publicidad

BMW abre sus puertas a nuevos clásicos

BMW abre sus puertas a nuevos clásicos

El taller especializado en autos clásicos de BMW abre sus puertas a todo aquel que posea un auto antiguo de la marca alemana.

Podría haber un Classic Center en EU

MUNICH, Alemania.- BMW anunció que su taller especializado BMW Classic Center no sólo se dedicará a la reparación de autos clásicos propios de la marca, sino que estará disponible para cualquiera que tenga un BMW antiguo.

Esto, por el interés que ha aumentado en todo el mundo por los clásicos alemanes y que se refleja en los 200 clubes de la marca con casi 200 mil socios y las 70 mil motocicletas clásicas.Y la cifra sigue creciendo pues actualmente las primeras generaciones de la Serie 3, 5 y 7 ya son considerados clásicos recientes.

Además de ampliar la oferta de refacciones, BMW fabricará piezas iguales a las originales e incluirá servicios como compra venta de autos, extensión de peritajes automovilísticos, asesoramiento de compra y servicio de entrega en todo el mundo.

La ventaja es que los clientes pueden entregar su auto al fabricante original y recibir un servicio muy completo pues los expertos poseen los conocimientos teóricos, las piezas originales y la infraestructura necesaria para brindar un excelente servicio de reparación.

Debido a la cantidad de proyectos BMW creó el plan 'Talleres para autos clásicos'.

Aunque los retos son numerosos por la variedad de autos y las exigencias de los clientes, los expertos cuentan con el conocimiento y la posibilidad de ingresar al archivo de la marca para darle solución a las peticiones.Al igual que los autos nuevos, los trabajos se realizan en diversos lugares, La restauración mecánica y eléctrica se hace en Munich, la pintura y carrocería se llevan a cabo en Dingolfing, los autos de competencia son llevados a Motorsport GMBH y la línea M va directo a los especialistas de M GmbH.

publicidad

Las solicitudes vienen de todas partes del mundo por lo que se han buscado socios locales para trabajar en conjunto. La primera filial apareció en Suiza en 2009 y poco a poco se ha ampliado la red a regiones donde hay una buena cifra de BMW clásicos.

En Estados Unidos se tiene pensado abrir un Classic Center con su propio stock de recambios para clientes privados y profesionales debido a la existencia del BMW Car Club of America con más de 70 mil socios y la BMW Motorcycle Owners of America que tiene 50 mil afiliados.

Actualmente, el catálogo de refacciones incluye 30 mil piezas, la mayoría para vehículos fabricados después de 1948 y también se encuentra en Internet junto con soluciones y sugerencias para el ensamble de las piezas.

El proceso de compra es bastante sencillo pues el pedido se hace mediante el número de pieza y el cliente solo debe ir con el concesionario más cercano y los precios resultan muy competitivos lo que ha llevado a aumentar la lista de encargos.

Además, BMW ofrece el certificado de autenticidad a todos sus vehículos que son reparados en su taller con el fin de darle el valor real del mercado y para que el comprador confíe en que recibirá un producto en buen estado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017. Esta es la nueva versión de la popular utilitaria con 3 filas de asientos y Jaime Gabaldoni te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ella.
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Los 12 autos más contaminantes
Greencars.org es una organizacion que clasifica los autos con el mayor impacto ambiental de cada año.
Por: Univision
Estas son las cinco SUVs más rápidas del mundo
Con una lucha reñida entre marcas, el segmento de las camionetas tiene una competencia muy pareja por el rótulo del vehículo más veloz del planeta.
Los 15 carros más horrorosos de todos los tiempos
A estos desafortunados vehículos los distingue el hecho de que sus diseños no tienen ninguna cualidad que los rescate del desastre estético total.
publicidad
El Niza vence al París Saint Germain y lo aleja del título en Francia
Le ganó 3-1 este domingo y, a falta de tres jornadas y con un partido más, está a tres puntos del Mónaco, líder de la Liga 1.
Con 33 puntos de Thomas, los Celtics vencieron a los Wizards en el inicio de la serie
Isaiah también sumó nueve asistencias para que Boston venciera el domingo 123-111 a Washington.
LeToux marca distancia en favor de DC United
DC United amplía la distancia en Atlanta con gol del francés quien aprovechó la asistencia del argentino Lucho Acosta.
Tigres vapuleó 3-0 a unos mansos Xolos de Tijuana
Los felinos se relamieron las heridas de la final perdida de Concacaf y le propinaron un duro palo a los de Miguel Herrera.
El ‘Niño Prodigio’: Nos cuenta las predicciones para le pelea entre Saúl 'Canelo' Álvarez y julio cesar chaves Jr.
Las cartas del tarot le dijeron al 'Niño Prodigio', nuestro astrólogo, que el Canelo Álvarez pasa por un buen momento y todo apunta a que él va a levantar el brazo.
Gánale a Bam Bam: Abraham Muñoz, es el retador de nuestro talento, con sus marcas viene a quedarse con todo
Diez marcas Guinness, es el récord que ostenta y su arma secreta para ganarle a Ivan `Bam Bam´ Zamorano en el nuevo reto de República Deportiva.
Capítulo 5: #321Clarissa, la manera cómo sorprendieron a Clarissa en su cumpleaños la llevaron a las lágrimas
Clarissa Molina llegó al trabajo como cualquier otro día sin saber la sorpresa que le tenían preparada por su cumpleaños. Revive este mágico momento que marcó su vida para siempre.
República Investiga: el debut de los juveniles y los triunfos cosechados
En el mes del niño les traemos un informe con los juveniles que han debutado a corta edad y donde queda demostrado que los sueños se hacen realidad. Aquí el informe.