Bloomberg anuncia la mayor confiscación de armas de la historia de Nueva York

La mayor confiscación de armas en NY

NUEVA YORK - Un total de 19 personas detenidas y 254 armas confiscadas es el resultado de la mayor incautación de armas realizada en Nueva York, anunció el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg.

Entre las armas confiscadas figuran una ametralladora y varios fusiles de asalto semiautomáticos, así como cargadores de alta capacidad para treinta o más balas, según el alcalde.


"Nueva York es la ciudad grande más segura del país, pero año tras año, las armas ilegales fluyen a nuestra ciudad desde estados que no tienen leyes sensatas para mantener las armas fuera de las manos de los criminales", afirmó Bloomberg ante la prensa al anunciar la operación.

"No hay duda de que esta confiscación, la mayor en la historia de la ciudad, ha salvado vidas", subrayó.

Nueva York registró en 2012 la menor cifra de asesinatos y tiroteos desde que se elaboran registros, y las cifras de este año apuntan a que se podría batir ese récord.

Según datos de la agencia federal para el control de Alcohol, Tabaco y Armas (ATF, por sus siglas en inglés), el 90 por ciento de las armas empleadas en delitos en la ciudad procedían de fuera del estado de Nueva York.


Operación con policía encubierto 

La armas procedían de Carolina del Norte y Carolina del Sur, y en la operación, que duró un año, participaron agencias de policía locales y federales. Un policía encubierto fue comprando las armas poco a poco las armas de dos traficantes de esos dos estados.

Bloomberg insistió en que esta operación es otro ejemplo del buen hacer de la policía neoyorquina en la prevención y reducción del crimen, pero lamentó que "sigue siendo abundantemente claro que lo que ocurre en otros estados también tiene consecuencias mortales en nuestras calles".


Michael Bloomberg y el alcalde de Boston, Thomas Menino, fundaron en 2006 la organización "Alcaldes Contra las Armas Ilegales", que ya ha recibido el apoyo de más de mil regidores locales de todo Estados Unidos en la lucha a favor de un mayor control de la venta de armas de fuego en el país

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.