publicidad
BMW M6 Gran Coupé 2014

BMW M6 Gran Coupe

BMW M6 Gran Coupe

BMW continúa ampliando la oferta de su mítica serie M hacia autos más grandes y confortables.           

BMW M6 Gran Coupé 2014
BMW M6 Gran Coupé 2014

BMW continúa ampliando la oferta de su mítica serie M hacia autos más grandes y confortables. Si bien la M es sinónimo de deportividad y prestaciones, la casa alemana lanza otra vez un M de cuatro puertas, esta vez el BMW M6 Gran Coupé.

El 60 de los dueños de un BMW M en Estados Unidos lo llevan a correr a alguna pista o competición, según la propia marca. Así que el M6 Gran Coupé, una berlina lujosa de grandes dimensiones y pesada, tenía que cumplir en el circuito.

“Es un gran auto para la pista, pero también perfecto para el uso diario”, según Paul Ferraiolo, manager de Producto y Estrategia de BMW.

Esta berlina ofrece la comodidad de las puertas y asientos traseros, un maletero de gran capacidad, el lujo de la serie 6 y además las impresionantes prestaciones de un motor Twinpower Turbo de 4.4 litros V-8 con 560 caballos de potencia que lanza a este vehículo de dos toneladas de 0 a 60 millas por hora en 4.1 segundos. Su velocidad máxima está limitada en EEUU a las 155 mph, pero sin tener que llegar a esos límites lo que más sorprende es su capacidad para entregar la potencia en diferentes situaciones. La capacidad de aceleración siempre está ahí, disponible, gracias a los dos turbocompresores.

publicidad

Esa potencia se aprovecha al máximo gracias al diferencial activo M, diseñado para competición y ahora disponible en los modelos M, que permite una dirección muy precisa y unas imponente ruedas traseras de 295 mm. Además, el diferencial activo es “inteligente” y aprende de cada situación, de modo que el auto termina “leyendo” qué va a ocurrir inmediatamente después y prepara la distribución de la fuerza hacia las ruedas traseras por adelantado.

“Vendemos emoción”

La caja de cambios es de 7 velocidades, con doble embrague. Los botones M1 y M2 permiten memorizar una configuración de manejo específica, ya se busque más confort o mejores prestaciones. Así, se puede activar o desactivar el control de tracción, endurecer la suspensión, alargar las marchas hasta revoluciones más altas… en cualquier caso, la potencia y la flexibilidad de estos sistemas hacen que el cambio manual (aunque se ofrecerá al mercado) sea innecesario. No hay forma de mejorar manualmente las prestaciones del cambio automático, que busca en cada momento la velocidad que ofrezca la mejor capacidad de tracción.

Aun así, este Gran Coupé sigue ofreciendo las sensaciones de manejo que se esperan de un BMW de tracción trasera.

“Nosotros vendemos emoción-, comenta Albert Biermann, vicepresidente de Ingenería de M-. Si no, haríamos todos los autos con tracción a las cuatro ruedas”.

publicidad

Para parar una máquina como ésta se necesitan unos frenos poderosos. El M6 Gran Coupé viene con frenos de disco cerámicos reforzados con fibra de carbono que soportan altas temperaturas y se refrigeran más rápido, algo especialmente necesario si se piensa llevar el auto a una pista.

Diseño

El M6 Gran Coupé es inconfundiblemente un BMW de gama alta, con la parrilla frontal tradicional, amplias entradas de aire y faros LED que se orientan hacia el interior de la curva. Lo más llamativo es su techo, gris oscuro, fabricado con fibra de carbono para hacerlo más ligero (como el chasis de aluminio). Y, por supuesto, no faltan los detalles “M” en diferentes puntos de la carrocería.

En el interior nos encontramos con un auto de lujo de gama alta más que con un deportivo, pese a los asientos M. Piel merino en los asientos, totalmente electrónicos con varias memorias y detalles muy cuidados como el interior del techo de ante. Lo único que nos recuerda que estamos en un M6 y no en el por ahora inexistente M7 es el reducido espacio para una tercera persona en los asientos traseros. El M6 Gran Coupé, pese a sus cuatro puertas, sigue siendo un auto para cuatro personas.

¿Y su consumo? Si ha leído hasta aquí y es un fanático de los M seguramente no le importe mucho, pero el M6 Gran Coupé gasta 9.9 litros a los 100 km. La función Auto Start Stop, ya presente en otros modelos de la marca, es uno de los elementos de ahorro de combustible.

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
21 ago, 2017 | 01:57 PM
Fotos del BMW M5 2018
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este conductor grabó el atasco que generó un camello fugitivo en el poblado de Castlegregory, en Irlanda. El animal escapó de un circo regional.
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
“El odiado rival está dolido porque fuimos campeones”: José Luis Higuera y la crisis de Chivas
El directivo del Guadalajara quitó peso al momento que atraviesa el club, que no conoce la victoria en liga, y aseguró que no hay ninguna crisis. También aclaró su postura sobre México y el mundial 2026.
América y Tigres medirán sus fuerzas en Liga MX, dos gigantes que chocarán en la jornada 6
Los del ‘Piojo’ Herrera vienen con buenas sensaciones tras cosechar cuatro victorias consecutivas, y se enfrentarán a unos felinos que se encuentran quintos en la clasificación con ocho puntos.
Los Browns vencen a los Giants en el cierre de la Semana 2 de la pretemporada
Cleveland se impuso 10-6 a New York en el duelo de este lunes por la noche, un partido cerrado y de defensivas.
Critican a la nueva esposa del secretario del Tesoro de EEUU por usar costosos atuendos
Las redes sociales se convirtieron en el escenario de comentarios contra Louise Linton por el alto valor de las prendas y accesorios con los que ha aparecido en viajes realizados junto a su pareja, Steven Mnuchin. La cartera con la que se le vio en el más reciente traslado a Kentucky está avaluada en 11,500 dólares.
Expoweed, la feria en México sobre los usos medicinales y terapéuticos de la marihuana
El primer consultorio de cannabis legal en el país autorizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) fue instalado en esta convención, considerada la más grande sobre cultura y regulación de la planta.
Madre guatemalteca refugiada en iglesia de Nueva York tiene 90 días para resolver su caso
Las autoridades migratorias le concedieron el plazo a Amanda Morales, quien desde el pasado jueves buscó refugio con sus hijos en una iglesia episcopal en Manhattan para evitar la deportación. Geoff Kagan, abogado de la indocumentada, manifestó que ella y su familia recibieron amenazas por parte de la pandilla Mara Salvatrucha en Guatemala.