publicidad

BMW M3 CRT, poderosa edición limitada

BMW M3 CRT, poderosa edición limitada

BMW presentó el M3 CRT que muestra el nuevo proceso de producción que tendrán los autos de la marca alemana y que los hará mucho más ligeros y ágiles.

Agilidad llevada al máximo

MUNICH, NÜRBURG.- BMW M GmbH presentó el M3 CRT (Carbon Racing Technology) que está inspirado en el mundo de las competencias sobre todo en lo que se refiere al sistema de manejo y la tecnología del chasis, así como un diseño inteligente y muy ligero.

Encuentra tu auto ideal

Este modelo también representa el debut mundial de un nuevo proceso de producción para los componentes CFRP (Fibra de carbono con reforzamientos plásticos) que mejoran el funcionamiento deportivo del auto y que empezarán a utilizarse en serie a partir de 2013 en los modelos equipados con el sistema de manejo eléctrico BMW ActiveHybrid.

En este nuevo proceso el material básico es la fibra de carbono que inclusive se utiliza en forma de hilo para los asientos y las alfombras que después son impregnadas con resina sintética que le dan la rigidez necesaria.

Gracias al uso de CFRP el auto tiene una resistencia similar a la del acero pero con una cuarta parte de su peso, lo que mejora su comportamiento.

El sonido que emite el auto es realmente impresionante y se logra gracias a los tubos de escape hechos de titanio. 

Debado del capó está un motor V8 de 450 caballos de fuerza que le da una aceleración inicial de 0 a 60 millas en sólo 4.4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 290 km/h.

Viene con transmisión M de doble clutch y siete velocidades con paletas de cambio detrás del volante, así como control dinámico de estabilidad, control de asistencia para aparcar, control de lanzamiento, frenos ABS y Modo Dinámico M (MDM).

publicidad

El exterior cuenta con la pintura exclusiva Frozen Polar Silver y detalles en color naranja, así como un tratamiento especial para la parrilla, algo que diferencia al auto del M3 estándar. También resaltan las entradas de aire a los lados y en el capó, un alerón trasero y rines de aleación ligera de 19 pulgadas.

El interior ofrece una atmósfera deportiva en la que resalta el uso de colores negro y naranja y materiales como Alcantara y distintos metales. Aunque es un modelo inspirado en las competencias, posee una buena selección de amenidades entre las que destaca el sistema de navegación Professionl, sistema de sonido BMW Individual High End y sistema de alarma.,

El BMW M3 CRT será producido en la planta de BMW M GmbH y sólo se limitará a 67 unidades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
publicidad
“Parece que todos están hartos de Jamaica”: Bruce Arena
El entrenador de Estados Unidos bromeó sobre su rival de la final de la Copa Oro. Después defendió al torneo, calificándolo de “muy interesante” al ver cómo triunfan equipos no tradicionales.
Los Héroes de la MLS que participan en la Copa de Oro
Conoce la historia de los Héroes de la Copa: figuras en la MLS que participarán o han participado con sus selecciones en la Copa Oro.
MLS soccer player participating in the Gold Cup 2017
Discover the history of "heroes de la copa" in the new edition of the gold cup. A great opportunity to see the soccer players immigrants in the tournament.
Piqué ahora le abrió la puerta a Neymar para que se vaya del Barcelona: “Es comprensible”
Luego de publicar hace unos días un sugerente mensaje de “se queda” en una foto junto con el crack brasileño, el defensa del Barça cambió su manera de ver las cosas. “Tiene 25 años”, dijo.
Mi marido tiene familia
Daniel Arenas, Rafael Inclán y José Pablo Minor dieron detalles de sus personajes en ‘Mi marido tiene familia’
Los actores de ‘Mi marido tiene familia’ aseguran que es una telenovela muy divertida y platicaron sobre los personajes que interpretarán.
Detrás de cámaras: Alan se peleó con Karla por el chile, ¡y aún así se lo llevó!
Mira el momento en el que Karla le reclama a Alan que se llevó la salsa ranchera que ella quería. ¡Pero el Chef Chile Mayor supo inmediatamente cómo solucionar el problema!
Ana Patricia llegó más calladita que nunca a su cumpleaños, pero fue la estrella del show
Nuestra festejada Ana Patricia muy calladita durante el show, pero eso sí, contó chistes, cocinó, se cambió de vestuario, ¡y hasta a Alan asustó! Mira todas sus travesuras en el día de su cumpleaños.
Mi adorable maldición
Mi adorable maldición - Aurora visitó a Dionisio en prisión para enfrentarlo - Escena del día
En ‘Mi adorable maldición’, Aurora se armó de valor y visitó a Dionisio en la cárcel y le exigió una explicación de por qué quiso hacerle daño. Ella sospecha que Macrina es quién lo convenció de destruirla.