publicidad
.

Peligros que se pueden evitar al comprar en línea logo-noticias.cd3dd216...

Compra en línea, pero de manera segura.

Peligros que se pueden evitar al comprar en línea

Peligros que se pueden evitar al comprar en línea

Existen riesgos que vienen de la mano con la comodidad, como tiendas minoristas que estafan, mercancía defectuosa, robo de identidad.

Compra en línea, pero de manera segura.
Compra en línea, pero de manera segura.

Toma precauciones para que no tengas una mala experiencia

Si los estacionamientos de los centros comerciales son tu pesadilla en esta época del año, es probable que estés pensando en realizar al menos algunas de tus compras navideñas en línea. Sin embargo, existen riesgos que vienen de la mano con la comodidad, como tiendas minoristas que estafan, mercancía defectuosa, robo de identidad.

La Navidad pasada, los compradores en línea se quejaron de esto y otros problemas según Plum Tree Group, una compañía de consultoría en comercio electrónico, y de Infegy, una compañía de investigación de mercado. A continuación, presentamos algunos de los peligros más graves de comprar en línea y la manera de cómo evitarlos:

publicidad

El sitio web es dudoso

El hecho de que un sitio web parezca legítimo no significa que lo sea. Algunos son sitios web fraudulentos creados para robarte la identidad, la información de tu tarjeta de crédito, o con ambos fines. Otros venden productos falsificados. Incluso otros se dedican a prácticas no éticas, como atraerte con bajos precios que solo respetan si compras artículos adicionales, o agregan discretamente cargos inesperados según la información en letra pequeña que saben que nunca vas a leer.

Qué hacer: Antes de realizar compras en una tienda minorista en línea desconocida, búscala en la Oficina de buenas prácticas comerciales (Better Business Bureau - bbb.org). Revisa la calificación de la tienda, busca las quejas presentadas contra ella, y confirma si cuenta con una dirección física. También revisa lo que otros opinan sobre la tienda mediante búsquedas en Internet con el nombre del sitio web y términos tales como “quejas” y “críticas”.

Utiliza una tarjeta de crédito en lugar de una tarjeta de débito de modo que puedas examinar un cargo con mayor facilidad si existe una actividad dudosa. Además, lee cuidadosamente las condiciones de la tienda minorista.

Los productos que recibes están defectuosos

Lo que está en letras pequeñas en los sitios web de las tiendas minoristas, por lo general, dice que todos los productos se venden como están, algo que rara vez se ve en las tiendas tradicionales. Eso significa que los sitios web están negando la llamada garantía implícita de comercialización, una garantía no escrita que, por lo general, te da el derecho de rechazar mercancía defectuosa, incluso meses después de realizada la compra.

publicidad

Muchos de los sitios web que exploramos indican que los clientes pueden devolver los artículos defectuosos durante el período de devolución establecido, que con frecuencia dura 30 días. Después de eso, muchos señalan que debes tratar directamente con el fabricante, que tal vez te obligue a que le envíes el artículo de nuevo por tu propia cuenta y quizás tengas que esperar semanas por un reemplazo refaccionado.

Cerca de una docena de Estados y el distrito de Columbia no permiten que las tiendas minoristas nieguen los derechos básicos de garantía. Sin embargo, incluso si tienes el derecho de devolver un producto defectuoso a una tienda en línea, quedar satisfecho puede ser complicado cuando una tienda minorista se encuentra muy lejos.

Otra preocupación es que un sitio web puede ser un distribuidor no autorizado de los productos que vende. Estos artículos provenientes del “mercado gris” probablemente no estén cubiertos por la garantía del fabricante.

Qué hacer: Verifica que el sitio web sea un distribuidor autorizado luego de leer la descripción del producto y los términos y condiciones, o pregunta al fabricante. La única manera de asegurarse de que recibas todos tus derechos de garantía es comprar en una tienda tradicional, pero si compras en línea y luego descubres que el producto tiene un defecto, de todos modos ponte en contacto con el vendedor. Es probable que la tienda no quiera perderse tu compra futura, incluso si eso significa sobrepasar los límites de su política.

publicidad

El sitio web comparte tu información personal

Lo último que deseas después de comprar un producto en línea es recibir una gran cantidad de correos no deseados del comerciante o de las compañías a las que vendieron tu información.

Qué hacer: Antes de proporcionar datos personales, lee la política de privacidad del sitio web. Muchas tiendas minoristas te permiten elegir si deseas recibir ofertas o si deseas que tu información se comparta. Pero otras hacen un acuerdo automático a menos que tomes medidas específicas, como la desactivación de las casillas seleccionadas. Así que mantente alerta. Asimismo, limítate a proporcionar la información necesaria para completar la compra.

Tus pagos son interceptados o tu computadora se infecta con virus

Proporcionar información de las tarjetas de crédito mediante una conexión no segura, o navegar por la web en una computadora o un teléfono inteligente sin protección significa ir en busca de problemas.

Qué hacer: Verifica que la tienda minorista esté utilizando una conexión segura asegurándote de que su dirección web comience con el prefijo “https” (nota la “s”) y que haya un ícono de candado cerrado en la barra de estado del navegador. Lo que es fundamentalmente importante si estás usando un punto de acceso Wi-Fi, aunque es mejor no enviar información personal o financiera a través de puntos de acceso a Internet o en computadoras públicas.

publicidad

Además, asegúrate de que el sistema operativo, el navegador y el software de seguridad estén actualizados en tu computadora y teléfono inteligente. Si tu teléfono inteligente no cuenta con un software de seguridad, considera obtener uno.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El momento del rescate del técnico aeronáutico del vuelo del Chapecoense
La policia nacional de Colombia compartió en sus redes sociales el momento en el que el técnico aeronáutico Erwin Tumirí, uno de los seis sobrevivientes, es auxiliado por el intendente Williton Rodríguez da Silva tras el accidente ocurrido el pasado lunes 28 de noviembre en La Unión, Antioquia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Boxeo
Juan Manuel Márquez prepara su regreso al ring
'Dinamita' tiene en mente volver a pelear, siempre y cuando encuentre un rival de jerarquía para ponerse los guantes.
Pagó la apuesta: LeBron James llegó al United Center con el uniforme de Chicago Cubs
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Walter Gaitán, la luz de esperanza para Rubén
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.