publicidad
Este Black Friday será diferente.

Por qué será diferente este Black Friday

Por qué será diferente este Black Friday

La próxima semana será clave para comprar debido a la respuesta de los consumidores después de la recesión.

Este Black Friday será diferente.
Este Black Friday será diferente.

Comienzan los grandes días de compras de este año, pero la próxima semana será clave debido a la respuesta de los consumidores después de la recesión.

De acuerdo a lo que publica la web de Forbes, con base en el sitio RetailMeNot, cerca de una cuarta parte de los consumidores espera haber hecho sus compras antes del Black Friday, mientras que casi la mitad de los compradores comenzó las compras antes de que comenzara noviembre. Por su parte, un 55% de los estadounidenses no tienen planeado comprar nada en Black Friday o Cyber Monday.

En tanto, de acuerdo a un estudio realizado por Bankrate.com, solo el 28 por ciento de los consumidores planea ir de compras a una tienda el Viernes Negro.

Los compradores suelen adquirir sus artículos de temporada aún antes del Black Friday, por lo que los minoristas comienzan a ofrecer descuentos tan temprano como desde el primer día de noviembre, tan agresivos como la igualación de precios o asombrosas ofertas.

publicidad

“El consumidor medio es mucho más inteligente después de la recesión y sabe que puede conseguir ofertas todo el año”, cita Forbes a la analista Jeanine Skowronski, quien añade que los cambios en el comportamiento de los consumidores están siendo advertidos por los analistas.

A continuación, cinco predicciones que hace el medio sobre la forma en que este Black Friday será diferente:

1. Los millennials serán los reyes de las compras. De manera sorprendente, se espera que este grupo demográfico sea el más propenso a realizar compras en tiendas físicas durante el Black Friday. Esto se debe, según Skowronski, a tres razones fundamentales: pueden tener menos responsabilidades y más tiempo disponible para salir a comprar; en segundo lugar, están más informados y finalmente, son conocedores de la tecnología.

“Ellos saben cómo utilizar las aplicaciones del Black Friday”, lo cual utilizarán a su favor para cumplir otra predicción: serán los que gasten menores cantidades, con 268 dólares en promedio, comparado con los 399 que se espera gaste en promedio el resto de los compradores.

2. Thanksgiving seguirá siendo un día de compras. En 2012, continúa Forbes, las ventas del Día de Acción de Gracias representaron el 3.6% de las ventas del fin de semana completo; ShopperTrak considera que el año pasado la cifra se elevó hasta 11.6 por ciento.

publicidad

Pese a que algunos desaprueban el día del pavo como un día de compras, una encuesta reciente de RetailMeNot muestra que un número significativo de compradores gustan de que las tiendas estén abiertas en Thanksgiving. En concreto, uno de cada tres consumidores siente que las tiendas abiertas ese día da la posibilidad de disfrutar de las compras a quienes trabajan durante el Black Friday.

3. Las tiendas escalonan ofertas. Según RetailMeNot, para evitar grandes tumultos y mantener la expectativa, minoristas como Walmart, Best Buy y6 Amazon extenderán sus ofertas durante todo el periodo de compras de Thanksgiving a Cyber Monday.

4. Minoristas garantizarán la disponibilidad de producto. Con el objetivo de aliviar la frustración, tiendas como Walmart y Best Buy están garantizando la disponibilidad de producto durante los marcos de tiempo específicos en días de grandes ventas como Black Friday. Y si no pueden cumplir la garantía en las tiendas físicas, harán válidos los descuentos en línea y el envío será completamente gratis.

5. Seguirá la igualación de precios. Varios minoristas como Walmart ofrecerán a los consumidores mejorarles la oferta si ciertos productos son anunciados a un precio más bajo a nivel local.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad