publicidad

BMW firmó acuerdo con Peugeot Citroën

BMW firmó acuerdo con Peugeot Citroën

La alemana BMW y la francesa desarrollarán tecnologías híbridas en forma conjunta.

Esfuerzo conjunto

GINEBRA, Suiza "BMW Group y PSA Peugeot Citroën invertirán 100 millones de Euros (unos $130 millones) en una empresa conjunta para desarrollar la tecnología híbrida, denominada “BMW Peugeot Citroën Electrification”.

La nueva compañía operará en Munich, Alemania y Mulhouse, Francia, y para finales de 2011 ya contará con 400 empleados para iniciar operaciones en el segundo trimestre del 2012 y producir componentes híbridos para equipar los vehículos de ambas marcas a partir de 2014.

“Como fabricantes responsables, nuestra meta es crear una plataforma abierta; así como promover el desarrollo de estándares europeos para tecnologías híbridas. Esta empresa conjunta también nos permitirá desarrollar nuestra experiencia en la fabricación de tecnología avanzada en el campo de trenes motrices eléctricos; así como mantener todo su potencial para la creación de valor”, dijo Philippe Varin, Presidente de la Junta de Administración de PSA Peugeot Citroën.

“BMW Group y PSA comparten la misma visión sobre la importancia del desarrollo de vehículos híbridos en el futuro. Esta alianza nos permitirá actuar de manera más estratégica y con un enfoque único compartido.  Para nosotros, esta unión de fuerzas significa economía de escala, costos de desarrollo compartidos, el uso de componentes estandarizados y un proceso de desarrollo más veloz”, agregó por su parte Norbert Reithofer, Presidente de la Junta de Administración de BMW AG.

publicidad

El área suburbana de Munich es la ubicación designada para llevar a cabo todas las actividades de investigación y desarrollo; mientras que la producción se llevará a cabo en Mulhouse, Francia.

Los 400 empleados que se espera contratar para fines de año estarán ubicados en Munich. Paulatinamente se sumarán empleos nuevos en Mulhouse para el inicio de producción en 2014. Una vez que haya arrancado por completo la producción, la planta francesa contará con alrededor de 250 empleados.

BMW Group y PSA Peugeot Citroën han cooperado durante casi 10 desde que empezaron a diseñar y producir motores de cuatro cilindros de manera conjunta en 2002.

Entre 2006 y 2010 se construyeron más de 1.8 millones de motores para modelos de las marcas MINI, Peugeot y Citroën. En febrero de 2010, las dos compañías acordaron desarrollar y diseñar en conjunto, la próxima generación de su motor de gasolina de cuatro cilindros, que también cumplirá con los requerimientos EU6.

La iniciativa entre ambas compañías tiene el objetivo de desarrollar y producir componentes híbridos estándar para la electrificación de sus respectivas gamas de vehículos; esta se enfocará en componentes como conjuntos de baterías, E-machines, generadores de energía, cargadores y software para sistemas híbridos.

BMW Peugeot Citroën Electrification permitirá a ambos socios crear una plataforma abierta en estas tecnologías y apoyar a la industria para su estructuración en el campo de la tecnología híbrida.

publicidad

Con este fin, la empresa conjunta estará completamente desarrollada y tendrá la posibilidad de integrar proveedores para el trabajo de desarrollo y venderá componentes híbridos a terceros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los 10 autos más baratos que puedes comprar en los Estados Unidos
Los autos más pequeños en el mercado conforman un segmento sumamente competitivo, con una amplia variedad de modelos a la venta, aquí veremos los menos costosos.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
Los 10 peores vehículos del mercado en 2017 según Consumer Reports
La publicación elaboró una lista que abarca los diversos segmentos del mercado automotriz, que recopila los modelos menos calificados en los Estados Unidos.
publicidad
'Chicharito' Hernández: bitácora de su travesía para ser el máximo goleador del 'Tri'
El delantero lleva ocho años de exitosa trayectoria como jugador de la Selección de México y siete años desde que gritó su primera anotación.
¡Tremendo Carlos Vela y mejor Keylor Navas con esta atajada!
El 11 mexicano sacó un gran zurdazo que amenazaba con colarse en el ángulo de la meta de Costa Rica.
El 'Chicharito' también iguala al 'Tecatico' como máximo goleador del 'Tri' de Osorio
Ante la criticada rotación del entrenador colombiano, varios han sido los jugadores que han festejado goles en los últimos 19 partidos.
Christian Bolaños sacó disparo que estuvo cerca de vencer a Guillermo Ochoa
El tico metió tiro que ‘besó’ la red por fuera. Primer aviso costarricense.
Jade Fraser arriesgó su vida al grabar una peligrosa escena de buceo
En A que no me dejas, la actriz Jade Fraser te cuenta su experiencia al grabar una intensa escena donde su personaje Carolina casi pierde la vida.
Imágenes de impacto: los momentos de pánico que vivió un obrero al quedar colgando de un edificio
El andamio en el que trabajaba se cayó y el hombre quedó colgado por el arnés de seguridad sobre el abismo. Además, la pelea entre un fugitivo y un policía.
Ana Patricia, Karla y Francisca se muestran "sin maquillaje" como Zuleyka
Ana Patricia, Karla Martínez y Francisca Lachapel aceptaron el reto y mostraron su belleza a cara lavada, tal como lo hizo Zuleyka Rivera. ¿Quién más se les unió?