publicidad

Blogger publico temas ineditos

Blogger publico temas ineditos

Kevin “Skwerl” Cogill, de 27 años, podría ser sentenciado a años de cárcel por publicar en su blog temas inéditos de la banda.

Podría recibir años de cárcel

LOS ÁNGELES - Las autoridades de Los Ángeles detuvieron el miércoles a un hombre acusado de publicar y permitir la descarga desde su blog de internet de nueve temas inéditos de la banda Guns N'Roses, bajo el cargo de violar las leyes de propiedad intelectual.

Kevin “Skwerl” Cogill, de 27 años, fue acusado de divulgar públicamente un material perteneciente a la famosa banda de rock en su edición de junio en el blog "Antiquiet", en momentos en que se preparaba la comercialización de las canciones, según informó un comunicado de la Fiscalía en Los Ángeles.

En una declaración jurada, Cogill admitió su responsabilidad en la publicación de las canciones y tenía previsto comparecer el mismo miércoles ante la Corte de Distrito de Los Ángeles, tras haber sido detenido en su casa en Culver City.

De ser considerado culpable del cargo de infringir, Cogill enfrentaría una condena de tres años en una cárcel federal o cinco años si se demuestra que lo hizo para obtener ganancias financieras, apuntó la Fiscalía.

Los temas que Cogill puso a disposición de los internautas antes de su comercialización eran "Better", "The Blues", "Chinese Democracy", "Madagascar", "IRS" y "There Was a Time", canciones que ya habían sido colgadas en la red pero como versiones preliminaras aún sin terminar.

publicidad

Otros de los temas publicados por el 'blogger' fueron "Rhiad and the Bedouins", "If the World" así como otra canción que aún no tiene título.

El blog recibió tantas visitas cuando Cogill publicó las canciones que el sitio se saturó tras generar una tormenta de atención entre otros bloggers e incluso de publicaciones nacionales como Time y Rolling Stone.

Guns N'Roses prepara su renacimiento con la grabación de "Chinese Democracy", un álbum al que la banda de California le ha dedicado los últimos 14 años.

De la formación original que entre 1987 y 1993 vendiera unos 90 millones de álbumes, hoy sólo permanece el cantante Axl Rose, luego de la partida del guitarrista "Slash" y del bajista "Duff" McKagan, a mediados de la década de 1990.

Los "Guns" fueron un producto del lado sombrío de Hollywood, el de los sin techo, los 'junkies' (drogadictos) y las prostitutas. Sus primeras canciones reflejan un estilo de vida extremo, entre la violencia, el consumo de sustancias ilegales y muchas chicas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad