publicidad
.

Peligros que se pueden evitar al comprar en línea logo-noticias.cd3dd216...

Compra en línea, pero de manera segura.

Peligros que se pueden evitar al comprar en línea

Peligros que se pueden evitar al comprar en línea

Existen riesgos que vienen de la mano con la comodidad, como tiendas minoristas que estafan, mercancía defectuosa, robo de identidad.

Compra en línea, pero de manera segura.
Compra en línea, pero de manera segura.

Toma precauciones para que no tengas una mala experiencia

Si los estacionamientos de los centros comerciales son tu pesadilla en esta época del año, es probable que estés pensando en realizar al menos algunas de tus compras navideñas en línea. Sin embargo, existen riesgos que vienen de la mano con la comodidad, como tiendas minoristas que estafan, mercancía defectuosa, robo de identidad.

La Navidad pasada, los compradores en línea se quejaron de esto y otros problemas según Plum Tree Group, una compañía de consultoría en comercio electrónico, y de Infegy, una compañía de investigación de mercado. A continuación, presentamos algunos de los peligros más graves de comprar en línea y la manera de cómo evitarlos:

publicidad

El sitio web es dudoso

El hecho de que un sitio web parezca legítimo no significa que lo sea. Algunos son sitios web fraudulentos creados para robarte la identidad, la información de tu tarjeta de crédito, o con ambos fines. Otros venden productos falsificados. Incluso otros se dedican a prácticas no éticas, como atraerte con bajos precios que solo respetan si compras artículos adicionales, o agregan discretamente cargos inesperados según la información en letra pequeña que saben que nunca vas a leer.

Qué hacer: Antes de realizar compras en una tienda minorista en línea desconocida, búscala en la Oficina de buenas prácticas comerciales (Better Business Bureau - bbb.org). Revisa la calificación de la tienda, busca las quejas presentadas contra ella, y confirma si cuenta con una dirección física. También revisa lo que otros opinan sobre la tienda mediante búsquedas en Internet con el nombre del sitio web y términos tales como “quejas” y “críticas”.

Utiliza una tarjeta de crédito en lugar de una tarjeta de débito de modo que puedas examinar un cargo con mayor facilidad si existe una actividad dudosa. Además, lee cuidadosamente las condiciones de la tienda minorista.

Los productos que recibes están defectuosos

Lo que está en letras pequeñas en los sitios web de las tiendas minoristas, por lo general, dice que todos los productos se venden como están, algo que rara vez se ve en las tiendas tradicionales. Eso significa que los sitios web están negando la llamada garantía implícita de comercialización, una garantía no escrita que, por lo general, te da el derecho de rechazar mercancía defectuosa, incluso meses después de realizada la compra.

publicidad

Muchos de los sitios web que exploramos indican que los clientes pueden devolver los artículos defectuosos durante el período de devolución establecido, que con frecuencia dura 30 días. Después de eso, muchos señalan que debes tratar directamente con el fabricante, que tal vez te obligue a que le envíes el artículo de nuevo por tu propia cuenta y quizás tengas que esperar semanas por un reemplazo refaccionado.

Cerca de una docena de Estados y el distrito de Columbia no permiten que las tiendas minoristas nieguen los derechos básicos de garantía. Sin embargo, incluso si tienes el derecho de devolver un producto defectuoso a una tienda en línea, quedar satisfecho puede ser complicado cuando una tienda minorista se encuentra muy lejos.

Otra preocupación es que un sitio web puede ser un distribuidor no autorizado de los productos que vende. Estos artículos provenientes del “mercado gris” probablemente no estén cubiertos por la garantía del fabricante.

Qué hacer: Verifica que el sitio web sea un distribuidor autorizado luego de leer la descripción del producto y los términos y condiciones, o pregunta al fabricante. La única manera de asegurarse de que recibas todos tus derechos de garantía es comprar en una tienda tradicional, pero si compras en línea y luego descubres que el producto tiene un defecto, de todos modos ponte en contacto con el vendedor. Es probable que la tienda no quiera perderse tu compra futura, incluso si eso significa sobrepasar los límites de su política.

publicidad

El sitio web comparte tu información personal

Lo último que deseas después de comprar un producto en línea es recibir una gran cantidad de correos no deseados del comerciante o de las compañías a las que vendieron tu información.

Qué hacer: Antes de proporcionar datos personales, lee la política de privacidad del sitio web. Muchas tiendas minoristas te permiten elegir si deseas recibir ofertas o si deseas que tu información se comparta. Pero otras hacen un acuerdo automático a menos que tomes medidas específicas, como la desactivación de las casillas seleccionadas. Así que mantente alerta. Asimismo, limítate a proporcionar la información necesaria para completar la compra.

Tus pagos son interceptados o tu computadora se infecta con virus

Proporcionar información de las tarjetas de crédito mediante una conexión no segura, o navegar por la web en una computadora o un teléfono inteligente sin protección significa ir en busca de problemas.

Qué hacer: Verifica que la tienda minorista esté utilizando una conexión segura asegurándote de que su dirección web comience con el prefijo “https” (nota la “s”) y que haya un ícono de candado cerrado en la barra de estado del navegador. Lo que es fundamentalmente importante si estás usando un punto de acceso Wi-Fi, aunque es mejor no enviar información personal o financiera a través de puntos de acceso a Internet o en computadoras públicas.

publicidad

Además, asegúrate de que el sistema operativo, el navegador y el software de seguridad estén actualizados en tu computadora y teléfono inteligente. Si tu teléfono inteligente no cuenta con un software de seguridad, considera obtener uno.

publicidad
En alianza con:
Contenidos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

Reconstruimos los hechos que llevaron a la ex Miss Universo a denunciar su experiencia con el magnate, cuando este fue presidente del certamen de belleza.
El gran contingente de vehículos de movilidad electrificada que llegó este año a la ciudad luz muestra la creciente confianza de los fabricantes en la masificación de la tecnología.
El director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa, dio a conocer que el Volcán de Colima ha registrado actividad e incandescencias en los últimos días, por lo que recomendó a las poblaciones circundantes evitar la permanencia sobre todo en zonas de barrancas.
Los responsables de la publicación dieron a conocer en redes sociales la imagen de la portada de la edición del 10 de octubre.
El restaurante Tony Boloney's repartió pizzas a las personas que se encuentra en la estación de tren de Hoboken, Nueva Jersey, en donde un tren se accidentó dejando un muerto y más de 100 heridos.
La búsqueda de la venezolana en redes sociales se incrementó luego de que Hillary Clinton, en debate con Donald Trump, recordara que el candidato republicano humilló a Machado por subir de peso luego de ser coronada como Miss Universo.
El estudio fue realizado por urólogos de la Universidad de Michigan en Estados Unidos y también demostró que sentarse al frente del carruaje tendría una efectividad del 16%, mientras sentarse en el último carruaje incrementaría la efectividad a un 64%.
Accidente de tráfico
El video compartido por la policía de Leicestershire, muestra el rescate del pasado 11 de abril donde la conductora con su bebé cayó en un coma diabético y perdió el control del vehículo.
Los residentes de la isla griega se han quejado de la sobrepoblación del campamento. La crisis afecta a las sociedades locales, pero no los sentimientos hacia los refugiados.
Un portavoz del Centro Médico en Hoboken (Nueva Jersey), a donde llevaron 22 heridos del accidente ferroviario, dijo que las personas están estables y ninguno tiene heridas de gravedad. Los familiares que deseen información pueden comunicarse al número 8553361774.
Un técnico que se encontraba adentro de la estación Hoboken asegura que el tren corría a una velocidad mucho más alta de la permitida.
La policía tailandesa está efectuando redadas en mercados y restaurantes en un intento por endurecer las medidas contra los trabajadores migrantes de los países vecinos, ya que algunos tailandeses se quejan de que les quitan sus puestos de trabajo.
A dos años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Rural de Ayotzinapa, se abre un debate en Despierta con Loret para recapitular los hechos.
En el Estado de México ha incrementado los feminicidios a más de 400 al año, incluso más que en Ciudad Juárez.
Los manifestantes argumentan que la criminalización del aborto conlleva miles de muertes por mujeres que recurren a clínicas clandestinas y piden la despenalización de esta práctica en toda América Latina.
En la inauguración de la Semana Nacional de la Transparencia, el Presidente Enrique Peña Nieto señaló que el combate a la corrupción debe hacerse por un verdadero afán de cambio y no por revanchismo político.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Jugadores de los Marlins reaccionan a la muerte de ‘Joseito Fernández’
Compañeros de José Fernández compartieron a Univision 23 sus últimos recuerdos con el pelotero y sus impresiones tras el fatal accidente.
publicidad
Boxeo
Oficial: Orlando 'Siri' Salido contra Takashi Miura
La pelea será el 17 de diciembre en el Forum de Inglewood, California.
Los clubes mexicanos podrían no ir a la Copa Libertadores del 2017
El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, aseguró que esta medida se tomaría debido a los cambios de calendario que hizo la Conmebol en el torneo.
Timberwolves: El mejor talento joven de la NBA y su nuevo coach buscarán la cima
La suerte está cambiando, este año con la llegada de Dunn proveniente del Draft es la pieza perfecta que necesita el coach Thibodeau.
Las 10 mejores jugadas de los Timberwolves en el 2015-16
Te traemos un compilado de 10 jugadas espectaculares de los Wolves con todo su gran joven talento.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...