publicidad
BMW cumplió 20 años en territorio mexicano.

BMW cumplió 20 años en México

BMW cumplió 20 años en México

Este año se cumplen dos décadas de logros y metas alcanzadas por BMW Group en territorio mexicano. 

BMW cumplió 20 años en territorio mexicano.
BMW cumplió 20 años en territorio mexicano.

Este año se cumplen dos décadas de logros y metas alcanzadas por BMW Group México; ha sido un periodo sumamente exitoso gracias al fuerte compromiso que caracteriza a la compañía por ofrecer vehículos Premium, beneficiando no sólo a sus clientes, sino a proveedores y asociados.

En conjunto, todos han escrito la historia triunfadora de BMW Group México y ésta sigue construyéndose sólidamente a través de importantes sucesos como el celebrado el 3 de julio, donde se marcó un parteaguas: el anuncio de la planta de producción en San Luis Potosí.

BMW Group se ha consolidado como una de las empresas de mayor prestigio en la industria automotriz, tanto a nivel nacional como internacional. México representa el 30% en proveeduría de la región NAFTA, territorio donde se compra el 12.1% del volumen mundial de autopartes.

publicidad

En términos de volumen en 2013, BMW Group México compró 1,610 millones de dólares a sus proveedores; lo cual describe una gran cantidad de empleos generados -alrededor de 15,000- y oportunidades de negocio en el país. Logros como éste son los que hacen de BMW Group en México, una empresa firme y comprometida con el territorio que ocupa.

Lo que empezó con 25 empleados en las primeras oficinas a cargo del Director Franz Baumgartner en 1994, hoy se reafirma con cerca de 200 personas dedicadas a trabajar de la mano con la red de distribuidores para satisfacer las necesidades de los clientes y que tienen el mismo objetivo, el cual es poner en las manos del público nacional y del mundo, las llaves de un BMW, MINI y BMW Motorrad.

En 1995, BMW colocó el nombre de México en alto cuando empezó la operación de la Planta de Lerma que ensambló vehículos de las series 3, 5 y 7, y que más tarde se especializaría en vehículos de alta seguridad para el mercado local y mundial; posteriormente en 2003, se inauguró el Centro de Logística, diseñado para colocar autopartes en la red de distribuidores mexicanos; después vendría la apertura del Centro de Entrenamiento en 2006, para capacitar personal de México y América; y seguido, la Oficina Internacional de Compras arrancó operaciones en 2008 a fin de impulsar a proveedores nacionales en la industria automotriz mundial. Actualmente este departamento exporta alrededor de 250 diferentes familias de productos, de los cuales 70% van destinados a la planta de Spartanburg en Estados Unidos y al resto de las plantas en Europa, Sudáfrica y Asia.

publicidad

Las marcas que agrupa BMW Group México, desde su llegada al país han tenido gran aceptación en el mercado mexicano, la compañía cuenta el día de hoy con 33 distribuidores BMW, de los cuales 23 ofrecen la marca MINI y 20 BMW Motorrad. Dichos establecimientos, se encuentran a lo largo de la república mexicana, generando más de 1,500 empleos directos en toda la red.

BMW y sus submarcas BMW M y BMW i; BMW Motorrad y MINI celebran el éxito que han tenido desde el primer vehículo vendido en este país, agradeciendo a clientes, asociados, red de distribuidores, proveedores, medios de comunicación y socios de negocio, por la excelente colaboración que cada uno ha escrito en esta historia tan satisfactoria.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
Conoce el Bentley de medio millón de dólares en el que Lupillo Rivera hizo el amor y otros autos de su gran colección
Carros, camioneta y camiones, a gasolina y eléctricos, cuentas las etapas en la vida de la gran estrella de la música regional mexicana y componen una ecléctica y formidable colección de automotriz.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Moisés Muñoz recuerda la Final América-Cruz Azul del 2013
No te pierdas este viernes la charla con el exportero azulcrema que habló de su gol y ese histórico partido que agudizó la rivalidad entre Águilas y Cementeros.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 8
Dos técnicos de los equipos grandes se juegan la vida en el Clásico Joven mientras Chivas desea ganar por fin en la Selva para seguir presionando al líder Toluca.
Ronaldo le da los tres puntos a México sobre Honduras en el Premundial de Concacaf
El Tri avanza invicto y con nueve puntos a la siguiente fase del torneo que se disputa en Costa Rica.
Premio Lo Nuestro 2017 Homepage
Premio Lo Nuestro 2017: Fotos, ganadores, moda, vestidos, alfombra roja y todos los detalles
Jorge Ramos en el Premio Lo Nuestro: “Este también es nuestro país y no nos vamos a dejar”
El periodista dio un discurso para los inmigrantes en el que hizo énfasis en la importancia de no callar frente a quienes quieren crear un muro y separar.
El Color de la Pasión
Todo sobre la novela El Color de la Pasión de Univision: Capítulos completos, videos, fotos, contenido exclusivo y mucho más del elenco.
Mujeres de Negro
Mujeres de Negro Capítulo 8 Accede
Katia tiene intimidad con Diego. Una trabajadora social planea visitar a Vanessa para entrevistarla y saber cómo vive Diego.