publicidad
.

Peligros que se pueden evitar al comprar en línea logo-noticias.svg

Secciones

Peligros que se pueden evitar al comprar en línea

Existen riesgos que vienen de la mano con la comodidad, como tiendas minoristas que estafan, mercancía defectuosa, robo de identidad.

Compra en línea, pero de manera segura.
Compra en línea, pero de manera segura.

Toma precauciones para que no tengas una mala experiencia

publicidad

Si los estacionamientos de los centros comerciales son tu pesadilla en esta época del año, es probable que estés pensando en realizar al menos algunas de tus compras navideñas en línea. Sin embargo, existen riesgos que vienen de la mano con la comodidad, como tiendas minoristas que estafan, mercancía defectuosa, robo de identidad.


La Navidad pasada, los compradores en línea se quejaron de esto y otros problemas según Plum Tree Group, una compañía de consultoría en comercio electrónico, y de Infegy, una compañía de investigación de mercado. A continuación, presentamos algunos de los peligros más graves de comprar en línea y la manera de cómo evitarlos:

El sitio web es dudoso

El hecho de que un sitio web parezca legítimo no significa que lo sea. Algunos son sitios web fraudulentos creados para robarte la identidad, la información de tu tarjeta de crédito, o con ambos fines. Otros venden productos falsificados. Incluso otros se dedican a prácticas no éticas, como atraerte con bajos precios que solo respetan si compras artículos adicionales, o agregan discretamente cargos inesperados según la información en letra pequeña que saben que nunca vas a leer.

Qué hacer: Antes de realizar compras en una tienda minorista en línea desconocida, búscala en la Oficina de buenas prácticas comerciales (Better Business Bureau - bbb.org). Revisa la calificación de la tienda, busca las quejas presentadas contra ella, y confirma si cuenta con una dirección física. También revisa lo que otros opinan sobre la tienda mediante búsquedas en Internet con el nombre del sitio web y términos tales como “quejas” y “críticas”.

Utiliza una tarjeta de crédito en lugar de una tarjeta de débito de modo que puedas examinar un cargo con mayor facilidad si existe una actividad dudosa. Además, lee cuidadosamente las condiciones de la tienda minorista.

Los productos que recibes están defectuosos

Lo que está en letras pequeñas en los sitios web de las tiendas minoristas, por lo general, dice que todos los productos se venden como están, algo que rara vez se ve en las tiendas tradicionales. Eso significa que los sitios web están negando la llamada garantía implícita de comercialización, una garantía no escrita que, por lo general, te da el derecho de rechazar mercancía defectuosa, incluso meses después de realizada la compra.

Muchos de los sitios web que exploramos indican que los clientes pueden devolver los artículos defectuosos durante el período de devolución establecido, que con frecuencia dura 30 días. Después de eso, muchos señalan que debes tratar directamente con el fabricante, que tal vez te obligue a que le envíes el artículo de nuevo por tu propia cuenta y quizás tengas que esperar semanas por un reemplazo refaccionado.

Cerca de una docena de Estados y el distrito de Columbia no permiten que las tiendas minoristas nieguen los derechos básicos de garantía. Sin embargo, incluso si tienes el derecho de devolver un producto defectuoso a una tienda en línea, quedar satisfecho puede ser complicado cuando una tienda minorista se encuentra muy lejos.

Otra preocupación es que un sitio web puede ser un distribuidor no autorizado de los productos que vende. Estos artículos provenientes del “mercado gris” probablemente no estén cubiertos por la garantía del fabricante.

Qué hacer: Verifica que el sitio web sea un distribuidor autorizado luego de leer la descripción del producto y los términos y condiciones, o pregunta al fabricante. La única manera de asegurarse de que recibas todos tus derechos de garantía es comprar en una tienda tradicional, pero si compras en línea y luego descubres que el producto tiene un defecto, de todos modos ponte en contacto con el vendedor. Es probable que la tienda no quiera perderse tu compra futura, incluso si eso significa sobrepasar los límites de su política.

