publicidad
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Blatter niega ser corrupto y pide a quien diga lo contrario que lo demuestre

Blatter niega ser corrupto y pide a quien diga lo contrario que lo demuestre

El presidente de la FIFA emplazó a quienes le acusan de serlo a demostrarlo, lo que según sus palabras no conseguirán.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, negó ser corrupto y emplazó a quienes le acusan de serlo a demostrarlo, lo que según sus palabras no conseguirán porque tales acusaciones no tienen fundamento.

publicidad

"Yo les diría: ¿conocen el significado de la palabra que están utilizando? Quien me acuse de corrupto tiene que demostrármelo, en primer lugar. Y eso no lo conseguirá nadie, porque no soy corrupto", afirma Blatter, en declaraciones a la revista alemana Bunte.

El presidente de la FIFA, quien en pleno escándalo de corrupción se mostró dispuesto a dimitir, dice a esa publicación que parte de la base de que el próximo año no ocupará ya ese cargo, aunque afirma tener la consciencia limpia.

Casos de lavado de dinero en la FIFA Univision

"Toda persona tiene alguna parcelita escondida. Pero eso, en mi caso, no tiene nada que ver con el fútbol, sino que se limita a mi vida privada", prosigue Blatter a esa revista, orientada básicamente al público femenino.

Nadie podrá llevarle "entre rejas", por cuestiones relacionadas con su trabajo en el ámbito del fútbol, añade en tono desafiante.

"Si se dice que yo soy corrupto porque la FIFA lo es no puedo más que sacudir con la cabeza. Los que sostienen estas cosas sin pruebas deberían ser encerrados", añade Blatter, quien dice ser una persona creyente, que reza y que tiene una cruz de oro que fue bendecida por el papa Francisco.

Blatter, presidente de la FIFA desde 1998, anunció el 2 de junio que presentaba su dimisión solo cuatro días después de ser reelegido para un quinto mandato, aunque seguirá en el puesto hasta que tengan lugar unas nuevas elecciones a finales de 2015 o principios de 2016.

Ejecutivos de la FIFA que se declararon culpables destaparon casos de corrupción Univision

Esta decisión fue consecuencia de las dos investigaciones que están llevando contra la FIFA las justicias de Estados Unidos y Suiza por corrupción.

La justicia norteamericana imputa a 14 miembros o exmiembros de la FIFA y personas relacionadas con el organismo de haber cobrado millones de dólares en sobornos en las últimas décadas.

Paralelamente, la justicia suiza investiga los procesos de elección de Rusia y Catar como sedes de los Mundiales de 2018 y 2022.

Días después de su anunciada dimisión, Blatter creo confusión al asegurar que solo había puesto su cargo a disposición de la asamblea de la FIFA, en la que cuenta con el apoyo de las federaciones africanas y asiáticas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad