publicidad
BMW apuesta por un futuro eléctrico con el i3 Concept.

BMW i3 Concept Coupé, soluciones inteligentes para una mayor autonomía

BMW i3 Concept Coupé, soluciones inteligentes para una mayor autonomía

El BMW i3 Concept Coupé se estrena en Europa en el Autoshow de Ginebra de 2013 mostrando lo fascinante y cautivador que es esta gama de modelos de BMW.

BMW apuesta por un futuro eléctrico con el i3 Concept.
BMW apuesta por un futuro eléctrico con el i3 Concept.

México D.F. " El BMW i3 Concept Coupé se estrena en Europa en el Autoshow de Ginebra de 2013. Este  concept-car muestra lo fascinante y cautivador que es esta gama de modelos de BMW. El núcleo de estas propuestas está determinado por la tecnología BMW eDrive, que en el futuro se aplicará en todos los vehículos híbridos tipo plug-in de la marca, y con la que será posible experimentar sensaciones extraordinarias al volante.

Encuentra tu auto ideal

Los motores BMW eDrive son la parte principal de todos los modelos de BMW i, incluyendo el motor eléctrico como tal y, además, la batería de ión-litio y el sistema de gestión inteligente de los sistemas de propulsión.

Este 2013, BMW Group ofrecerá a sus clientes un automóvil eléctrico de carácter Premium y de uso sencillo. Esta es la respuesta del fabricante alemán a los retos sociales, ecológicos y económicos actuales.

publicidad

La autonomía e infraestructura necesaria para recargar las baterías siguen siendo hasta hoy uno de los principales retos que deben superar los vehículos eléctricos: es por eso que BMW Group organiza desde el 2008 los protocolos de pruebas más amplios del mundo con vehículos eléctricos, utilizándolos en el tráfico real de las ciudades. Los coches han recorrido más de 20 millones de kilómetros de evaluación. Más de 1,000 clientes hicieron las pruebas en diez países, conduciendo los modelos ActiveE y MINI E en Asia, Europa y Estados Unidos.  Los resultados de las evaluaciones científicas se basan en tres principales conclusiones: 

  • Los trayectos de prueba recorridos por los coches eléctricos apenas se diferencian del kilometraje recorrido por automóviles convencionales. En promedio, las distancias conducidas diariamente superan ligeramente los 40 kilómetros.
  • En promedio los clientes recargan las baterías de sus autos dos o tres veces a la semana. Lo hacen preferentemente en sus casas o en sus lugares de trabajo.
  • Al inicio de las pruebas, más del 70% de los usuarios manifestaron que la disponibilidad de estaciones públicas de recarga son sumamente importantes.

Considerando estos resultados de las pruebas llevadas a cabo en condiciones reales, BMW i optó por configurar el sistema de propulsión BMW eDrive del BMW i3 de tal manera que únicamente sea necesario recargar las baterías cada dos o tres días, suponiendo que el auto se utiliza preferentemente para recorrer las distancias entre la casa y el lugar de trabajo. Esta condición se cumple holgadamente, teniendo en cuenta que el BMW i3 cuenta con una autonomía que oscila entre los 130 y 160 kilómetros.

publicidad

La alimentación de energía al motor eléctrico y todas las demás unidades consumidoras del BMW i3 está a cargo de una batería de ión-litio de alto rendimiento, desarrollada especialmente para este automóvil. Esta batería tiene la ventaja de que la entrega de energía y la autonomía del vehículo, no dependen tanto de los cambios de temperatura, como pasa con otro tipo de baterías. La solución que permitió alcanzar este objetivo es un ingenioso sistema de calefacción y refrigeración, con el que la batería siempre mantiene su temperatura óptima de funcionamiento. Esta solución incide positivamente en el uso práctico diario del auto, pero también favorece la estabilidad del funcionamiento de la batería y su vida útil.

En el BMW i3 se puso especial cuidado en que las unidades consumidoras requieran de la menor cantidad posible de energía eléctrica. Por ejemplo, la calefacción del habitáculo funciona según el principio de las bombas térmicas. Por lo tanto, consume hasta un 30% menos que una calefacción eléctrica convencional. La iluminación interior y exterior está a cargo de diodos luminosos, que consumen menos energía. Estas dos medidas juntas contribuyen significativamente a la fiabilidad de la autonomía del BMW i3.

