publicidad

Blackberry Z 10: ¿Qué tanto ofrece?

Blackberry Z 10: ¿Qué tanto ofrece?

El Z10 es un teléfono completamente rediseñado, empezando con su sistema operativo.  Es el primer Blackberry que usa 4G LTE, así que es mucho más rápido.

LOS ÁNGELES, California - Por años, el muy olvidado Blackberry era eso: un teléfono menos deseado por los usuarios. Pero se terminó. Al menos es lo que pretende la empresa, la cual ha hecho un gran giro hacia lo que se considerada un teléfono inteligente.

Claro, no es la primera vez. Intentaron atacar el mercado de la pantalla táctil con algunos de sus modelos como el Storm y el Torch pero no lograron conquistar los corazones de quienes buscaban un ‘smartphone’ que fuera útil y atractivo. Ahora las cosas cambian, con Blackberry apuntando muy fuerte a finalmente ser catalogado como un teléfono inteligente gracias al Z10. 

El BlackBerry Z10, como lo mostré en Tu Vida Tec, es el primer teléfono de la empresa que podría competir con los grandes como Apple, Google, y hasta Microsoft en términos de funciones, specs y, por supuesto, encanto y atractivo.  Ah, y no solo eso, la pantalla es totalmente táctil. Es un teléfono completamente rediseñado comenzando con su sistema operativo.  Además, es el primer Blackberry que funciona en 4G LTE, así que es mucho más rápido que sus predecesores.

Algunos ya han sido conquistados, diciendo maravillas de este teléfono. Otros usuarios no tanto y prefieren todavía sus iPhones o Androids. Para confirmar si verdaderamente es algo especial, lo puse a prueba.  

Hace unos días tuve la oportunidad de ‘jugar’ con el Z10. A primera vista, me enamore con el teléfono, pues es lindo y ligero. Su resolución es impecable. Tiene una muy buena cámara frontal con diversas funciones, incluyendo  “time shift”, la cual permite tomar varias fotos al mismo tiempo para que luego se pueda cambiar el rostro de una persona, obteniendo así la mejor fotografía.   

publicidad

En sí, todas las funciones y especificaciones que tiene el Z10 son las mejores que ha tenido Blackberry. Pero no fue hasta que comencé a usar el teléfono que me di cuenta de lo más importante: No es para mí.

Con el rediseño, eliminaron todas las teclas y en su lugar se utiliza grafiquitos para navegar la interfaz. Eso para mí fue frustrante, ya que puede ser un poco confuso si no estás familiarizado con lo que tiene que hacer para llegar a la pantalla que deseas, como el ‘Hub”. Créame que cuando digo gráficos no solo estoy hablando de uno, sino varios. Cada uno, lo lleva a una pantalla diferente. Y no es hasta que uno pasa tiempo conociendo el teléfono que se da cuenta de lo que significan. Desafortunadamente,  eso fue suficiente para desanimarme.

Ahora, esto no significa que no podría ser para usted. Como mencioné tiene muchas funciones que son muy buenas.  Es una experiencia completamente diferente y, si uno está dispuesto a intentarlo, el Blackberry Z10 podría ser el teléfono que ha estado esperando.

Si tiene una pregunta estoy disponible en Twitter @annabellesedano.

¡Hasta la próxima!          

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad