publicidad
.

BMW celebró 50 años de independencia. logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c2...

BMW celebró 50 años de independencia.

BMW celebró 50 años de independencia.

BMW celebró 50 años de reestructuración tras haber rechazado la propuesta de compra del grupo Daimler-Benz.

Los beneficios de una buena estructura

MUNICH.- BMW celebró su independencia y éxito desde que se aceptó su plan de reestructuración el 30 de noviembre de 1960, con una ceremonia en el Theresienhöhe de Munich.

¿Cuál es la marca más valiosa? Vota aquí

Según los directivos de la marca, el instinto para los negocios de Herbert Quandt, al igual que su capacidad para tomar decisiones valientes en ese tiempo, marcó un nuevo curso para la empresa y aseguró la capacidad de BMW para controlar su propio futuro.

Tras rechazar la oferta de adquisición de BMW propuesta por Daimler-Benz en 1959 y adoptar el plan de rescate en noviembre de 1960, BMW llegó a convertirse en una historia de éxito casi sin precedentes.

Tanto, que desde 2004 se ha mantenido como el mayor proveedor mundial de automóviles de lujo, lo que ha ayudado al crecimiento de su fuerza laboral, de 6 mil 900 empleados en 1959 a más de 96 mil en la actualidad.

A su vez, el número de vehículos vendidos pasó de 42 mil hace cinco décadas a un total de más de 1.4 millones incluyendo a sus divisiones BMW, MINI y Rolls-Royce, en 2010.

BMW representa las decisiones de negocios a largo plazo y la acción osada orientada al futuro que se beneficia de una estructura de accionistas con una familia de empresarios como nuestro accionista principal, lo que ha sido un factor estabilizador.

publicidad

Para los dirigentes, es un privilegio el poder tomar decisiones desde una perspectiva a largo plazo, en el interés de los accionistas y en sociedad con la fuerza laboral. El curso de dicho éxito se debió a la estrategia Number ONE que apareció antes de la crisis económica y que ha sido aplicada durante los últimos tres años, sentando las bases para la recuperación que experimenta actualmente.

De hecho, los nuevos modelos que gozan de gran éxito como la BMW X1 o el MINI Countryman, fueron una decisión tomada desde 2007.

Perdura también el slogan 'Sheer driving pleasure” que apareció en 1964 y que se ha mantenido firme en todos los modelos de la marca, que se distingue por combinar el desempeño dinámico y la eficiencia; conceptos que seguirán en los modelos futuros.

La ceremonia se llevó a cabo exactamente donde los accionistas rechazaron la oferta de Daimler-Benz para adquirir BMW el 9 de diciembre de 1959.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Este es el nuevo Ford Mustang 2018
La actualización de medio ciclo del gran deportivo de Ford va mucho más allá de lo meramente cosmético.
Ford quebranta el orden con una inesperada actualización del Mustang para 2018
Cuando nadie estaba prestando atención Ford nos sorprende con una extensa actualización de su legendario deportivo.
A Bordo del Ford Mustang 2015 (Resumen)
Encuentra aquí un video con nuestras impresiones del Ford Mustang EcoBoost 2015.
En tonalidad azul "Yes You Can": Alejandro Chabán estrenó tremenda camioneta de color único
Mira las fotos del momento en el que nuestro querido Alejandro Chabán recibió su nueva camioneta, única en el mundo por estar pintada del color representativo de su compañía Yes You Can.
publicidad
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Luis 'Pantera' Nery recibió el titulo Plata del CMB
El mexicano se convierte en uno de los principales aspirantes para pelear por el cetro absoluto gallo del Consejo Mundial de Boxeo.
Kaká y David Villa no descartan jugar en la Liga MX
Los futbolistas que militan en la MLS se mostraron abiertos al fútbol mexicano pero por el momento no existe alguna oferta formal por sus servicios.
Juan Agudelo, el colombiano que anotó su mejor gol cumpliendo el ‘sueño americano’
El delantero de los New England Revolution nos contó cuáles fueron sus razones para dejar su tierra natal y cómo se hizo realidad su anhelo de jugar en el Team USA.
Aparece la madre biológica de una de las hijas de Angelina Jolie y Brad Pitt
Una mujer etíope de 31 años asegura ser la madre biológica de Zahara Jolie-Pitt, y reclama verla por primera vez, ya que le fue arrebatada por su familia al nacer.
Jessica por fin podrá viajar a Panamá para ver a su madre gracias al Ángel de la Justicia
Después de mucho tiempo sin ver a su madre en persona, Jessica por fin podrá viajar a su natal Panamá para reencontrarse con ella, gracias al regalo de nuestra abogada de inmigración.
Marjorie de Sousa ya está en la recta final de su embarazo y presumió su gran barriga
La bella venezolana está a punto de tener entre sus brazos a Matías, pero continúa disfrutando hasta el último momento de su dulce espera. Además, Thalía nos compartió cómo se ve sin maquillaje.
Donald Trump asiste a cena de gala con diplomáticos extranjeros
En el mismo evento se destacó la presencia de Tom Price, ex cirujano a quien el presidente electo ha designado para encabezar el Departamento de Salud y Servicios Humanos.