publicidad
.

Bloomberg buscaria tercer peri logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Bloomberg buscaria tercer peri

Bloomberg buscaria tercer peri

El alcalde Michael Bloomberg buscaría un tercer período como el máximo mandatario de la ciudad de Nueva York.

Decisión de fin de semana

NUEVA YORK  - El alcalde Michael Bloomberg anunció que buscará revertir la ley que limita los periodos consecutivos de los funcionarios, que había apoyado, para reelegirse por tercera ocasión y ayudar a la ciudad a salir de la turbulencia financiera, dijo el jueves durante una conferencia de prensa.

Bloomberg tomó la decisión el fin de semana y declaró esta mañana que si logra modificar el estatuto, buscará la reelección.

"Hay momentos en que sabes que el trabajo se ha hecho y está bien partir. Pero debido a los retos que presenta nuestra economía, planeo buscar la reelección", dijo el alcalde.

Bloomberg dijo haber analizado esta posibilidad en los últimos meses y a pesar de que en una ocasión apoyó la ley estipula un límite de dos periodos de cuatro años de mandato, buscará el apoyo de sus colegas para contender en las próximas elecciones por un tercer ciclo de poder.

El multimillonario y ex director ejecutivo corporativo hizo referencia a la situación económica precaria de Estados Unidos como la razón por la que Nueva York necesita un gerente financiero con experiencia y conocimientos para que permanezca en el puesto y conduzca a la ciudad.

El alcalde, fundador la compañía de información financiera Bloomberg LP tiene un valor estimado de $20 mil millones y según reportó el New York Times, gastó más de $155 millones en sus primeras dos campañas electorales, ganando re-elección por 20 por ciento en el 2005.

publicidad

Algunos de sus ex compañeros de campaña dijeron al medio citado que lo apoyarían en una tercera vuelta.

Las reacciones del público ante la noticia han sido de colores mixtos. Algunos han expresado el apoyo al futuro candidato, entre ellos el multimillonario Ronald Lauder.

"He estado leyendo que el alcalde Bloomberg está interesado en servir otro periodo", dijo Lauder al medio The New York Post.

"Debido a los tiempos improcedentes, esta es una buena noticia. Para mí, la brillantez del Bloomberg en el sector financiero, en particular Wall Street, es invaluable", añadió Lauder.

Y algunos residentes también declararon su apoyo.

"Creo que ha hecho un buen trabajo, entonces ¿por qué no?", dijo Mónica Muller de Chelsea. "Él ha hecho cosas para el sistema escolar y para la salud de las personas al colocar alimentos más saludables en las bodegas y la prohibición de fumar. Él está más calificado que cualquier otra persona". 

Pero no todos opinan lo mismo. Algunos neoyorquinos expresaron que dos periodos son suficientes, a pesar de que están contentos con lo que ha logrado el alcalde durante su mandato.

"Si empiezas a doblar las reglas, ¿qué va a detener a la próxima persona de romper las reglas?", dijo Steve Servil, un residente de Nueva York. "Ha hecho un buen trabajo, pero creo que debe de permitir que entre otra persona y ayude a Nueva York". 

publicidad

Acción riesgosa

La acción es riesgosa, pues el alcalde tendrá que ir en contra de su propia posición de apoyo a los límites para los períodos de los alcaldes y a las encuestas que muestran el apoyo de la población a la ley aprobada por los votantes.

El plan de Bloomberg es acudir al ayuntamiento para hacer una enmienda a la ley y así permitirse un tercer periodo consecutivo, ya que es demasiado tarde para colocar el asunto en las boletas de votación de este año.

Una encuesta del Times a los integrantes del ayuntamiento señaló que la mayoría estaría dispuesta a modificar la ley sobre restricciones para los periodos.

Chris Kelley, director asociado del grupo de vigilancia para el gobierno Common Cause New York, acusó a Bloomberg de intentar subvertir la voluntad de los electores.

"Si es que se requiere un debate sobre los límites para los periodos, el alcalde lleva años en el puesto en los que pudimos haber tenido un debate público", dijo Kelley.

Ciudad verde

El mandatario ha luchado durante su último mandato por convertir a Nueva York en una ciudad verde, donde haya una reducción de la polución, por lo que ha propuesto y ejecutado ciertas leyes para la conservación del ambiente.

Una de las más recordadas era un plan de colocar un peaje para aquellos conductores que quisieran entrar al centro de Manhattan durante las horas de mayor tráfico vehícular.

publicidad

Un plan que no fue aprobado en Albany, y por el que perdió casí $500 millones de ayuda federal para mejoramiento de vías.

También instauró el día sin carro, siguiendo modelos de Latinoamérica como el de la ciclovía en Bogotá, Colombia. Ahora Times Square y la avenida Séptima cuenta con una ruta solo para bicicletas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Boxeo
Abner Mares, sobre Cuéllar: “A mí sólo me intimidan mi madre y mi esposa”
El boxeador mexicano habló tras superar el pesaje y dijo que el argentino Jesús Cuéllar lo quiso intimidar. Y también aseguró que “le va a callar la boca” por todo lo que habló. Definen el título pluma AMB.
Los fanáticos de América nos contaron cómo se prepararan para madrugar y ver al equipo
Los aficionados de las Águilas ya tienen todo organizado para esperar hasta la madrugada del domingo y ver el debut ante el Jeonbuk. Comidas, bebidas y buena compañía.
Las 5 razones por las que Seattle Sounders será el campeón de la MLS
Tras el despido del técnico Sigi Schmid y la llegada del volante Nicolás Lodeiro el equipo experimentó una histórica remontada hasta llegar a la final
Por: Ariel Judas
¿Qué tan lejos está México de ganar su primer Mundial de Clubes?
En este completo informe repasamos la actuación de los equipos mexicanos en sus participaciones en la máxima competencia a nivel de clubes. Hablan los protagonistas, los que vivieron la experiencia.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.