publicidad
.

Recomendaciones de los expertos para El Buen Fin logo-noticias.cd3dd216d...

La clave del éxito del Buen Fin es la planificación y prevención de gastos, pues de lo contrario, las ofertas pueden convertirte en un comprador compulsivo.

Recomendaciones de los expertos para El Buen Fin

Recomendaciones de los expertos para El Buen Fin

La clave del éxito del Buen Fin es la planificación y prevención de gastos, pues de lo contrario, las ofertas pueden convertirte en un comprador compulsivo.

La clave del éxito del Buen Fin es la planificación y prevención de gast...
La clave del éxito del Buen Fin es la planificación y prevención de gastos, pues de lo contrario, las ofertas pueden convertirte en un comprador compulsivo.

No te conviertas en un comprador compulsivo, o en un deudor

La clave del éxito en El Buen Fin es la correcta planificación y prevención de gastos, pues de lo contrario, las atractivas ofertas pueden transformar a un consumidor en un comprador compulsivo, advirtió Principal Financial Group México.

El director de Soluciones de Inversión de Principal Financial Group México, Alan Gómez, destacó que El Buen Fin busca activar el comercio en el país, aunque también "significa el poco o nulo fomento para el ahorro, inversión y previsión", por lo que se debe hacer una estrategia para superar este fin de semana, informó la agencia Notimex.

"El beneficio que se obtiene al no dejarnos enganchar por El Buen Fin se refleja en mejores hábitos financieros que a largo plazo contribuirán a aumentar e incentivar el ahorro para poder enfrentar gastos imprevistos y emergencias", sostuvo.

publicidad

¿Qué opinas de El Buen Fin? Participa en nuestros Foros.

Recomendó analizar algunos aspectos para estar prevenidos ante dicha iniciativa, como preguntarse si se está preparado para comprar a crédito y solventar sin problema los pagos en los meses acordados.

Sugirió que en caso de tomar crédito se compren bienes duraderos como electrodomésticos, cuya duración sea mayor a cinco años, porque adquirir zapatos, ropa o incluso alimentos, puede resultar contraproducente porque al terminar de pagarlos, éstos habrán perdido valor.

¡No compres por impulso!

También propuso no hacer compras por impulso, porque adquirir un bien sin pensarlo dos veces es la peor decisión. "Sin duda las ofertas y descuentos son muy atractivos, pero se debe considerar si en verdad se necesita lo que estamos comprando", destacó.

Al analizar este panorama, la mejor estrategia previa a El Buen Fin es reflexionar sobre la planeación a corto y largo plazos, el tipo de deuda que se adquirirá y comparar el precio y calidad de los bienes que se comprarán.

En este sentido, el directivo sugirió destinar parte del aguinaldo para una cuenta de ahorro, abonarlo a la cuenta individual en la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) como concepto de aportación voluntaria o abrir un Plan Personal del Retiro y sacar provecho de la deducción de impuestos.

Hay que considerar si se está dispuesto a sobrellevar todas las deudas, créditos y pagos a meses sin intereses, pues si las deudas rebasan más de 30 por ciento del ingreso mensual, no es conveniente sobre-endeudarse antes de comenzar otro ciclo; no se debe gastar más de lo que se gana, puntualizó.

publicidad

Primero, paga tus deudas

En otro parte informativo, la agencia Notimex detalla que quienes deseen hacer compras en El Buen Fin 2013, deben pagar antes los saldos de sus tarjetas de crédito para evitar caer en posteriores impagos que, con la reforma al código fiscal, podrían terminar en un juicio penal, recomendó el economista del Departamento de Estudios Empresariales de la Universidad Iberoamericana, Jesús Valdés Díaz de Villegas.

"Cuando tienes un precio más o menos accesible, cuentas con tarjeta de crédito y además recibes un dinero extra -aguinaldo- te enajenas un poco y llegas a comprar cosas que verdaderamente no responden a tu nivel de racionalidad" (capacidad económica), alertó.

Así que tratar de cubrir el total de las deudas es lo primero que sugiere el académico a los consumidores, y después hacer las cuentas pertinentes para que sepan cuánto dinero -a crédito o de contado- pueden gastar en la tercera edición de El Buen Fin, para mantener en control y sanas sus finanzas personales.

La experiencia de El Buen Fin, tomada de Estados Unidos, está más que asentada en México, donde también se tiene una mentalidad consumista, resaltó el experto de la Universidad Iberoamericana.

Al realizarlo en noviembre, que junto con diciembre son los meses con incrementos considerables en las ventas, se estimula a la gente a comprar y emplear su aguinaldo en artículos deseados (como electrónicos, línea blanca, ropa, etcétera).

publicidad

Destacó que a los consumidores les permite encontrar más baratas las mercancías, y a los comercios formales vender una gran cantidad de sus productos, lo que disminuye sus existencias en almacenes, que representa un beneficio para la actividad empresarial.

En ese sentido, Díaz de Villegas previó que en los años venideros más empresas participen con promociones en El Buen Fin, entre las que se encuentran este año cadenas de supermercados, compañías telefónicas, tiendas departamentales, papelerías y aerolíneas, en tanto que los bancos ofrecerán promociones al pagar con sus tarjetas de crédito.

El Buen Fin de este año -que se realizará del 15 al 18 de noviembre- ofrecerá descuentos del 10 al 80 por ciento, y como incentivo adicional tendrá los 250 millones de pesos que el gobierno federal destinará para el sorteo entre los consumidores que compren con tarjetas de crédito o débito en comercios formales, quienes de resultar ganadores podrán tener un reembolso de su compra por hasta 10 mil pesos, "un mecanismo que será interesante ver cómo funciona", concluyó Jesús Valdés.

publicidad
Contenidos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Con globos y burbujas, la niña asesinada en Nuevo México recibirá la fiesta de cumpleaños que no pudo tener
Victoria Martens fue abusada y asesinada el día en que cumplía sus 10 años de vida, un homicidio que fue descrito por el jefe policial de Albuquerque, Gorden Eden Jr., como el "más espantoso" que ha visto en toda su carrera.
Toluca se salvó de una nueva derrota y firmó el empate ante Morelia
El colombiano Fernando Uribe anotó un gol en los instantes finales del juego y rescató el punto para los Diablos en la fecha 7.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on August 28, 2016
Jóvenes campeones peloteros de Chicago
Conozca al equipo de jóvenes peloteros, afiliados al White sox, que ganaron el campeonato juvenil de béisbol.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.