publicidad
.

Millones en EEUU abarrotan las tiendas por Black Friday logo-noticias.cd...

Millones en EEUU abarrotan las tiendas por Black Friday

Millones en EEUU abarrotan las tiendas por Black Friday

Millones de estadounidenses se volcaron a centros comerciales del país desde las primeras horas del viernes, convocados por las ofertas del Black Friday.

Comenzaron la fiebre de compras desde el jueves

Millones de estadounidenses se volcaron a centros comerciales del país desde las primeras horas del viernes, convocados por las ofertas del Black Friday, cuya jornada arrancó en algunos casos desde la noche del jueves.

Salvo algunos incidentes que fueron controlados de manera rápida por la policía, el feriado nacional que paralizó la actividad laboral y que marcó el preámbulo de la temporada navideña en Estados Unidos transcurrió sin sobresaltos.

¿No superará al anterior?

Con todo, las proyecciones iniciales sugieren que este año el apetito por las ofertas será menor al anterior, reflejo de la difícil situación económica que continúan enfrentando millones de estadounidenses, informó Notimex.

¿Acostumbras comprar en el Black Friday? Opina en nuestros foros

La Federación Nacional de Ventas el Menudeo (NRF, por sus siglas en inglés) estima que unos 140 millones de personas se volcarán a los centros comerciales durante el largo feriado de cuatro días a partir de este jueves, por debajo de los 147 millones que lo hicieron en 2012.

La directora de la oficina de consumidores de la NRF, Pam Goodfellow, dijo empero que dada la respuesta inicial "es evidente que los estadunidenses están con el espíritu navideño a pesar de su cautela en las compras".

Estimaciones de la agrupación apuntan a que el grueso de las compras durante este periodo se efectuarían durante el viernes, con 67 millones de compradores.

publicidad

Algunas cadenas de tiendas departamentales como Macys, Target y Walmart abrieron sus puertas para ofertar sus productos desde la noche del jueves, aunque la mayoría de los comercios optaron por hacerlo desde los primeros minutos del viernes, acota Notimex.

En Carolina del Norte las aglomeraciones en un Walmart obligaron a que la policía interviniera para sofocar los ánimos de cientos de clientes que esperaron por horas a que la tienda abriera sus puertas.

El Black Friday constituye el día de mayores ventas para el comercio estadunidense, cuando sus estados se colocan en números negros o de ganancia, en contraposición con los números rojos de las pérdidas.

Arrancó desde el jueves

El Día de Acción de Gracias, los compradores engulleron el pavo, pero dejaron el pay de calabaza para después; prefirieron salir a la caza de las mejores ofertas en un Black Friday que comenzó en jueves.

La locura por las compras invade a los grandes almacenes y centros comerciales de Estados Unidos que incrementarán sus ganancias al haber abierto sus puertas desde el Thanksgiving, pese a las amenazas de grupos de empleados que planeaban movilizaciones por todo el país en protesta porque tendrían que trabajar en un día que por tradición es familiar, informó por su parte The Associated Press.

Los que llegaron primero

Pese a eso, más de 200 personas se formaron en la tienda de Toys R Us en Manhattan antes de que abriera a las 5:00 de la tarde.

publicidad

Green Bryant fue la primera en la fila al llegar a las 10:00 de la mañana. La mujer, quien es gerente de un restaurante, terminó comprando una casa de muñecas con 30% de descuento en 129 dólares, una Barbie y un juego didáctico de LeapFrog.

Algunos clientes prefieren el Black Friday sobre el Thanksgiving

Bryant, de 28 años, dijo que nunca se pierde las festividades del Día de Acción de Gracias y aseguró que luego de las compras, se dispondría a ir a su casa a cocinar para sus dos hijos.

"Valió la pena. Ahora tengo que ir a casa a cocinar", agregó.

En una tienda de Target en Brooklyn, unas 25 personas estaban ya esperando a las 2:50 de la tarde para cuando la tienda abriera a las 8:00 de la noche, una hora antes que el año pasado.

