publicidad
.

Preservar la seguridad: uno de los grandes retos del Black Friday logo-n...

Los vendedores concentran mucha atención en la seguridad, pues en la euforia de las compras de cada año ha llegado a pasar de todo.

Preservar la seguridad: uno de los grandes retos del Black Friday

Preservar la seguridad: uno de los grandes retos del Black Friday

Los vendedores concentran mucha atención en la seguridad, pues en la euforia de las compras de cada año ha llegado a pasar de todo.

Los vendedores concentran mucha atención en la seguridad, pues en la euf...
Los vendedores concentran mucha atención en la seguridad, pues en la euforia de las compras de cada año ha llegado a pasar de todo.

Tan importante como las ofertas

Los vendedores minoristas concentran tanta atención en las compras como en la seguridad, pues es bien sabido por muchos que en la euforia de las compras de cada año ha llegado a pasar de todo.

Mientras el momento de la verdad para los compradores es cuando tienen las grandes ofertas en sus manos, mientras que par los vendedores el momento de la verdad es minutos antes, cuando abren las puertas a las grandes multitudes, que han estado esperando por las ofertas horas o incluso días.

Desde hace varios Viernes Negros atrás, los vendedores han reforzado la seguridad la noche del jueves y el viernes, con la esperanza de evitar confrontaciones, informa la web de USA Today.

¿Qué medidas de seguridad tomas para el Black Friday? Compártelas en nuestros Foros.

publicidad

Las tácticas de seguridad van desde el aumento de la presencia policial cerca de la mercancía colocada estratégicamente para mantener a las multitudes bajo control.

Hace dos años, por ejemplo, un adulto mayor quedó inconsciente tras una pelea cuerpo a cuerpo en un Walmart en Arizona. La policía luchaba por controlar a las multitudes que trataban de comprar videojuegos con descuentos.

En los últimos cinco años, entre las disputas por la mercancía rebajada en varios estados de EEUU se han producido heridos y, en un lamentable caso, un deceso. Sin embargo, la mayoría de los compradores se lleva solamente lesiones en sus bolsillos, lastimados después de tanta compra.

USA Today recuerda que en 2008, un empleado de Walmart en Long Island murió luego de que la multitud empujaba las puertas para comprar en el marco del Black Friday; otras personas resultaron heridas.

Ese mismo año, dos hombres se enfrentaron a disparos y ambos murieron en la zona de cajas de una tienda de juguetes, aunque aparentemente esa disputa no tenía relación con las mercancías.

Las técnicas que emplean

“La seguridad de nuestros clientes y asociados es siempre una prioridad para nosotros”, dijo Delia García, directora de medios de Walmart.

Josh Phair, director de relaciones gubernamentales de Walmert, admitió que “nadie quiere ir a un evento en el que se arriesguen a ser lesionados con tal de adquirir un producto, como un videojuego, por ejemplo”.

publicidad

Para evitar incidentes violentos, la compañía ha consultado con expertos en gestión de multitudes para establecer planes de seguridad en sus más de cuatro mil tiendas. Una estrategia fundamental será la de dispersar a la multitud poniendo los artículos más populares alrededor de la tienda.

En lugar de cerrar las puertas de sus tiendas en el día de Acción de Gracias, la compañía se mantiene abierta, cuando ordenanza local lo permite, para evitar incidentes en la apertura o que la gente haga filas durante la noche. Los productos más esperados salen a la venta solo en determinadas horas. Los clientes de los artículos de electrónica, por mencionar un caso, reciben un boleto que garantiza el precio con descuento.

Otros minoristas utilizan estrategias como tener empleados dedicándose a la protección dentro de las tiendas, como la contratación de agentes de policía fuera de servicio para ayudar a controlar a las multitudes.

Los oficiales fuera de servicio contratados por los minoristas son pagados por ellos, por lo que los contribuyentes no están pagando el aumento en la seguridad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Paco Jémez llegó a México y será presentado el martes como DT de Cruz Azul
El español ya conoció las instalaciones de La Noria, casa de la Máquina Cementera.
Imparable, el Leipzig quiere ser campeón invernal de la Bundesliga
El sorprendente club acumula ya 33 puntos y la salvación está prácticamente garantizada.
Leonard, Powell y Gay se lucen en el Top 10 de la jornada
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
Barcelona perdona y al final Real Madrid le saca el empate
El defensor Sergio Ramos vino a salvar al Real Madrid y conservar la buena racha de Zidane con su gol en la recta final del partido.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.