El sitio web comparte tu información personal

Lo último que deseas después de comprar un producto en línea es recibir una gran cantidad de correos no deseados del comerciante o de las compañías a las que vendieron tu información.

Qué hacer: Antes de proporcionar datos personales, lee la política de privacidad del sitio web. Muchas tiendas minoristas te permiten elegir si deseas recibir ofertas o si deseas que tu información se comparta. Pero otras hacen un acuerdo automático a menos que tomes medidas específicas, como la desactivación de las casillas seleccionadas. Así que mantente alerta. Asimismo, limítate a proporcionar la información necesaria para completar la compra.

publicidad

Tus pagos son interceptados o tu computadora se infecta con virus


Proporcionar información de las tarjetas de crédito mediante una conexión no segura, o navegar por la web en una computadora o un teléfono inteligente sin protección significa ir en busca de problemas.

Qué hacer: Verifica que la tienda minorista esté utilizando una conexión segura asegurándote de que su dirección web comience con el prefijo “https” (nota la “s”) y que haya un ícono de candado cerrado en la barra de estado del navegador. Lo que es fundamentalmente importante si estás usando un punto de acceso Wi-Fi, aunque es mejor no enviar información personal o financiera a través de puntos de acceso a Internet o en computadoras públicas.

Además, asegúrate de que el sistema operativo, el navegador y el software de seguridad estén actualizados en tu computadora y teléfono inteligente. Si tu teléfono inteligente no cuenta con un software de seguridad, considera obtener uno.

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

Las zonas vecinas han tenido que recibir a muchos de los evacuados, en lo que las autoridades aseguran que es el movimiento más grande y complicado de personas por los incendios en Canadá.
A pesar de la contingencia ambiental en la Ciudad de México, deportistas salen a realizar su rutina de ejercicio sin importarles la calidad del aire.
El humedal de agua dulce del Estero de San José, una reserva natural en Baja California Sur, sufre los estragos de la falta de atención y desinterés de las autoridades del Estado. Al paso del tiempo se pierden grandes proporciones de territorio importantes para la fauna del lugar.
La actriz Claudia Álvarez confesó sentirse muy emocionada por su próxima boda con el productor Billy Rovzar, la cual será por el civil y no por la iglesia.
El actor Mark Tacher confesó iniciará su faceta como productor con nueva serie con la que ofrecerá contenido nuevo a los televidentes.
La michelada preparada suma sabor con una mezcla de salsas negras y un toque picante, apenas lo suficiente para gritar "¡Viva México!"
Estudio revela que tanto jóvenes como padres son adictos al uso de múltiples pantallas.
El Presidente Enrique Peña Nieto señaló que enviará al Congreso un paquete de iniciativas para ajustar las leyes a la convención de los derechos de las personas con discapacidad.
Debido a los altos niveles de contaminación en la Ciudad de México se restringió la circulación de vehículos que contaminan más de lo normal, sin embargo, los transportistas circula por las calles emitiendo grandes cantidades de humo.
Encuentra aquí nuestras primeras impresiones A Bordo del GMC Canyon 2016. Nuestra experiencia se llevó a cabo en Miami, Florida.
Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El centavo que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Una serie de centavos acuñados en acero y con errores en su diseño en 1944 podrían alcanzar cada uno un valor en el mercado de hasta 100,000 dólares, unas monedas que podrían estar en el bolsillo de cualquiera como si fueran morralla.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
La MLS presente en las convocatorias iniciales para la Copa América Centenario
Las selecciones de EE.UU., Brasil, Costa Rica, Colombia Ecuador, Haití, Panamá y Paraguay incluyeron a futbolistas de la MLS en sus nóminas.
Harrison Barnes hizo la clavada de la jornada
El jugador de los Golden State Warrios no tuvo piedad del aro y clavo el balón con furia para llevarse la clavada de la jornada ante los Portland Trail Blazzers.
Revive la asistencia de la jornada entre Green y Ezeli
Draymon Green hizo la conexión de la noche con su compañero Festus Ezeli durante el partido en el que los Golden State Warrios vencieron a los Portland Trail Blazzers.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.