publicidad
.

Recomendaciones de los expertos para El Buen Fin logo-noticias.cd3dd216d...

La clave del éxito del Buen Fin es la planificación y prevención de gastos, pues de lo contrario, las ofertas pueden convertirte en un comprador compulsivo.

Recomendaciones de los expertos para El Buen Fin

Recomendaciones de los expertos para El Buen Fin

La clave del éxito del Buen Fin es la planificación y prevención de gastos, pues de lo contrario, las ofertas pueden convertirte en un comprador compulsivo.

La clave del éxito del Buen Fin es la planificación y prevención de gast...
La clave del éxito del Buen Fin es la planificación y prevención de gastos, pues de lo contrario, las ofertas pueden convertirte en un comprador compulsivo.

No te conviertas en un comprador compulsivo, o en un deudor

La clave del éxito en El Buen Fin es la correcta planificación y prevención de gastos, pues de lo contrario, las atractivas ofertas pueden transformar a un consumidor en un comprador compulsivo, advirtió Principal Financial Group México.

El director de Soluciones de Inversión de Principal Financial Group México, Alan Gómez, destacó que El Buen Fin busca activar el comercio en el país, aunque también "significa el poco o nulo fomento para el ahorro, inversión y previsión", por lo que se debe hacer una estrategia para superar este fin de semana, informó la agencia Notimex.

"El beneficio que se obtiene al no dejarnos enganchar por El Buen Fin se refleja en mejores hábitos financieros que a largo plazo contribuirán a aumentar e incentivar el ahorro para poder enfrentar gastos imprevistos y emergencias", sostuvo.

publicidad

¿Qué opinas de El Buen Fin? Participa en nuestros Foros.

Recomendó analizar algunos aspectos para estar prevenidos ante dicha iniciativa, como preguntarse si se está preparado para comprar a crédito y solventar sin problema los pagos en los meses acordados.

Sugirió que en caso de tomar crédito se compren bienes duraderos como electrodomésticos, cuya duración sea mayor a cinco años, porque adquirir zapatos, ropa o incluso alimentos, puede resultar contraproducente porque al terminar de pagarlos, éstos habrán perdido valor.

¡No compres por impulso!

También propuso no hacer compras por impulso, porque adquirir un bien sin pensarlo dos veces es la peor decisión. "Sin duda las ofertas y descuentos son muy atractivos, pero se debe considerar si en verdad se necesita lo que estamos comprando", destacó.

Al analizar este panorama, la mejor estrategia previa a El Buen Fin es reflexionar sobre la planeación a corto y largo plazos, el tipo de deuda que se adquirirá y comparar el precio y calidad de los bienes que se comprarán.

En este sentido, el directivo sugirió destinar parte del aguinaldo para una cuenta de ahorro, abonarlo a la cuenta individual en la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) como concepto de aportación voluntaria o abrir un Plan Personal del Retiro y sacar provecho de la deducción de impuestos.

Hay que considerar si se está dispuesto a sobrellevar todas las deudas, créditos y pagos a meses sin intereses, pues si las deudas rebasan más de 30 por ciento del ingreso mensual, no es conveniente sobre-endeudarse antes de comenzar otro ciclo; no se debe gastar más de lo que se gana, puntualizó.

publicidad

Primero, paga tus deudas

En otro parte informativo, la agencia Notimex detalla que quienes deseen hacer compras en El Buen Fin 2013, deben pagar antes los saldos de sus tarjetas de crédito para evitar caer en posteriores impagos que, con la reforma al código fiscal, podrían terminar en un juicio penal, recomendó el economista del Departamento de Estudios Empresariales de la Universidad Iberoamericana, Jesús Valdés Díaz de Villegas.

"Cuando tienes un precio más o menos accesible, cuentas con tarjeta de crédito y además recibes un dinero extra -aguinaldo- te enajenas un poco y llegas a comprar cosas que verdaderamente no responden a tu nivel de racionalidad" (capacidad económica), alertó.

Así que tratar de cubrir el total de las deudas es lo primero que sugiere el académico a los consumidores, y después hacer las cuentas pertinentes para que sepan cuánto dinero -a crédito o de contado- pueden gastar en la tercera edición de El Buen Fin, para mantener en control y sanas sus finanzas personales.

La experiencia de El Buen Fin, tomada de Estados Unidos, está más que asentada en México, donde también se tiene una mentalidad consumista, resaltó el experto de la Universidad Iberoamericana.

Al realizarlo en noviembre, que junto con diciembre son los meses con incrementos considerables en las ventas, se estimula a la gente a comprar y emplear su aguinaldo en artículos deseados (como electrónicos, línea blanca, ropa, etcétera).

publicidad

Destacó que a los consumidores les permite encontrar más baratas las mercancías, y a los comercios formales vender una gran cantidad de sus productos, lo que disminuye sus existencias en almacenes, que representa un beneficio para la actividad empresarial.

En ese sentido, Díaz de Villegas previó que en los años venideros más empresas participen con promociones en El Buen Fin, entre las que se encuentran este año cadenas de supermercados, compañías telefónicas, tiendas departamentales, papelerías y aerolíneas, en tanto que los bancos ofrecerán promociones al pagar con sus tarjetas de crédito.

El Buen Fin de este año -que se realizará del 15 al 18 de noviembre- ofrecerá descuentos del 10 al 80 por ciento, y como incentivo adicional tendrá los 250 millones de pesos que el gobierno federal destinará para el sorteo entre los consumidores que compren con tarjetas de crédito o débito en comercios formales, quienes de resultar ganadores podrán tener un reembolso de su compra por hasta 10 mil pesos, "un mecanismo que será interesante ver cómo funciona", concluyó Jesús Valdés.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Después de un largo recorrido junto a Tony Dandrades, la pequeña Ximena llegó al CRIT
Misión cumplida; así nos sentimos todos al ver a la pequeña Ximena llegar al CRIT, lugar que se convierte desde ya en su segundo hogar.
publicidad
Ricardo La Volpe: "No sé por qué existe un lavolpismo"
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
El TAS rechaza el recurso a Joseph Blatter y le confirma su suspensión por 6 años
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó la pena la suizo por incumplir el Código Ético de la organización.
Sobreviviente del avión de Chapecoense afirma que los pilotos “nunca avisaron de la emergencia”
Eso dijo Erwin Tumiri, el técnico de vuelo del aeronave de LaMia que dejó como saldo 71 muertos.
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.