores.

publicidad

Esa potencia se aprovecha al máximo gracias al diferencial activo M, diseñado para competición y ahora disponible en los modelos M, que permite una dirección muy precisa y unas imponente ruedas traseras de 295 mm. Además, el diferencial activo es “inteligente” y aprende de cada situación, de modo que el auto termina “leyendo” qué va a ocurrir inmediatamente después y prepara la distribución de la fuerza hacia las ruedas traseras por adelantado.

“Vendemos emoción”

La caja de cambios es de 7 velocidades, con doble embrague. Los botones M1 y M2 permiten memorizar una configuración de manejo específica, ya se busque más confort o mejores prestaciones. Así, se puede activar o desactivar el control de tracción, endurecer la suspensión, alargar las marchas hasta revoluciones más altas… en cualquier caso, la potencia y la flexibilidad de estos sistemas hacen que el cambio manual (aunque se ofrecerá al mercado) sea innecesario. No hay forma de mejorar manualmente las prestaciones del cambio automático, que busca en cada momento la velocidad que ofrezca la mejor capacidad de tracción.

Aun así, este Gran Coupé sigue ofreciendo las sensaciones de manejo que se esperan de un BMW de tracción trasera.

“Nosotros vendemos emoción-, comenta Albert Biermann, vicepresidente de Ingenería de M-. Si no, haríamos todos los autos con tracción a las cuatro ruedas”.

publicidad

Para parar una máquina como ésta se necesitan unos frenos poderosos. El M6 Gran Coupé viene con frenos de disco cerámicos reforzados con fibra de carbono que soportan altas temperaturas y se refrigeran más rápido, algo especialmente necesario si se piensa llevar el auto a una pista.

Diseño

El M6 Gran Coupé es inconfundiblemente un BMW de gama alta, con la parrilla frontal tradicional, amplias entradas de aire y faros LED que se orientan hacia el interior de la curva. Lo más llamativo es su techo, gris oscuro, fabricado con fibra de carbono para hacerlo más ligero (como el chasis de aluminio). Y, por supuesto, no faltan los detalles “M” en diferentes puntos de la carrocería.

En el interior nos encontramos con un auto de lujo de gama alta más que con un deportivo, pese a los asientos M. Piel merino en los asientos, totalmente electrónicos con varias memorias y detalles muy cuidados como el interior del techo de ante. Lo único que nos recuerda que estamos en un M6 y no en el por ahora inexistente M7 es el reducido espacio para una tercera persona en los asientos traseros. El M6 Gran Coupé, pese a sus cuatro puertas, sigue siendo un auto para cuatro personas.

¿Y su consumo? Si ha leído hasta aquí y es un fanático de los M seguramente no le importe mucho, pero el M6 Gran Coupé gasta 9.9 litros a los 100 km. La función Auto Start Stop, ya presente en otros modelos de la marca, es uno de los elementos de ahorro de combustible.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
Bomberos trabajan contra reloj para evitar que incendio llegue a zona boscosa de Los Ángeles
El incendio de Santa Clarita ha sido contenido en un 57%, pero las llamas podrían extenderse hacia el Bosque Nacional Ángeles donde se alimentaría aún más el fuego.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
publicidad
Emre Can, el testigo alemán del gol olímpico de Espericueta y de la chilena de la 'Momia' Gómez
El jugador del Liverpool buscará venganza ante México en esta Copa Confederaciones tars aquel Mundial Sub 17.
Bebés, bodas y rompimientos, las revelaciones de Ramsés Vidente sobre las parejas del momento
Ramsés Vidente habló sobre la separación de Cristian Castro, se refirió a la relación entre El ‘Canelo' Álvarez con Shannon de Lima y dijo que podrían dar un paso importante, también habló sobre el futuro de Jennifer Lopez y Alex Rodríguez y sobre el estado de salud del padre de Ricky Martin.
Cyle Larin de Orlando City recibe autorización de la MLS para regresar a las canchas
El delantero estrella de Orlando se había sometido a la evaluación de la liga tras ser arrestado por manejar en estado de ebriedad.
‘Chicharito’ está bien y podrá jugar ante Alemania en las semifinales de la Confederaciones
El delantero mexicano se había entrenado en solitario por precaución la jornada del lunes, pero el cuerpo técnico y sus compañeros manifestaron que el jugador está listo para jugar.
El actor Jamie Foxx no puede conseguir novia a sus 49 años y aquí analizamos por qué
Jamie Foxx, actor súper talentoso y multi premiado, dice que batalla mucho para conseguir pareja a sus 49 años. ¿Cuál será el motivo de su soltería si es muy exitoso? Nuestro panel encontró la respuesta.
Niurka, la mujer escándalo parte 5: Así responde Niurka Marcos a las críticas y disputas con otras famosas
Niurka se enfrentó públicamente a Ninel Conde y Laura Zapata, esta última le respondió con fuertes críticas e insultos. La polémica sigue, porque el escándalo es parte de su vida.
Romántica predicción: Shannon de Lima y Canelo podrían tener una niña
Ramsés Vidente se refirió a la relación de la exesposa de Marc Anthony con el reconocido boxeador. El vidente de las estrellas habló de la posibilidad de que suenen campanas de boda.
Rosario Tijeras
'Rosario Tijeras' llega a Univision para cambiar el amor por la venganza, esta noche gran estreno de la serie
Hoy comenzarás a vivir una historia llena de drama, acción y pasión con 'Rosario Tijeras', vive su estreno esta noche a las 10PM/9C por Univision.