publicidad

BMW abre sus puertas a nuevos clásicos

BMW abre sus puertas a nuevos clásicos

El taller especializado en autos clásicos de BMW abre sus puertas a todo aquel que posea un auto antiguo de la marca alemana.

Podría haber un Classic Center en EU

MUNICH, Alemania.- BMW anunció que su taller especializado BMW Classic Center no sólo se dedicará a la reparación de autos clásicos propios de la marca, sino que estará disponible para cualquiera que tenga un BMW antiguo.

Esto, por el interés que ha aumentado en todo el mundo por los clásicos alemanes y que se refleja en los 200 clubes de la marca con casi 200 mil socios y las 70 mil motocicletas clásicas.Y la cifra sigue creciendo pues actualmente las primeras generaciones de la Serie 3, 5 y 7 ya son considerados clásicos recientes.

Además de ampliar la oferta de refacciones, BMW fabricará piezas iguales a las originales e incluirá servicios como compra venta de autos, extensión de peritajes automovilísticos, asesoramiento de compra y servicio de entrega en todo el mundo.

La ventaja es que los clientes pueden entregar su auto al fabricante original y recibir un servicio muy completo pues los expertos poseen los conocimientos teóricos, las piezas originales y la infraestructura necesaria para brindar un excelente servicio de reparación.

Debido a la cantidad de proyectos BMW creó el plan 'Talleres para autos clásicos'.

Aunque los retos son numerosos por la variedad de autos y las exigencias de los clientes, los expertos cuentan con el conocimiento y la posibilidad de ingresar al archivo de la marca para darle solución a las peticiones.Al igual que los autos nuevos, los trabajos se realizan en diversos lugares, La restauración mecánica y eléctrica se hace en Munich, la pintura y carrocería se llevan a cabo en Dingolfing, los autos de competencia son llevados a Motorsport GMBH y la línea M va directo a los especialistas de M GmbH.

publicidad

Las solicitudes vienen de todas partes del mundo por lo que se han buscado socios locales para trabajar en conjunto. La primera filial apareció en Suiza en 2009 y poco a poco se ha ampliado la red a regiones donde hay una buena cifra de BMW clásicos.

En Estados Unidos se tiene pensado abrir un Classic Center con su propio stock de recambios para clientes privados y profesionales debido a la existencia del BMW Car Club of America con más de 70 mil socios y la BMW Motorcycle Owners of America que tiene 50 mil afiliados.

Actualmente, el catálogo de refacciones incluye 30 mil piezas, la mayoría para vehículos fabricados después de 1948 y también se encuentra en Internet junto con soluciones y sugerencias para el ensamble de las piezas.

El proceso de compra es bastante sencillo pues el pedido se hace mediante el número de pieza y el cliente solo debe ir con el concesionario más cercano y los precios resultan muy competitivos lo que ha llevado a aumentar la lista de encargos.

Además, BMW ofrece el certificado de autenticidad a todos sus vehículos que son reparados en su taller con el fin de darle el valor real del mercado y para que el comprador confíe en que recibirá un producto en buen estado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Nuevos detalles de la muerte de Paul Walker: estaba vivo cuando el auto se incendió
El actor de 'Fast & Furious' no murió instantáneamente, como se había dicho en 2013.
Conoce los autos del garaje de Donald Trump
Su historial automovilístico muestra que el controversial nominado republicano a la presidencia no ha sido ajeno a las debilidades por el lujo y los motores potentes
25 cosas que no sabes del Air Force One, el avión presidencial de EEUU
El medio de transporte por excelencia de Donald Trump y anteriores presidentes de los Estados Unidos reúne anécdotas y características que te sorprenderán leer.
publicidad
Ricky Rubio: "Las experiencias de la vida te pueden hundir o ir para arriba"
El español de los Timberwolves habló de su futuro con el equipo, los impresionantes números de sus jóvenes compañeros y de cómo lo afecto la muerte de su madre.
Brasileño Série A
Muere un hincha del Sao Paulo previo al clásico paulista contra el Corinthians
El aficionado cayó desde el tercer piso del Estadio Morumbí y perdió la vida minutos después al ser trasladado al hospital.
Cam Newton de visita en Monterrey: “Soy mexicano”
El QB de Carolina se mostró sorprendido por el recibimiento que tuvo en la Sultana del Norte.
Hasta por detrás del arco, Neymar hace maravillas como este golazo
El delantero dejó una joya de gol luego del entrenamiento abierto al público de la selección brasileña.
Donald Trump culpa al Freedom Caucus y a dos organizaciones del revés que sufrió su reforma sanitaria
El presidente sostuvo reuniones este domingo en su club de golf en Virginia y arremetió contra algunos congresistas republicanos. Por medio de un mensaje en Twitter también acusó a las entidades Club for Growth y Heritage.
Un muerto y por lo menos 12 heridos deja tiroteo dentro del club nocturno Cameo en Cincinnati, Ohio
Kimberly Williams, capitana del Departamento de Policía, manifestó que se cree que hubo varios pistoleros. Eliot Issac, jefe de la misma organización, dijo que la balacera se habría dado tras un altercado.
El Niño Prodigio: Cristiano Ronaldo confundido en su inlclinación
El esoterismo de El Niño Prodigio se conectó con los astros y vislumbró a Cristiano Ronaldo confundido en su inlclinación sexual.
Gol contra Reloj: Pumas de Long Beach se consagraron campeones de California
Gol contra Reloj: Pumas de Long Beach se consagraron campeones de California, ganaron dos mil dólares y un viaje a Miami.