publicidad
BMW sigue innovando para ofrecer productos con tecnología de punta.

BMW idea un concepto de automóvil autónomo al estilo de "El coche fantástico".

BMW idea un concepto de automóvil autónomo al estilo de "El coche fantástico".

BMW desveló previo al CES de Las Vegas, un sistema que permite dar órdenes al automóvil por un reloj inteligente.

BMW sigue innovando para ofrecer productos con tecnología de punta.
BMW sigue innovando para ofrecer productos con tecnología de punta.

La firma alemana BMW desveló el lunes en las horas previas a la apertura de la feria de electrónica de consumo CES un sistema que permite dar órdenes al automóvil por un reloj inteligente que emula la tecnología de la serie de televisión “Knight Rider” o “El coche fantástico”.

En un vídeo de simulación, el vicepresidente de Electrónicos de BMW, Elmar Frickenstein, imitó al personaje de Michael Knight, interpretado por David Hasselhoff en la serie de los años 80, y llamó a un vehículo prototipo a través de su reloj de muñeca, igual que Knight hacía con Kitt.

“BMW, ven a recogerme”, dijo Frickenstein a su “smartwatch” y, ante la orden, un automóvil arrancó al instante, condujo solo por un estacionamiento hasta la posición donde estaba el conductor esperando y abrió la puerta.

publicidad

Según publicó Forbes, el vehículo incorpora una aplicación de asistencia remota de estacionamiento que se activa con un reloj inteligente y que permite que le coche circule de forma autónoma por un aparcamiento.

Según el director de BMW, esta es una de las posibilidades que tiene ante sí la industria automovilística con el desarrollo del “internet de las cosas”, como se denomina al proyecto del sector de tecnología de conectar cualquier tipo de objeto a internet para facilitar su uso.

BMW hizo esta demostración durante una conferencia pronunciada por el presidente global de Samsung, Boo-Keun Yoon, sobre el desarrollo del “internet de las cosas” en la víspera de la apertura oficial de la feria CES en Las Vegas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Qué pasa cuando un Rolls Royce no es lo suficientemente exclusivo? La opción mas siniestra es la Edicion Black Badge que cuesta casi medio millón de dólares. Acompaña a Jaime Gabaldoni en este video, donde nos cuenta sus impresiones.
El fatal accidente ocurrido en Rusia ha conmocionado a la sociedad, pues la joven perdió el control del vehículo para estar pendiente de lo que ocurría con su teléfono celular. Este hecho vuelve a abrir la discusión sobre la necesidad de conducir totalmente concentrados, pues el descuido de unos segundos puede provocar una tragedia.
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
13 muertos y dos heridos tras un accidente vial en Texas que involucró a un autobús de una iglesia que transportaba ancianos
Todas las víctimas fatales eran personas de la tercera edad que regresaban de un retiro espiritual organizado por la iglesia First Baptist de New Braunfels, Texas. Los dos vehículos chocaron de frente en una curva de la autopista 83.
Joven madre es atropellada mortalmente frente a su hija en el suroeste de Houston
Testigos dicen que la madre, de 23 años de edad, intentaba cruzar una avenida para llegar a la parada de autobús junto a su hija, y por protegerla, arriesgó su vida.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
publicidad
Ayrton Senna, el pretexto para una exposición de arte contemporáneo en la Ciudad de México
El legendario piloto de F1 fue el punto de partida para cuatro artistas de diferentes nacionalidades.
Juan Carlos 'Topo' Valenzuela se sumó a nuestro reto Spelling Bee
El defensa de los 'Xolos' de Tijuana participó en el divertido desafío de intentar deletrear los apellidos de sus compañeros de la Liga MX. El futbolista resultó mejor en la cancha que en la escuela.
Univision Deportes recibió seis nominaciones para los premios Emmys
La Academia Nacional de Televisión, Artes y Ciencias dio a conocer la lista oficial de candidatos. Adriana Monsalve y Luis Omar Tapia son algunos de los seleccionados por el trabajo en el 2016.
Luis Noriega, el futbolista que dejó sus estudios para convertirse en jugador profesional
El volante de Querétaro abandonó la Universidad pero tuvo que soportar varios años de lucha en la Segunda División hasta ser fichado por el Puebla. Incluso llegó al Tri en el 2009. Aquí su historia.
Detrás de cámaras: Francisca reveló quien la inspiró para cambiarse el look del pelo
La reina dominicana regresó muy contenta a la casa de Despierta América con sus dos premios y su nuevo look.
Así lucharon Karol G y Los MVPGs antes de su eliminación
Karol G y Los MVPGs han llenado de mucho flow el escenario y con estas imágenes los despedimos de Pequeños Gigantes USA.
Así fueron las últimas horas de 'El Chapo' Guzmán antes de ser extraditado a EEUU
Las autoridades hicieron público un documento que relata lo que hizo Joaquín Guzmán el día en que fue extraditado a Estados Unidos. El líder del Cártel de Sinaloa no esperaba ser extraditado ese día.
Giselle Blondet: 'Leí el nombre de Los MVPGs y aún no me lo creo'
Nuestra host nos adelanta que la final de Pequeños Gigantes USA va a estar color de hormiga brava y no esperamos menos.