El BMW i3 es el primer vehículo eléctrico del mundo que está incluido en una red, disponiendo de innovadores servicios de BMW i ConnectedDrive, desarrollados especialmente para la movilidad eléctrica.

publicidad

Gracias a estas funciones, especialmente adaptadas a la tecnología BMW eDrive, el conductor recibe información real sobre la autonomía de su auto antes de ponerlo en movimiento. El elemento más importante de la unidad de navegación conectada a la red es el indicador dinámico de autonomía, que considera todos los factores de relevancia previsibles en la ruta planificada, por lo que es capaz de ofrecer datos precisos y fiables. Al efectuar los cálculos correspondientes, el sistema tiene en cuenta el nivel de carga de la batería, el estilo de conducción, la activación de funciones eléctricas de confort, la topografía del recorrido y, además el estado del tráfico en ese momento. Lo dicho significa que el sistema es capaz de prever la necesidad de conducir cuesta arriba, las retenciones de tráfico o los atascos.

Si lo desea, el conductor puede recibir información sobre la estación de recarga más cercana a su lugar de destino y, además, puede reservarla pulsando una tecla adicional. El sistema también ofrece informaciones sobre el tiempo de recarga necesario para que el coche disponga de la autonomía apropiada para el viaje de vuelta o hacia el siguiente destino. Mediante un sistema de ampliación de la autonomía (range extender), es posible que el BMW i3 pueda recorrer hasta más o menos 300 kilómetros sin recargar.

publicidad

Si todas las medidas antes descritas no resultaran suficientes para alcanzar un destino determinado con el BMW i3, BMW i ofrece servicios de movilidad complementarios para que el cliente pueda realizar viajes más largos. Por ejemplo, ofreciéndole un auto convencional de la marca BMW durante cierta cantidad de días al año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
publicidad
Entrevista con la madre de José Fernández reconstruyendo la trágica noche de su fallecimiento
Esta noche en Contacto Deportivo, no te pierdas, el reportaje completo de nuestra periodista Lindsay Casinelli en una entrevista exclusiva, con la madre del beisbolista.
Los Bengals dejan ir la victoria y son remontados por los Packers
Aaron Rodgers lanzó para 313 yardas y ganó por primera vez un partido en tiempo extra, en un emocionante duelo en Lambeau Field.
Alex Smith lidera victoria contundente en LA y Chiefs sigue invicto
El quarterback de Kansas City solo falló cinco envíos y logró dos pases de anotación para que los Jefes derrotaran a los Chargers en el StubHub Center de Los Ángeles.
Kansas City doblega a Chargers y sigue invicto
Kareem Hunt y Tyreek Hill volvieron a destacar en la tercera victoria de los Chiefs, ahora en LA.
Con el público de pie, Dayanara Torres logró una ola de aplausos sobre el escenario
La puertorriqueña dejó en alto su sabor latino logrando cautivar a los jueces, quienes la escogieron entre una de los dos mejores celebridades de la noche.
En fotos: todos los bailes de Chiky Bombom
Así fue el paso de Chiky Bombom por la pista de Mira Quién Baila.
'Don Sol' fue removido de su cargo por el nuevo presidente de México
En la serie 'El Chapo', luego de una tensa conversación con el nuevo presidente de México, 'Don Sol' se enteró que el gobierno del nuevo sexenio prescindiría de sus servicios. Conrado trató de disuadir al mandatario, pero la orden no tenía marcha atrás; ahora estaría fuera del gobierno.
'El Chapo' escapó del penal de Puente Grande vestido como policía federal
En la serie 'El Chapo', Joaquín Guzmán Loera corrompió a las autoridades del penal de Puente de Grande y con la ayuda de oficiales de alto rango, escapó de prisión disfrazado de policía federal. Al llegar a las puertas de la cárcel, huyó dentro de un vehículo oficial de la fuerza pública.