publicidad

BMW abre sus puertas a nuevos clásicos

BMW abre sus puertas a nuevos clásicos

El taller especializado en autos clásicos de BMW abre sus puertas a todo aquel que posea un auto antiguo de la marca alemana.

Podría haber un Classic Center en EU

MUNICH, Alemania.- BMW anunció que su taller especializado BMW Classic Center no sólo se dedicará a la reparación de autos clásicos propios de la marca, sino que estará disponible para cualquiera que tenga un BMW antiguo.

Esto, por el interés que ha aumentado en todo el mundo por los clásicos alemanes y que se refleja en los 200 clubes de la marca con casi 200 mil socios y las 70 mil motocicletas clásicas.Y la cifra sigue creciendo pues actualmente las primeras generaciones de la Serie 3, 5 y 7 ya son considerados clásicos recientes.

Además de ampliar la oferta de refacciones, BMW fabricará piezas iguales a las originales e incluirá servicios como compra venta de autos, extensión de peritajes automovilísticos, asesoramiento de compra y servicio de entrega en todo el mundo.

La ventaja es que los clientes pueden entregar su auto al fabricante original y recibir un servicio muy completo pues los expertos poseen los conocimientos teóricos, las piezas originales y la infraestructura necesaria para brindar un excelente servicio de reparación.

Debido a la cantidad de proyectos BMW creó el plan 'Talleres para autos clásicos'.

Aunque los retos son numerosos por la variedad de autos y las exigencias de los clientes, los expertos cuentan con el conocimiento y la posibilidad de ingresar al archivo de la marca para darle solución a las peticiones.Al igual que los autos nuevos, los trabajos se realizan en diversos lugares, La restauración mecánica y eléctrica se hace en Munich, la pintura y carrocería se llevan a cabo en Dingolfing, los autos de competencia son llevados a Motorsport GMBH y la línea M va directo a los especialistas de M GmbH.

publicidad

Las solicitudes vienen de todas partes del mundo por lo que se han buscado socios locales para trabajar en conjunto. La primera filial apareció en Suiza en 2009 y poco a poco se ha ampliado la red a regiones donde hay una buena cifra de BMW clásicos.

En Estados Unidos se tiene pensado abrir un Classic Center con su propio stock de recambios para clientes privados y profesionales debido a la existencia del BMW Car Club of America con más de 70 mil socios y la BMW Motorcycle Owners of America que tiene 50 mil afiliados.

Actualmente, el catálogo de refacciones incluye 30 mil piezas, la mayoría para vehículos fabricados después de 1948 y también se encuentra en Internet junto con soluciones y sugerencias para el ensamble de las piezas.

El proceso de compra es bastante sencillo pues el pedido se hace mediante el número de pieza y el cliente solo debe ir con el concesionario más cercano y los precios resultan muy competitivos lo que ha llevado a aumentar la lista de encargos.

Además, BMW ofrece el certificado de autenticidad a todos sus vehículos que son reparados en su taller con el fin de darle el valor real del mercado y para que el comprador confíe en que recibirá un producto en buen estado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
Con esta guía rápida sabrás qué hacer en caso de que quedes varado debido a una inundación, o si tu auto cayó a un río o lago. Escucha los consejos de seguridad de nuestro experto Jaime Gabaldoni.
Conoce la historia de Cody W. Crochet, un tejano que, gracias a su rápida actuación, consiguió salvar su amada colección de autos del terrible huracán Harvey.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles de la Ford F-150 2018. A pesar de no haber sido rediseñada, esta sufrió algunos ajustes significativos.
En fotos: Bomberos atienden un accidente de tren en Nueva York que dejó más de 100 heridos
Los bomberos de la ciudad de Nueva York trabajan en la escena de un tren de Long Island Railroad que se descarriló este miércoles 4 de enero en Brooklyn.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Fotos de algunos de los miles de autos destruidos por el paso del huracán Irma
Vehículos completamente sumergidos en el agua o flotando, aplastados por árboles, eso y más dejó el huracán Irma a su paso.
Qué hacer cuando se inunda tu automóvil
La devastación causada por el paso de los huracánes Harvey e Irma nos recuerda el grave riesgo en el que estos desastres naturales ponen a nuestros automóviles, tanto durante su ocurrencia como después de su paso. Garantiza tu seguridad, la de los tuyos y la de tu inversión siguiendo estos consejos.
publicidad
Fueron suspendidos todos los partidos de los octavos de final de la Copa MX debido al sismo en México
Así lo anunció este martes la Femexfut en un comunicado en el que dice que el día y la hora en la que se jugarán dichos encuentros se darán a conocer más adelante.
Liga y Ascenso MX confirman cancelación de partidos de Copa MX
Ningún encuentro a celebrarse entre hoy martes y mañana miércoles será disputado; evalúan fechas de reprogramación.
Desde el fútbol: mensajes de aliento para el pueblo mexicano tras el fuerte terremoto
El país atraviesa un momento bastante complicado luego del desastre natural que tuvo epicentro en Puebla, pero que ha tenido repercusión en otros sectores del territorio.
América-Cruz Azul fue el primer juego de Copa MX cancelado a raíz del terremoto
Momentos después de que se sintiera el sismo, la Liga MX y la Copa MX anunciaron la postergación del clásico entre las Águilas y la Máquina, que iba a disputarse hoy en el Azteca.
Donald Trump envía un mensaje de apoyo a los mexicanos tras el terremoto
El presidente Donald Trump publicó en su cuenta de Twitter: "Dios bendiga a las personas en Ciudad de México". Agregó, "nosotros estamos con ustedes y estaremos allá con ustedes".
En fotos: los más ganadores en la historia de Latin GRAMMY
Estos cantantes han ganado tantos Latin GRAMMY en una noche que los premios no les caben en las manos.
Evacuaciones y tráfico detenido, el panorama del Paseo de la Reforma tras el terremoto en México
Lupita Andrade, productora de Univision Noticias, describe los momentos del terremoto y muestra el mar de personas que se encuentran en el Paseo de la Reforma tras evacuar los edificios de la zona.
Todo lo que tienes que saber sobre las nominaciones de Latin GRAMMY 2017
Los nominados serán anunciados el 20 de septiembre 2017 por las redes sociales.