publicidad
BMW se unió a GoPro para crear una app específica para sus autos.

BMW Group y GoPro trabajan juntos

BMW Group y GoPro trabajan juntos

BMW y GoPro anunciaron la producción en serie de una cámara exclusiva para utilizarse en los vehículos de la marca.

BMW se unió a GoPro para crear una app específica para sus autos.
BMW se unió a GoPro para crear una app específica para sus autos.

El departamento de tecnología de BMW Group y GoPro anunciaron la producción en serie de una cámara con un sistema de entretenimiento e información exclusiva para utilizarse en el vehículo.

A partir de julio de 2014, todos los modelos BMW Group 2012 y posteriores, equipados con Apps de BMW o con la opción MINI Connected, podrán equiparse con una cámara GoPro que se controlará utilizando el vanguardista controlador iDrive y una pantalla de alta resolución y en el caso de MINI, cuando se utilice una cámara GoPro equipada con Wi-Fi.

Esta innovadora integración está diseñada específicamente para reducir la distracción del conductor y mejorar las capacidades por las que “The Ultimate Driving Machine®” y GoPro, una de las cámaras más versátiles del mundo, son famosas.

publicidad

“Trabajar con GoPro para diseñar esta integración fue extraordinario,” afirmó Phil Johnston, Director de BMW Group AppCenter EE.UU. “Creativo y detallado es sólo el inicio de la descripción de esta experiencia. GoPro encaja de manera natural con los entusiastas conductores de BMW. El poder y la flexibilidad de la plataforma de integración de App de BMW Group, junto con la avanzada tecnología de cámaras GoPro, proporcionan experiencias nuevas, seguras y atractivas para los entusiastas, lo que antes no era posible. Cuando la cámara se conecta al vehículo, permite a la aplicación de GoPro presentar programas que permiten capturar la toma perfecta.”

“GoPro tiene raíces profundas en los deportes motorizados y le apasiona permitir a los conductores capturar el camino o sus experiencias mientras conducen” afirmó Adam Silver, Director de Strategic Product Opportunities de GoPro. “La colaboración de GoPro y de BMW establece un nuevo estándar en esta categoría y es un importante primer paso en una sociedad diseñada para crear el siguiente nivel de integración entre cámara y vehículo.”

Además de apuntar la cámara utilizando la gran pantalla central de BMW, los usuarios pueden elegir rápidamente entre seis modos de cámara pre-establecidos: Leisure Drive Facing Out (conducción de diversión exterior), Night Driving (conducción nocturna), Sport Drive Facing Out (conducción deportiva exterior), Drive Camera Facing In (cámara de conducción interior), Winding Road Time-lapse (lapso en caminos con curvas) y Straight Road Time-lapse (lapso en caminos rectos).

publicidad

El conductor puede encender y apagar la función RECORD de la cámara cuando así lo desee, y se muestran los indicadores vitales del estado de la cámara, incluido el tiempo transcurrido de grabación, la vida de la batería, y la fuerza de la señal Wi-Fi.

El usuario puede también cambiar la cámara a modo SLEEP para prolongar la vida de la batería entre tomas. La actualizada App GoPro está ahora disponible de manera gratuita

Una vez que el vehículo BMW o MINI del usuario está equipado con las Apps de BMW o con la opción de MINI Connected, respectivamente, la cámara GoPro equipada con Wi-Fi (HERO3+ y posteriores) entra en comunicación con la App GoPro "disponible de manera gratuita en iTunes Store- instalada en el iPhone 4 o posterior del conductor. El teléfono debe estar conectado al vehículo ya sea mediante el cable USB del iPhone o el adaptador snap-in de BMW para iPhone.

El conductor ingresará a la App a través del menú de BMW ConnectedDrive o MINI Connected, el cual se muestra en la gran pantalla central trans-reflexiva (de hasta 10.2 pulgadas, dependiendo del modelo).

El departamento de tecnología de BMW Group y GoPro diseñaron el menú operativo a bordo para optimizar la operación de la cámara y tomar la mayor ventaja posible del ambiente integrado. Las opciones de menú aparecen a la izquierda de la pantalla y el campo visual de la cámara se muestra prácticamente en tiempo real mientras el vehículo está detenido.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los 10 autos más baratos que puedes comprar en los Estados Unidos
Los autos más pequeños en el mercado conforman un segmento sumamente competitivo, con una amplia variedad de modelos a la venta, aquí veremos los menos costosos.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
Los 10 peores vehículos del mercado en 2017 según Consumer Reports
La publicación elaboró una lista que abarca los diversos segmentos del mercado automotriz, que recopila los modelos menos calificados en los Estados Unidos.
publicidad
"Este hombre me rompió": el conmovedor video en el que Kate del Castillo revela el abuso que sufrió en su matrimonio con Luis García
Entre sollozos, la actriz cuenta los momentos en los que fue víctima de violencia doméstica en un video que forma parte de la campaña Real Women, Real Stories.
La hermosa Carolina Morán se enamoró del América gracias a Cuauhtémoc Blanco
La actriz mexicana confesó que primero fue seguidora de Tecos, pero que luego quedó hechizada por el talento de ‘Cuauh’ y se hizo fan de las Águilas. Aquí su historia.
Rolando Fonseca: “México está obligado a ganar y Costa Rica se juega el pase al Mundial”
El exdelantero y máximo goleador tico aseguró que las dos selecciones “se juegan mucho” en el encuentro de hoy en el Azteca. Y advirtió que “será un partido de roce físico en el mediocampo”.
Celso Borges y la advertencia al Tri: “Tenemos las armas para hacerles daño”
El volante de la selección tica aseguró que tienen con qué lastimar a México en el Azteca, pero confesó que no irán como locos a buscar el partido. “Debemos dejar la euforia de ir a ganar”, dijo.
#DAImperdibles: Charytín y su hijo Shalim se mantienen fuertes gracias al recuerdo de Don Elín
Madre e hijo llegaron a Despierta América para hablar de sus proyectos individuales y confesaron como Don Elín Ortiz, quien fue un gran esposo y padre, sigue estando presente en sus vidas.
Primer Impacto
Primer Impactoenter description
Actores que fueron reemplazados en una telenovela
A veces en las telenovelas suceden improvistos que pueden provocar que algún actor salga del proyecto. Recordemos algunos sucesos que fueron muy polémicos en su momento.
Outpost
Conoce 'Outpost', una serie que combina el periodismo de investigación con la aventura
Acompaña a los corresponsales Vytenis Didziulis, Mike Tyson, Carmen Carrera, Rudy Mancuso, Jason Silva, Michaela DePrince y Ramón Iriarte a vivir experiencias que te harán ver el planeta con otros ojos.