publicidad
La nueva X6 es uno de los vehículos fabricados en Estados Unidos.

BMW es el mayor exportador de autos en EEUU

BMW es el mayor exportador de autos en EEUU

BMW no sólo utiliza sus fábricas norteamericanas para abastecer al continente, también envía autos a Europa.

La nueva X6 es uno de los vehículos fabricados en Estados Unidos.
La nueva X6 es uno de los vehículos fabricados en Estados Unidos.

Así es como la industria automotriz alemana le pasa por encima a la norteamericana, por lo menos en materia de exportación. Al principio podría sonar extraño, pero tras analizar la situación de las marcas locales, queda claro por qué BMW es el fabricante que más autos exporta de Estados Unidos.

La explicación es tan sencilla como la palabra globalización. Muchos de los modelos de General Motors, Ford y Chrysler fabricados en territorio yanqui están destinados para Canadá, Estados Unidos y México; en algunos casos, también para determinados países del Mercosur.

BMW, en cambio, no sólo utiliza sus fábricas norteamericanas para abastecer a estos mercados, también envía autos a Europa, lo que sin duda pide un ritmo de producción y exportación mucho más grueso.

publicidad

La fábrica que BMW tiene en Estados Unidos está ubicada en Carolina del Sur. Ahí es donde produce prácticamente toda su gama de camionetas: X3, X4, X5 y X6; en un futuro, cuando la X7 sea presentada, también se sumará a la lista de modelos "Made in USA" por parte del fabricante alemán.

Al año, de esta planta salen 300 mil unidades, de las cuales el 70% son exportadas. Esto quiere decir que BMW exporta alrededor de 210 mil unidades al año, y que 90 mil se quedan para el consumo interno de los Estados Unidos.

La firma bávara quiere defender su lugar en el segmento de los premium, donde Audi es un rival bastante complicado. La estrategia de BMW no se limita sólo a "cargarle la mano" a su fábrica de Carolina del Sur; recientemente se anunció que en 2019 comenzará a operar su fábrica en México, ubicada en San Luis Potosí.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
Al darse cuenta que su auto estaba destrozado este conductor decidió continuar su camino pidiendo ayuda a un policía para que lo remolcara con su vehículo.
Ford ideo un traje que simula las condiciones en que manejan los soñolientos o quienes estén bajo la influencia de sustancias estupefacientes para educar sobre los peligros que estas prácticas representan.
Piden ayuda ciudadana para identificar a sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
El pequeño fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba. Las autoridades creen que se trató de un incidente de furia al volante.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
Lo de que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
publicidad
Comunidad
Promesas del futuro: Evelyn, la niña que le canta al Tricolor
Evelyn nos habla sobre sus inicios en la música y cómo nace su gusto de cantarle a la Selección Nacional Mexicana.
Trump critica a figura de los Raiders por ponerse de pie para el himno de México y sentarse para el de Estados Unidos
Lo hizo por medio de su cuenta de Twitter y allí pidió a la liga que suspendiera al jugador de Oakland.
"Voy a pelear para que la hora de mi retiro sea lo más tarde posible", asegura David Villa
Además, el delantero y capitán de New York City FC expresó que cada vez más futbolistas españoles se comunican con él para interesarse por la MLS.
El estadio Azteca disfrutará del fútbol americano por cuatro años más
Roger Goodell, comisionado de la NFL, confirmó previo al partido entre Patriots y Raiders que Ciudad de México seguirá siendo sede de este deporte hasta el año 2021. Una gran noticia para los aficionados.
La reina Isabel II y el príncipe Felipe celebran sus bodas de titanio
La pareja se casó hace 70 años y con una serie de fotografías, ropa y joyas de aquel entonces, la reina y el príncipe se convierten en la primera pareja británica en celebrar bodas de titanio.
Así fue el emotivo tributo de Christina Aguilera a Whitney Houston en los American Music Awards
La cantante Pink negó que hubiera puesto cara de desagrado durante su actuación diciendo de Aguilera: "estoy deslumbrada por su talento".
En vez de multas, policías regalan pavos a residentes que cometieron infracciones de tránsito en Laredo, Texas
Los agentes repartieron 25 pavos que fueron donados por negocio local, con el objetivo de ayudar a las personas que más lo necesitan rumbo al Día de Acción de Gracias.
Por movimientos como estos, creímos que Ana Patricia podía ganar
En un duelo de reinas de belleza, Ana Patricia quedó en segundo lugar, pero sus movimientos conquistaron a cada uno de los jueces que pasó por la competencia.