publicidad
.

Peligros que se pueden evitar al comprar en línea logo-noticias.cd3dd216...

Compra en línea, pero de manera segura.

Peligros que se pueden evitar al comprar en línea

Peligros que se pueden evitar al comprar en línea

Existen riesgos que vienen de la mano con la comodidad, como tiendas minoristas que estafan, mercancía defectuosa, robo de identidad.

Compra en línea, pero de manera segura.
Compra en línea, pero de manera segura.

Toma precauciones para que no tengas una mala experiencia

Si los estacionamientos de los centros comerciales son tu pesadilla en esta época del año, es probable que estés pensando en realizar al menos algunas de tus compras navideñas en línea. Sin embargo, existen riesgos que vienen de la mano con la comodidad, como tiendas minoristas que estafan, mercancía defectuosa, robo de identidad.

La Navidad pasada, los compradores en línea se quejaron de esto y otros problemas según Plum Tree Group, una compañía de consultoría en comercio electrónico, y de Infegy, una compañía de investigación de mercado. A continuación, presentamos algunos de los peligros más graves de comprar en línea y la manera de cómo evitarlos:

publicidad

El sitio web es dudoso

El hecho de que un sitio web parezca legítimo no significa que lo sea. Algunos son sitios web fraudulentos creados para robarte la identidad, la información de tu tarjeta de crédito, o con ambos fines. Otros venden productos falsificados. Incluso otros se dedican a prácticas no éticas, como atraerte con bajos precios que solo respetan si compras artículos adicionales, o agregan discretamente cargos inesperados según la información en letra pequeña que saben que nunca vas a leer.

Qué hacer: Antes de realizar compras en una tienda minorista en línea desconocida, búscala en la Oficina de buenas prácticas comerciales (Better Business Bureau - bbb.org). Revisa la calificación de la tienda, busca las quejas presentadas contra ella, y confirma si cuenta con una dirección física. También revisa lo que otros opinan sobre la tienda mediante búsquedas en Internet con el nombre del sitio web y términos tales como “quejas” y “críticas”.

Utiliza una tarjeta de crédito en lugar de una tarjeta de débito de modo que puedas examinar un cargo con mayor facilidad si existe una actividad dudosa. Además, lee cuidadosamente las condiciones de la tienda minorista.

Los productos que recibes están defectuosos

Lo que está en letras pequeñas en los sitios web de las tiendas minoristas, por lo general, dice que todos los productos se venden como están, algo que rara vez se ve en las tiendas tradicionales. Eso significa que los sitios web están negando la llamada garantía implícita de comercialización, una garantía no escrita que, por lo general, te da el derecho de rechazar mercancía defectuosa, incluso meses después de realizada la compra.

publicidad

Muchos de los sitios web que exploramos indican que los clientes pueden devolver los artículos defectuosos durante el período de devolución establecido, que con frecuencia dura 30 días. Después de eso, muchos señalan que debes tratar directamente con el fabricante, que tal vez te obligue a que le envíes el artículo de nuevo por tu propia cuenta y quizás tengas que esperar semanas por un reemplazo refaccionado.

Cerca de una docena de Estados y el distrito de Columbia no permiten que las tiendas minoristas nieguen los derechos básicos de garantía. Sin embargo, incluso si tienes el derecho de devolver un producto defectuoso a una tienda en línea, quedar satisfecho puede ser complicado cuando una tienda minorista se encuentra muy lejos.

Otra preocupación es que un sitio web puede ser un distribuidor no autorizado de los productos que vende. Estos artículos provenientes del “mercado gris” probablemente no estén cubiertos por la garantía del fabricante.

Qué hacer: Verifica que el sitio web sea un distribuidor autorizado luego de leer la descripción del producto y los términos y condiciones, o pregunta al fabricante. La única manera de asegurarse de que recibas todos tus derechos de garantía es comprar en una tienda tradicional, pero si compras en línea y luego descubres que el producto tiene un defecto, de todos modos ponte en contacto con el vendedor. Es probable que la tienda no quiera perderse tu compra futura, incluso si eso significa sobrepasar los límites de su política.

publicidad

El sitio web comparte tu información personal

Lo último que deseas después de comprar un producto en línea es recibir una gran cantidad de correos no deseados del comerciante o de las compañías a las que vendieron tu información.

Qué hacer: Antes de proporcionar datos personales, lee la política de privacidad del sitio web. Muchas tiendas minoristas te permiten elegir si deseas recibir ofertas o si deseas que tu información se comparta. Pero otras hacen un acuerdo automático a menos que tomes medidas específicas, como la desactivación de las casillas seleccionadas. Así que mantente alerta. Asimismo, limítate a proporcionar la información necesaria para completar la compra.

Tus pagos son interceptados o tu computadora se infecta con virus

Proporcionar información de las tarjetas de crédito mediante una conexión no segura, o navegar por la web en una computadora o un teléfono inteligente sin protección significa ir en busca de problemas.

