publicidad
.

Blagojevich mantiene su inocencia antes de ingresar a la cárcel logo-not...

Blagojevich mantiene su inocencia antes de ingresar a la cárcel

Blagojevich mantiene su inocencia antes de ingresar a la cárcel

El ex gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, entrará a prisión este jueves para cumplir una condena de 14 años por cargos de corrupción.

Blagojevich ya está en la prisión
Blagojevich ya está en la prisión

CHICAGO, Illinois- El ex gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, quien entrará a prisión este jueves para cumplir una condena de 14 años por cargos de corrupción, dijo que apelará su caso y que tiene fe en la ley y el futuro.

Al pronunciar el miércoles por la tarde lo que llamó su "última declaración pública" antes de ir a la cárcel, Blagojevich agradeció a la población del estado haberlo honrado con el cargo de gobernador, y agregó que todo lo que hizo siempre fue dentro de la ley.

Frente a su casa, ubicada en el norte de Chicago, y rodeado de simpatizantes y numerosos periodistas, dio un discurso que duró menos de 15 minutos.

Durante la semana y en el transcurso del miércoles, la agencia de publicidad que contrató envió mensajes sobre la logística del evento, y su vocero, Glenn Selig, indicó: "Este será uno de los momentos más importantes de la vida de Rod Blagojevich”.

publicidad

Añadió que “el gobernador no memoriza, no utiliza un script o un teleprompter. Él hablará desde el corazón".

Vecinos del depuesto gobernador y ciudadanos agradecidos por algún servicio levantaron carteles que decían "Rezaremos por usted, señor Gobernador”, "Gracias por todo, Gobernador" y corearon frases de apoyo.

Algunos incluso le pidieron su autógrafo al final de su declaración, y hubo quien propuso una futura petición de clemencia a la Casa Blanca para Blajogevich.

Acompañado de su esposa Patti y vestido de manera informal, el ex gobernador de 55 años señaló ante la multitud que este jueves inicia un "viaje oscuro y difícil".

Pero advirtió que no será el final de su vida, y que esperará enfrentar con valor la situación a fin de convertirse en un ejemplo para sus dos hijas.

Reconoció que ingresar a la cárcel le da temor, pero dijo que "no puede haber valor si no tienes miedo", y aseguró que durante su encierro continuará leyendo pasajes de la Biblia y espera que en el futuro esta experiencia sea útil para un propósito más alto.

Blagojevich ingresará la tarde de este jueves a la prisión federal de Englewood, en un suburbio de Denver, Colorado, donde cumplirá su condena acusado de 18 cargos, entre ellos el tratar de vender o negociar al mejor postor la vacante en el Senado del presidente Obama.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad