publicidad
El i3 fue considerado como el auto mejor diseñado para 2014 en Alemania.

BMW i3, el gran ganador del Premio Alemán de Diseño 2014

BMW i3, el gran ganador del Premio Alemán de Diseño 2014

El recién lanzado y totalmente eléctrico BMW i3 ganó el Premio de Oro, el galardón más importante, en la categoría de Transporte y Espacio Público.

El i3 fue considerado como el auto mejor diseñado para 2014 en Alemania.
El i3 fue considerado como el auto mejor diseñado para 2014 en Alemania.

BMW Group recibió cinco reconocimientos en la última edición del Premio Alemán de Diseño entre los que destacan el concepto de lujo del BMW Pininfarina Gran Lusso Coupé, la nueva edición de la emblemática BMW R 1200 GS travel enduro, el BMW Concept Ninety Film, y los esquís K2 LTD BMW Powder Ride. Sin embargo, el gran ganador es el recién lanzado y totalmente eléctrico BMW i3, que mereció el Premio de Oro, el galardón más importante, en la categoría de Transporte y Espacio Público.

Encuentra tu auto ideal

En un concurso que pone de relieve el valor de diseño de sus participantes, el Premio Alemán de Diseño cuenta con un prestigioso perfil público en todo el mundo. Esto no es menos para la reputación de su anfitrión, el Consejo Alemán de Diseño, que ha representado la escena del diseño alemán durante 60 años. Una institución independiente y activa a nivel mundial que apoya a las empresas en la comunicación efectiva de su competencia de diseño y al mismo tiempo busca favorecer el entendimiento del diseño entre el público en general.

publicidad

El Consejo Alemán de Diseño fue el encargado de seleccionar a los ganadores del Premio Alemán de Diseño 2014. Cada año, este panel de jueces internacional, conformado por 30 reconocidos expertos en diseño del mundo de los negocios y la investigación; así como de la industria de diseño, reconoce los logros de diseño extraordinarios, a través de su prestigioso reconocimiento premium.

Ganador del Premio de Oro, el BMW i3 es un vehículo absolutamente sostenible, concebido para el ambiente urbano. Con accionamiento totalmente eléctrico y diseñado especialmente para satisfacer las necesidades de la conducción sostenible, con cero emisiones, este auto encarna un modo de transporte inteligente para las grandes ciudades. El vehículo es un concepto integral bien resuelto, en el que cada detalle se optimizó para cumplir su propósito, algo que el diseño de inspiración y visión de futuro del BMW i3 hace tangible en muchas de sus facetas. Traduciendo valores como la ligereza, la seguridad y la eficiencia tanto en el diseño exterior, como en el diseño interior, este vehículo eléctrico es una representación visual auténtica de su tecnología innovadora.

Por otra parte, BMW y Pininfarina son dos de los nombres con más tradición en la industria del motor, cada uno es sinónimo de tecnología de vanguardia, estilo, dinamismo y estética. En el BMW Pininfarina Gran Lusso Coupé, las dos empresas presentan el resultado de su primera colaboración. Este modelo único, es la interpretación exclusiva de un lujoso BMW Coupé a través de los ojos de Pininfarina.

publicidad

Los equipos de diseño trabajaron en estrecha colaboración para crear un nuevo personaje automotriz para la clase de lujo de gama alta. Lleno de carácter, lo cual es típico de BMW, y al mismo tiempo goza de la distinguida firma de Pininfarina, este modelo también se ganó un reconocimiento en la categoría de Transporte y Espacio Público.

En la misma categoría, la BMW R 1200 GS también se ganó al jurado con su fusión de un lenguaje distinto y su atlética presencia off-road. Gracias a su diseño GS-style BMW Motorrad, esta nueva versión de la enduro más popular del mundo es un ejemplo clásico de la perfección y estilo de un icono de dos ruedas.

