publicidad
Durante Black Friday, la agencia procesó casi tres controles de antecedentes penales por segundo, tres veces más que el promedio diario.

Récord en compras de armas de fuego en Black Friday

Récord en compras de armas de fuego en Black Friday

El FBI informó que procesó durante la jornada casi tres controles de antecedentes penales por segundo.

Durante Black Friday, la agencia procesó casi tres controles de antecede...
Durante Black Friday, la agencia procesó casi tres controles de antecedentes penales por segundo, tres veces más que el promedio diario.

El FBI estima que las compras de armas de fuego en el "viernes negro" en EEUU alcanzaron cifras récord, ya que la agencia procesó durante la jornada casi tres controles de antecedentes penales por segundo, tres veces más que el promedio diario.

Hasta las 7 p.m. del viernes, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) había procesado más de 94 mil verificaciones de antecedentes, con lo que estima que el total de la jornada superó las más de 144 mil0 del Black Friday de 2013, según explicó este sábado a la cadena CNN un portavoz de esa agencia, Stephen Fischer.

El Black Friday es uno de los días del año "de más trabajo" para el FBI en cuanto a las transacciones vinculadas a armas de fuego, de acuerdo con Fischer, indica la agencia Efe.

publicidad

Por ley, el FBI debe completar la revisión de los antecedentes penales de una persona que quiere adquirir un arma en tres días hábiles y, si da el visto bueno, la finalización de la compra depende únicamente de la decisión del vendedor.

El año pasado el FBI completó 21 millones de peticiones de verificación de antecedentes y únicamente rechazó la compra de un arma en un 1.1% de los casos, según datos de la propia agencia.

Viernes… ¿verde?

Con todo, millones fueron en busca de descuentos, a los que se sumaron la flamante industria de la marihuana en Colorado, con todo y un "Viernes Verde", y una cervecería de Milwaukee, añade por su parte The Associated Press.

Desde 2005, el Black Friday se lleva las palmas como el día de más compras del año, según ShopperTrak, que rastrea los datos de 70 mil tiendas de todo el país.

Este año podría ser distinto, ya que mucha gente hizo sus compras el día de Acción de Gracias. Aún queda el último sábado antes de Navidad, que podría arrebatarle la corona al Black Friday.

Además, la jornada de ofertas llegó a una tienda de artesanías realizadas por presos en Maine. La tienda abrió temprano y redujo los precios en un 40%. También hubo descuentos en la tienda Maine Prison Industries en Windham.

Las bibliotecas, juguetes y modelos de buques fueron fabricados por presos que participan de un programa laboral, como lo hacen desde principios del siglo XIX, dijo Ken Lindsey, gerente de Maine Prison Industries.

publicidad

Algunos hacen cola en medio del frío para conseguir televisores baratos. En Wisconsin lo hacen por la cerveza.

La gente llegó temprano a la cervecería Lakefront de Milwaukee para conseguir una botella de la edición limitada de Cerveza Imperial añejada en barriles de bourbon.

El vocero Matt Krajnak calculó que había una cola de 800 personas cuando abrieron las puertas. Nevaba y la temperatura era de unos 10 grados bajo cero centígrados (15 Fahrenheit).

En Colorado, la flamante industria legal de la marihuana realizó su "Viernes Verde" con precios de 50 dólares la onza. El precio normal es de 200.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad