publicidad
Todavía no se sabe que modelos se fabricarán en México.

BMW construirá una planta en México

BMW construirá una planta en México

BMW Group construirá una nueva planta de producción en la ciudad de San Luis Potosí, México.       

Todavía no se sabe que modelos se fabricarán en México.
Todavía no se sabe que modelos se fabricarán en México.

BMW Group construirá una nueva planta de producción en la ciudad de San Luis Potosí. De esta manera, la compañía bávara continúa desarrollando su estrategia de un crecimiento global equilibrado.

En los próximos años la firma invertirá mil millones de dólares en la nueva planta. Se espera que durante su primer año en funciones de empleo a 1,500 personas, explicó Harald Krüger, miembro de la junta directiva de BMW AG responsable de la producción.

A mediano plazo, puestos de trabajo en el lugar de la planta y en la región se incrementarán por los proveedores y suministradores de servicios. La empresa dará a conocer en fecha posterior qué modelos de BMW se fabricarán en la planta de San Luis Potosí.

publicidad

Se tiene considerada una capacidad de producción de 150 mil unidades, en la cual BMW Group podrá aprovechar mejor el potencial de crecimiento que está experimentando toda la región, recalcó Krüger, agregando: Todo el continente americano constituye uno de los mercados en crecimiento más importantes para BMW Group. Seguimos impulsando la estrategia de la empresa que es "la producción sigue al mercado".

En la ceremonia oficial estuvieron presentes el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, C. Lic. Enrique Peña Nieto, el Secretario de Economía de ese país, Lic. Ildefonso Guajardo Villarreal, así como el Gobernador Constitucional del Estado mexicano de San Luis Potosí, Dr. Fernando Toranzo Fernández.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles de las camionetas especialmente modificadas para maximizar sus prestaciones sobre el asfalto.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
La corta pero intensa historia del Tesla Model S
El ya legendario sedán de lujo eléctrico es objeto de fascinación e innovación pero su corta carrera no ha estado libre de controversias.
10 camionetas pickup 2017 que aún puedes comprar por menos de 30,000 dólares
Las camionetas pickup, conocidas también como trocas, son la clase de automóvil favorito de los latinos en Estados Unidos y aunque no son necesariamente baratas mostramos 10 opciones cuyos precios sugeridos por sus constructores aún se mantienen por debajo de la mítica marca de los 30,000 dólares.
publicidad
"Estar en la MLS me puede ayudar a aportar mucho a mi país", dice joven talento panameño
Amir Murillo, lateral derecho de 21 años, acaba de sumarse al plantel de New York Red Bulls.
Por: Ariel Judas
Clases de ráquetbol con la hermosa Paola Longoria, la mejor jugadora de todo el mundo
La mexicana, tricampeona mundial, nos explicó su deporte y sus diferencias con el Squash. Y jugó un partido contra nuestra reportera cuyo resultado te sorprenderá…
Las estrellas del ‘Team USA’ para el futuro
La selección de los Estados Unidos busca renovarse y aprovechan el premundial sub 20 de la Concacaf para descubrir a sus nuevas figuras.
El portero más gordo del mundo se comió un pastel de carne mientras comía banca
Wayne Shaw del Sutton United está en boca de todos en Inglaterra por las curiosas imágenes suyas durante el partido contra el Arsenal.
Hasta 8 millones de inmigrantes indocumentados serían prioridad para deportar, según memorando filtrado del Departamento de Estado
De acuerdo a una fuente citada por el diario Los Angeles Times y basados en memorandos firmados por el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, entre la lista de prioridad para deportar también se encuentran personas que no han cometido delitos, pero que se les considera sospechosos de cometer actos que pueden convertirse en un delito penal.
Holograma de Juan Gabriel sorprende hasta a su hijo: "Se movía como él, cantaba como él. Quería agarrarlo y abrazarlo"
16 artistas se unieron en un escenario este sábado para homenajear al fallecido Juan Gabriel. A casi seis meses de la partida del cantautor mexicano, él cobró vida gracias a la tecnología. La organización no autorizó a las cámaras de Primer Impacto a tomar imágenes del evento.
Donald Trump es el presidente más impopular en la historia moderna de EEUU, según encuesta
Una encuesta de Gallup y Huffpost Pollster reveló que el presidente Trump, tras un mes en el poder, tiene una popularidad del 44.6%. Esta cifra contrasta con la del mismo periodo de Barack Obama, quien en ese entonces tuvo un 68% de popularidad.
Muere repentinamente Vitaly Churkin, embajador ruso ante la ONU
El gobierno ruso expresó condolencias a sus familiares en un escueto comunicado en el que no se explicó la causa del fallecimiento.