publicidad
BMW M3 GTR (E46) 2001

BMW M3 GTR (E46) 2001

BMW M3 GTR (E46) 2001

Conoce la historia y mira las imágenes del BMW M3 GTR que venció en Petit Le Mans disputada en el 2001

BMW M3 GTR (E46) 2001
BMW M3 GTR (E46) 2001

Como parte de la celebración del cuarenta aniversario de la compañía, BMW mostrará, en el “Legends of the Autobahn Concours D’Elegance”, el BMW M3 GTR con el que venció la mítica competencia Petit Le Mans disputada en 2001 y el mismo modelo pero en su versión convencional.

El icónico modelo, que logró la victoria gracias a la conducción de Bill Auberlen, Boris Said y Hans J-Stuck, se convirtió en una leyenda no solo por la victoria sino también por su aspecto exterior. Tom Milner, dueño del equipo BMW PTG, decidió brindar al vehículo un diseño patriótico como homenaje a una nación en duelo y a todos aquellos que perdieron sus vidas en el recordado atentado del 9/11.

publicidad

FOTOS: BMW M3 GTR

Una de las características más destacadas del BMW M3 GTR se encuentra debajo de su capó, fue el primer M3 en equipar un motor V8 y el primero desarrollado por BMW Motorsport específicamente para competición. Este impulsor de 4.0 litros que desarrolla 444 caballos de potencia se asocia a una transmisión manual de seis velocidades.

En una controversial maniobra para cumplir con el reglamento de la competencia que pedía que sea un modelo de producción en serie, la marca alemana fabricó diez unidades del GTR. Estos se beneficiaron del uso de materiales livianos como el plástico y la fibra carbono, y de un impulsor de las mismas características pero con una pequeña reducción de potencia hasta los 380 hp.

FOTOS: BMW M3 GTR

Para conocer el emblemático BMW M3 GTR y su versión de carretera habrá que esperar hasta el 15 de agosto que se realizará el concurso en la ciudad de Monterey, California.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Este vehículo, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, fue inspirado en la película Rápido y Furioso. Cuenta con sistemas de seguridad avanzados, pero su principal característica es la velocidad.
El gran sedán de lujo recibe una dosis deportiva para conseguir un diseño ágil y elegante. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
publicidad
Como en un ataque zombies, recibieron aficionados al Feyenoord tras casi ganar la Eredivisie
El cuadro de Rotterdam venció al Vitesse y está a un empate de coronarse campeón en los Países Bajos, donde quedan apenas dos fechas para el final de la liga.
Ronaldinho: "Leo, hermano, yo te regalé el primer gol"
El brasileño recordó el pase de gol que le puso al argentino en sus comienzos con el Barcelona justo hoy cuando logró 500 goles.
Expediente: Chávez Jr. “Soy el que ha ‘calentado’ la pelea contra ‘Canelo’”
‘Julito’ no siente nada con lo que dicen en la esquina de Saúl Álvarez y asegura que mostrará su mejor boxeo en Las Vegas.
Expediente: Nacho Bersitáin, la leyenda del boxeo que aceptó el reto de Chávez Jr.
El famoso entrenador cree que su pupilo tiene para dar la gran sorpresa el próximo 6 de mayo en Las Vegas ante Saúl Álvarez.
Ninel Conde despejó dudas sobre reconciliación con Giovanni Medina
Ninel Conde salió al paso de los rumores sobre una supuesta reconciliación con su ex, Giovanni Medina y aseguró seguir sola con sus hijos. Además habló de su escena candente con Cristián de la Fuente.
#DAImperdibles: Eugenio Derbez y Salma Hayek quieren mostrar el poder latino en el estreno de 'How to be a Latin Lover'
No te quedes sin ver este recuento de todo lo que pasó en Despierta América con la visita de Eugenio Derbez y Sama Hayek para presentar su cinta 'How to be a Latin Lover'.
Hija de Mariana Levy se hizo su primer tatuaje
María Levy, hija de Mariana Levy, se tatuó la muñeca de su brazo izquierdo; Bradley Cooper reflexiona tras superar alcoholismo; Sofía Vergara se molestó con un paparazzi y más en la Rápidas y Curiosas.
Familiares y amigos despidieron al primer actor Gustavo Rojo
El primer actor Gustavo Rojo murió el pasado sábado a los 93 años de edad y su hija, Ana Patricia Rojo, habló entre lágrimas de su legado y agradeció las muestras de cariño para su padre.