En la categoría Audiovisual y Medios Digitales, el video BMW Concept Ninety recibió una mención especial pues traza el origen de la famosa motocicleta que nace de la colaboración entre BMW Motorrad y de los fabricantes de motocicletas personalizadas "Roland Sands Design" para conmemorar el 90 aniversario de BMW Motorrad. El cuerpo de esta evocación exclusiva de la BMW R 90 S fue construido a mano y refleja la armonía del hombre y de la máquina en el disfraz purista y emotivo.

Los esquís K2 LTD BMW Ride Powder, sinónimo de agilidad, maniobrabilidad y rendimiento en las pendientes nevadas, se distinguieron en la categoría de Estilo de Vida. Estos esquís deportivos fueron diseñados por DesignworksUSA, una subsidiaria que pertenece en su totalidad a BMW Group, en colaboración con el fabricante de esquís y equipo deportivo K2. El tema principal es un zorro rojo que desciende y abarca el largo de todo el esquí. El tema de los espectaculares colores, materiales, formas y gráficos en la superficie del esquí está inspirado en el BMW Concept K2 Powder Ride, un auto de exhibición único para todos los aficionados a los deportes de invierno. Las líneas en forma de “x” son algunos de los elementos llamativos que comparten ambos productos.

publicidad

La entrega de premios tendrá lugar en Frankfurt el 7 de febrero 2014, durante la Ambiente Trade Fair.

La calidad única de BMW Group Design ya obtuvo reconocimiento en el Premio Alemán de Diseño del año pasado. El elegante BMW Serie 6 Convertible, por ejemplo, fue clasificado entre los ganadores en la categoría de Transporte y Espacio Público, mientras que el BMW Serie 1 y la motocicleta Husqvarna Nuda 900 R recibieron una mención especial por sus exitosas características de diseño.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Las 10 vías más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU
Quizás quieras evitar estas áreas de congestión segura en tus viajes en esta temporada de Thanksgiving
Mueren cuatro jóvenes en presunta carrera de autos callejera en California
El Departamento de Policía de Los Ángeles reportó que a las 11:00 pm del viernes un BMW había perdido el control en la calle Lassen, en Northridge. Minutos después de haber chocado contra un árbol, el carro se incendió y los cuatro ocupantes perdieron la vida.
Accidente de auto en Los Ángeles en una presunta carrera: el motor salió expulsado y los cuatro jóvenes murieron al instante
Las autoridades buscan al conductor de un vehículo oscuro captado por una cámara de vigilancia que pasa a alta velocidad por una calle del Valle de San Fernando donde un segundo después chocó el automóvil que estalló en llamas matando a sus cuatro tripulantes.
publicidad
Marcelo: "Sueño con terminar mi carrera en el Real Madrid"
El lateral brasileño externó su deseo por finalizar su carrera con elemento de los ‘Merengues’.
Lo que no sabías de la Bota de Oro
Estas son las curiosidades que necesitas conocer del galardón que fue conquistado una vez más por Lionel Messi.
Los impresionantes números de Lionel Messi para ganar la Bota de Oro
El argentino opacó a otros grandes del fútbol y estos son los números que respaldan su cuarto galardón.
Tras los juegos de ida, esto necesitan los 8 equipos para avanzar
Se jugaron los primeros partidos de los cuartos de final con diferentes panoramas. Aquí te decimos qué necesita cada uno para llegar a semifinales.
Salteado de pavo con papas para el recalentado de Día de Acción de Gracias
Una receta fácil del chef Miguel Rebolledo para preparar con las sobras de la cena de Acción de Gracias.
Prepara estos macarrones con queso y choclo con las sobras de Thanksgiving
La chef Lorena García propon esta golosa receta para el recalentado después del día de Acción de Gracias.
Chilaquiles con pavo y salsa de cranberry: una receta para el recalentado de Thanksgiving
Con las sobras de la cena puedes preparar este plato clásico mexicano con el toque del chef Gustavo Chávez 'El Chile Mayor'.
Detrás de cámaras: Así se grabó la muerte de 'El Moreno', hijo menor de 'El Chapo'
El el capítulo 10 de la segunda temporada de la serie, el hijo menor de 'El Chapo' murió acribillado en una feroz lluvia de disparos. Mira como se grabaron las espectaculares escenas.