publicidad

BMW firmó acuerdo con Peugeot Citroën

BMW firmó acuerdo con Peugeot Citroën

La alemana BMW y la francesa desarrollarán tecnologías híbridas en forma conjunta.

Esfuerzo conjunto

GINEBRA, Suiza "BMW Group y PSA Peugeot Citroën invertirán 100 millones de Euros (unos $130 millones) en una empresa conjunta para desarrollar la tecnología híbrida, denominada “BMW Peugeot Citroën Electrification”.

La nueva compañía operará en Munich, Alemania y Mulhouse, Francia, y para finales de 2011 ya contará con 400 empleados para iniciar operaciones en el segundo trimestre del 2012 y producir componentes híbridos para equipar los vehículos de ambas marcas a partir de 2014.

“Como fabricantes responsables, nuestra meta es crear una plataforma abierta; así como promover el desarrollo de estándares europeos para tecnologías híbridas. Esta empresa conjunta también nos permitirá desarrollar nuestra experiencia en la fabricación de tecnología avanzada en el campo de trenes motrices eléctricos; así como mantener todo su potencial para la creación de valor”, dijo Philippe Varin, Presidente de la Junta de Administración de PSA Peugeot Citroën.

“BMW Group y PSA comparten la misma visión sobre la importancia del desarrollo de vehículos híbridos en el futuro. Esta alianza nos permitirá actuar de manera más estratégica y con un enfoque único compartido.  Para nosotros, esta unión de fuerzas significa economía de escala, costos de desarrollo compartidos, el uso de componentes estandarizados y un proceso de desarrollo más veloz”, agregó por su parte Norbert Reithofer, Presidente de la Junta de Administración de BMW AG.

publicidad

El área suburbana de Munich es la ubicación designada para llevar a cabo todas las actividades de investigación y desarrollo; mientras que la producción se llevará a cabo en Mulhouse, Francia.

Los 400 empleados que se espera contratar para fines de año estarán ubicados en Munich. Paulatinamente se sumarán empleos nuevos en Mulhouse para el inicio de producción en 2014. Una vez que haya arrancado por completo la producción, la planta francesa contará con alrededor de 250 empleados.

BMW Group y PSA Peugeot Citroën han cooperado durante casi 10 desde que empezaron a diseñar y producir motores de cuatro cilindros de manera conjunta en 2002.

Entre 2006 y 2010 se construyeron más de 1.8 millones de motores para modelos de las marcas MINI, Peugeot y Citroën. En febrero de 2010, las dos compañías acordaron desarrollar y diseñar en conjunto, la próxima generación de su motor de gasolina de cuatro cilindros, que también cumplirá con los requerimientos EU6.

La iniciativa entre ambas compañías tiene el objetivo de desarrollar y producir componentes híbridos estándar para la electrificación de sus respectivas gamas de vehículos; esta se enfocará en componentes como conjuntos de baterías, E-machines, generadores de energía, cargadores y software para sistemas híbridos.

BMW Peugeot Citroën Electrification permitirá a ambos socios crear una plataforma abierta en estas tecnologías y apoyar a la industria para su estructuración en el campo de la tecnología híbrida.

Con este fin, la empresa conjunta estará completamente desarrollada y tendrá la posibilidad de integrar proveedores para el trabajo de desarrollo y venderá componentes híbridos a terceros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
¿Aprobarías de nuevo el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Cuánto ahorras si te cambias a un auto eléctrico, estado por estado
Aunque en casi todos lados ahorras dinero, la cifra final depende en qué lugar de Estados Unidos te encuentres.
Los carros más rápidos a través del tiempo
Estos son los autos que fueron los más rápidos en su época. Durante años, el hombre ha estado obsesionado con la velocidad y ya consiguió rebasar la barrera de los 480 km/h sobre cuatro ruedas.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Ferretti a un paso del Olimpo de los técnicos en el fútbol mexicano
El director técnico de Tigres ganó su sexto título de Liga y únicamente está detrás de Ignacio Trelles, que sumó siete, e igualó a Raúl Cárdenas.
¿Maldita coincidencia? Con el mismo árbitro, Cardona y Hurtado condenaron a Monterrey
El silbante Fernando Guerrero les pitó dos veces la final de vuelta en su nuevo estadio, les dio un penalti y la pelota se negó a entrar.
Steelers amarran título divisional a costa de los Ravens con cerrada victoria
Pittsburgh aseguró el título de la NFC Norte con una cerrada victoria sobre Baltimore por 39-38 en la Semana 14 de la NFL.
Buscan soluciones en la Conferencia Nacional de Integración para Inmigrantes realizada en Arizona
Al menos 1,000 activistas, expertos, autoridades y portavoces de organizaciones abordaron durante tres días temas como DACA y la Ley de Arizona SB1070, con el fin de generar una movilización colectiva a favor de los inmigrantes. Los participantes enfatizaron en el poder de la comunidad latina, su voz y su voto para producir cambios en las políticas migratorias.
Carpintería y Montecitos en el condado de Santa Bárbara, nuevas zonas afectadas por el incendio Thomas en California
El fuego permanece sin control en el condado de Ventura y se expande tras haber arrasado con al menos 175,000 acres. Israel Pinzón, vocero del Departamento para la Protección de Incendios Forestales de California (CalFire), manifiesta que solo solo lo han contenido en un 15%. Bomberos que trabajan para apagar las llamas en Santa Clarita, condado de Los Ángeles, han sido enviados a Santa Bárbara.
Oficialismo obtiene la victoria en unas elecciones municipales de Venezuela sin oposición y con abstencionismo
La jornada electoral se realizó este domingo en medio de la falta de participación y la ausencia de los tres principales partidos opositores. El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó casi la totalidad de las alcaldías, según el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su primer boletín con un 92.07% de urnas escrutadas.
Rey David
'Rey David' se estrena por Univision: te damos las razones para ver la serie noche a noche
Esta noche conocerás la historia del hombre que se convirtió en rey por órdenes de Dios. No te pierdas el inicio de 'Rey David' a las 8PM/ 7C por Univision.