publicidad
BMW apuesta por un futuro eléctrico con el i3 Concept.

BMW i3 Concept Coupé, soluciones inteligentes para una mayor autonomía

BMW i3 Concept Coupé, soluciones inteligentes para una mayor autonomía

El BMW i3 Concept Coupé se estrena en Europa en el Autoshow de Ginebra de 2013 mostrando lo fascinante y cautivador que es esta gama de modelos de BMW.

BMW apuesta por un futuro eléctrico con el i3 Concept.
BMW apuesta por un futuro eléctrico con el i3 Concept.

México D.F. " El BMW i3 Concept Coupé se estrena en Europa en el Autoshow de Ginebra de 2013. Este  concept-car muestra lo fascinante y cautivador que es esta gama de modelos de BMW. El núcleo de estas propuestas está determinado por la tecnología BMW eDrive, que en el futuro se aplicará en todos los vehículos híbridos tipo plug-in de la marca, y con la que será posible experimentar sensaciones extraordinarias al volante.

Encuentra tu auto ideal

Los motores BMW eDrive son la parte principal de todos los modelos de BMW i, incluyendo el motor eléctrico como tal y, además, la batería de ión-litio y el sistema de gestión inteligente de los sistemas de propulsión.

Este 2013, BMW Group ofrecerá a sus clientes un automóvil eléctrico de carácter Premium y de uso sencillo. Esta es la respuesta del fabricante alemán a los retos sociales, ecológicos y económicos actuales.

publicidad

La autonomía e infraestructura necesaria para recargar las baterías siguen siendo hasta hoy uno de los principales retos que deben superar los vehículos eléctricos: es por eso que BMW Group organiza desde el 2008 los protocolos de pruebas más amplios del mundo con vehículos eléctricos, utilizándolos en el tráfico real de las ciudades. Los coches han recorrido más de 20 millones de kilómetros de evaluación. Más de 1,000 clientes hicieron las pruebas en diez países, conduciendo los modelos ActiveE y MINI E en Asia, Europa y Estados Unidos.  Los resultados de las evaluaciones científicas se basan en tres principales conclusiones: 

  • Los trayectos de prueba recorridos por los coches eléctricos apenas se diferencian del kilometraje recorrido por automóviles convencionales. En promedio, las distancias conducidas diariamente superan ligeramente los 40 kilómetros.
  • En promedio los clientes recargan las baterías de sus autos dos o tres veces a la semana. Lo hacen preferentemente en sus casas o en sus lugares de trabajo.
  • Al inicio de las pruebas, más del 70% de los usuarios manifestaron que la disponibilidad de estaciones públicas de recarga son sumamente importantes.


Considerando estos resultados de las pruebas llevadas a cabo en condiciones reales, BMW i optó por configurar el sistema de propulsión BMW eDrive del BMW i3 de tal manera que únicamente sea necesario recargar las baterías cada dos o tres días, suponiendo que el auto se utiliza preferentemente para recorrer las distancias entre la casa y el lugar de trabajo. Esta condición se cumple holgadamente, teniendo en cuenta que el BMW i3 cuenta con una autonomía que oscila entre los 130 y 160 kilómetros.

publicidad

La alimentación de energía al motor eléctrico y todas las demás unidades consumidoras del BMW i3 está a cargo de una batería de ión-litio de alto rendimiento, desarrollada especialmente para este automóvil. Esta batería tiene la ventaja de que la entrega de energía y la autonomía del vehículo, no dependen tanto de los cambios de temperatura, como pasa con otro tipo de baterías. La solución que permitió alcanzar este objetivo es un ingenioso sistema de calefacción y refrigeración, con el que la batería siempre mantiene su temperatura óptima de funcionamiento. Esta solución incide positivamente en el uso práctico diario del auto, pero también favorece la estabilidad del funcionamiento de la batería y su vida útil.

En el BMW i3 se puso especial cuidado en que las unidades consumidoras requieran de la menor cantidad posible de energía eléctrica. Por ejemplo, la calefacción del habitáculo funciona según el principio de las bombas térmicas. Por lo tanto, consume hasta un 30% menos que una calefacción eléctrica convencional. La iluminación interior y exterior está a cargo de diodos luminosos, que consumen menos energía. Estas dos medidas juntas contribuyen significativamente a la fiabilidad de la autonomía del BMW i3.

El BMW i3 es el primer vehículo eléctrico del mundo que está incluido en una red, disponiendo de innovadores servicios de BMW i ConnectedDrive, desarrollados especialmente para la movilidad eléctrica.

publicidad

Gracias a estas funciones, especialmente adaptadas a la tecnología BMW eDrive, el conductor recibe información real sobre la autonomía de su auto antes de ponerlo en movimiento. El elemento más importante de la unidad de navegación conectada a la red es el indicador dinámico de autonomía, que considera todos los factores de relevancia previsibles en la ruta planificada, por lo que es capaz de ofrecer datos precisos y fiables. Al efectuar los cálculos correspondientes, el sistema tiene en cuenta el nivel de carga de la batería, el estilo de conducción, la activación de funciones eléctricas de confort, la topografía del recorrido y, además el estado del tráfico en ese momento. Lo dicho significa que el sistema es capaz de prever la necesidad de conducir cuesta arriba, las retenciones de tráfico o los atascos.

Si lo desea, el conductor puede recibir información sobre la estación de recarga más cercana a su lugar de destino y, además, puede reservarla pulsando una tecla adicional. El sistema también ofrece informaciones sobre el tiempo de recarga necesario para que el coche disponga de la autonomía apropiada para el viaje de vuelta o hacia el siguiente destino. Mediante un sistema de ampliación de la autonomía (range extender), es posible que el BMW i3 pueda recorrer hasta más o menos 300 kilómetros sin recargar.

publicidad

Si todas las medidas antes descritas no resultaran suficientes para alcanzar un destino determinado con el BMW i3, BMW i ofrece servicios de movilidad complementarios para que el cliente pueda realizar viajes más largos. Por ejemplo, ofreciéndole un auto convencional de la marca BMW durante cierta cantidad de días al año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles de las camionetas especialmente modificadas para maximizar sus prestaciones sobre el asfalto.
La marca japonesa aprovecha el marco del Auto Show de Chicago para presentar al paquete Midnight Edition en sus productos de cuatro puertas. En este video puedes ver los componentes especiales de este paquete.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
Carreras clandestinas de autos en Miami-Dade, en la mira de la policía
Las autoridades manifestaron que han recibido un aumento en las llamadas de residentes para poner quejas sobre las competencias ilegales en las autopistas, por lo que han decidido llevar a cabo operaciones encubiertas.
La corta pero intensa historia del Tesla Model S
El ya legendario sedán de lujo eléctrico es objeto de fascinación e innovación pero su corta carrera no ha estado libre de controversias.
publicidad
Artur Boruc: el arquero católico que sí provocó la ira de los hinchas rivales
Es polaco y jugaba en el Celtic de Escocia, cuya gran rivalidad con el Rangers se basa en las diferencias entre catolicismo y protestantismo.
Coloccini: "Argentina es 'la risa del fútbol mundial'"
El ex seleccionado se unió a otros personajes relacionados al fútbol que consideran que el balompié albiceleste ha tocado fondo.
El olfato de 'Chicharito' será la clave para el Bayer Leverkusen ante el Atlético de Madrid
El partido de ida se jugará en Alemania, y además Pep Guardiola buscará frenar a la máquina goleadora de Falcao y el Mónaco.
Figuras latinas de Vancouver Whitecaps se perderán juego de ida en Champions League
Mermados por las lesiones, los canadienses tendrán que arreglárselas en el primer duelo de cuartos de final sin Bolaños, Mezquida, Montero y Reyna.
El Dr. César Lozano nos da recomendaciones para saber cuándo tu hijo debe salir de casa
Aprende con excelentes recomendaciones del Dr. César Lozano cuando es recomendable que tu hijo se independice y salga de la casa.
La Hermandad
Noé Hernández es 'Pedro'
Noé Hernández es 'Pedro', el jefe de la policía federal, un hombre que tiene oscuros secretos y sangre fría.
La Hermandad
Stephanie Cayo es 'Milena'
Stephanie Cayo es 'Milena', una prostituta que trabaja en el burdel Abadón y que sabe el poder que tiene su belleza con los hombres.
La Hermandad
Manolo Cardona es 'Julio Kaczinski'
Manolo Cardona interpreta a 'Julio Kaczinski', un psiquiatra que ante la pérdida de su familia ve cómo se derrumba su vida y busca encontrar a los culpables.