BMW firmó acuerdo con Peugeot Citroën

BMW firmó acuerdo con Peugeot Citroën

BMW

El presidente de BMW, Norbert Reithofer, y Philippe Varin, presidente de PSA Peugeot Citroën, firmaron el acuerdo en el Auto Show Ginebra 2011.

Esfuerzo conjunto

GINEBRA, Suiza "BMW Group y PSA Peugeot Citroën invertirán 100 millones de Euros (unos $130 millones) en una empresa conjunta para desarrollar la tecnología híbrida, denominada “BMW Peugeot Citroën Electrification”.


La nueva compañía operará en Munich, Alemania y Mulhouse, Francia, y para finales de 2011 ya contará con 400 empleados para iniciar operaciones en el segundo trimestre del 2012 y producir componentes híbridos para equipar los vehículos de ambas marcas a partir de 2014.

“Como fabricantes responsables, nuestra meta es crear una plataforma abierta; así como promover el desarrollo de estándares europeos para tecnologías híbridas. Esta empresa conjunta también nos permitirá desarrollar nuestra experiencia en la fabricación de tecnología avanzada en el campo de trenes motrices eléctricos; así como mantener todo su potencial para la creación de valor”, dijo Philippe Varin, Presidente de la Junta de Administración de PSA Peugeot Citroën.

“BMW Group y PSA comparten la misma visión sobre la importancia del desarrollo de vehículos híbridos en el futuro. Esta alianza nos permitirá actuar de manera más estratégica y con un enfoque único compartido.  Para nosotros, esta unión de fuerzas significa economía de escala, costos de desarrollo compartidos, el uso de componentes estandarizados y un proceso de desarrollo más veloz”, agregó por su parte Norbert Reithofer, Presidente de la Junta de Administración de BMW AG.

El área suburbana de Munich es la ubicación designada para llevar a cabo todas las actividades de investigación y desarrollo; mientras que la producción se llevará a cabo en Mulhouse, Francia.


Los 400 empleados que se espera contratar para fines de año estarán ubicados en Munich. Paulatinamente se sumarán empleos nuevos en Mulhouse para el inicio de producción en 2014. Una vez que haya arrancado por completo la producción, la planta francesa contará con alrededor de 250 empleados.

BMW Group y PSA Peugeot Citroën han cooperado durante casi 10 desde que empezaron a diseñar y producir motores de cuatro cilindros de manera conjunta en 2002.

Entre 2006 y 2010 se construyeron más de 1.8 millones de motores para modelos de las marcas MINI, Peugeot y Citroën. En febrero de 2010, las dos compañías acordaron desarrollar y diseñar en conjunto, la próxima generación de su motor de gasolina de cuatro cilindros, que también cumplirá con los requerimientos EU6.

La iniciativa entre ambas compañías tiene el objetivo de desarrollar y producir componentes híbridos estándar para la electrificación de sus respectivas gamas de vehículos; esta se enfocará en componentes como conjuntos de baterías, E-machines, generadores de energía, cargadores y software para sistemas híbridos.


BMW Peugeot Citroën Electrification permitirá a ambos socios crear una plataforma abierta en estas tecnologías y apoyar a la industria para su estructuración en el campo de la tecnología híbrida.

Con este fin, la empresa conjunta estará completamente desarrollada y tendrá la posibilidad de integrar proveedores para el trabajo de desarrollo y venderá componentes híbridos a terceros.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detalles del BMW Serie 7 2016

Encuentra aquí todos los detalles de la renovada Serie 7 de BMW. Este llega más liviano y tecnológicamente mucho más avanzado.

Detalles del BMW X4 M40i 2016

Encuentra aquí toda la información con algunos detalles e imágenes (más de 80) de la nueva BMW X4 M40i 2016

BMW Vision EfficientDynamics en Hollywwod

El BMW Vision EfficientDynamics será el modelo principal que utilizará el espía Ethan Hunt en Misión Imposible, Ghost Protocol.

Lujo a gran velocidad: BMW M6 Gran Coupé 2014

El automóvil deportivo BMW M6 Gran Coupé combina atributos únicos con la estética propia de un automóvil de lujo.

BMW presentó el nuevo Serie 2 2014

El BMW Serie 2 Coupé establece un referente en materia de dinamismo, estética y emociones en el sector Premium del segmento de los vehículos compactos.

El BMW i3 gana el premio Auto Verde del Año

Con el premio Green Car of the Year 2015, el BMW i3 ha agregado un trofeo más a la serie de galardones en su primer año.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.