publicidad
Black Friday en Puerto Rico 2015

Sin incidentes mayores el Black Friday en Puerto Rico

Sin incidentes mayores el Black Friday en Puerto Rico

No hubo problemas entre clientes, las tiendas reforzaron sus medidas de seguridad y DACO solo emitió unos 20 avisos de multas.

Black Friday en Puerto Rico 2015
Black Friday en Puerto Rico 2015

Una disminución en el número de infracciones emitidas y denuncias recibidas, además de un aumento en las expectativas del comercio constató el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery Adames Soto, en entrevista radial realizada pasadas las 5:00 de la madrugada de hoy.

publicidad

En total se expidieron unos 20 avisos de multas a comercios, incluyendo a “Best Buy, en San Juan; Walmart, en Hatillo; tres farmacias Walgreens en Mayagüez; y Victoria’s Secret, en Ponce”.

En Best Buy había una oferta por un televisor que no aplicaba a Puerto Rico.

Adames Soto indicó que “en el 2013, DACO dio casi 300 multas. En el 2014, DACO dio 50 multas y a esta hora, habiendo pasado el momento pico (5:00 am) se han dado solamente 18 avisos de infracción. Eso habla muy bien de los avances que se han dado en las tiendas y esperamos que siga así”.

Tampoco se reportaron, según el secretario, incidentes de violencia ni en la entrada ni en la compra de los artículos. “Me parece que ha sido adecuado el flujo de consumidores”, señaló Adames Soto.

El funcionario opinó además que las bajas expectativas de los comercios en cuanto a su volumen de ventas habían sido superadas.

Los televisores, las tablets, computadores y los juegos electrónicos volvieron a ser los artículos más codiciados por los consumidores en la Venta del Madrugador 2015. 

Para el Black Friday y el resto de la temporada navideña, la Policía de Puerto Rico movilizó miles de agentes en una medida de prevención.

No hubo incidentes violentos

Contrario a lo ocurrido en años anteriores, no hubo incidentes entre clientes, muchos de los cuales comenzaron a hacer filas desde la tarde del jueves, Día de Acción de Gracias. Incluso, algunos comercios tomaron medidas preventivas de seguridad y hasta colocaron vallas enormes a su entrada para controlar el flujo de personas y evitar incidentes.

Departamento de la Familia interviene con una madre

Trascendió que el Departamento de la Familia (DF) intervino con una mujer que hacía fila de madrugada con un menor de edad, a pesar de que se había pedido a los padres no llevar niños a esta actividad. Afortunadamente, la mujer accedió a retirarse de la fila y se le entregó el menor.

 

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad