publicidad
.

BMW i3, el gran ganador del Premio Alemán de Diseño 2014 logo-noticias.c...

El i3 fue considerado como el auto mejor diseñado para 2014 en Alemania.

BMW i3, el gran ganador del Premio Alemán de Diseño 2014

BMW i3, el gran ganador del Premio Alemán de Diseño 2014

El recién lanzado y totalmente eléctrico BMW i3 ganó el Premio de Oro, el galardón más importante, en la categoría de Transporte y Espacio Público.

El i3 fue considerado como el auto mejor diseñado para 2014 en Alemania.
El i3 fue considerado como el auto mejor diseñado para 2014 en Alemania.

BMW Group recibió cinco reconocimientos en la última edición del Premio Alemán de Diseño entre los que destacan el concepto de lujo del BMW Pininfarina Gran Lusso Coupé, la nueva edición de la emblemática BMW R 1200 GS travel enduro, el BMW Concept Ninety Film, y los esquís K2 LTD BMW Powder Ride. Sin embargo, el gran ganador es el recién lanzado y totalmente eléctrico BMW i3, que mereció el Premio de Oro, el galardón más importante, en la categoría de Transporte y Espacio Público.

Encuentra tu auto ideal

En un concurso que pone de relieve el valor de diseño de sus participantes, el Premio Alemán de Diseño cuenta con un prestigioso perfil público en todo el mundo. Esto no es menos para la reputación de su anfitrión, el Consejo Alemán de Diseño, que ha representado la escena del diseño alemán durante 60 años. Una institución independiente y activa a nivel mundial que apoya a las empresas en la comunicación efectiva de su competencia de diseño y al mismo tiempo busca favorecer el entendimiento del diseño entre el público en general.

publicidad

El Consejo Alemán de Diseño fue el encargado de seleccionar a los ganadores del Premio Alemán de Diseño 2014. Cada año, este panel de jueces internacional, conformado por 30 reconocidos expertos en diseño del mundo de los negocios y la investigación; así como de la industria de diseño, reconoce los logros de diseño extraordinarios, a través de su prestigioso reconocimiento premium.

Ganador del Premio de Oro, el BMW i3 es un vehículo absolutamente sostenible, concebido para el ambiente urbano. Con accionamiento totalmente eléctrico y diseñado especialmente para satisfacer las necesidades de la conducción sostenible, con cero emisiones, este auto encarna un modo de transporte inteligente para las grandes ciudades. El vehículo es un concepto integral bien resuelto, en el que cada detalle se optimizó para cumplir su propósito, algo que el diseño de inspiración y visión de futuro del BMW i3 hace tangible en muchas de sus facetas. Traduciendo valores como la ligereza, la seguridad y la eficiencia tanto en el diseño exterior, como en el diseño interior, este vehículo eléctrico es una representación visual auténtica de su tecnología innovadora.

Por otra parte, BMW y Pininfarina son dos de los nombres con más tradición en la industria del motor, cada uno es sinónimo de tecnología de vanguardia, estilo, dinamismo y estética. En el BMW Pininfarina Gran Lusso Coupé, las dos empresas presentan el resultado de su primera colaboración. Este modelo único, es la interpretación exclusiva de un lujoso BMW Coupé a través de los ojos de Pininfarina.

publicidad

Los equipos de diseño trabajaron en estrecha colaboración para crear un nuevo personaje automotriz para la clase de lujo de gama alta. Lleno de carácter, lo cual es típico de BMW, y al mismo tiempo goza de la distinguida firma de Pininfarina, este modelo también se ganó un reconocimiento en la categoría de Transporte y Espacio Público.

En la misma categoría, la BMW R 1200 GS también se ganó al jurado con su fusión de un lenguaje distinto y su atlética presencia off-road. Gracias a su diseño GS-style BMW Motorrad, esta nueva versión de la enduro más popular del mundo es un ejemplo clásico de la perfección y estilo de un icono de dos ruedas.

En la categoría Audiovisual y Medios Digitales, el video BMW Concept Ninety recibió una mención especial pues traza el origen de la famosa motocicleta que nace de la colaboración entre BMW Motorrad y de los fabricantes de motocicletas personalizadas "Roland Sands Design" para conmemorar el 90 aniversario de BMW Motorrad. El cuerpo de esta evocación exclusiva de la BMW R 90 S fue construido a mano y refleja la armonía del hombre y de la máquina en el disfraz purista y emotivo.

Los esquís K2 LTD BMW Ride Powder, sinónimo de agilidad, maniobrabilidad y rendimiento en las pendientes nevadas, se distinguieron en la categoría de Estilo de Vida. Estos esquís deportivos fueron diseñados por DesignworksUSA, una subsidiaria que pertenece en su totalidad a BMW Group, en colaboración con el fabricante de esquís y equipo deportivo K2. El tema principal es un zorro rojo que desciende y abarca el largo de todo el esquí. El tema de los espectaculares colores, materiales, formas y gráficos en la superficie del esquí está inspirado en el BMW Concept K2 Powder Ride, un auto de exhibición único para todos los aficionados a los deportes de invierno. Las líneas en forma de “x” son algunos de los elementos llamativos que comparten ambos productos.

publicidad

La entrega de premios tendrá lugar en Frankfurt el 7 de febrero 2014, durante la Ambiente Trade Fair.

La calidad única de BMW Group Design ya obtuvo reconocimiento en el Premio Alemán de Diseño del año pasado. El elegante BMW Serie 6 Convertible, por ejemplo, fue clasificado entre los ganadores en la categoría de Transporte y Espacio Público, mientras que el BMW Serie 1 y la motocicleta Husqvarna Nuda 900 R recibieron una mención especial por sus exitosas características de diseño.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Estos son los autos que no van a regresar en 2017
El tiempo está a punto de agotarse para quienes estaban pensando en adquirir alguno de estos 10 modelos. Ninguno de ellos va a regresar ni va a ser actualizado en el año 2017.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
publicidad
¿Quiénes son los jugadores activos con juegos de 60 puntos?
Klay Thompson anotó 60 puntos en 29 minutos contra los Pacers de Indiana esta temporada, ¿quiénes de los que juegan todavía lo han logrado?
Boxeo
Joshua noqueó a Molina y va por Klitschko
El británico fulminó al estadounidense para retener el título de peso completo de la FIB.
Votación para elegir al MVP de la final de la mLS
Elige entre los nominados ya que tu voto tendrá incidencia en la elección del jugador más valioso del partido final.
Paco Jémez cuestionó la grandeza de Cruz Azul: "Hemos perdido mucho prestigio"
El nuevo DT de La Máquina aseguró que se debe trabajar como "equipo pequeño" y " humilde".
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?