publicidad

BMW abre sus puertas a nuevos clásicos

BMW abre sus puertas a nuevos clásicos

El taller especializado en autos clásicos de BMW abre sus puertas a todo aquel que posea un auto antiguo de la marca alemana.

Podría haber un Classic Center en EU

MUNICH, Alemania.- BMW anunció que su taller especializado BMW Classic Center no sólo se dedicará a la reparación de autos clásicos propios de la marca, sino que estará disponible para cualquiera que tenga un BMW antiguo.

Esto, por el interés que ha aumentado en todo el mundo por los clásicos alemanes y que se refleja en los 200 clubes de la marca con casi 200 mil socios y las 70 mil motocicletas clásicas.Y la cifra sigue creciendo pues actualmente las primeras generaciones de la Serie 3, 5 y 7 ya son considerados clásicos recientes.

Además de ampliar la oferta de refacciones, BMW fabricará piezas iguales a las originales e incluirá servicios como compra venta de autos, extensión de peritajes automovilísticos, asesoramiento de compra y servicio de entrega en todo el mundo.

La ventaja es que los clientes pueden entregar su auto al fabricante original y recibir un servicio muy completo pues los expertos poseen los conocimientos teóricos, las piezas originales y la infraestructura necesaria para brindar un excelente servicio de reparación.

Debido a la cantidad de proyectos BMW creó el plan 'Talleres para autos clásicos'.

Aunque los retos son numerosos por la variedad de autos y las exigencias de los clientes, los expertos cuentan con el conocimiento y la posibilidad de ingresar al archivo de la marca para darle solución a las peticiones.Al igual que los autos nuevos, los trabajos se realizan en diversos lugares, La restauración mecánica y eléctrica se hace en Munich, la pintura y carrocería se llevan a cabo en Dingolfing, los autos de competencia son llevados a Motorsport GMBH y la línea M va directo a los especialistas de M GmbH.

publicidad

Las solicitudes vienen de todas partes del mundo por lo que se han buscado socios locales para trabajar en conjunto. La primera filial apareció en Suiza en 2009 y poco a poco se ha ampliado la red a regiones donde hay una buena cifra de BMW clásicos.

En Estados Unidos se tiene pensado abrir un Classic Center con su propio stock de recambios para clientes privados y profesionales debido a la existencia del BMW Car Club of America con más de 70 mil socios y la BMW Motorcycle Owners of America que tiene 50 mil afiliados.

Actualmente, el catálogo de refacciones incluye 30 mil piezas, la mayoría para vehículos fabricados después de 1948 y también se encuentra en Internet junto con soluciones y sugerencias para el ensamble de las piezas.

El proceso de compra es bastante sencillo pues el pedido se hace mediante el número de pieza y el cliente solo debe ir con el concesionario más cercano y los precios resultan muy competitivos lo que ha llevado a aumentar la lista de encargos.

Además, BMW ofrece el certificado de autenticidad a todos sus vehículos que son reparados en su taller con el fin de darle el valor real del mercado y para que el comprador confíe en que recibirá un producto en buen estado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Imágenes que muestran por qué llaman a Los Ángeles la capital de la furia al volante
Los Ángeles es la ciudad de Estados Unidos donde más casos de conductores enfurecidos se reportan en las redes sociales, según un último estudio que buscaba señalar cuál la capital del mal humor al volante.
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
publicidad
Javier Aquino en la mira de clubes europeos, Lille el más interesado
El jugador de Tigres podría volver al viejo continente y el Lille de Francia luce como el club más interesado en el mediocampista.
Copa Confederaciones
Opinión: ¿Qué culpa tiene Juan Carlos Osorio?
El DT de la Selección Mexicana tiene números más que aprobatorios, pero las formas de conseguirlas no convencen a un gran sector de la afición.
Lewis Hamilton saldrá primero en el GP de Azerbaiyán; 'Checó' Pérez, sexto
Valtteri Bottas saldrá en segundo, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel en tercero y cuarto, respectivamente.
MLS
El argentino Federico Higuaín abrió y cerró la goleada de Columbus sobre Montreal Impact
El Pipa se matriculó con un doblete, abriendo la ruta hacia la victoria 4-1 con un golazo de tiro libre.
Buscan a un motociclista prófugo que desencadenó aparatoso accidente vehicular en California
Las autoridades buscan al conductor de una motocicleta que tuvo un altercado con un conductor en plena vía, que desencadenó un aparatoso vehicular en el que una camioneta terminó volcándose, y su conductor, que no tenía nada que ver con la discusión, terminó hospitalizado. 
Museo de cera Madame Tussauds de Nueva York incorpora a Selena a su colección 
La figura de la reina de la música tejana fue desvelada por su hermana, Suzzete Quintanilla, durante un evento que congregó a cientos de fanáticos.
La nueva generación de drones podría salvar vidas
Son rápidos y, según expertos, bien precisos. Los drones, que estarían equipados con un desfibrilador externo automático, podrían acelerar la asistencia médica en casos de paro cardiaco.