Qué hacer: Verifica que la tienda minorista esté utilizando una conexión segura asegurándote de que su dirección web comience con el prefijo “https” (nota la “s”) y que haya un ícono de candado cerrado en la barra de estado del navegador. Lo que es fundamentalmente importante si estás usando un punto de acceso Wi-Fi, aunque es mejor no enviar información personal o financiera a través de puntos de acceso a Internet o en computadoras públicas.

publicidad

Además, asegúrate de que el sistema operativo, el navegador y el software de seguridad estén actualizados en tu computadora y teléfono inteligente. Si tu teléfono inteligente no cuenta con un software de seguridad, considera obtener uno.

publicidad
Contenidos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

El cachorro interrumpió la siesta de una leona para acurrucarse con ella.
Además, Dilma Rousseff fue suspendida como presidenta de Brasil, también México se prepara para el homenaje a Juan Gabriel después que se conociera su cremación en Estados Unidos y hoy se realizó el primer vuelo comercial entre Estados Unidos y Cuba desde 1961.
El mandatario mexicano y el candidato dijeron que en una reunión privada conversaron sobre política exterior, economía e inmigración.
Hace un año que los astrónomos rusos guardaban un secreto. Escucharon un sonido sospechoso cerca de un planeta situado a 94 años luz de la Tierra que hoy en día están investigando.
Esta vez tuvimos la oportunidad de evaluar al rediseñado Buick Lacrosse 2017. Este sedán de lujo americano ofrece ahora excelente calidad por dentro y por fuera, así como lo último en tecnología preventiva de accidentes.
Por más de 70 años se ha celebrado esta gran batalla que ya es toda una tradición, mas de 20,000 personas asistieron este año y cada vez recibe mas turistas de todo el mundo.
De acuerdo a la visita de Donald Trump a México este miércoles, el historiador Enrique Krauze señala que el candidato a la presidencia de Estados Unidos debe ofrecer una disculpa pública a los mexicanos por los insultos lanzados anteriormente.
La compañía JetBlue voló este miércoles desde Fort Lauderdale, Florida, a Santa Clara, en el centro de la isla, lo que supone el primer vuelo regular entre los dos países desde 1961. Próximamente habrá numerosas rutas entre diferentes ciudades de EEUU y Cuba.
Los padres son una parte fundamental en la formación educativa de los niños, ¿sabes cómo ayudarlo a desempeñarse mejor?
El expresidente mexicano rechazó la invitación al candidato republicano Donald Trump por parte del presidente Enrique Peña Nieto, a quien considera que puede estar cayendo en el juego político del magnate estadounidense.
Dafne Almazán tiene 13 años, es mexicana y se ha convertido en la psicóloga más pequeña del mundo.
Carlos Santamaría, un pequeño mexicano de tan sólo 10 años, posee un diplomado en Bioquímica y Biología Molecular y sigue sus estudios en la Universidad Autónoma de México, una de las mejores universidades de México.
El Banco de Tejido del Instituto Nacional de Rehabilitación es el centro de referencia para personas con quemaduras graves en América Latina. Uno de los grandes beneficios del trasplante de piel es la rápida cicatrización y recuperación de la persona quemada.
Rafael Tovar, Secretario de Cultura, confirmó que el próximo lunes se llevará a cabo el homenaje a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.
Un conductor de 70 años estrelló su auto contra otro vehículo en una estación de gasolina de Farmington, Connecticut, al confundir el freno con el acelerador. Afortunadamente, nadie resultó herido.
Habitantes de Parácuaro, Michoacán, están a la espera de la confirmación si las cenizas de Juan Gabriel serán enterradas junto a los restos de su madre, como él hubiese querido en vida.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Como nunca antes, la historia completa de los hijos de Juan Gabriel
La parte oculta de los hijos de Juan Gabriel, el 'Divo de Juárez’ siempre mantuvo a su familia alejada de las cámaras.
En video: camión de carga se lleva nueve autos por delante en autopista de Nueva York
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
Premier League
Enner Valencia deja al West Ham y ficha por el Everton de Inglaterra
El ecuatoriano, ex Pachuca, se va al cuadro londinense en cesión con una opción de compra de 14.5 millones de euros.
Así jugaría la selección mexicana frente a El Salvador
En este informe te contamos quiénes serían los 11 jugadores que tiene en la cabeza Juan Carlos Osorio para enfrentar a ‘La Selecta’.
El look de Alan Pulido ya hace furor en Univision Deportes
Los conductores y reporteros de Locura Deportiva se enamoraron del estilo con lentes oscuros que el flamante jugador de Chivas usó en la conferencia de presentación.
José Luis Higuera le dio un tour por el club al refuerzo que no iba a venir
El CEO del grupo Omnilife-Chivas se cansó de desmentir la incorporación de Alan Pulido que había anunciado Univision Deportes. Y hoy lo paseó por Verde Valle…
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.