publicidad

Bloomberg anunció apoyo a Cuomo

Bloomberg anunció apoyo a Cuomo

Respaldó su candidatura a la Gobernación de NY.

Respaldó su candidatura a la Gobernación de NY.

NUEVA YORK - El candidato demócrata a la gobernación de Nueva York, Andrew Cuomo, obtuvo el miércoles el respaldo del antes demócrata alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, de cara a los comicios del próximo 2 de noviembre.

Paladino se acerca

Cuomo, quien actualmente se desempeña como fiscal general del estado, se enfrentará en las urnas al empresario republicano Carl Paladino, que cuenta con el apoyo del Tea Party, y quien en las pasadas primarias del 14 de septiembre derrotó al ex congresista Rick Lazzio.

El diario La Prensa informó que Bloomberg afirmó que Nueva York necesita de cambios "reales", de "estrategias" y de un "liderazgo independiente" durante la conferencia de prensa en la que dio su apoyo a Cuomo, hijo del demócrata Mario Cuomo, quien fue gobernador de Nueva York, de 1983 a 1995.

El apoyo de Bloomberg ocurrió en momentos en que los resultados de una encuesta de la Universidad Quinnipiac señalan que el apoyo a Paladino ha crecido, y que está seis puntos por debajo de Cuomo en la carrera por la gobernación de Nueva York.

Porcentajes y géneros

Según Quinnipiac, Cuomo cuenta con un 49 por ciento  de intención del voto y Paladino con el 43 por ciento.

Sin embargo, entre los electores independientes, Paladino cuenta con el 49 por ciento, mientras que Cuomo tiene el 43 por ciento.

publicidad

Según la encuesta, el empresario de Buffalo tiene más respaldo de las electoras, con el 54 por ciento, y Cuomo, que no tuvo un contrincante demócrata en las pasadas primarias, tiene el 34 por ciento de la intención del voto de las féminas.

Entre los hombres, Cuomo aventaja a Paladino por 49 por ciento sobre 46 por ciento.

El candidato demócrata reconoció hoy que Paladino ha ganado terreno en la contienda, pero "era de esperarse",

"El ganó una primaria la pasada semana y ha tenido mucha atención de la prensa, pero la campaña apenas empieza", afirmó el demócrata.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad