publicidad

BMW i, la movilidad del futuro

BMW i, la movilidad del futuro

BMW presentó el i3 Concept y el i8 Concept; dos autos que nos dan una idea de lo que podríamos ver en un futuro.

Estilo y poder libre de emisiones

MUNICH, Alemania.- BMW i es una visión innovadora y futurista de la movilidad, el diseño y la sustentabilidad que fue presentada con dos autos: el BMW i3 Concept que hasta ahora conocíamos como Megacity Vehicle y el BMW i8 Concept, un auto deportivo de última generación con funcionamiento híbrido Plug-in.

BMW i3Concept: Este auto fue creado para la movilidad urbana. Es ligero, seguro y dinámico gracias al uso de materiales innovadores y de bajo peso como aluminio y fibra de carbono que conforman la arquitectura LifeDrive.  

Funciona con un motor eléctrico de 125 kW que le deja acelerar de 0 a 60 millas en menos de ocho segundos y puede llegar a las 93 millas por hora con un comportamiento ágil y libre de emisiones.

El interior cuenta con lo que BMW llamó Life-Modul que brinda mucho espacio para el habitáculo y una atmósfera bastante tranquila gracias al uso de materiales renovables como fibras naturales para el tablero de instrumentos y el revestimiento de las puertas.

Sus proporciones compactas y su funcionamiento lo hacen ideal para el uso diario dentro de la ciudad. Tiene espacio para cuatro pasajeros y el portaequipaje tiene capacidad de 7.063 pies cúbicos.

Entre las funciones de conectividad está una serie de sistemas remotos a los que se accede mediante el teléfono celular y con las que se puede localizar el auto, ubicar las estaciones de recarga más cercanas y se pueden recibir datos relacionados con el estado del auto, además de que posee varios sistemas de asistencia que garantizan viajes muy cómodos y seguros.

publicidad

BMW i8 Concept: Se trata de un modelo fascinante que hace realidad la visión del auto deportivo del futuro.  

El cuerpo es de aluminio y fibra de carbono, tiene sistema inteligente de regulación de chasis que permiten modificar al auto según las condiciones de manejo y gracias a su diseño, parece estar en constante movimiento.

Posee un funcionamiento plug-in que incluye el motor eléctrico del i3 y un motor tres cilindros que en conjunto brindan un desempeño digno de un deportivo pero con el consumo de un auto pequeño.

Acelera de 0 a 60 en menos de cinco segundos y su consumo es superior a las 78 millas por galón, con una autonomía de hasta 21 millas si se conduce en modo eléctrico.

Este 2+2 tiene excelentes cualidades dinámicas pero su diseño lo hacen ideal para el tráfico diario. El interior tiene una atmósfera muy tranquila donde resalta el color blanco y una columna de dirección que parece estar suspendida.

Los dos autos tienen los mismos colores, gris y negro para el exterior que de alguna forma acentúan el carácter técnico y moderno, mientras que el tono azul enfatiza la eficiencia que posee el auto y en el caso del i8, el uso de superficies transparentes da la sensación de que interior y exterior están entrelazados.

La línea BMW i ofrecerá además de autos, servicios de movilidad que brindan soluciones para aprovechar mejor las plazas disponibles de estacionamiento, utilizar de manera más inteligente los sistemas de navegación y planificar interactivamente las rutas de viaje y gracias a la sociedad con diversas empresas, la compañía bávara espera ampliar la línea de productos BMW i.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
Al darse cuenta que su auto estaba destrozado este conductor decidió continuar su camino pidiendo ayuda a un policía para que lo remolcara con su vehículo.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
Piden ayuda ciudadana para identificar a sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
El pequeño fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba. Las autoridades creen que se trató de un incidente de furia al volante.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
Lo de que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
publicidad
El paraguayo Miguel Almirón es elegido como la Contratación del Año 2017 en la MLS
Desde su llegada desde el fútbol argentino, el volante de 23 años se convirtió en uno de los máximos atractivos de la liga norteamericana.
Humor: Cristiano Ronaldo confiesa el porqué de su bajón, y lo hace ¡cantando con Messi!
El crack portugués atraviesa una crisis goleadora en la liga española y nos enteramos cuál es la razón: está celoso de lo que gana Neymar. Aquí lo explica cantando con ‘Leo’ al ritmo de ‘Despacito’.
Columbus Crew espera vender todas los boletos para la primera Final del Este ante Toronto FC
Días atrás, Houston Dynamo anunció que no quedaban entradas para el partido de ida en la Final de la Conferencia Oeste.
Miguel Almirón, la ‘joya’ de Atlanta United: “Tata quería contar conmigo y nunca dudé en venir”
En su primer año en la liga estadounidense, el mediocampista marcó nueve goles, repartió 14 asistencias y fue electo al MLS All Stars Game.
Ana Patricia se sorprendió al saber que Casper Smart fue el coreógrafo original de la canción que ella bailó
Ana Patricia bailó una canción de Beyonce, y el coreógrafo quedó impactado al ver las habilidades de ella durante el show.
Los tres finalistas de Mira Quién Baila compartieron su emoción al despedirse del show
Dayanara Torres, Ana Patricia y Danell Leyva confesaron que es difícil desprenderse de las personas con quienes compartes mucho tiempo. Además, aunque la final del show fue emocionante no deja de ser nostálgica.
Ana Patricia cumplió el sueño de volver a reunir a sus papás en la gran final de Mira Quién Baila
Los padres de Ana Patricia estuvieron apoyándola en la final de Mira Quién Baila junto a su esposo Luis, su hija Giulietta y su cuñada Karla Martínez. Un momento que fue muy emotivo para la conductora de Despierta América.
¿Qué viene para Dayanara, Ana Patricia y Danell, después de Mira Quién Baila?
Después de haber vivido semanas muy intensas, los tres finalistas de Mira Quién Baila hablaron de sus planes y de cómo les cambió la vida ser parte de esta competencia.