Theresa Alcantaro, de 35 años, y quien trabaja como policía de crucero, esperaba junto con su hijo de 12 años comprar un Xbox One. No estaba a la venta y los equipos eran escasos. Ambas se estaban perdiendo una reunión familiar con unas 40 personas, pero dijeron que iban a verlos después de las compras.

"Honestamente, si consigo un buen descuento, no me importa. Todos los días veo a mi familia. Ellos entienden", dijo.

¿Se rompe una tradición al abrir desde el jueves?

Las aperturas en el feriado Thanksgiving han roto con la tradición de iniciar el Black Friday un día después de las reuniones familiares, que marcan el inicio oficial de la temporada de ventas navideñas, además de ser el día del año en que más compras se realizan.

publicidad

Pero en años recientes las cadenas minoristas han iniciado sus rebajas desde la noche de Acción de Gracias. También ofrecen descuento en mercancías desde principios de noviembre, algo antes reservado para el Viernes Negro.

Blanco de las protestas

Walmart ha sido el principal blanco de las protestas de los trabajadores contra la jornada en un día feriado. La mayoría de las tiendas de la empresa están abiertas 24 horas, pero el minorista estaba comenzando el jueves sus rebajas desde las 6 de la tarde, dos horas antes que el año pasado.

Los empleados de Walmart obtienen un pago adicional por trabajar el Día de Acción de Gracias, y la compañía sirve comidas en sus tiendas, indica la AP.

Pero la trabajadora Cindy Murray, de 57 años, dijo que no podrá sentarse para una comida de Acción de Gracias con su familia hasta que su turno de nueve horas acabe a las 4 de la tarde. Dijo que la empresa no le puede poner un precio al festivo.

"Si quieren hacer algo por nosotros, volverán a la vieja tradición", dijo.

publicidad
En alianza con:
Contenidos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
El candidato republicano también sugirió en Twitter que Hillary Clinton presionó para que nacionalizaran a la venezolana.
Después de los dos feminicidios suscitados en el Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila prometió resolver los casos y ofreció recompensa por él o los responsables de los homicidios.
Los residentes más valientes se atrevieron navegar entre los reptiles después de que uno de sus vecinos compartiera las insólitas imágenes grabadas con su celular.
El pueblo colombiano se encuentra dividido en dos. Por un lado aquellos que quieren ratificar el tratado de Paz a través del Sí, mientras que otros consideran que el acuerdo sufre grandes carencias, por lo que votarán No.
Miles de fans de los cómics y cosplay asisten a una convención de cómics en Trípoli, el primer evento de este tipo que tiene lugar en Libia.
Colombia is under a big divide. On one side, the supporters of the peace agreement that will vote Yes. On the other side, the ones that feel the agreement has severe deficiencies, hence they will vote No.
Una hermana en Tijuana, México. La otra en San Diego, Estados Unidos. La historia de una familia separada por la muralla.
Conoce todos los detalles del Jaguar F-Type 2017. En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar su versión más poderosa.
Estuvimos presentes en el día de apertura de la Feria Estatal, la cual estará abierta al público desde Septiembre 30 hasta Octubre 23.
En Francia están comenzando a utilizar en las escuelas modelos a escala de clítoris creados en impresoras 3D. Su uso en las clases de sexualidad está transformando todas lo que creíamos saber sobre este órgano.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
publicidad
El corazón de Andrew Farrell está dividido entre Perú y Estados Unidos
El defensor de NE Revolution es el estereotipo de jugador norteamericano pero no olvida sus arraigadas raíces futbolísticas y culturales de Perú.
Jesús 'Tecatito' Corona será baja del Porto por lesión
Un esguince en el aductor del muslo izquierdo lo alejará de la cancha y por el momento se desconoce la gravedad de la lesión.
Más de 1500 refugiados sirios recién llegados a Canadá fueron acogidos por Toronto FC esta semana
El club canadiense de la MLS organiza eventos con los cuales a través del fútbol, los sirios puedan sentirse bienvenidos en la comunidad.
New York City FC ve como “un pequeño paso” el haber logrado la clasificación a Playoffs
El objetivo de los neoyorquinos ahora se centra en poder ubicarse entre los dos primeros lugares cuando finalice la temporada regular.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?