publicidad
.

Millones en EEUU abarrotan las tiendas por Black Friday logo-noticias.cd...

Millones en EEUU abarrotan las tiendas por Black Friday

Millones en EEUU abarrotan las tiendas por Black Friday

Millones de estadounidenses se volcaron a centros comerciales del país desde las primeras horas del viernes, convocados por las ofertas del Black Friday.

Comenzaron la fiebre de compras desde el jueves

Millones de estadounidenses se volcaron a centros comerciales del país desde las primeras horas del viernes, convocados por las ofertas del Black Friday, cuya jornada arrancó en algunos casos desde la noche del jueves.

Salvo algunos incidentes que fueron controlados de manera rápida por la policía, el feriado nacional que paralizó la actividad laboral y que marcó el preámbulo de la temporada navideña en Estados Unidos transcurrió sin sobresaltos.

¿No superará al anterior?

Con todo, las proyecciones iniciales sugieren que este año el apetito por las ofertas será menor al anterior, reflejo de la difícil situación económica que continúan enfrentando millones de estadounidenses, informó Notimex.

¿Acostumbras comprar en el Black Friday? Opina en nuestros foros

La Federación Nacional de Ventas el Menudeo (NRF, por sus siglas en inglés) estima que unos 140 millones de personas se volcarán a los centros comerciales durante el largo feriado de cuatro días a partir de este jueves, por debajo de los 147 millones que lo hicieron en 2012.

La directora de la oficina de consumidores de la NRF, Pam Goodfellow, dijo empero que dada la respuesta inicial "es evidente que los estadunidenses están con el espíritu navideño a pesar de su cautela en las compras".

Estimaciones de la agrupación apuntan a que el grueso de las compras durante este periodo se efectuarían durante el viernes, con 67 millones de compradores.

publicidad

Algunas cadenas de tiendas departamentales como Macys, Target y Walmart abrieron sus puertas para ofertar sus productos desde la noche del jueves, aunque la mayoría de los comercios optaron por hacerlo desde los primeros minutos del viernes, acota Notimex.

En Carolina del Norte las aglomeraciones en un Walmart obligaron a que la policía interviniera para sofocar los ánimos de cientos de clientes que esperaron por horas a que la tienda abriera sus puertas.

El Black Friday constituye el día de mayores ventas para el comercio estadunidense, cuando sus estados se colocan en números negros o de ganancia, en contraposición con los números rojos de las pérdidas.

Arrancó desde el jueves

El Día de Acción de Gracias, los compradores engulleron el pavo, pero dejaron el pay de calabaza para después; prefirieron salir a la caza de las mejores ofertas en un Black Friday que comenzó en jueves.

La locura por las compras invade a los grandes almacenes y centros comerciales de Estados Unidos que incrementarán sus ganancias al haber abierto sus puertas desde el Thanksgiving, pese a las amenazas de grupos de empleados que planeaban movilizaciones por todo el país en protesta porque tendrían que trabajar en un día que por tradición es familiar, informó por su parte The Associated Press.

Los que llegaron primero

Pese a eso, más de 200 personas se formaron en la tienda de Toys R Us en Manhattan antes de que abriera a las 5:00 de la tarde.

publicidad

Green Bryant fue la primera en la fila al llegar a las 10:00 de la mañana. La mujer, quien es gerente de un restaurante, terminó comprando una casa de muñecas con 30% de descuento en 129 dólares, una Barbie y un juego didáctico de LeapFrog.

Algunos clientes prefieren el Black Friday sobre el Thanksgiving

Bryant, de 28 años, dijo que nunca se pierde las festividades del Día de Acción de Gracias y aseguró que luego de las compras, se dispondría a ir a su casa a cocinar para sus dos hijos.

"Valió la pena. Ahora tengo que ir a casa a cocinar", agregó.

En una tienda de Target en Brooklyn, unas 25 personas estaban ya esperando a las 2:50 de la tarde para cuando la tienda abriera a las 8:00 de la noche, una hora antes que el año pasado.

Theresa Alcantaro, de 35 años, y quien trabaja como policía de crucero, esperaba junto con su hijo de 12 años comprar un Xbox One. No estaba a la venta y los equipos eran escasos. Ambas se estaban perdiendo una reunión familiar con unas 40 personas, pero dijeron que iban a verlos después de las compras.

"Honestamente, si consigo un buen descuento, no me importa. Todos los días veo a mi familia. Ellos entienden", dijo.

¿Se rompe una tradición al abrir desde el jueves?

Las aperturas en el feriado Thanksgiving han roto con la tradición de iniciar el Black Friday un día después de las reuniones familiares, que marcan el inicio oficial de la temporada de ventas navideñas, además de ser el día del año en que más compras se realizan.

publicidad

Pero en años recientes las cadenas minoristas han iniciado sus rebajas desde la noche de Acción de Gracias. También ofrecen descuento en mercancías desde principios de noviembre, algo antes reservado para el Viernes Negro.

Blanco de las protestas

Walmart ha sido el principal blanco de las protestas de los trabajadores contra la jornada en un día feriado. La mayoría de las tiendas de la empresa están abiertas 24 horas, pero el minorista estaba comenzando el jueves sus rebajas desde las 6 de la tarde, dos horas antes que el año pasado.

Los empleados de Walmart obtienen un pago adicional por trabajar el Día de Acción de Gracias, y la compañía sirve comidas en sus tiendas, indica la AP.

Pero la trabajadora Cindy Murray, de 57 años, dijo que no podrá sentarse para una comida de Acción de Gracias con su familia hasta que su turno de nueve horas acabe a las 4 de la tarde. Dijo que la empresa no le puede poner un precio al festivo.

"Si quieren hacer algo por nosotros, volverán a la vieja tradición", dijo.

publicidad
Contenidos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

Casi 40,000 personas quedaron sin energía eléctrica y entre 20 y 30 automóviles resultaron dañados tras el paso de este fuerte tornado que azotó la tarde de este miércoles la ciudad de Kokomo, en Indiana.
Las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos llegaron a un acuerdo final que pondría fin al conflicto armado en el país.
El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
Con motivo de los acuerdos de paz visitamos el remoto pueblo de Colombia donde nació la guerrilla más antigua de América hace 52 años.
Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Su madre denunció en las redes sociales la actuación de los agentes con un video en el que se ve al pequeño, de 10 años, llorando desconsoladamente después de lo sucedido.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
En fotos: Antes y después del terremoto en el centro de Italia
El devastador terremoto que estremeció el centro de Italia la madrugada del miércoles causó decenas de muertos y los equipos de rescate continúan buscando sobrevivientes en los escombros. En estas imágenes podemos comparar cómo eran algunos de estos antiguos edificios antes del sismo.
Revelaciones de Fernando Valenzuela, la leyenda de los Dodgers de LA
El pelotero mexicano Fernando Valenzuela, quien triunfó en los LA Dodgers, habló como inmigrante qué tan difícil fue su camino al éxito.
El tanto de Messi a la Roma fue elegido el 'Mejor Gol de Europa' por la UEFA
Super'o al gol de Ricardinho que qued'o de segundo con menos de la mitad de los votos.
El portero holandés Jasper Cillessen firmó ya por el Barcelona
Será el sustituto de Ter Stegen tras la marcha de Claudio Bravo.
Almeyda, polémico con el América: “Están preocupados si tienen que reclamar una roja”
El DT de Chivas se refirió al caso Sambueza, a quien le levantaron la suspensión. Y bromeó: “Tienen la posibilidad de que les expulsan jugadores y los vuelven a poner”.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.