publicidad

Blagojevich mantiene su inocencia antes de ingresar a la cárcel

Blagojevich mantiene su inocencia antes de ingresar a la cárcel

El ex gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, entrará a prisión este jueves para cumplir una condena de 14 años por cargos de corrupción.

Blagojevich ya está en la prisión
Blagojevich ya está en la prisión

CHICAGO, Illinois- El ex gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, quien entrará a prisión este jueves para cumplir una condena de 14 años por cargos de corrupción, dijo que apelará su caso y que tiene fe en la ley y el futuro.

Al pronunciar el miércoles por la tarde lo que llamó su "última declaración pública" antes de ir a la cárcel, Blagojevich agradeció a la población del estado haberlo honrado con el cargo de gobernador, y agregó que todo lo que hizo siempre fue dentro de la ley.

Frente a su casa, ubicada en el norte de Chicago, y rodeado de simpatizantes y numerosos periodistas, dio un discurso que duró menos de 15 minutos.

Durante la semana y en el transcurso del miércoles, la agencia de publicidad que contrató envió mensajes sobre la logística del evento, y su vocero, Glenn Selig, indicó: "Este será uno de los momentos más importantes de la vida de Rod Blagojevich”.

publicidad

Añadió que “el gobernador no memoriza, no utiliza un script o un teleprompter. Él hablará desde el corazón".

Vecinos del depuesto gobernador y ciudadanos agradecidos por algún servicio levantaron carteles que decían "Rezaremos por usted, señor Gobernador”, "Gracias por todo, Gobernador" y corearon frases de apoyo.

Algunos incluso le pidieron su autógrafo al final de su declaración, y hubo quien propuso una futura petición de clemencia a la Casa Blanca para Blajogevich.

Acompañado de su esposa Patti y vestido de manera informal, el ex gobernador de 55 años señaló ante la multitud que este jueves inicia un "viaje oscuro y difícil".

Pero advirtió que no será el final de su vida, y que esperará enfrentar con valor la situación a fin de convertirse en un ejemplo para sus dos hijas.

Reconoció que ingresar a la cárcel le da temor, pero dijo que "no puede haber valor si no tienes miedo", y aseguró que durante su encierro continuará leyendo pasajes de la Biblia y espera que en el futuro esta experiencia sea útil para un propósito más alto.

Blagojevich ingresará la tarde de este jueves a la prisión federal de Englewood, en un suburbio de Denver, Colorado, donde cumplirá su condena acusado de 18 cargos, entre ellos el tratar de vender o negociar al mejor postor la vacante en el Senado del presidente Obama.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad