publicidad
.

Millones en EEUU abarrotan las tiendas por Black Friday logo-noticias.cd...

Millones en EEUU abarrotan las tiendas por Black Friday

Millones de estadounidenses se volcaron a centros comerciales del país desde las primeras horas del viernes, convocados por las ofertas del Black Friday.

Comenzaron la fiebre de compras desde el jueves

Millones de estadounidenses se volcaron a centros comerciales del país desde las primeras horas del viernes, convocados por las ofertas del Black Friday, cuya jornada arrancó en algunos casos desde la noche del jueves.

Salvo algunos incidentes que fueron controlados de manera rápida por la policía, el feriado nacional que paralizó la actividad laboral y que marcó el preámbulo de la temporada navideña en Estados Unidos transcurrió sin sobresaltos.

¿No superará al anterior?

Con todo, las proyecciones iniciales sugieren que este año el apetito por las ofertas será menor al anterior, reflejo de la difícil situación económica que continúan enfrentando millones de estadounidenses, informó Notimex.

¿Acostumbras comprar en el Black Friday? Opina en nuestros foros

La Federación Nacional de Ventas el Menudeo (NRF, por sus siglas en inglés) estima que unos 140 millones de personas se volcarán a los centros comerciales durante el largo feriado de cuatro días a partir de este jueves, por debajo de los 147 millones que lo hicieron en 2012.

La directora de la oficina de consumidores de la NRF, Pam Goodfellow, dijo empero que dada la respuesta inicial "es evidente que los estadunidenses están con el espíritu navideño a pesar de su cautela en las compras".

Estimaciones de la agrupación apuntan a que el grueso de las compras durante este periodo se efectuarían durante el viernes, con 67 millones de compradores.

publicidad

Algunas cadenas de tiendas departamentales como Macys, Target y Walmart abrieron sus puertas para ofertar sus productos desde la noche del jueves, aunque la mayoría de los comercios optaron por hacerlo desde los primeros minutos del viernes, acota Notimex.

En Carolina del Norte las aglomeraciones en un Walmart obligaron a que la policía interviniera para sofocar los ánimos de cientos de clientes que esperaron por horas a que la tienda abriera sus puertas.

El Black Friday constituye el día de mayores ventas para el comercio estadunidense, cuando sus estados se colocan en números negros o de ganancia, en contraposición con los números rojos de las pérdidas.

Arrancó desde el jueves

El Día de Acción de Gracias, los compradores engulleron el pavo, pero dejaron el pay de calabaza para después; prefirieron salir a la caza de las mejores ofertas en un Black Friday que comenzó en jueves.

La locura por las compras invade a los grandes almacenes y centros comerciales de Estados Unidos que incrementarán sus ganancias al haber abierto sus puertas desde el Thanksgiving, pese a las amenazas de grupos de empleados que planeaban movilizaciones por todo el país en protesta porque tendrían que trabajar en un día que por tradición es familiar, informó por su parte The Associated Press.

Los que llegaron primero

Pese a eso, más de 200 personas se formaron en la tienda de Toys R Us en Manhattan antes de que abriera a las 5:00 de la tarde.

publicidad

Green Bryant fue la primera en la fila al llegar a las 10:00 de la mañana. La mujer, quien es gerente de un restaurante, terminó comprando una casa de muñecas con 30% de descuento en 129 dólares, una Barbie y un juego didáctico de LeapFrog.

Algunos clientes prefieren el Black Friday sobre el Thanksgiving

Bryant, de 28 años, dijo que nunca se pierde las festividades del Día de Acción de Gracias y aseguró que luego de las compras, se dispondría a ir a su casa a cocinar para sus dos hijos.

"Valió la pena. Ahora tengo que ir a casa a cocinar", agregó.

En una tienda de Target en Brooklyn, unas 25 personas estaban ya esperando a las 2:50 de la tarde para cuando la tienda abriera a las 8:00 de la noche, una hora antes que el año pasado.

Theresa Alcantaro, de 35 años, y quien trabaja como policía de crucero, esperaba junto con su hijo de 12 años comprar un Xbox One. No estaba a la venta y los equipos eran escasos. Ambas se estaban perdiendo una reunión familiar con unas 40 personas, pero dijeron que iban a verlos después de las compras.

"Honestamente, si consigo un buen descuento, no me importa. Todos los días veo a mi familia. Ellos entienden", dijo.

¿Se rompe una tradición al abrir desde el jueves?

Las aperturas en el feriado Thanksgiving han roto con la tradición de iniciar el Black Friday un día después de las reuniones familiares, que marcan el inicio oficial de la temporada de ventas navideñas, además de ser el día del año en que más compras se realizan.

publicidad

Pero en años recientes las cadenas minoristas han iniciado sus rebajas desde la noche de Acción de Gracias. También ofrecen descuento en mercancías desde principios de noviembre, algo antes reservado para el Viernes Negro.

Blanco de las protestas

Walmart ha sido el principal blanco de las protestas de los trabajadores contra la jornada en un día feriado. La mayoría de las tiendas de la empresa están abiertas 24 horas, pero el minorista estaba comenzando el jueves sus rebajas desde las 6 de la tarde, dos horas antes que el año pasado.

Los empleados de Walmart obtienen un pago adicional por trabajar el Día de Acción de Gracias, y la compañía sirve comidas en sus tiendas, indica la AP.

Pero la trabajadora Cindy Murray, de 57 años, dijo que no podrá sentarse para una comida de Acción de Gracias con su familia hasta que su turno de nueve horas acabe a las 4 de la tarde. Dijo que la empresa no le puede poner un precio al festivo.

"Si quieren hacer algo por nosotros, volverán a la vieja tradición", dijo.

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Así fue el último recorrido desde la escuela a su casa del niño Josué Flores
El video de una cámara de vigilancia muestra los últimos momentos del niño Josué Flores, cuando caminaba hacia su casa con la mochila en la espalda, minutos antes de ser asesinado
En un minuto: aumenta el número de niños migrantes detenidos
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Bebé es abusado cuando sus padres lo dejaron a cargo de un amigo de la familia
Los papás del bebé no vieron las lesiones que le habría causado el sujeto y él alega que se quedó dormido y no sabe lo que pasó.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cavaliers buscan tomar ventaja en casa ante unos inspirados Raptors
Los Cavaliers intentarán recobrar el juego que los llevó a ganar 9 partidos de postemporada ante unos inspirados Raptors.
Ancelotti: 'Mourinho es la persona correcta para Manchester United'
El técnico italiano afirmó que el portugués es capaz de volver a darle alegrías a la afición de los Red Devils
Chicago Bulls y Minnesota Timberwolves cocinan trueque de jugadores
El cambio podría involucrar a Ricky Rubio y a una de las estrellas principales de los Chicago Bulls.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.