publicidad
El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg ha apoyado a Hillary Clinton este año.

Bloomberg facilita el establecimiento de los negocios de los inmigrantes

Bloomberg facilita el establecimiento de los negocios de los inmigrantes

El alcalde Michael R. Bloomberg anunció hoy tres nuevos pasos para hacer más fácil que los negocios de inmigrantes se establezcan y crezcan en la Ciudad de Nueva York.

El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg ha apoyado a Hillary Clinto...
El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg ha apoyado a Hillary Clinton este año.

NUEVA YORK- El alcalde Michael R. Bloomberg anunció hoy tres nuevos pasos para hacer más fácil que los negocios de inmigrantes se establezcan y crezcan en la Ciudad de Nueva York y un concurso de planes de negocios para estrategias innovadoras que provean ayuda a los inmigrantes emprendedores.

Se espera que también publique los nuevos cursos gratuitos en los centros de NYC Business Solution en chino, coreano, español y ruso y una exhibición de negocios para mostrar empresas locales de inmigrantes dedicadas a la fabricación de alimentos y conectarlas con consumidores en todo el país. 

Las iniciativas son resultado de una serie de mesas redondas que se han organizado junto con grupos comunitarios durante los últimos doce meses, y son parte de la agenda municipal para apoyar a las comunidades inmigrantes y capacitarlas para crecer y crear puestos de trabajo. 

publicidad

El alcalde Bloomberg anunció las iniciativas en una conferencia del Centro para Estudios de Migración e Instituto Levin sobre reforma migratoria de los Estados Unidos, la cual se llevó a cabo en el Levin Institute de Manhattan.

“Los empresarios inmigrantes y los negocios que estos empiezan han sido por mucho tiempo impulsores de la innovación y el emprendimiento en la Ciudad de Nueva York y en toda la nación”, dijo el alcalde Bloomberg. 

“Necesitamos que el Gobierno federal arregle nuestro sistema migratorio, pero la Ciudad de Nueva York no puede permitirse esperar.  Hoy estamos dando otro paso para ayudar a nuestra economía al promover las empresas de inmigrantes y el emprendimiento en nuestros cinco condados”.

 “Casi la mitad de todos los trabajadores independientes en la Ciudad de Nueva York son nacidos en otros países, y estamos comprometidos a fomentar su espíritu emprendedor y ayudarlos a hacer que sus negocios sean exitosos”, apuntó el alcalde.

 “La fortaleza, vitalidad y encanto de esta ciudad se ha debido a dos cosas: los inmigrantes y el emprendimiento”, dijo la presidente del Concejo Municipal Christine C. Quinn.  “Es simplemente apropiado que sigamos apoyando a los que vienen a la Ciudad de Nueva York a perseguir su sueño de abrir sus negocios, proporcionándoles la información y herramientas apropiadas para ayudar a sus empresas a prosperar en una de las mejores ciudades en el mundo.  Estas iniciativas allanarán el camino para todos los inmigrantes que están buscando que sus negocios tengan éxito en sus comunidades”.

publicidad

La población inmigrante en la Ciudad de Nueva York ha crecido a más del doble desde los años ’70 " de aproximadamente 1.4 millón a 3 millones " y los inmigrantes representan hoy en día casi 40 por ciento de la población de la Ciudad y 43 por ciento de su fuerza laboral. 

En todo Estados Unidos, los inmigrantes están por debajo de los emprendedores nacidos en el país en cuanto a longevidad de sus operaciones de negocios; una proporción más pequeña de empresas de inmigrantes funcionan por más de 42 meses a comparación con los negocios de los que no son inmigrantes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad