publicidad

Bloomberg anuncio un recorte de alrededor de 3,000 empleos en la ciudad de Nueva York.

Bloomberg anuncio un recorte de alrededor de 3,000 empleos en la ciudad de Nueva York.

Michael Bloomberg anunció que la ciudad de Nueva York enfrenta un déficit de $4 mil millones y tendrá que tomar fuertes medidas.

Reducir gastos e incrementar ingresos

NUEVA YORK- El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg presentó una actualización del plan financiero del mes de noviembre en donde anunció que la ciudad de Nueva York enfrenta un déficit de $4 mil millones para el año fiscal 2009 -  2010 y detalló algunas medidas necesarias para balancear el presupuesto. 

Entre las medidas y estrategias presentadas, el alcalde Bloomberg explicó que ahorrará alrededor de $1.5 mil millones reduciendo gastos y eliminando la propuesta de reducir los impuestos de propiedad por un 7% y la devolución fiscal de impuestos de propiedad de $400

Los cheques de reembolso ya estaban listos para ser distribuidos durante esta temporada de otoño, sin embargo los propietarios ya no contarán con esa cantidad que para muchos era un alivio económico indispensable.

Además, Bloomberg anunció un recorte de alrededor de 3,000 empleos en la ciudad, 500 de ellos por medio de despido y el resto con base a acuerdos.

Hace tan sólo un mes que Bloomberg ordenó a todas las agencias de la ciudad de

Nueva York recortar su presupuesto por 2.5% ($500 millones en total) para este año fiscal y un 5% para el próximo año.

Además anunció que su administración está considerando elevar los impuestos de propiedad por un 7% a partir de enero 2009.

Las propuestas del alcalde Bloomberg reducirán sustancialmente el déficit presupuestal, sin embargo no lo eliminará por completo. El alcalde presentará el presupuesto preliminar junto con el plan financiero en enero de 2009.

publicidad

"Cuando presentamos el presupuesto para este año fiscal, advertimos firmemente acerca de los problemas potenciales que enfrentaríamos”, dijo Bloomberg en conferencia de prensa.  

“Nuestras predicciones anteriores indicaban reducciones significativas en nuestros ingresos, pero como todos sabemos, las condiciones económicas se han deteriorado dramáticamente, forzando que bajemos nuestro presupuesto aún más”.

El director presupuestal del mandatario exigió a las agencias de la ciudad entregar las propuestas de recorte a principios del mes pasado. Se espera que la nueva orden de recortes de gastos ayude a aliviar el déficit financiero que sufre la administración de Bloomberg.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad