publicidad

BMW i, la movilidad del futuro

BMW i, la movilidad del futuro

BMW presentó el i3 Concept y el i8 Concept; dos autos que nos dan una idea de lo que podríamos ver en un futuro.

Estilo y poder libre de emisiones

MUNICH, Alemania.- BMW i es una visión innovadora y futurista de la movilidad, el diseño y la sustentabilidad que fue presentada con dos autos: el BMW i3 Concept que hasta ahora conocíamos como Megacity Vehicle y el BMW i8 Concept, un auto deportivo de última generación con funcionamiento híbrido Plug-in.

BMW i3Concept: Este auto fue creado para la movilidad urbana. Es ligero, seguro y dinámico gracias al uso de materiales innovadores y de bajo peso como aluminio y fibra de carbono que conforman la arquitectura LifeDrive.  

Funciona con un motor eléctrico de 125 kW que le deja acelerar de 0 a 60 millas en menos de ocho segundos y puede llegar a las 93 millas por hora con un comportamiento ágil y libre de emisiones.

El interior cuenta con lo que BMW llamó Life-Modul que brinda mucho espacio para el habitáculo y una atmósfera bastante tranquila gracias al uso de materiales renovables como fibras naturales para el tablero de instrumentos y el revestimiento de las puertas.

Sus proporciones compactas y su funcionamiento lo hacen ideal para el uso diario dentro de la ciudad. Tiene espacio para cuatro pasajeros y el portaequipaje tiene capacidad de 7.063 pies cúbicos.

Entre las funciones de conectividad está una serie de sistemas remotos a los que se accede mediante el teléfono celular y con las que se puede localizar el auto, ubicar las estaciones de recarga más cercanas y se pueden recibir datos relacionados con el estado del auto, además de que posee varios sistemas de asistencia que garantizan viajes muy cómodos y seguros.

publicidad

BMW i8 Concept: Se trata de un modelo fascinante que hace realidad la visión del auto deportivo del futuro.  

El cuerpo es de aluminio y fibra de carbono, tiene sistema inteligente de regulación de chasis que permiten modificar al auto según las condiciones de manejo y gracias a su diseño, parece estar en constante movimiento.

Posee un funcionamiento plug-in que incluye el motor eléctrico del i3 y un motor tres cilindros que en conjunto brindan un desempeño digno de un deportivo pero con el consumo de un auto pequeño.

Acelera de 0 a 60 en menos de cinco segundos y su consumo es superior a las 78 millas por galón, con una autonomía de hasta 21 millas si se conduce en modo eléctrico.

Este 2+2 tiene excelentes cualidades dinámicas pero su diseño lo hacen ideal para el tráfico diario. El interior tiene una atmósfera muy tranquila donde resalta el color blanco y una columna de dirección que parece estar suspendida.

Los dos autos tienen los mismos colores, gris y negro para el exterior que de alguna forma acentúan el carácter técnico y moderno, mientras que el tono azul enfatiza la eficiencia que posee el auto y en el caso del i8, el uso de superficies transparentes da la sensación de que interior y exterior están entrelazados.

La línea BMW i ofrecerá además de autos, servicios de movilidad que brindan soluciones para aprovechar mejor las plazas disponibles de estacionamiento, utilizar de manera más inteligente los sistemas de navegación y planificar interactivamente las rutas de viaje y gracias a la sociedad con diversas empresas, la compañía bávara espera ampliar la línea de productos BMW i.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Estos son los autos con el índice de mortalidad más bajo en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, estos autos demostraron ser los más seguros.
publicidad
Christian Ramírez aprovecha un pase de lujo de Johan Venegas para adelantar a Minnesota
Tras una joya de asistencia de su compañero costarricense, Ramírez se deshace del arquero y anota el 1-0 de Minnesota sobre Orlando City SC.
Jakov Filipovic despeja el balón y aleja el peligro
Jakov Filipovic despeja el balón y aleja el peligro on May 27, 2017
¡Tremenda atajada de Kalinic a remate de Oribe!
Tras el rebote del arquero croata, Hirving Lozano estuvo a punto de definir para el descuento.
Borna Barisic despeja el balón y aleja el peligro
Borna Barisic despeja el balón y aleja el peligro on May 27, 2017
Canal secreto con el Kremlin propuesto por yerno del Presidente Trump nunca fue instalado, según 'The New York Times'
Jared Kushner habría sostenido varios contactos con funcionarios rusos para establecer un canal de comunicación secreto durante una reunión en diciembre con el embajador de Rusia. Pero ese canal nunca se llevó a cabo, dice la publicación.
Peatón agresivo recibe su cuota de Karma
Un hombre que cruzaba una calle se molesta al pensar que el chofer de un auto no lo iba a dejar pasar e inmediatamente comienza a insultarlo sin razón, pero un poste se le atravesó en su camino para darle una 'dura' lección.
Estudiante en Florida desafía su estatus de indocumentado y halla una salida para triunfar
Los sueños de José Reza chocaron contra varios obstáculos hasta que logró ser aceptado en un colegio universitario que le abrió sus puertas a pesar de no tener papeles.