publicidad
Otros países tienen costumbres similares al Black Friday.

¿Qué otros países han adoptado el Black Friday?

¿Qué otros países han adoptado el Black Friday?

La tradicional apertura de la temporada de compras navideñas que en Estados Unidos se denomina Black Friday ha sido adoptada por otras naciones.

Otros países tienen costumbres similares al Black Friday.
Otros países tienen costumbres similares al Black Friday.

No es exclusivo de Estados Unidos

La tradicional apertura de la temporada de compras navideñas que en Estados Unidos se denomina Black Friday ha sido adoptada por otras naciones, aunque de diferentes magnitudes y en ocasiones con otros nombres.

En México, por ejemplo, aunque la fecha no coincide con el Black Friday, los últimos dos años se ha celebrado El Buen Fin, un fin de semana en el que diversos establecimientos ofrecen descuentos hasta del 70 por ciento, no solo en artículos sino en otro tipo de servicios.

Algunos mexicanos incluso han adoptado el Black Friday cruzando la frontera norte de su país, para aprovechar en EEUU las rebajas principalmente en artículos de electrónica.

Por otro lado, pese a que nunca ha sido una tradición en Brasil, minoristas, redes de electrodomésticos y tiendas de ventas por internet también ofrecen descuentos especiales en productos diversos.

publicidad

En Colombia, en tanto, varios supermercados y almacenes también se han sumado a la iniciativa, ofreciento descuentos principalmente en compras por vía telefónica e internet.

Por su parte, en El Salvador, tiendas, supermercados, empresas telefónicas, comercios y hasta bancos se han sumado, brindando diferentes promociones, que han tenido en lo general una buena acogida.

República Dominicana también ha tomado una iniciativa similar, con el objetivo "como en el caso de México"de estimular el consumo interno.

A su vez, Nicaragua y Panamá también han adoptado la estrategia de ventas, brindando descuentos hasta del 50 por ciento, aunque aún no es una costumbre lo suficientemente arraigada como para abarrotar los establecimientos.

¿Y en tu país? Coméntanos qué pasa a través de nuestros Foros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad