publicidad
.

BMW abre sus puertas a nuevos clásicos logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

BMW abre sus puertas a nuevos clásicos

BMW abre sus puertas a nuevos clásicos

El taller especializado en autos clásicos de BMW abre sus puertas a todo aquel que posea un auto antiguo de la marca alemana.

Podría haber un Classic Center en EU

MUNICH, Alemania.- BMW anunció que su taller especializado BMW Classic Center no sólo se dedicará a la reparación de autos clásicos propios de la marca, sino que estará disponible para cualquiera que tenga un BMW antiguo.

Esto, por el interés que ha aumentado en todo el mundo por los clásicos alemanes y que se refleja en los 200 clubes de la marca con casi 200 mil socios y las 70 mil motocicletas clásicas.Y la cifra sigue creciendo pues actualmente las primeras generaciones de la Serie 3, 5 y 7 ya son considerados clásicos recientes.

Además de ampliar la oferta de refacciones, BMW fabricará piezas iguales a las originales e incluirá servicios como compra venta de autos, extensión de peritajes automovilísticos, asesoramiento de compra y servicio de entrega en todo el mundo.

La ventaja es que los clientes pueden entregar su auto al fabricante original y recibir un servicio muy completo pues los expertos poseen los conocimientos teóricos, las piezas originales y la infraestructura necesaria para brindar un excelente servicio de reparación.

Debido a la cantidad de proyectos BMW creó el plan 'Talleres para autos clásicos'.

Aunque los retos son numerosos por la variedad de autos y las exigencias de los clientes, los expertos cuentan con el conocimiento y la posibilidad de ingresar al archivo de la marca para darle solución a las peticiones.Al igual que los autos nuevos, los trabajos se realizan en diversos lugares, La restauración mecánica y eléctrica se hace en Munich, la pintura y carrocería se llevan a cabo en Dingolfing, los autos de competencia son llevados a Motorsport GMBH y la línea M va directo a los especialistas de M GmbH.

publicidad

Las solicitudes vienen de todas partes del mundo por lo que se han buscado socios locales para trabajar en conjunto. La primera filial apareció en Suiza en 2009 y poco a poco se ha ampliado la red a regiones donde hay una buena cifra de BMW clásicos.

En Estados Unidos se tiene pensado abrir un Classic Center con su propio stock de recambios para clientes privados y profesionales debido a la existencia del BMW Car Club of America con más de 70 mil socios y la BMW Motorcycle Owners of America que tiene 50 mil afiliados.

Actualmente, el catálogo de refacciones incluye 30 mil piezas, la mayoría para vehículos fabricados después de 1948 y también se encuentra en Internet junto con soluciones y sugerencias para el ensamble de las piezas.

El proceso de compra es bastante sencillo pues el pedido se hace mediante el número de pieza y el cliente solo debe ir con el concesionario más cercano y los precios resultan muy competitivos lo que ha llevado a aumentar la lista de encargos.

Además, BMW ofrece el certificado de autenticidad a todos sus vehículos que son reparados en su taller con el fin de darle el valor real del mercado y para que el comprador confíe en que recibirá un producto en buen estado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
El todoterreno ruso que remolcaba los restos de Fidel Castro se averió en plena procesión
El todoterreno, cuyo diseño básico data de 1971, no soportó los rigores del recorrido de 3 días que trasladó el remolque fúnebre desde la Plaza de la Revolución en La Habana durante más de 500 millas hasta Santiago de Cuba.
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
El Honda NeuV Concept: el auto con inteligencia artificial capaz de reaccionar a tus emociones
Este vehículo eléctrico automatizado de transporte urbano está equipado con un ‘motor emocional’ que le permitirá sintonizarse con las emociones de su dueño.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
publicidad
La Liga
Ex compañero de Guillermo Ochoa quiere ganarle el 'Derbi de Andalucía'
Será el reencuentro del arquero mexicano con sus ex compañeros del Málaga.
Armando Cooper disfruta de su titularidad y protagonismo en un Toronto FC finalista
El volante ofensivo panameño llegó al equipo canadiense a mediados de agosto y hoy parece inamovible en el esquema del técnico Greg Vanney.
Por: Ariel Judas
Niko Kovac, DT de Marco Fabián, renovó con Eintracht Frankfurt
El croata se mantendrá vinculado con las Águilas hasta el año de 2019.
Barcelona invitó al Chapecoense a jugar el Trofeo Joan Gamper
El equipo blaugrana giró una invitación formal al cuadro brasileño para que dispute el tradicional torneo de verano en Barcelona.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?