publicidad

BMW M3 CRT, poderosa edición limitada

BMW M3 CRT, poderosa edición limitada

BMW presentó el M3 CRT que muestra el nuevo proceso de producción que tendrán los autos de la marca alemana y que los hará mucho más ligeros y ágiles.

Agilidad llevada al máximo

MUNICH, NÜRBURG.- BMW M GmbH presentó el M3 CRT (Carbon Racing Technology) que está inspirado en el mundo de las competencias sobre todo en lo que se refiere al sistema de manejo y la tecnología del chasis, así como un diseño inteligente y muy ligero.

Encuentra tu auto ideal

Este modelo también representa el debut mundial de un nuevo proceso de producción para los componentes CFRP (Fibra de carbono con reforzamientos plásticos) que mejoran el funcionamiento deportivo del auto y que empezarán a utilizarse en serie a partir de 2013 en los modelos equipados con el sistema de manejo eléctrico BMW ActiveHybrid.

En este nuevo proceso el material básico es la fibra de carbono que inclusive se utiliza en forma de hilo para los asientos y las alfombras que después son impregnadas con resina sintética que le dan la rigidez necesaria.

Gracias al uso de CFRP el auto tiene una resistencia similar a la del acero pero con una cuarta parte de su peso, lo que mejora su comportamiento.

El sonido que emite el auto es realmente impresionante y se logra gracias a los tubos de escape hechos de titanio. 

Debado del capó está un motor V8 de 450 caballos de fuerza que le da una aceleración inicial de 0 a 60 millas en sólo 4.4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 290 km/h.

Viene con transmisión M de doble clutch y siete velocidades con paletas de cambio detrás del volante, así como control dinámico de estabilidad, control de asistencia para aparcar, control de lanzamiento, frenos ABS y Modo Dinámico M (MDM).

publicidad

El exterior cuenta con la pintura exclusiva Frozen Polar Silver y detalles en color naranja, así como un tratamiento especial para la parrilla, algo que diferencia al auto del M3 estándar. También resaltan las entradas de aire a los lados y en el capó, un alerón trasero y rines de aleación ligera de 19 pulgadas.

El interior ofrece una atmósfera deportiva en la que resalta el uso de colores negro y naranja y materiales como Alcantara y distintos metales. Aunque es un modelo inspirado en las competencias, posee una buena selección de amenidades entre las que destaca el sistema de navegación Professionl, sistema de sonido BMW Individual High End y sistema de alarma.,

El BMW M3 CRT será producido en la planta de BMW M GmbH y sólo se limitará a 67 unidades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
publicidad
El sismo unió a la familia del fútbol mexicano
La comunidad del balompié azteca se volcó en ayuda a los damnificados del terremoto del 19 de septiembre.
Mourinho: “Es pronto para poner al United como candidato al título”
El portugués señaló que su equipo ha tenido un mejor arranque a comparación de la pasada temporada, pero cree que al final varios equipos serán candidatos.
LeBron James a Donald Trump: "Ir a la Casa Blanca era un gran honor hasta que llegaste tú"
El presidente de Estados Unidos retira la invitación a la Casa Blanca al jugador Stephen Curry. Sale en defensa del deportista su rival y astro de la NBA, LeBron James.
Diego Costa: "Era feliz en Chelsea, pero el Atleti es mi casa"
El atacante aseguró que tenía muchas ganas de regresar con los 'Colchoneros', y aseguró que pondrá todo su empeño para ponerse al 100%.
Rosario Tijeras Capítulo 59
Arteaga se niega a creer que Tobías lo está traicionando. Rosario quema el dinero de Tobías y él le dice a Peludo que la asesinará.
Rosario Tijeras Capítulo 60
Antonio le reclama a Paula por decirle a Tobías dónde está Rosario. Tobías mata a Emilio. Rosario asesina a Tobías frente a Arteaga.
Qué Vida tan Padre: Satcha comparte su método para que sus hijos sean bilingües
Satcha Pretto se ha dado a la tarea de enseñar a sus hijos tanto el idioma español como el inglés, ya que su esposo es estadounidense y ella es hondureña. La periodista nos dice cómo ha logrado que sus retoños sean bilingües.
‘El Chapo Ilimitado’ regresa con una nominación y muchas sorpresas
El 'aftershow' consiguió estar entre los programas digitales finalistas en los North American Digital Media Awards y promete una segunda temporada con grandes sorpresas para los fans de ‘El Chapo’, la serie.