publicidad

BMW i, la movilidad del futuro

BMW i, la movilidad del futuro

BMW presentó el i3 Concept y el i8 Concept; dos autos que nos dan una idea de lo que podríamos ver en un futuro.

Estilo y poder libre de emisiones

MUNICH, Alemania.- BMW i es una visión innovadora y futurista de la movilidad, el diseño y la sustentabilidad que fue presentada con dos autos: el BMW i3 Concept que hasta ahora conocíamos como Megacity Vehicle y el BMW i8 Concept, un auto deportivo de última generación con funcionamiento híbrido Plug-in.

BMW i3Concept: Este auto fue creado para la movilidad urbana. Es ligero, seguro y dinámico gracias al uso de materiales innovadores y de bajo peso como aluminio y fibra de carbono que conforman la arquitectura LifeDrive.  

Funciona con un motor eléctrico de 125 kW que le deja acelerar de 0 a 60 millas en menos de ocho segundos y puede llegar a las 93 millas por hora con un comportamiento ágil y libre de emisiones.

El interior cuenta con lo que BMW llamó Life-Modul que brinda mucho espacio para el habitáculo y una atmósfera bastante tranquila gracias al uso de materiales renovables como fibras naturales para el tablero de instrumentos y el revestimiento de las puertas.

Sus proporciones compactas y su funcionamiento lo hacen ideal para el uso diario dentro de la ciudad. Tiene espacio para cuatro pasajeros y el portaequipaje tiene capacidad de 7.063 pies cúbicos.

Entre las funciones de conectividad está una serie de sistemas remotos a los que se accede mediante el teléfono celular y con las que se puede localizar el auto, ubicar las estaciones de recarga más cercanas y se pueden recibir datos relacionados con el estado del auto, además de que posee varios sistemas de asistencia que garantizan viajes muy cómodos y seguros.

publicidad

BMW i8 Concept: Se trata de un modelo fascinante que hace realidad la visión del auto deportivo del futuro.  

El cuerpo es de aluminio y fibra de carbono, tiene sistema inteligente de regulación de chasis que permiten modificar al auto según las condiciones de manejo y gracias a su diseño, parece estar en constante movimiento.

Posee un funcionamiento plug-in que incluye el motor eléctrico del i3 y un motor tres cilindros que en conjunto brindan un desempeño digno de un deportivo pero con el consumo de un auto pequeño.

Acelera de 0 a 60 en menos de cinco segundos y su consumo es superior a las 78 millas por galón, con una autonomía de hasta 21 millas si se conduce en modo eléctrico.

Este 2+2 tiene excelentes cualidades dinámicas pero su diseño lo hacen ideal para el tráfico diario. El interior tiene una atmósfera muy tranquila donde resalta el color blanco y una columna de dirección que parece estar suspendida.

Los dos autos tienen los mismos colores, gris y negro para el exterior que de alguna forma acentúan el carácter técnico y moderno, mientras que el tono azul enfatiza la eficiencia que posee el auto y en el caso del i8, el uso de superficies transparentes da la sensación de que interior y exterior están entrelazados.

La línea BMW i ofrecerá además de autos, servicios de movilidad que brindan soluciones para aprovechar mejor las plazas disponibles de estacionamiento, utilizar de manera más inteligente los sistemas de navegación y planificar interactivamente las rutas de viaje y gracias a la sociedad con diversas empresas, la compañía bávara espera ampliar la línea de productos BMW i.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La llegada de la Ford Modelo TT en 1917 marcó el inicio de la evolución de las camionetas pickup hacia el vehículo que conocemos hoy en día.
Por primera vez en EEUU, el Honda Civic Type R llega para conquistar los corazones de los jóvenes entusiastas de los autos deportivos japoneses. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Type R desde Montreal.
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
publicidad
Oficial: Jonathan dos Santos es nuevo jugador del Galaxy
Tras varios días de especulaciones, finalmente se concretó la llegada del mediocampista mexicano al conjunto de Los Ángeles.
Confirmado: James Rodríguez hace oficial su separación de Daniela Ospina
De última hora: el astro colombiano del fútbol James Rodríguez confirmó de manera oficial su divorcio de la voleibolista Daniela Ospina, para tristeza de sus fanáticos.
OFICIAL: Jonathan dos Santos es fichado por LA Galaxy como Jugador Franquicia y jugará junto a su hermano Giovani
Tras 14 años en el fútbol español entre el Barcelona y Villarreal, el mediocampista mexicano dio el salto al continente americano. 'Jona' es el tercer Jugador Franquicia junto al francés Romain Alessandrini y su hermano Giovani.
Pittsburgh aseguró la mayor protección para Roethlisberger
Los Steelers extendieron el contrato del tackle izquierdo Alejandro Villanueva por cuatro años y 24 millones de dólares.
Charytín rompe en llanto al confesar cómo ha afrontado sola los golpes que le ha dado la vida
Nuestra querida Charytín Goyco abrió su corazón y relató que, aunque su vida no ha sido nada fácil, ha logrado salir adelante completamente sola, sobre todo tras vivir violencia y haber enviudado.
Detrás de cámaras: ¡Alan Tacher confundió a Satcha Pretto con Ninel Conde!
¡Charytín llegó a traerle alegría a Despierta América! Y la 'Rubia de América' le confesó a Satcha que está enamorada de sus dos bellos bebés. Y encima de eso, ¡Alan confundió la cara de Satcha con la de Ninel! No te pierdas este Detrás de Cámaras.
La inesperada reacción de Justin Bieber tras atropellar a un paparazzi ha dejado al mundo muy sorprendido
Después de arrollar accidentalmente a un paparazzi, el mundo entero se ha sorprendido de la reacción tan humana y positiva que ha tenido Justin Bieber. ¡Y nuestro panel no se cansó de aplaudirle dicha acción al cantante!
ICE detiene a inmigrante tras salir de hospital donde estuvo en coma por dos días
Una vez que el hospital le dio de alta al joven, agentes de ICE se lo llevaron detenido. Los familiares desconocen su futuro mientras esté en custodia de inmigración.