publicidad
Compra de una manera inteligente.

Seis maneras más inteligentes de comprar

Seis maneras más inteligentes de comprar

Todos critican tu manera de gastar, pero nadie te dice cómo hacerlo. Por eso, Consumer Reports te da útiles consejos.

Compra de una manera inteligente.
Compra de una manera inteligente.

Todos critican tu manera de gastar, pero nadie te dice cómo hacerlo

1. Gánale a las carreras del Viernes Negro.

En lugar de acampar en el estacionamiento toda la noche, busca tiendas que repartan folletos que te permitan entrar a la tienda en un horario específico y evitar a los que se amontonan en la puerta de la tienda o de otras promociones sin tener que formarte antes del amanecer.

Best Buy, Sears, Target y Walmart hicieron eso el año pasado y esperamos que otros sigan su ejemplo este año. Pero si eres una de esas personas a las que les encanta acampar, busca tiendas que repartan tarjetas de bono o boletos para rascar y ganar que te ofrecen descuentos y otros beneficios. Vimos esto el año pasado en H&M, Sports Authority y otras tiendas. Para los sitios web que colocan una imagen previa de las promociones del Viernes Negro, además de otros consejos, sigue leyendo.

publicidad

¿Consideras que sabes gastar de una manera inteligente? Opina en nuestros Foros.

2. Deja que las promociones vayan a ti.

Busca las circulares de las tiendas en cuanto salgan inscribiéndote en sitios como blackfriday.com, blackfriday.gottadeal.com y fatwallet.com/black-Friday. También obtén notificaciones tempranas de ventas siguiendo a @blackfriday y a tus tiendas favoritas en Twitter y haz click en Me gusta en Facebook e inscríbete para recibir sus alertas en tu correo electrónico.

3. Pide que igualen el precio.

Si ves algo que quieres a mejor precio en otra tienda, ahórrate el viaje de regreso mostrando el anuncio en el mostrador de servicio al cliente. Muchas tiendas tienen políticas que te permiten bajar el precio u obtener un reembolso si ya pagaste más.

4. No caigas por los precios engañosos.

También llamado “versionamiento”, es un truco de mercadotecnia que las tiendas usan para vender mercancía, dice Mark Ellwood, autor de Bargain Fever: How to Shop in a Discounted World (Fiebre de las baratas: Cómo comprar en un mundo de descuentos) de Penguin-Portfolio, octubre de 2013. Digamos que una tienda quiere vender cierta televisión y la coloca entre una televisión más barata y una más cara para que parezca que es la mejor opción. En realidad, la mejor opción casi siempre es el modelo más barato.

5. Sáltate el caos.

Solía ser que encontrabas buenas ofertas el Cyber Monday. Esto aún es verdad pero ahora tienes más tiempo para atinarle al mejor precio. Las ofertas están disponibles por más días y se le llama “Semana Cibernética”. Revisa las páginas cyberweekspecials.com, cybermonday.com y cybermonday2013.com y sigue a @DealCyberMonday en Twitter.

publicidad

6. Ve de compras el día de los veteranos.

Este año cae el lunes 11 de noviembre y aunque no es tan importante como el Viernes Negro (el 29 de noviembre este año), aún encontrarás bastantes ventas muy buenas. Cualquiera puede aprovechar estas ofertas; ve a dealspl.us y busca “Veterans Day bajo “Deals (ofertas)”. Pero si eres un miembro de las fuerzas armadas o lo fuiste, tú (y a veces tus familiares) tienen derecho a ahorros especiales durante todo el año en algunas tiendas, incluyendo Banana Republic, Foot Locker y Lowe’s. Encuentra más información en veteranaid.org/militarydiscounts.php.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad