publicidad

BMW i, la movilidad del futuro

BMW i, la movilidad del futuro

BMW presentó el i3 Concept y el i8 Concept; dos autos que nos dan una idea de lo que podríamos ver en un futuro.

Estilo y poder libre de emisiones

MUNICH, Alemania.- BMW i es una visión innovadora y futurista de la movilidad, el diseño y la sustentabilidad que fue presentada con dos autos: el BMW i3 Concept que hasta ahora conocíamos como Megacity Vehicle y el BMW i8 Concept, un auto deportivo de última generación con funcionamiento híbrido Plug-in.

BMW i3Concept: Este auto fue creado para la movilidad urbana. Es ligero, seguro y dinámico gracias al uso de materiales innovadores y de bajo peso como aluminio y fibra de carbono que conforman la arquitectura LifeDrive.  

Funciona con un motor eléctrico de 125 kW que le deja acelerar de 0 a 60 millas en menos de ocho segundos y puede llegar a las 93 millas por hora con un comportamiento ágil y libre de emisiones.

El interior cuenta con lo que BMW llamó Life-Modul que brinda mucho espacio para el habitáculo y una atmósfera bastante tranquila gracias al uso de materiales renovables como fibras naturales para el tablero de instrumentos y el revestimiento de las puertas.

Sus proporciones compactas y su funcionamiento lo hacen ideal para el uso diario dentro de la ciudad. Tiene espacio para cuatro pasajeros y el portaequipaje tiene capacidad de 7.063 pies cúbicos.

Entre las funciones de conectividad está una serie de sistemas remotos a los que se accede mediante el teléfono celular y con las que se puede localizar el auto, ubicar las estaciones de recarga más cercanas y se pueden recibir datos relacionados con el estado del auto, además de que posee varios sistemas de asistencia que garantizan viajes muy cómodos y seguros.

publicidad

BMW i8 Concept: Se trata de un modelo fascinante que hace realidad la visión del auto deportivo del futuro.  

El cuerpo es de aluminio y fibra de carbono, tiene sistema inteligente de regulación de chasis que permiten modificar al auto según las condiciones de manejo y gracias a su diseño, parece estar en constante movimiento.

Posee un funcionamiento plug-in que incluye el motor eléctrico del i3 y un motor tres cilindros que en conjunto brindan un desempeño digno de un deportivo pero con el consumo de un auto pequeño.

Acelera de 0 a 60 en menos de cinco segundos y su consumo es superior a las 78 millas por galón, con una autonomía de hasta 21 millas si se conduce en modo eléctrico.

Este 2+2 tiene excelentes cualidades dinámicas pero su diseño lo hacen ideal para el tráfico diario. El interior tiene una atmósfera muy tranquila donde resalta el color blanco y una columna de dirección que parece estar suspendida.

Los dos autos tienen los mismos colores, gris y negro para el exterior que de alguna forma acentúan el carácter técnico y moderno, mientras que el tono azul enfatiza la eficiencia que posee el auto y en el caso del i8, el uso de superficies transparentes da la sensación de que interior y exterior están entrelazados.

La línea BMW i ofrecerá además de autos, servicios de movilidad que brindan soluciones para aprovechar mejor las plazas disponibles de estacionamiento, utilizar de manera más inteligente los sistemas de navegación y planificar interactivamente las rutas de viaje y gracias a la sociedad con diversas empresas, la compañía bávara espera ampliar la línea de productos BMW i.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Todas las dudas sobre la Ford Ranger ‘Raptor’ deberían desaparecer después de que Ford publicara este video donde se ve aún con camuflaje andando en el desierto australiano.
¿Te imaginas que existieran túneles subterráneos dedicados a transportar personas y autos para agilizar el tránsito en las grandes ciudades?
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
Hermano de Jenni Rivera nos muestra cómo no se debe arreglar un auto con cemento
Pedro Rivera, hermano de la cantante fallecida, asegura, “si algo se quiebra hay que repararlo” al referirse a reparaciones de auto y conservación del matrimonio.
Fallece en México integrante de la comunidad Off Road tras entrega de víveres a víctimas del terremoto
La entrega de víveres a comunidades afectadas por los sismos en México no cesa y desgraciadamente cobró la vida de un integrante de la comunidad 4x4 del estado de Puebla.
Un ‘Batman’ anónimo lleva en su batimóvil docenas de despensas a zonas de desastre
Un fanático del superhéroe se montó en su auto de colección y repartió ayuda en distintos albergues.
Un 'Netflix' automotriz da fin a la pesadilla de mantener un auto nuevo
Los dueños de vehículos nuevos tienen pocas alternativas a la hora de darle mantenimiento a su importante inversión, esta es una situación que podría cambiar muy pronto.
publicidad
John Laguna: “Uno de mis temores es que empecemos a olvidarnos de la tragedia y hace falta dinero”
El periodista de Fox Deportes invitó a todas las personas a hacer sus aportes económicos para ayudar en la reconstrucción de territorios afectados en México, Cuba, Puerto Rico y Estados Unidos.
Roger Goodell: "Estoy orgulloso de nuestra liga"
El comisionado de la NFL habló sobre las protestas que se vivieron en la Semana 3.
Matías Almeyda: “El ser humano, sin la mano de otro ser humano, no es nada”
El técnico de las Chivas invitó a todo el mundo a colaborar en la alianza de medios de Unidos por los Nuestros. “La unión nadie la puede parar. Debemos hacer esto en el día a día”, agregó.
Las provocaciones de Donald Trump en Twitter contra la NFL y los que se arrodillan en el himno
El presidente de los Estados Unidos comenzó en Twitter una campaña para criticar a los jugadores que hacen ese gesto. Y luego fue más crítico con la liga.
Autoridades en Puerto Rico afirman que las pandillas están saqueando tiendas en la isla
En medio del caos que se vive en Puerto Rico por el paso del huracán María, el gobierno estableció un toque de queda para la población. Sin embargo, se han registrado incidentes como el incendio en una farmacia.
"¿Dónde están las ayudas del gobierno federal?", la pregunta de cientos de puertorriqueños
Los puertorriqueños denuncian que la ayuda necesaria para atender la emergencia provocada por el huracán María no está llegando a los más necesitados y que ha sido muy lenta en comparación a la que se prestó en Florida y Texas. Por su parte, las autoridades dicen que hacen lo posible por atender a quien lo necesite.
Los niños del terremoto: Sobrevivieron pero deben enfrentar la pérdida de gran parte de su familia
En medio del desastre que vive México, muchos menores han quedado traumatizados por el miedo y la pérdida de sus familiares. UNICEF viajó hasta varios pueblos para evaluar en qué condiciones están.
Una mujer fue decapitada y sus hijas creen que su padre fue el autor del crimen
Las tres hijas del matrimonio están devastadas desde que el cuerpo de su madre apareciera sin cabeza, enterrado en un bosque de Nicaragua. Desde el principio pensaron que su padre, desaparecido desde el crimen, era el autor de los hechos.