publicidad
.

BMW demandó a la china Lifan logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7...

BMW demandó a Lifan por la similitud entre el 320 y el MINI Cooper. Foto: Lifan.

BMW demandó a la china Lifan

BMW demandó a la china Lifan

BMW demandó a la China Lifan en territorio brasileño ya que consideran que el modelo chino 320 es muy parecido al MINI Cooper.

BMW demandó a Lifan por la similitud entre el 320 y el MINI Cooper. Foto...
BMW demandó a Lifan por la similitud entre el 320 y el MINI Cooper. Foto: Lifan.

Las disputas por Derechos de Autor son algo que generalmente vemos en medios como el cine, la literatura o más recientemente la Internet. Pero la industria automotriz no se salva de este tipo de disputas y desde que los fabricantes de autos chinos comercializan sus vehículos a nivel global, disputas legales de esta índole son cada vez más comunes.

En esta ocasión toca el turno a la germana BMW contra la China Lifan en territorio brasileño ya que consideran que el modelo chino 320 es muy parecido al MINI  Cooper.

El mercado chino sigue sumando casos en donde las marcas los acusan de plagiar el diseño de sus vehículos. No es la primera vez que BMW denuncia a una marca de aquel país, incluso ya ha perdido una batalla legal contra la Marca Shuanghuan por un caso muy similar con la X5.

publicidad

Hasta el momento, los tribunales brasileños habían suspendido la venta, importación, promoción y distribución del producto de Lifan. Por su parte, ésta se defiende manifestando que su modelo tiene una propuesta diferente y que no compite con el Cooper. Además, alega que las similitudes son muy comunes en el mundo motor y que si esto sucediera en China no habría ningún inconveniente y pasaría como algo normal.

Tomando en cuenta la experiencia que BMW ha tenido en este tipo de casos es probable que no pase a mayores y los chinos terminen importando la nueva generación del 320 (que ya se comercializa en Asia) a Brasil, aunque dicen que ésta también tendría parecidos concretos a los Mini Countryman y Paceman, también propiedad de BMW.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Nissan presenta al BladeGlider en CES 2017. Este un nuevo concepto de vehículo deportivo eléctrico y Jaime Gabaldoni lo explica en este video.
Realidad aumentada, biométrica, autonomía e hidrogeno son las principales tecnologías presentadas por Hyundai Mobis. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde CES.
General Motors desafía a Trump y asegura que no tiene planes de mover su producción de México
Pese a las presiones del presidente electo, la automotriz no cambiará su estrategia de ensamblar la versión hatchbkack de su compacto Chevrolet Cruze, cuyas 4,500 unidades se hacen en territorio mexicano.
Felipe Calderón regaña a Trump y a las automotrices estadounidenses en Twitter
El expresidente mexicano reaccionó con una serie de tweets, uno correcto y otros no tanto, a las amenazas de Donald Trump contra la importación de automóviles desde México y a la cancelación de la construcción de la fábrica de Ford en San Luis Potosí.
¿Quién tendrá la culpa cuando un vehículo autónomo arrolle a un peatón?
Nuestra publicación hermana Gizmodo le hizo esta pregunta a un grupo de expertos, estas fueron sus respuestas.
Trump amenaza a BMW con impuesto fronterizo por autos construidos en México
En entrevista con el diario alemán Bild, Trump dijo que BMW debería construir su nueva planta automotriz en Estados Unidos porque esto sería "mucho mejor" para la compañía.
publicidad
Adrián Aldrete: “ A sido un buen inicio, no solo en lo individual si no el lo colectivo”
El defensa de Cruz Azul, aseguro que es un buen inicio y que tienen que trabajar mas en las ideas que tienen, que hasta el momento les a dado frutos.
Mariano Varela, sobre los arbitrajes: “Hay más tolerancia a los extranjeros, pedimos que sea parejo”
El gerente deportivo de las Chivas dejo claro que no van a apelar la doble amarilla y que hablo con la comisión arbitral solicitándole que sea parejo el trato con todos los jugadores.
Leverkusen no cierra la posibilidad de vender al ‘Chicharito’
Las 'Aspirinas' estarían dispuestas a escuchar ofertas siempre y cuando sean bastante sustanciosas por el delantero mexicano.
Los cinco magníficos goles de la jornada dos del clausura 2017
Te traemos el recuento de las cinco jugadas que se convirtieron en joyas en la segunda jornada de este clausura 2017.
Chiquis Rivera tiene muy preocupados a sus fanáticos después de la foto que compartió en redes ¿Qué le pasó?
La querida cantante compartió una imagen desde el hospital y causó tremenda alarma entre su fanaticada, Eiza González sufrió un accidente en auto en Los Ángeles y muchas otras noticias de las redes.
Estas mujeres solo tuvieron cinco minutos de fama y ahora ya casi nadie las recuerda
Acapararon la atención de los titulares por un tiempo, pero su fama no les duró mucho y ahora nos preguntamos ¿En qué andarán estas damas hoy?
Con muertos y heridos terminó un festival musical en México por cuenta de un pistolero
Nueva tragedia deja consecuencias fatales en México. Tenemos todos los detalles de esta triste noticia.
Dicen que Alicia Machado dejó su apartamento en Miami con una tremenda deuda
Parece que la actriz y modelo venezolana dejó una deuda sin saldar en la ciudad del sol, la esposa del asesino del club ‘Pulse’ en Orlando fue detenida y mucho más en tus chismes gordos.