publicidad

Qué modificó las compras de Black Friday y Cyber Monday

Qué modificó las compras de Black Friday y Cyber Monday

Las promociones tempranas así como en línea han cambiado el fenómeno de compras del Viernes Negro, según estudio.

Las promociones tempranas así como en línea han cambiado el fenómeno de...
Las promociones tempranas así como en línea han cambiado el fenómeno de compras del Viernes Negro, según estudio.

Las promociones anticipadas y el continuo crecimiento de las ventas por Internet han modificado la manera en que millones de personas compran durante el famoso Black Friday y el Cyber Monday, de acuerdo a la Federación Nacional de Minoristas en EEUU (NRF, por sus siglas en inglés).

Aunque la NRF calculó que hubo 5.3 % menos de compradores que el año pasado y un 11% menos de gasto que en las rebajas regulares, las cifras de ventas por Internet rompieron récord este año.

De acuerdo con la firma comScore, el comercio electrónico en el Día de Acción de Gracias rebasó por primera vez la marca de los $1,000 millones de dólares, mientras que durante el Black Friday sumó otros $1,500 millones, dijo el lunes la firma .

publicidad

"Un fortalecimiento de la economía que cambia la confianza de los consumidores en los descuentos amplios, en un entorno altamente competitivo, promociones tempranas y la capacidad de hacer compras en línea las 24 horas del día durante los siete días de la semana. Todo eso contribuye a un cambio en las compras de este fin de semana festivo", dijo el presidente de la NRF, Matthew Shay.

Aunque el número de compradores en el Viernes Negro cayó este año, según la NRF queda claro que este día aún atrae a las multitudes más grandes del fin de semana. De acuerdo a la encuesta de NRF, 86.9 millones de compradores estaban en las tiendas y en línea durante el Black Friday.

La mitad (51.8%) de los entrevistados dijo que compró el sábado y una carta parte hizo las compras el domingo (25.5%). Mientras que el 42% del presupuesto de los compradores navideños fue gastado en línea.

Como reclamo, y ante el aumento de la demanda del comercio "online", cada vez más utilizado en Estados Unidos, muchas empresas están recurriendo a ampliar los periodos de rebajas, con el objetivo de aprovechar el auge consumista.

Del "ciberlunes" se está pasando a la "cibersemana", y en algunos portales incluso al "cibermes", espaciando así las ofertas y dando más tiempo a los consumidores a comparar precios y buscar gangas.

La consultora de Internet ComScore informó de que el volumen de compras a través del comercio online en Estados Unidos ascendió a 22.700 millones dólares en los primeros 28 días de noviembre.

publicidad

Ese dato representa un 15 % más que el año pasado, mientras que las compras electrónicas crecieron un 32 % en el Día de Acción de Gracias (27 de noviembre), llegando a los $1.000 millones de dólares, y un 26 % en el "Viernes Negro" (28 de noviembre), hasta alcanzar 1.500 millones de dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad